En las entrañas de Blüdhaven

Por
0
79

Battle for Blüdhaven #2 por Daniel AcuñaLa última vez que vimos Blüdahven no parecía tener mucho futuro. Tanto es así que ahora Nightwing reside en Nueva York, pero parece que aún no hemos oído lo último de esta ciudad. En mayo llega Crisis Aftermath: Battle for Blüdhaven, miniserie de 6 números donde veremos el papel que jugará la ciudad vecina de Gotham en el futuro del Universo DC. The Pulse ha entrevistado a Justin Gray y Jimmy Palmiotti sobre la miniserie y esto es lo que hemos aprendido:

·Los parámetros de la historia fueron dados por Dan Didio y Geoff Johns, como responsables de Infinite Crisis. El proyecto fue ofrecido a Gray y Palmiotti, y éstos vieron un gran potencial en ella, además de una forma excelente de recuperar a Uncle Sam and the Freedom Fighters.

·Lo sucedido en Infinite Crisis #4 polariza la actitud del gobierno americano hacia los meta-humanos. Éste decide tomar cartas en el asunto creando su propia unidad de combate capaz de hacer frente a gente con superpoderes, y así se crea S.H.A.D.E. (Super Human Advanced Defense Executive). Además, Major Victory, Lady Liberty y Silent Majority serán los primeros de un grupo de élite a las órdenes del gobierno, que reunirá a nuevas versiones de la desaparecida Fuerza de Julio. En su encarnación original, Fuerza de Julio estaba compuesta por Lady Liberty, Major Victory, Mayflower, Silent Majority y Sparkler, y aparecieron principalmente en las páginas de Batman and the Outsiders. Debido a un malvado plan de Kobra, se enfrentaron al Escuadrón Suicida, muriendo Mayflower y Sparkler. Haciendo equipo con el Escuadrón se enfrentaron al grupo terrorista, pereciendo Lady Liberty y Silent Majority, y Major Victory se unió al Escuadrón, muriendo él más adelante a manos de Eclipso. Hoy en día, sin embargo, parecen estar todos en mejor forma.

·Nightwing no aparecerá en la serie, pero sí lo harán héroes y villanos a quienes hace mucho tiempo que no se les ve, y personajes nuevos vistiendo trajes conocidos

Battle for Blüdhaven #3 por Daniel Acuña·A parte de la política que rodeará la historia, los habitantes de Blüdhaven habrán de enfrentarse al desastre que está viviendo la ciudad.

·Battle for Blüdhaven estará estrechamente ligada a la nueva serie de Uncle Sam and the Freedom Fighters, pero ambas series se podrán leer por separado. Gray y Palmiotti escribieron los 3 primeros números de Uncle Sam antes empezar a trabajar en Battle for Blüdhaven, y el hacerlo les dio la oportunidad de establecer de dónde salen algunos de los personajes.

·Avisan a los fans de Teen Titans que estén atentos. Los lectores veteranos encontrarán grandes momentos, y los novatos un cómic de aventuras y misterio repleto de acción.

Battle for Blüdhaven contará con dibujos de Dan Jurgens. Gray y Palmiotti están trabajando ahora mismo en la serie mensual de Jonah Hex, y en Uncle Sam And the Freedom Fighters para DC, en Daughters of the Dragon para Marvel, y otro one-shot de Red Sonja para Dynamite. Gray prepara 4 números de Marvel Adventures Fantastic Four con Juan Santacruz, y una historia en 3 partes llamada Madmen of Gotham, para Legends of the Dark Knight, con Steven Cummings.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments