#ZNSeries – Guía de Series: Diciembre 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Waco, Fuga en Dannemora, Into the Dark, Counterpart, El Perfume, Runaways y poco más

Por
6
1214

Llegó el momento de cerrar el año y, aunque la mayoría de las plataformas ya han estrenado sus platos fuertes a lo largo del curso, lo cierto es que hay pequeñas perlas que no deberíais descartar. Este mes destacan series de diversas procedencias. Así, nos encontramos productos de Turquía, Singapur, Islandia, Australia, Suecia, Japón, Dinamarca… Por otra parte, miniseries como Waco, Fuga en Dannemora o la nueva adaptación de El Perfume tienen el formato perfecto para meterse un buen atracón… sin poner en riesgo nuestros estómagos. Como siempre, hemos seleccionado los estrenos más destacados de este mes de Diciembre en España para que os sirva de ayuda a la hora de elegir. Dentro de poco tocará hacer repaso de cuáles han sido las mejores series del año para el conjunto de la redacción de Zona Negativa pero, mientras tanto, pegad un último repaso a todo lo que tengáis pendiente y, sobre todo, pasad una feliz Navidad!!!

Los estrenos del mes

1 DE DICIEMBRE

Miss Sherlock (Japón). Temporada 1. HBO España. Intriga, 8 episodios.

Folklore (Singapur). Temporada 1. HBO España. Terror, 6 episodios.

3 DE DICIEMBRE

 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Canal de emisión: Paramount Channel.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

WACO

A pesar de que tenía tan sólo diez años, recuerdo perfectamente varias mañanas entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993. Antes de ir al colegio, mientras desayunaba, escuchaba la radio y, en particular, había una noticia que llamaba poderosamente mi atención. El asedio por parte del gobierno federal estadounidense a la rama de los davidianos en un rancho de Waco a lo largo de 51 días. El enfrentamiento generó 76 muertos, 17 de ellos niños, como lo era yo entonces. John Erick Dowdle y su hermano Drew (Así en la tierra como en el Infierno) han sido los encargados de crear la miniserie de Waco, ambientada en aquellos fatídicos días. Para dar vida a los personajes principales nos encontramos con, el infatigable, Michael Shannon, que da vida al negociador Gary Noesner y a Taylor Kitsch (para nosotros siempre será John Carter) metiéndose en el complejo papel de David Koresh, líder de la secta que tenía varias mujeres, incluyendo menores de edad. Apoyando a la pareja protagonista, aparece John Legizamo (Luigi en la inefable Super Mario Bros) como secundario de lujo en un rol que le ha valido una nominación a los Emmy.


 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 7.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

FUGA EN DANNEMORA

Ben Stiller es más conocido para el gran público por su faceta de actor en cintas de comedia. Sin embargo, este neoyorkino de 53 años también ha hecho sus pinitos detrás de las cámaras. Un loco a domicilio, Zoolander, Tropic Thunder o La vida secreta de Walter Mitty son algunos de los trabajos que preceden a Fuga en Dannemora. Stiller vuelve a la pequeña pantalla con esta miniserie basada en hechos reales sobre la fuga de prisión hace tres años por parte de dos convictos, condenados por asesinato, y su posterior persecución que duró tres semanas. El director ha tratado de plasmar el espíritu del cine de los 70 a lo largo de las ocho horas que dura la historia. Fuga en Dannemora cuenta con guion de Brett Johnson, Michael Tolkin y Jerry Stahl pero donde realmente destaca es en el terreno intepretativo. Benicio del Toro, Paul Dano y, una irreconocible Patricia Arquette (recientemente nominada al Globo de Oro por este trabajo) forman un trío de muchos quilates.

4 DE DICIEMBRE

The Restaurant (Suecia). Temporada 1. FILMIN. Drama, 10 episodios.

Berlin Station (Alemania). Temporada 3. HBO España. Espionaje, 10 episodios.

La maravillosa Sra. Maisel (Estados Unidos). Temporada 2. Amazon PRIME VIDEO. Comedia, 10 episodios.

7 DE DICIEMBRE

Dogs of Berlin (Alemania). Temporada 1. NETFLIX. Acción, 10 episodios.

Fortitude (Reino Unido). Temporada 3. Movistar. Drama, 4 episodios.

8 DE DICIEMBRE

 

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

INTO THE DARK

Lo primero que llama la atención de Into the Dark es su frecuencia de emisión. La serie realizada por Blumhouse Television para Hulu se estrena a capítulo por mes y, cada uno de ellos, funciona de manera independiente y autoconclusiva. Esta primera temporada cuenta con doce episodios y vio la luz en el país del Tío Sam el pasado mes de octubre por lo que no será hasta septiembre de 2019 cuando eche el telón. Otra curiosidad es la ambientación de las historias. Cada una de ellas tendrá como escenario una festividad del calendario. De esta forma, los dos primeros capítulos (The Body y Flesh & Blood) dirigidos por Paul Davis y Patrick Lussier (Furia ciega) están ambientados en Halloween y Acción de Gracias respectivamente. Aprovechando el estreno de Pooka (cada episodio tiene su propio título) realizado por el cántabro Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) y que está centrado en la Navidad, HBO España trae a nuestro país esta antología que hará las delicias de cualquier aficionado al género de terror. 12 meses, 12 causas espeluznantes.

10 DE DICIEMBRE

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

COUNTERPART

J.K. Simmons, sempiterno J.J. Jameson en la trilogía Spiderman de Sam Raimi y ganador del Oscar por Whiplash, protagoniza Counterpart. Esta serie de Starz llega a su segunda temporada y lo hace utilizando los mismos elementos que en su carta de presentación. Evocando a Fringe, ciencia-ficción y thriller de espionaje se dan de la mano en una historia, ambientada en Berlín, que comanda Howard Silk (Simmons). Este hombre, que trabaja en un estamento burocrático de la ONU, descubrirá una puerta secreta a una dimensión paralela. Como consecuencia de esto, su vida cambiará radicalmente y la única persona en la que acabará confiando será en su “otro yo” de la nueva dimensión. Morten Tyldum (The Imitation Game) y Alik Sakharov (Marco Polo) nos proponen un juego lleno de secretos e intriga que resulta tremendamente adictivo. Acompañando a Simmons, en el plantel aparecen los nombres de Olivia Williams, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi y Ulrich Thomsen (Banshee) que sustituyó a Michael Nyqvist (John Wick) meses antes de que este falleciera.

13 DE DICIEMBRE

Algo en que creer (Dinamarca). Temporada 2. Movistar. Drama, 10 episodios.

13 DE DICIEMBRE

Rake (Australia). Temporada 5. Sundance TV. Comedia, 8 episodios.

14 DE DICIEMBRE

Hakan, el protector (Turquía). Temporada 1. NETFLIX. Acción, 10 episodios.

La tierra de las mareas (Australia). Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, 10 episodios.

15 DE DICIEMBRE

Superperdidos (Estados Unidos). Temporada 3. TNT. Comedia, 10 episodios.

21 DE DICIEMBRE

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

RUNAWAYS

Recuerdo el hype que teníamos en la redacción semanas antes del estreno de Runaways y la decepción que sentimos al visualizar unos pocos capítulos. Si tú no piensas como nosotros, y te gustó la producción del primer arco argumental, estás de enhorabuena. Josh Schwartz y Stephanie Savage, que ya habían trabajado juntos en la pequeña pantalla con series como Gossip Girl o Dinastía, ejercen de showrunners en esta serie de Marvel Television para Hulu que adapta el cómic homónimo creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona para La Casa de las Ideas. En esta segunda temporada, que arrancará 24 horas después del cierre de la anterior, continuará el enfrentamiento entre un grupo de adolescentes y sus padres tras descubrir que estos son unos villanos de manual. Todos aquellos que se atrevan a ver estos nuevos episodios tendrán una sorpresa y es que, tal y como confirmo Savage, hacia el final de temporada tendremos la primera conexión directa con el Universo Cinematográfico de Marvel.


 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Alemania.

 

EL PERFUME

En el año 2006, el cineasta Tom Tykwer, colaborador de las hermanas Wachowski en El Atlas de las nubes y Sense8, llevaba a la gran pantalla El perfume: Historia de un asesino. Esta cinta que adaptaba el best-seller homónimo de Patrick Süskind, publicado en 1995, nos transportaba a la Francia del siglo XVIII. Allí seguíamos la increíble historia de Jean Baptiste Grenouille desde su nacimiento hasta convertirse en un asesino de mujeres para conseguir el perfume perfecto. Pues bien, en esta ocasión es Philip Kadelbach (creador de la magnífica Hijos del Tercer Reich) el encargado de llevar El perfume a buen puerto. Tras la exitosa Dark, Netflix vuelve a apostar por un producto teutón que reinventa la historia de Süskind. Esta nueva versión modernizada nos presenta a un grupo de seis personas que en un internado entablan amistad. Años más tarde, uno de ellos aparecerá salvajemente asesinado y el resto de antiguos amigos serán los principales sospechosos. En el trailer de presentación comprobamos como los olores vuelven a situarse en el centro de la trama a la vez que el nombre de Grenouille sale a la palestra para dotar a la miniserie de cierta continuidad.

26 DE DICIEMBRE

You (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Thriller, 10 episodios.

27 DE DICIEMBRE

Atrapados (Islandia). Temporada 2. Movistar. Thriller, 10 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
SaizmanSergio Fernández AtienzaAlbierZotIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias Sergio por el artículo.

¿Hay algún problema en la encuesta?

Yo veré seguro las segundas temporadas de Ms. Maisel y Counterpart. Waco se me queda en posible, porque quería ponerme antes con la 2ª temporada de The Deuce que aún no pude ver, y el tiempo no da para más.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

La encuesta no pita. Bien por la 2da temp de Atrapados, ojalá siga contando con la maravillosa música del malogrado Johann Johannsson. De cabeza a por la 2da de Counterpart. No me han dicho nada los dos primeros de INTO THE DARK, a ver qué tal el de Vigalondo y ese Folklore que pinta bien. Me apunto Dogs of Berlín (espero que no se trate de la familia de REX) me moló DARK y tengo buen recuerdo de los policiacos alemanes para tv.

Saizman
Lector
Saizman

Waco me encantó. Leyendo luego los hechos ocurridos pude comprobar la buena adaptación que se llevó a cabo. The Deuce por otra parte me parece de lo mejor que hay ahora en el panorama serial y sobre Counterpart no pude ni con la primera temporada. Dogs of Berlin pinta muy bien.