#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Enero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Ahsoka, The Boys, el Monsterverse, Our Flag Means Death y mucho más.

Por y
1
1750
CINE

Seguimos arrancando una semana más con varias (y trágicas) pérdidas para el mundo del cine, y es que estos días era noticia el triste fallecimiento del actor francés Gaspard Ulliel a la temprana edad de 37 años debido a un accidente mientras practicaba esquí en Los Alpes; a pesar de su edad, Ulliel había forjado una más que interesante carrera y era toda una figura en Francia, donde fue premiado con un César por su interpretación en Largo Domingo de Noviazgo en 2004, un premio que repetiría en 2017 con Sólo el fin del mundo, dirigida por un Xavier Dolan que dedicaba una conmovedora despedida a uno de sus actores fetiche a través de sus redes sociales. Ulliel dio el salto a Hollywood interpretando a un joven Hannibal Lecter en la cinta precuela del personaje, Hannibal, el origen del mal, en 2007, y tenía pendiente de estrenar la serie de Marvel y Disney+ Caballero Luna (que esta misma semana también presentaba su nuevo tráiler), donde daba vida al villano Anton Mogart, más conocido como Midnight Man. Descanse en paz.

Otra gran pérdida para el mundo del cine y la música ha sido la de Meat Loaf (de nombre real Michal Lee Aday), el conocido cantante y actor que fallecía esta semana a la edad de 74 años dejando tras de sí una impresionante carrera donde llegó a vender más de cien millones de discos (cómo olvidar su trilogía de Bat Out of Hell, con multitud de míticos videoclips dirigidos algunos de los más icónicos por Michael Bay) y participando en la friolera de 65 películas, donde destacamos su impresionante aparición en la maravillosa The Rocky Horror Picture Show como Eddie, su personaje de padre que odia el rock en el prólogo de la desternillante Tenacious D in The Pick of Destiny o su inolvidable papel de Robert Paulson en El Club de la Lucha; precisamente su compañero de reparto y protagonista de la misma, Edward Norton, le dedicaba un emocionante post en sus redes sociales acompañado por una icónica imagen de Norton junto a Meat Loaf, una figura que será recordada y añorada en sus múltiples facetas; en ese aspecto, os recomendamos un estupendo artículo publicado por Entertainment Weekly sobre la forja de Bat Out of Hell y la relación simbiótica entre Meat Loaf y el compositor Jim Steinman, fallecido el año pasado.


Aluvión de novedades que nos llegan esta semana de The Batman, la esperada nueva versión del Caballero Oscuro que Matt Reeves nos traerá en poco más de un mes, concretamente el próximo 4 de marzo: por un lado, dos nuevos carteles con el Batman de Robert Pattinson en primerísimo primer plano en uno de ellos y acompañando a la Catwoman de Zoë Kravitz en el otro. Por otro, y tal y como anunciaba The Hollywood Reporter, ya conocemos la duración que tendrá la película, y será la cinta del murciélago más larga hasta la fecha con unas impresionantes dos horas y cincuenta y cinco minutos, reafirmando que veremos la versión que Reeves deseaba y que esta misma semana completaba su edición para las pantallas IMAX tal y como anunciaba en sus redes sociales. Pero las noticias no se quedan aquí, y es que para poner la guinda a la semana, Reeves compartía el tema principal de la película, cuya banda sonora está compuesta por Michael Giacchino y que el director escuchó por primera vez de camino a la primera prueba de pantalla de Pattinson como Batman. Os dejamos con los nuevos carteles y el tema de The Batman a continuación:

Precisamente Robert Pattinson es protagonista también de nuestra próxima noticia, y es que el actor, que el pasado año firmaba un contrato de exclusividad con Warner Bros., podría tener como nuevo proyecto la esperada siguiente película de Bong Joon-ho tras ganar el Oscar con Parásitos. Aquí viene un triste déjà vu, y es que recordamos que el fenómeno de Parásitos tuvo su colofón hace apenas dos años, justo antes de que comenzara la pandemia que aún estamos sufriendo y que llevaría a trastocar también a la industria cinematográfica. De todos modos, el nuevo proyecto del director de Memories of Murder llevaría por título Mickey7 y estaría basado en la novela (aún no publicada, verá la luz el próximo 15 de febrero) del mismo título de Edward Ashton. En Mickey7 nos encontraríamos con un “trabajador prescindible” en una misión futura de colonización de un mundo helado, y con “prescindible” queremos decir que cada vez que le pasa algún accidente laboral que lleva a su muerte es reemplazado por una copia exacta a la que implantan los recuerdos del anterior, aunque eso cambia cuando Mickey7 sobrevive a un accidente y logra regresar a su base para descubrir que ya ha sido reemplazado por Mickey8, aunque el destino de los clones duplicados en esta distopía es la muerte, arrojado a la pila de reciclaje para ser reconvertido en proteínas. Una premisa de lo más interesante que devuelve al director a la crítica social y de clases que ya abordó en Parásitos, y que podría regalarle un nuevo papel al límite a un Robert Pattinson que vendrá de interpretar al mismísimo Bruce Wayne.

Si hablamos del impacto de la pandemia en los cines tenemos que mencionar todos los retrasos en los estrenos que ha producido el coronavirus; a pesar de que la situación parecía estabilizarse, en los últimos tiempos la variante omicrón y su extraordinaria capacidad de contagio ha vuelto a provocar temor en la industria; y tal es así que Paramount ha decidido llevarse a 2023 a la que es una de las sagas más perjudicadas por el impacto del virus: hablamos de Misión Imposible 7, cuyo rodaje se vio paralizado en innumerables ocasiones y que prácticamente fue la precursora de las medidas anti-covid que ya se han generalizado en los rodajes (con broncazo viral incluido de Tom Cruise a varios miembros del equipo con toda la razón del mundo por no usar la mascarilla), y que tenía previsto estrenarse el próximo 30 de septiembre; pues bien, en una decisión que puede pecar de excesiva, Paramount ha decidido mover su estreno casi un año, hasta el lejanísimo 14 de julio de 2023, siendo la cuarta vez que la cinta cambia de fecha de estreno y que afecta también a una Misión Imposible 8 que se va directamente al 28 de junio de 2024. Parece que ni Ethan Hunt ha podido con el miedo de Paramount a perder espectadores.

Otra noticia curiosa esta semana con respecto a segunda entregas ha sido la confirmación de Heat 2, la secuela de la icónica cinta de atracos dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, pero no en el formato que pudiéramos esperar en un principio. Porque esta continuación, que será a su vez una precuela, verá la luz no en cines, sino en librerias como una novela que el cineasta ha ideado en colaboración con la escritora Meg Gardiner (China Lake, The Dark Corners of the Night) y que se pondrá a la venta en agosto del presente año. Heat se ha convertido en uno de los thrillers más importantes de los 90 y la primera vez que los actores de El Padrino II compartían secuencias antes de que volviera a hacerlo en la olvidable Asesinato Justo (Righteous Kill, 2008, Jon Avnet) y la inolvidable El Irlandés (Martin Scorsese, 2019). Ojalá este movimiento editorial sea un éxito y anime a Warner Bros a reestrenar para la pantalla grande esta obra maestra del cine de acción.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Hellbender es el nombre de la nueva propuesta de la familia formada por los cineastas y actores John Adams, Zelda Adams y Toby Poster, un matrimonio y su hija autores de produccciones de género muy modestas, pero harto resueltas, como Aux o The Deeper You Dig. En esta ocasión nos proponen una inmersión total en el folk horror y la brujería con este proyecto que ya ha recibido algún que otro galardón internacional, como el premio a la mejor interpretación femenina en el festival argentino de Mar de la Plata que recayó en la matriarca del clan. Produce Wonder Wheel Productions, distribuye Shudder y el reparto lo completan Lulu Adams, Rinzin Thonden, Khenzom, Shawn Wilson, Judy Rosen, Rob Figueroa y Tess McKeegan. Por ahora no hay fecha confirmada para su estreno.

SERIES

El 2 de septiembre de este 2022 tenemos una de las grandes citas televisivas de los últimos años con el estreno en Amazon Prime Video de la serie más cara y ambiciosa de la historia que esta semana presentaba su primer teaser: hablamos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie basada en el universo de la inmortal obra de Tolkien y que nos llevará a una precuela de las sagas cinematográficas hasta los tiempos en los que se forjaron los famosos anillos de poder repartidos entre las razas de la Tierra Media. Aunque el teaser no nos muestra ninguna nueva imagen, es más que curioso que se haya realizado casi por completo con efectos prácticos, siendo la única vez que recordamos que se haya publicado también un “cómo se hizo” de un teaser tráiler. Sea como fuere, nuestras ganas de ver qué nos tiene preparados el director J.A. Bayona y compañía con este regreso a la Tierra Media de absurdo presupuesto no han hecho sino aumentar al escuchar la famosa narración del reparto de los anillos, una voz en off que por alguna razón no está en la versión española del avance.

The Boys es posiblemente la joya de la corona de Amazon Prime Video, una de sus series de más éxito y calado en la audiencia y en redes sociales, y parece que la compañía quiere que siga siendo así; no sólo con la preparación de una tercera temporada que promete traernos algunos de los mejores momentos de la obra de Garth Ennis y Darick Robertson, sino también con el anuncio de una serie spin-off de animación que estará escrita por los productores de The Boys, Seth Rogen y Evan Goldberg. Diabolical, que será el título inspirado por la famosa coletilla del Carnicero que llevará esta serie de ocho episodios, fue anunciada por el mismísimo Karl Urban, y tendrá una marcada inspiración en el carácter episódico y libre de Animatrix, según sus creadores, y es que se compondrá de historias creadas por nombres como los del propio Garth Ennis, Justin Roiland, Andy Samberg o Awkwafina Esta semana hemos podido ver un first look que promete tanta o más locura y violencia explícita que en la serie en imagen real.

Otro de los bombazos informativos de esta semana es la alianza entre Legendary Pictures y Apple TV+ para llevar el Monsterverse cinematográfico a la pequeña pantalla. Recordemos que Godzilla (2014), Kong: Isla Calavera (2017), Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) y Godzilla vs. Kong (2021) conforman este nuevo universo cinematográfico que ahora incursionará en el mundo de las plataformas de pago por visión de la mano de Chris Black (Star Trek: Enterprise) y el guionista de cómics Matt Fraction (Sex Criminals, Ojo de Halcón). Por ahora no se sabe mucho más sobre el proyecto, pero de la misma manera que no se ha confirmado nada con respecto King Kong sabemos que Godzilla sí formará parte de esta serie que extenderá el microcosmos kaiju reinventado por Warner Bros y la productora de Pacific Rim y 300. Os mantendremos informados con respecto a lo que está por llegar con los Titanes.

El pasado viernes se confirmaba un nuevo fichaje para la serie de Ahsoka, el spin off de The Mandalorian protagonizado por el personaje al que da vida Rosario Dawson y cuya primera aparición en imagen en movimiento data de la serie Star Wars: The Clone Wars. Después de confirmarse la presencia de un recuperado Hayden Christensen como Dart Vader es ahora la actriz Mary Elizabeth Winstead (Death Proof, Aves de Presa) la que se suma al casting sin saberse hasta el momento el rol al que dará vida. De esta manera la protagonista de Kate se suma a elenco en el que además de a los ya citados Dawson y Christensen veremos a Natasha Liu Bordizzo (The Voyeurs, Guns Akimbo) o Ivanna Sakhno (Pacific Rim: Insurrección). Del desarrollo de la serie se encargan dos viejos conocidos como Dave Filoni, Jon Favreau. La producción comienza en verano, por lo que todavía no sabemos cuando llegará a Disney Plus.

Si creías que Vikings terminaría con su serie señara estabais muy equivocados, porque ya tenemos aquí el primer tráiler de Vikings: Valhalla, el spin off de la saga creada por Michael Hirst para el canal History que en esta ocasión verá la luz de manera exclusiva en Netflix. Con una trama que tiene lugar 100 años después de la existencia de Ragnar o Lagertha Lodbrock ha sido desarrollada por Jeb Stuart, guionista de clásicos modernos como La Jungla de Cristal (Die Hard, John McTiernan, 1988) o El Fugitivo (Andrew Davis, 1993) y en su reparto están acreditados Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh, Asbjørn Krogh Nissen, David Oakes, Julian Seager, Leo Suter, Pääru Oja o James Ballanger. Llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 25 de febrero.

Pero posiblemente la noticia más loca, inesperada y feliz de la semana es la de desarrollo de una serie inspirada en Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios, la mítica comedia de Pedro Almodóvar protagonizada por Carmen Maura, María Barranco, Antonio Banderas o Rossy de Palma entre otros en 1988. Nada más y nada menos que Apple ha sido la compañía interesada en serializar el proyecto con Gina Rodríguez (Jane the Virgin, Aniquilación) como protagonista y el mismo Pedro Almodóvar implicado activamente en la producción. La showrunner designada para la serie ha sido Noelle Valdivia (Masters of Sex, Mozart in the Jungle) y según se ha comentado se alternarán los idiomas inglés y español en las tramas que conformen Women on the Verge of a Nervous Breakdown, título que parece ser recibirá este remake/reboot que pone al director manchego doblemente en la primera línea si tenemos en cuenta las no pocas nominaciones y galardones que está recibiendo Madres Paralelas, su último trabajo en pantalla grande.

Ante la ingente competencia en el mundo de las plataformas streaming, Movistar tuvo que pisar a fondo el acelerador apostando por producciones patrias de primerísimo nivel. Hierro, La Peste, La Zona, Antidisturbios, Los reyes de la noche…. o, por supuesto, La Unidad, una de las mejores series españolas de los últimos tiempos. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la primera temporada de La Unidad se centró en una operación de terrorismo yihadista. Un thriller explosivo y apasionante que dejó imágenes para el recuerdo. Para los próximos capítulos se contará con los mismos personajes aunque, ahora, los objetivos son ellos. Nathalie Poza, ganadora del Goya por La boda de Rosa, lidera el grupo del que forman parte Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández y Carlos Blanco. Este nuevo tráiler publicado esta semana nos pone los dientes muuuuuy largos.

Esta semana también teníamos las primeras imágenes y el primer avance de la nueva serie de Taika Waititi (que aún nos debe para este año la esperadísima Thor: Love and Thunder) para HBO Max, Our Flag Means Death, una aventura de piratas basada lejanamente en la historia real de un aristócrata del siglo XVIII que, ante una crisis de mediana edad, decide abandonar su vida para embarcarse como capitán de un navío pirata, algo para lo que no está en absoluto preparado. En esta comedia alocada que mantiene el estilo de la exitosa Lo que hacemos en las sombras (tanto su versión cinematográfica como su también desternillante serie de televisión) tenemos como protagonista a un típico colaborador de Waititi como es Rhys Darby (el cabecilla de los hombres lobo en la citada película de What We Do In The Shadows), que estará acompañado por nombres como los de Leslie Jones, Fred Armisen o el mismo Taika Waititi, quien dará vida al pirata Barbanegra. Como showrunner tenemos a David Jenkins (People of Earth), en una serie que llegará a HBO Max el próximo mes de marzo.

Un poco antes, el próximo 18 de febrero, llegará a Netflix una curiosa serie de animación; hablamos de The Cuphead Show, una serie de doce episodios de apenas doce minutos de duración basada en el videojuego Cuphead, una aventura plataformera de endiablada dificultad que supuso toda una revelación el pasado 2017, además de por su jugabilidad por su estética de dibujos animados clásicos que hizo las delicias de los jugadores con unos apabullantes diseños de escenarios. Ahora nos llega una adaptación de las aventuras de Cuphead y su hermano Mugman, que vuelven a intentar escapar de las garras del mismísimo diablo en una serie que promete darnos pequeñas píldoras de aventuras y nostalgia. Como curiosidad, en la página oficial de la serie podemos divertirnos jugando con los personajes en una cuenta atrás para el estreno de la misma:

Nos despedimos por esta semana con una nueva propuesta de AppleTV+, una plataforma que si bien no es la más exitosa del mercado del streaming (ni mucho menos), sí que se ha caracterizado por ofrecer series originales más que interesantes y con holgados presupuestos; ese parece ser el caso de esta nueva serie de la que os hablamos, que lleva por título WeCrashed y que está basada en un famoso podcast titulado WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork creado por Lee Eisenberg y Drew Crevello (que también son productores y showrunners de la serie), sobre precisamente el auge y caída de WeWork, una compañía surgida en 2010 que proveía a las empresas de entornos de trabajo compartidos, tanto virtuales como físicos, y que se convirtió en todo un fenómeno para pasar a ser uno de los fracasos más sonados de la década. La historia se centrará en la relación entre dos de sus tres fundadores, Adam y Rebekah Neumann, a los que darán vida ni más ni menos que el camaleónico Jared Leto (que no para tras sorprendernos en La Casa Gucci con una increíble transformación) y Anne Hathaway, en una de esas historias que tanto gustan de triunfos y fracasos que esta semana presentaba su primer avance. WeCrashed verá la luz el próximo 18 de marzo en AppleTV+.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
23 enero, 2022 17:09

Lo de Bong Joon-Ho suena mucho a Moon