#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Hellboy, Blue Beetle, Kingsman, Artemis Fowl, Daredevil, Vision and the Scarlet Witch, Cowboy Bebop y mucho más

Por y
2
2421

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Todavía no se ha estrenado Spider-Man: Un nuevo universo, que lo hará el 21 de diciembre en nuestro país, y Sony Pictures Animation ha confirmado que hará la secuela de este filme y también un spin-off. Todo esto lo hemos sabido gracias a The Hollywood Reporter. Eso sí, no se han desvelado detalles de la trama en ambos proyectos; ni siquiera se sabe qué personaje femenino protagonizará el spin-off, aunque probablemente sea Spider-Gwen. Para la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo se han contratado a Joaquim Dos Santos (Avatar: The Last Airbender) como director, y a David Callaham (Los mercenarios) como guionista. Asimismo, Lauren Montgomery está en negociaciones para desarrollar el spin-off basado en el universo de Spider-Man que tendrá protagonismo femenino.

 La cinta de Robert Rodriguez, Alita: Ángel de combate, será portada de la revista Empire en el mes de enero. Les mostramos, pues, dicha portada con antelación de la adaptación para la gran pantalla del manga Gunnm: Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro. Con varios retrasos, la película llegará a las carteleras estadounidenses el 14 de febrero de 2019. El filme tiene un reparto compuesto por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahersala Ali y Michelle Rodríguez; y cuenta con James Cameron y Jon Landau como productores.

 Seguimos con la revista Empire, y es que esta semana ha publicado una nueva imagen de Hellboy. En ella, podemos ver a David Harbour encarnando al demonio creado por Mike Mignola al que dio vida con anterioridad en dos ocasiones Ron Perlman. En esta ocasión, Guillermo del Toro no es el director de la cinta, sino que es Neil Marshall quien se encarga de dicha función. Junto a Harbour podremos ver a Milla Jovovich, Daniel Dae Kim e Ian McShane, en un filme que llegará el 12 de abril a los cines en USA.

 Según apunta The Wrap, Warner Bros se encuentra desarrollando una película sobre Blue Beetle. Para más señas, la historia estaría centrada en Jaime Reyes, tercera encarnación de este superhéroe de DC. En el proyecto destacan los nombres de Zev Foreman como productor ejecutivo y Gareth Hunnet-Alcocer como responsable de la escritura del guion. Recordemos que Reyes apareció por primera vez en el año 2006 con Infinite Crisis y fue creado por Keith Giffen y John Rogers. Anteriormente, el escarabajo azul (que vio la luz por primera vez en el lejano 1939) fue Dan Garrett, primero, y Ted Kord (creado por Steve Ditko) después. Así pues, Jaime Reyes se postula como el primer superhéroe latino de DC para la gran pantalla.

 Amy Sedaris se une al reparto de la nueva versión de El Rey León, hecha en esta ocasión con imagen real, como así señala Variety. Sedaris ya trabajó con anterioridad con el realizador Jon Favreau, que se encarga de dirigir esta cinta, en el filme Chef. Así pues, prestará su voz a uno de los elefantes que salen en esta película, siendo algo ya habitual en su carrera, ya que ha trabajado como actriz de doblaje en la serie animada BoJack Horseman y en la cinta La vida de Calabacín. El 26 de julio de 2019 podremos ver esta película en las salas de nuestro país.

  No abandonamos la actualidad de Disney, ya que la idea de seguir adaptando sus clásicos de animación a cintas de acción real parece no tener fin. Si recientemente os mostrábamos los tráileres de Aladdin, Dumbo y El rey león (todas ellas serán estrenadas el año que viene), esta semana la novedad viene de la mano de Pinnochio. Esta marioneta de madera cuyo rasgo más característico era el crecimiento de su nariz cada vez que mentía fue la segunda película de animación del estudio de Mickey Mouse y adaptaba la célebre obra del escritor italiano, Carlo Collodi. Pues bien, tal y como informa Variety, el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks está muy cerca de llegar a un acuerdo para dar vida a Geppetto en esta nueva versión. Paul King (Paddington) ha sido el elegido para ponerse detrás de las cámaras mientras que Chris Weitz y Simon Farnaby se harán cargo del libreto.

 En esta misma sección os comentábamos, semanas atrás, que a la franquicia Kingsman le queda cuerda para rato. En un reportaje publicado por Collider en los últimos días hemos descubierto jugosas novedades sobre la saga. De esta forma, sabemos que el mes que viene comenzará a rodarse en Londres la siguiente entrega que será una precuela ambientada muchos años antes de los eventos acontecidos en el filme primigenio. A diferencia de las entregas anteriores, en esta cinta tendría más peso el componente dramático que el thriller de espías en sí. Matthew Vaughn volverá a ponerse detrás de las cámaras para, acto seguido, comenzar la producción de la tercera parte de Kingsman que supondrá el fin del arco entre Eggsy (Taron Egerton) y Harry (Colin Firth). Si esto fuera poco, recordamos que se está desarrollando el salto de la franquicia a la pequeña pantalla así como un spin off centrado en Statesman, la organización secreta americana que nos presentaron en Kingsman: El Círculo de Oro.

Los tráileres de la semana

 El 9 de agosto de 2019 se estrena la adaptación cinematográfica de Artemis Fowl, saga literaria juvenil creada por Eoin Colfer. Esta versión corre a cargo de Walt Disney, y tiene a Kenneth Branagh como director de un proyecto que será la apuesta veraniega de la compañía de Mickey Mouse para el próximo verano. La historia se centra en Artemis Fowl II, un joven genio criminal irlandés, que rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita rescatar a su padre. Esta aventura para toda la familia está protagonizada por Ferdia Shaw, Miranda Raison, Hong Chau y Judi Dench. Les dejamos con el teaser tráiler y el cartel de la película.

 Sin ninguna relación con el partido político español, Brady Corbet escribe y dirige Vox Lux. La cinta, que destaca por su potente apartado visual, ha sido recibida con cierta frialdad por la crítica especializada. La actriz israelí Natalie Portman lidera un reparto en el que también destacan los nombres de Jude Law y la jovencísima Raffey Cassidy quien, en su corta filmografía, cuenta con trabajos en obras tan dispares como Tomorrowland o El sacrificio de un ciervo sagrado. En cuanto a la trama, Celeste (Portman) es una cantante pop que se convierte en una celebridad como consecuencia de unas extrañas circunstancias. Este drama musical estará regado por un buen puñado de temas compuestos por la artista australiana Sia y aterrizará en las carteleras americanas el 7 de diciembre.

 Feliz día de tu muerte fue una barata producción de Blumhouse que funcionó bastante bien en taquilla y estaba condenada a convertirse en franquicia. Dicho y hecho, Christopher Landon retoma sus roles de director y guionista en Happy Death Day 2U en el que los mismos personajes de la primera entrega volverán a ser las potenciales víctimas de un asesino. Hasta aquí sería un slasher más, salvo por el componente bucle temporal. Por lo que coged la saga Scream, inyectadla una buena dosis de Atrapado en el tiempo y tendréis listo para consumir un entretenimiento ligero, si sois fans del género, el próximo 15 de febrero. Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma y Sarah Yarkin son los jóvenes intérpretes que encabezan el plantel.

SERIES

 Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Tras las cancelaciones de Iron Fist, primero, y Luke Cage, después, llegó la noticia que nadie quería escuchar. Netflix ha cancelado Daredevil por lo que las andanzas de el hombre sin miedo en la plataforma streaming concluyen con el último capítulo de la tercera temporada. La llegada del nuevo servicio streaming de Disney el año que viene parece tener mucho que ver con estas decisiones aunque oficialmente no se relacionen ambos hechos. Recordemos que Disney ya ha confirmado las series de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, y La bruja Escarlata, con Elizabeth Olsen como protagonista. Tendría toda la lógica del mundo que aprovechasen para explotar todas las grandes licencias con las que cuenta Marvel y el alter ego de Matt Murdock, es uno de ellos. De hecho, poco ha tardado La Casa de las Ideas en hacer un comunicado oficial confirmando que habrá más aventuras del cuernecitos. Seguiremos informando…

 No dejamos el universo marvelita y es que, precisamente, la serie ya confirmada de La Bruja Escarlata tiene título. Vision and the Scarlet Witch será una pieza más del engranaje que está montando Disney +, la nueva plataforma streaming del imperio de Mickey Mouse. Pese a que no ha habido más información al respecto, suponemos que Paul Bettany compartirá protagonismo con Elizabeth Olsen retomando su papel como ser sintético del UMC.

 Cambiamos de universo, pero no de plataforma. El veterano actor Nick Nolte (77 años) se une al reparto de The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en acción real que llevará a la pequeña pantalla Disney +. Tal y como apunta The Hollywood Reporter, Nolte (Hulk) compartirá protagonismo con, los ya confirmados, Pedro Pascal (Kingsman: El Círculo de Oro) y Gina Carano (Deadpool). Recordemos que la serie estará ambientada entre la caída del Imperio Galáctico y el alzamiento de la Primera Orden. La primera temporada contará con ocho capítulos y Jon Favreau será su maestro de ceremonias. Detrás de las cámaras, estarán Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Bryce Dallas Howard, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Deborah Chow.

 La cadena televisiva Hulu ha publicado esta semana un nuevo tráiler de la segunda temporada de Runaways, la versión televisiva del cómic creado por Brian K. Vaughan. La adaptación para la pequeña pantalla corre a cargo de Josh Schwartz y Stephanie Savage, y está producida por Marvel TV. La serie trata sobre seis adolescentes que se escapan de casa con el fin de convertirse en superhéroes después de descubrir que sus padres eran unos supervillanos que formaban parte de un grupo llamado El Orgullo, cuyo reparto está compuesto por Gregg Sulkin, Allegra Acosta, Ariela Barer, Brigid Brannagh, Ever Carradine, Rhenzy Feliz, Virginia Gardner, Brittany Ishibashi y James Marsters. Recordemos que se estrena en USA el 21 de diciembre.

 Netflix ha anunciado vía Twitter que la versión con imagen real del anime Cowboy Bebop. La serie estará compuesta por 10 episodios y tendrá a Shin’ichirō Watanabe, director de la versión original, como asesor en este nuevo proyecto. Christopher Yost (Thor: Ragnarok) hará de productor ejecutivo y se encargará del guion del primer episodio. Así pues, tendremos de nuevo las aventuras de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Ed en nuestros televisores. Hace 20 años que se estrenó un show que mezclaba el jazz, con las peripecias de unos cazarrecompensas que cautivó al público en occidente.

 Excelentes noticias para los seguidores del universo Blade Runner. Shin’ichirō Watanabe (Cowboy Bebop) no solo será el asesor de la nueva versión de Cowboy Bebop, sino que también estará al frente del proyecto Blade Runner: Black Lotus, serie anime que contará con trece episodios de treinta minutos de duración cada uno de ello. Ambientada en el año 2032 (trece años después de la obra original y diecisiete años antes de los hechos acontecidos en la secuela dirigida por Denis Villeneuve), la historia contará con algún viejo conocido de la franquicia, tal y como adelantó Jason DeMarco (director creativo de Adult Swim) en Variety. Precisamente, Adult Swim y Crunchyroll en colaboración con Alcon Television Group son los encargados de producir y distribuir esta serie que promete buenas dosis de ciencia ficción en un mundo 100 % cyberpunk.

 Luther, uno de los detectives británicos más carismáticos de la pequeña pantalla, está de vuelta. Tras estrenar su último episodio en diciembre del 2015, la serie creada por Neil Cross y protagonizada por, el ganador del Globo de Oro, Idris Elba (The Wire), vuelve con una quinta temporada que tendrá cuatro capítulos. En el trepidante trailer que nos ofrece la BBC, conocemos a un nuevo psicópata que pondrá en jaque a la ciudad y descubrimos el retorno de Alice Morgan (Ruth Wilson), uno de los personajes más icónicos de la serie. Aún desconocemos la fecha de su estreno, pero estamos deseando que llegue ya.

 Cuando apenas ha pasado poco más de un mes del estreno en Netflix de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la plataforma streaming ha colgado el teaser, a ritmo del Cherry Bomb, de su segundo arco argumental. El 5 de abril podremos disfrutar con una nueva tanda de diez capítulos protagonizados por Kiernan Shipka, que se mete en la piel de la icónica bruja y con Roberto Aguirre-Sacasa como showrunner de la serie. Recordemos que el 14 de este mismo mes, se estrenará un capítulo especial de Navidad titulado A Mindwinter´s Tale y que servirá como enlace entre ambas temporadas.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
gusgusultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Qué putada lo de Daredevil. Espero que la continúen en la nueva plataforma con el mismo reparto.

gusgus
Lector
gusgus

Buenas, vamos en orden.
Habrá que ver por donde van los derroteros Spidermaníacos, por lo pronto los trailers de la película no me han encantado particularmente.
¿Es cosa mía, o de perspectiva, pero me parece que le han achicado los ojos a Alita? Comparados con los vistos en el trailer estos son muchos mas chicos, lo cual se agradece la verdad.
Pues tiene buena pinta Hellboy…
¿Blue Beatle? ¿En serio? No es que no me guste (Aunque siempre preferiría a Ted que a Jaime Reyes) pero no le veo ningún futuro. Supongo que las ¿similitudes? de edad y…no se que mas…con Spiderman justifican la elección, porque no le veo el gancho, personalmente.
Estoy hasta la coronilla de las versiones live action de Disney. No ofrecen nada nuevo, y en general ninguna ha logrado superar a su antecesora animada.
Artemis Fowl parece interesante a primera vista, pero pensandolo un poco más, me suena a historia conocida, aunque no logro situar aún las referencias.
Pese a lo mucho que me gusta Natalie Portman, y la fe que le tengo a su actuación, parece que lo mejor de Vox Lux serán las composiciones de Sia.
entretenimiento ligero. Nunca mejor dicho. Igual, parece que lo mejor serán las muchas y variadas muertes de los personajes en Happy Death Day 2U.
Una lástima lo de Daredevil, pero era de esperarse que Disney reclamara su terrenito más rentable en cuanto a series. Lo malo es que el terget “para todo público” no creo que le caiga bien a un producto como esta serie. Es lo mismo que me pase con The Mandalorians, una cosa es un tono “medio oscuro” en series de animación, y otras en series live acction. Disney tiene una política sobre esto bastante obvia. Habrá que esperar y ver como sigue, ya que no creo que no quieran seguirlo.
Me pregunto, ¿es tan complicado darle una serie a Scarlet Whitch para ella sola? Mucho me temo que terminará recayendo el protagonismo en Visión.
Runaways vi dos capítulos y me aburrió enormemente, asi que esta segunda temporada pasará de largo.
Con el resultado final de Thor: Ragnarok, que las personas que estuvieron implicadas en esa…película…estén a cargo de Cowboy Bebop, aunque este involucrado a priori Watannabe, no me inspira nada de confianza. Lo siento pero soy uno de esos que detesta el resultado final de la última Thor, y no confía en ninguno de sus implicados.
Le tengo más fe a la serie de Blabe Runner.
Ahhh…tengo que terminar de ver Sabrina, la dejé en el segundo capítulo…
Bueno, Hasta ahí.
Nos vemos la semana que viene.
Éxitos!!!!