ZN TV: PERDIDOS (LOST), creado por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber

    Por
    3
    218

    Mañana día 3 de Abril, a las 21:30 horas Fox TV estrena en España la segunda temporada de Perdidos. La excusa perfecta para dedicarle desde ZN TV un post a una de las series más relevantes de los últimos años.

    Lost Band of Brothers

    PERDIDOS (LOST, 2004 – ?, ABC (Miércoles 20:00/21:00) / FOX (Lunes 21:30) / TVE)
    Creado por
    : J.J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber.
    Formato: 2 Temporadas de 26 Capítulos. (Doble Capítulo Especial Piloto, Doble Capítulo Especial Final de Temporadas). Actualmente en Emisión.
    Reparto Habitual (Personajes): Matthew Fox (Jack Shephard), Evangeline Lilly (Kate Austin a.k.a Kate Ryan), Terry O’Quinn (John Locke), Josh Holloway (James “Sawyer” Ford), Naveen Andrews (Sayid Jarrah), Daniel Dae Kim (Jin Kwon), Yoon-jin Kim (Sun Kwon), Dominic Monaghan (Charlie Pace), Emilie de Ravin (Claire Littleton), Jorge Garcia (Hugo “Hurley” Reyes), Maggie Grace (Shannon Rutherford), Malcolm David Kelley (Walt Lloyd), Harold Perrineau Jr. (Michael Dawson), Ian Somerhalder (Boone Carlyle), Michelle Rodríguez (Ana Lucía Cortez), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko), Cynthia Watros (Libby).
    Música: Michael Giacchino.

    Sinopsis: Tras salir milagrosamente ilesos del accidente sufrido por su avión, los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic tendrán no solo que esforzarse en convivir entre ellos, sino también hacer frente a los misterios de la extraña isla que ahora habitan.

    Lost 2 Promo

    Sobre la Serie: Probablemente sea Perdidos, al menos en cuanto a nivel de éxito comercial se refiere, la mejor representación de este nuevo alzamiento de la ficción televisiva. En su corto periodo de emisión ha conseguido acaparar la atención semanal de millones de espectadores de todo el mundo, y convertirse además en un auténtico fenómeno social. ¿Pero cuál es la causa del arrollador éxito de la serie?

    Principalmente la habilidad de sus creadores para aprovechar al máximo, atractivo propio de la historia aparte, todos los factores que se ponen a su disposición para conquistar al público.

    Desde el inicio se ataca ese espíritu voyeur que reside en cada espectador, exponiendo las dificultades humanas que atraviesan unos desconocidos que emprenden una nueva convivencia. Esta premisa básica de reality show es ponderada por el trauma que los supervivientes acaban de superar, a la vez que se comienza a detallar el pasado de cada personaje. El público empieza a identificarse inevitablemente con los desaparecidos, a la vez que comienza a comprender sus variopintas personalidades a través de sus experiencias en el mundo real. Gracias a esta conexión, en la que público y personajes descubren al unísono los misterios de la isla, llega un momento en que el espectador deja atrás su propia naturaleza contemplativa y comienza a pensar y sentirse como uno más de los supervivientes.

    Pero esta dinámica de flashbacks tiene otra importante misión, que no es otra que la de acaparar un tiempo fundamental en cada capítulo que permite salvaguardar continuamente el ritmo de la trama principal. El más importante activo de Perdidos probablemente sea el misterio que envuelve a cada uno de los componentes de su historia. La serie ha sabido crear, a partir de elementos típicos de la literatura de aventuras, el cine pulp y neomitos culturales, un universo propio en el que cada factor parece venir acompañado de su propia leyenda. La sabia dosificación de la información es el pretexto que mantiene atado a su sillón a cada seguidor de la serie.

    Sin embargo el mayor temor de los fans reside en este mismo fundamento. La pausada cadencia de acontecimientos, que tiende a agravarse en el ecuador de ambas temporadas, puede sobrepasar la ansiedad del público hasta convertirla en tedio y desinterés. Perdidos parece haber sido concebida como una calculada maquinaria de entretenimiento, y la distensión deliberada de alguno de sus mecanismos en pro de un mayor aprovechamiento comercial, podrían convertir al fenómeno televisivo en una enorme decepción.

    En cualquier caso, Perdidos es un majestuoso producto de entretenimiento que ha convertido a cada uno de sus episodios en una ansiada dosis de diversión, drama y misterio. En definitiva: Si tienes que ver una serie, que sea esta.

    Jack Lost Kate Lost

    ¿Qué se espera de esta nueva temporada?:

    Aviso de Spoiler

    -Tal y como se prometió por fin será desvelado el misterioso contenido que se oculta al otro lado de la escotilla, en un brillante comienzo de temporada cargado de sorpresas.
    -Se descubrirá la existencia Iniciativa Dharma, un ambicioso proyecto de investigación que podría ser la causa de los extraños sucesos que acontecen en la isla.
    -Conoceremos el destino de los náufragos de la balsa tras ser atacados por Los Otros.
    -Se contactará con los pasajeros del sector de cola, que protagonizarán algunos de los mejores capítulos hasta el momento.
    -Paulatinamente serán revelados los motivos ocultos de Los Otros.
    -Serán presentados nuevos personajes. Alguno de ellos, como la carismática y siniestra Ana Lucía, tendrán un papel fundamental en el desarrollo de esta nueva temporada.
    -Y por supuesto se profundizará en el pasado de los personajes que ya conocemos: la relación de Jack con su esposa, la causa por la que huye Kate, los traumas familiares de Locke, el drama de Michael por proteger a su hijo Walt, la batalla de Charlie con las drogas, el papel de Sayid en la Primera Guerra del Golfo, el pasado delictivo de Sawyer o los recuerdos que poco a poco consigue rememorar Claire de su secuestro.

    Enlaces de Interés (EEUU):
    Sitio Oficial
    Sitio web de Oceanic Airlines
    Sitio web del Vuelo 815 de Oceanic
    Sitio Oficial de la Banda Drive Shaft
    Lost TV: Completo Fansite sobre Perdidos.
    Lost Media: Fansite plagado de contenidos adicionales.

    Enlaces de Interés (España):
    Fox TV España: Web oficial de la emisión española de la serie en Fox TV.
    Lostzilla.net Web con todos los detalles sobre la serie, incluyendo actualizaciones semanales sobre la emisión de Perdidos en EEUU.
    Perdidos por Lost: Blog con las últimas novedades de Perdidos, imágenes y datos curiosos.
    -Y en ZN, toda la información sobre el DVD de la primera temporada.

    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hans
    hans
    3 agosto, 2006 6:37

    kiero saber para k ithan kiere a claire y cual es el terror del bebe

    melissa
    28 junio, 2007 0:37

    la pelicula esta interesante pero da muy tarde no pueden cambiar de horario?
    solo quiero saber que paso con el beb

    ramon
    13 julio, 2007 1:49

    I ♥ Lost
    amo a Lost
    es la mejor seria que jamas he visto…
    me sueño en una isla conviviendo con los personajes, formando parte de el elenco aun por un dia…
    jejeje

    bueno…que puedo decir…ya quiiero la cuarta temporada…
    si que si que sii…
    saludos.