Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #349

Rob Liefeld pierde los derechos de Youngblood. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
4
1887

Qué situación más inesperada. Uno de los cómics independientes mainstream más importantes de los 90 ha acabado en manos de un tipo de poco fiar. ¿Cómo será el siguiente relanzamiento de Youngblood?

Rob Liefeld pierde los derechos de publicación de Youngblood

No ha sido una buena semana para Rob Liefeld, puesto que ha perdido los derechos de publicación de Youngblood en favor del inversor Andrew Rev y su Terrific Productions (propietaria también de Elementals, de Bill Willingham). Esto se ha dado por culpa del socio de Liefeld, Scott Rosenberg. Con la fundación de Awesome Comics, los derechos de los personajes quedaron repartidos entre Liefeld, Rosenberg y John Hyde. Buscando financiación a toda costa, Rosenberg vendió su parte de los derechos a Rev. Informó a Liefeld, que no conocía de nada a Rev. Tras intentar contactar con él, no ha habido buenas relaciones.

Bleeding Cool ha hablado con el inversor, quien ha comentado que pretende lanzar nuevos cómics de la franquicia y está buscando artistas que se involucren. A su vez, pretenden dar mucho peso al merchandising y buscar producir material en otros medios. Ha contactado con Liefeld para ver si quiere involucrarse, pero eso solo ha causado un rifirrafe en Twitter.

Durante la entrevista, Rev ha evitado mencionar en ningún momento ni Youngblood ni Elementals, puesto que las marcas registradas de esas series sí pertenecen a sus autores.

Para zanjar el asunto, Liefeld ha publicado un sentido post en el que ha explicado que ha perdido los derechos en favor de una compañía cinematográfica que ha decidido prescindir del creador. Ha recordado que Youngblood ha sido su mejor trabajo y que durante casi treinta años lo ha estado gestionando. Evidentemente, eso quiere decir que ya no va a tener ninguna involucración con la franquicia a partir de este momento y que ha cancelado todos los proyectos tanto en cómics como cinematográficos que le hubiese encantado que se hayan llegado a materializar.

youngblood-rob-liefeld
Esta magnífica obra maestra dio el pistoletazo de salida en Image Comics.
No podéis hacer click para agrandar.

Fuente: Bleeding Cool.

Crone, lo nuevo de Dennis Culver

Dennis Culver, principalmente conocido por Edison Rex, ha unido fuerzas junto con Justin Greenwood para traernos Crone. Tomando como referentes Sin Perdón y Xena: La princesa Guerrera, nos contará la historia de una reina y antigua guerrera que tendrá que volver a tomar la espada para hacer frente a un enemigo que viene a atacarla. Tendrá que decidir si todavía le quedan fuerzas para defenderse con un último sacrificio con el que espera enmendar muchos de los errores del pasado. Dark Horse lo pondrá a la venta el 6 de noviembre.

Fuente: Dark Horse Comics.

Matt Kindt y Matt Smith, junto en Folklords

Boom! ha escogido la fecha del 13 de noviembre para poner a la venta Folklords, una miniserie de Matt Kindt y Matt Smith. Ansel es una persona marginada que vive en un mundo de fantasía habitado por gnomos y trolls, y tiene visiones sobre tecnología y hombres con trajes. Cuando cumple los 16 años, investigará qué es algo de lo que solo se haba entre susurros: Folklords. La historia surgió de una conversación con el editor en la que este mencionó la palabra y a Kindt le vino la imagen de un chico trajeado viviendo en este mundo. Smith se sumaría porque quería trabajar con el guionista.

Fuente: Comicsbeat.

Archie resucita a Cosmo el Marciano

En Archie han debido quedar satisfechos con la miniserie de Cosmo del año pasado puesto que van a lanzar una continuación: Cosmo: The Mighty Martian, una miniserie de cinco números que aterrizará el 13 de noviembre. Ian Flynn colaborará con el equipo artístico formado por Tracy Yardley, Matt Herms, y Jack Morelli. Si bien va a ser continuista, la premisa de esta miniserie es más grande y abarcará todo el sistema solar. La reina de Venus busca colonizar unos cuantos planetas, lo cual chocará frontalmente con los protagonistas.

Fuente: io9.

Shoplifters Will Be Liquidated, una reflexión sobre el consumismo

Aftershock nos propondrá en octubre Shoplifters will be Liquidated, una historia de ciencia ficción preventiva. ¿Que pasaría si el juez Dredd trabajase en Amazon? El cómic se ambientará en un futuro cercano en el que el capitalismo campa a sus anchas. El mundo está controlado por un minorista cuyos productos se consumen masivamente. Contrata a Nusbaum para liderar el departamento de la reducción de riesgo de pérdidas, trabajo que se toma muy en serio. No importan ni los derechos humanos, ni la vida ni la racionalidad. Nusbaum descubre que hay una sociedad clandestina que escapa del control corporativo y su objetivo será destruirla cueste lo que cueste. Patrick Kindlon, escritor de la serie, ha señalado que quiere ser heredero del legado de obras como la mencionada Juez Dredd o Marshal Law, pero trasladándola a las preocupaciones contemporáneas. El artista con el que colaborará es Stefano Simeone.

Fuente: Multiversity Comics.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Ignaciomanolinbillyboyhammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
hammanu
Lector
hammanu

Liefeld pierde los derechos de las copias y las copias de unos personajes…patético si le dejaran publicar algo suyo seria mas de lo mismo con solo una tarde para recabar conceptos

billyboy
Lector
billyboy

Vaya con ROB!,primero sus problemas con DC y ahora esto, no son buenos tiempos para el.

manolin
Lector
manolin

Una cosa es que a uno le guste más o menos el trabajo de Liefeld , y otra alegrarse de esto. Que un autor pierda los derechos sobre su trabajo es siempre una desgracia y algo que todos debemos lamentar.
Sus personajes serán pastiches de otros, sí, pero siguen siendo sus creaciones, y posiblemente , en el caso de Youngblood, las mas queridas por él y sus seguidores. Yo lo lamento mucho por él , la verdad

Ignacio
Lector
Ignacio

“Esta magnífica obra maestra dio el pistoletazo de salida en Image Comics.”

Me encanta el sarcasmo. 🙂