ZNManga Noticias #8 – Vuelve el manga hentai a España

¡Noticias frescas y de actualidad sobre el mundo del manga a dos clicks de tu móvil!

Por y
3
2785

Titulares

Noticias nacionales

  • Vuelve el hentai a España
  • Panini Manga lanza su propia cuenta de Twitter
  • Noticias des de Japón

  • My Broken Mariko en imagen real
  • Top-10 ventas de manga
  • Vuelve el Hentai a España

    Esta semana Ediciones Babylon anunció su apuesta por un título hentai: Vainilla Essence. El manga de Yamatogawa es un tomo único con contenido sexual explícito que recopila nuevo relatos cortos. Por Twitter las reacciones fueron de absoluta sorpresa por parte de detractores y defensores. Entre estos últimos había muchos comentarios aplaudiendo la supuesta valentía de la editorial al apoyar este género, mientras que los detractores apuntaban lo sórdido de publicar contenido pornográfico ambientado en un instituto con menores de edad como protagonistas.

    https://twitter.com/ed_babylon/status/1484129327256121346?t=tN9dfcC_Y_oM-WBoILwaWA&s=19

    Panini Manga lanza su propia cuenta de Twitter

    Uno de los comentarios habituales entre los seguidores de manga en España es la falta de comunicación de Panini sobre sus licencias manga. Parece que para la editorial de Marvel en España, el manga es un subproducto que no se toman muy en serio. Quizás, para canviar esta percepción, han decidido lanzar la cuenta de Twitter que ya cuenta con más de tres mil seguidores.

    My Broken Mariko en imagen real

    Vía Ramen Para Dos hemos sabido que la aplaudida obra de HIRAKO Waka, My Broken Mariko, contará con película de imagen real probablemente en otoño de este mismo años. Esperemos que TANADA Yuki sepa captar la esencia de este maravilloso manga y que nos dé una adaptación a la altura.

    broken-mariko-mangas-2021

    Top-10 ventas de manga

    Para finalizar, repasamos el ranking de los 10 mangas más vendidos en Japón durante la semana comprendida entre el 3 y el 9 de enero, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Oricon.

    Top ventas manga Japón Ene21-1

    Comprobamos que Jujutsu Kaisen se mantiene una semana más en el primer puesto, conservando un espectacular volumen de ventas, a pesar de ser de haber transcurrido ya tres semanas desde que se puso a la venta, que además conserva unas privilegiadas cuarta y octava posición para los volúmenes 17 y 0, respectivamente. También se mantiene en la lista tras semanas a la venta el último tomo de Tokyo Revengers publicado hasta la fecha, aunque lo hace ya en la última posición, despidiéndose de este top hasta la publicación del siguiente volumen.

    En cuanto a las nuevas entradas, observamos que la editorial Shueisha las monopoliza casi al completo, ya que Kodansha es la única que presenta batalla con el volumen 13 de MF Ghost, un manga de carreras de coches. Por parte de Shueisha encontramos el vigésimo cuarto recopilatorio de Dr. Stone, el trabajo más exitoso de Boichi; el volumen 31 de Black Clover, la obra de Tabata publicada en nuestro país por Norma Editorial; el tomo 16 de Boruto, la secuela de Naruto; el tercer tomo de Ao no Hako, un manga que combina el slice of life, el romance y el deporte, y el tomo 77 de Kinnikuman, la veterana serie de Yudetamago que nuestros lectores catalanes recordarán con cariño con el título de Musculman.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Enero 2022
    Artículo siguienteFallece Jean-Claude Mézières, dibujante de la serie Valerian
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZombieSquirtle
    ZombieSquirtle
    Lector
    24 enero, 2022 9:50

    El hentai está de moda en España, que se lo digan a Rosalía.
    Lo siento, ya me voy.

    Grijaldo
    Grijaldo
    Lector
    25 enero, 2022 12:10

    Me parece bien la licencia, ya que están sacando TL y BL a tutiplen porque no un hentai, que en el género no solo hay barbaridades, también hay cosas muy graciosas y la mar de sanas, cómic adulto de los de toda la vida vaya.

    Y sobre la polémica de que salgan menores en ese manga…a ver, a esa gente se le olvida que en la vida real los adolescentes follan como campeones, si con 16 tienes edad para currar porque no vas a tener edad para follar, que aprovechen XD

    Otra cosa sería si el manga fuese un Lolicon, eso sí que me parece terrible y personalmente creo que habría que prohibirlo, y parece que ya se están empezando a dar cuenta en Japón, se están censurando algunas cosas.
    A ver si progresa el tema.

    Last edited 4 meses atrás by Grijaldo