ZN Spoilers – Semana 13

Por , y
24
432

Bienvenidos un domingo más al ZN Spoilers. Aquí somos muy de los domingos. Y de las domingas, todo sea dicho de paso. Pero este domingo no es domingo. O eso parece así a bote pronto. Huele distinto. Y no me refiero a todo el polvo que sale del trastero a la hora de bajar/subir a por el árbol de Navidad del año pasado. Ni siquiera al olor que deja el coche nuevo tras su limpieza anual en la gasolinera de turno. Huele como si no hubiera que ir a trabajar mañana… Mejor así, que se aprovechan mejor los días y se pueden hacer planes alternativos. Por ejemplo, se puede aprovechar el tiempo para ponerte al día y visionar la primera temporada de S.H.I.E.L.D. al completo. O echar unos vicios al Injustice: Gods Among Us, el juego gratuito de este mes de Diciembre para todos aquellos con subscripción a Play Station Network. O bajarte todos los capítulos posibles antes de que el cierre de seriesly nos joda el invento. Eso son un par de sugerencias para vosotros, porque en lo que respecta a los integrantes de Zona Negativa, la mitad andamos ocupados preparando las ya clásicas Top Ten con lo Mejor del 2014. Omnipresentes e imprescindibles en la recta final del año. Y perezosas, a veces. Pero no os creais que es fácil, porque anda que no lleva trabajo preparar una lista con las diez mejores series de DC… O las cinco… EMPEZAMOS. Pero no sin antes saludar, como chicos educados que somos.

Hulk Hello Kitty Mark Bagley

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
TEMBLAD, CRIATURAS
¿VIGILANTE? ¿ARROW? ¿GREEN ARROW?

Green Arrow #37: El cambio creativo en Green Arrow tras la aclamada etapa de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino (¿Qué va a ser de este admirable dibujante?) está siendo cuanto menos dramático. No ya solo porque el dibujo haya pasado de ser una obra maestra a una obra del montón (del montón de abajo, de esos en los que tienes tanta gente encima que no respiras) sino porque el sucio-horroroso-malhecho-sevenlascosturas-insultante truco de intentar hacer que la serie de cómic sea lo más parecido posible a la de televisión está dejando en entredicho la andanza editorial de DC Comics. ¿Qué queremos? ¿Queremos que los cómics sean una especie de merchandising de lo que ocurre ahí arriba? (Digo arriba porque lo siento así, la tele y el cine nos han llevado por delante) ¿No hay una serie de cómic ya que se llama ARROW? ¿POR EL AMOR DE DIOS? Ya no sólo tenemos la serie de televisión (que no está mal). Tenemos además el cómic ambientado en la serie y ahora también la serie de Green Arrow que ridiculamente intenta parecerse a la serie EN TODO. Y si Felicity en la serie ya es cargante de por sí (las escenas de ligoteo con Superman Felicity-macho Ray Palmer dan vergüenza ajena, tenía que decirlo), en el cómic también tiene que hacerse la graciosilla en cada frase que dice.

Green_Arrow_37

Lamentable.

SE VEÍA VENIR

Aquaman & The Others #8: Que Dan Jurgens mola no es ningún secreto. El tío lleva por DC Comics más tiempo que Jordi Hurtado en Saber y Ganar y sigue sorprendiendo de vez en cuando. Su Aquaman & The Others ha pasado de ser una serie de “Va a durar 4 números” a una serie de “Va a durar 12 números pero está muy guapa”. Una especie de subproducto de Aquaman que ha terminado siendo una serie con vida propia donde sus personajes –Los Otros– brillan al calor del protagonista Aquaman. El legado de Geoff Johns puede estar tranquilo bajo las manos de Dan. Y es que este “equipo” se las trae, cada uno con más secretos que una pirámide egipcia. No sólo tienen que lidiar con los malos de turno sino que encima cada capítulo les sale uno rana. Y no dan a basto. Y yo digo: normal. Y vuelvo a decir: pues mola.

Aquaman_And_The_Others_8

Vale, sí, estaba cantado. Pero tenía que pasar, ¿O no?

SÓLO PUEDE QUEDAR UNO

Justice League 3000 #12: Meter a Keith Giffen y J.M. DeMatteis en una Liga de la Justicia es una idea razonable. Si además pueden meterle bastante humor, ya es un acierto. Pero además, si pueden empezar a recuperar personajes de su mítica etapa de la Justice League International ya es un éxito, al menos para los lectores. Con la llegada de los verdaderos y originales Blue Beetle (II) y Booster Gold, aunque nos faltaría a Kevin Maguire – aunque necesitaría fill-ins constantes y Howard Porter está impresionante ahora mismo -, la cosa sólo puede ir a mejor. ¿Como? Poniendo un falso y gordo Blue Beetle, que se cree el único que debe llevar semejantes atuendos. Sólo Blue & Gold podrían sufrir semejantes humillaciones… y nosotros disfrutarlas de lo lindo.

JL-3000-2-Blue-Beetles

¿QUIÉN ES TU PAPI?

Legendary Star-Lord 6: ¿Ya van seis capítulos de esto? Pues sí. Como que no quiere la cosa nos hemos plantado al final del primer semestre de una serie que no sabemos muy bien a donde va y que la mayoría de la gente lee para saber cómo se van a montar el rollo Kitty Pryde y su tercer Peter cada uno en una punta de la galaxia. Por lo menos, hemos tenido esta semana un pequeño WTF de escala 7/10 al descubrirse la identidad de Mister Knife, quien ha estado acosando a Quill mandándo a su Slaughter Squad desde los primeros números. Cuando todo parecía que era un nuevo personaje con un nombre made in Grant Morrison, resulta que este misterioso Mister Knife es…

Legendary Star-Lord 006-017

TEMPORADA DE BARBA

Hulk #9: Ya hemos comentado aquí que Gerry Duggan se está ganando el cielo en su etapa de Hulk al cargarse uno a uno (lo que algunos llamaría deconstruir para quedar más cultos) a todos los conceptos creados por Jeph Loeb y su hijo pequeño durante su etapa en Rulk. Tras haber quitado los poderes de forma consecutiva a Rick Jones (A-Bomb), Skaar y Betty. Mucho mejor así. Pero todavía queda el gordo. El rojo. Y va por él. Pero a veces las subtrmas quedan interrumpidas por temás más espinosos…

Hulk Maestro

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Crisis Matrimonial: El matrimonio de Deadpool nos empezaba a gustar… y ahora hay crisis en la pareja 🙁

 Uff Charles Soule: Uff. Pero uff, uff.

 Multiverse Grayson: Grayson no es de este mundo. Es la única explicación que recuerde en primera persona el Batman #156. O que la serie sea tan cojonudamente buena.

 ¿Heredero de Asgard?: ¿What? Meloexpliquenporfavor

 ¿Tienes miedo? Silent Hill + La Cosa + Resident Evil = Action Comics.

 ¿Un cementerio?: ¿Te imaginas ir a Midtown comics con 6000 euros en la mano? Pues ese es Mano Negra en el Source Wall.

 Status World’s End: ¿La haces sobrevivir al número anterior/último número del Earth-2 para esto? MEH.

 Status Futures End: La calma antes de la tormenta. La tormenta. ¿Lo pilláis, no? En caso contrario, hablad con el Beariac.

 Status Batman Eternal: ¡BOOM!

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Terrific LinesMr. XAntoinefrankbanner49Jordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
jorgenexo
Lector
jorgenexo

A esto en mi pueblo se le llama cogérsela con papel de fumar…

Adri
Lector
Adri

Lo de Green Arrow esta semana ha sido demasiado. Creo que es el único cómic que he dejado a medias del enfado que me estaba pillando y, por supuesto, no voy a seguir más hasta que Kreisberg se largue. No solo se ha cargado toda la etapa de Lemire de un plumazo sino que ha introducido de manera forzosa a Felicity y al TemArrow de la serie. Leyendo la reseña de Gustavo sobre Green Lantern Corps me quedo con esta frase que, obviamente, no están aplicando aquí:

“lo que de verdad se agradece es que no han roto con lo anterior y lo han cambiado todo de manera natural, sin cambios bruscos, dejando que los acontecimientos fueran llevando a los personajes al siguiente nivel.”

Dultyx
Lector
Dultyx

A mi Arrow me gusta bastante, pero sin leer la serie también me cabrea que estén imitándola, hasta un nivel insultante, incluso. Cualquier cambio que hagan en el mercado audiovisual jamás debería repercutir en el cómic, a menos que fuera para bien, como Laura Kinney y Harley Quinn, por ejemplo

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Os acordais de la familia Hulk que Jeph Loeb se sacó de la manga hace unos años? Yo me lo pasé bomba de puro disparatado que era todo aquello y sabiendo que en algún momento alguien lo desharía. Pues bien, ese momento ha llegado y número a número vamos viendo como el viejo Hulkie desanda el camino andado. Con guiones ocurrentes, dibujo solvente, y con una aventurilla por número, sin descompresiones forzadas.
No será la octava maravilla pero es la única serie de superhéroes que leo actualmente. Algo tendrá.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Lo de Arrow tiene pinta de ser el preludio de lo que va ser la futura politica de DC: el comic es una pasarela a la pantalla, un objeto más de merechandising.
Se han trasladado a la LA para estar más cerca de los estudios y convertir sus publicaciones en productos de consumo rápido para poñiquis.
Supongo que cuando empiecen a tener perdidas, recularan.

Mr. X
Lector
Mr. X

“#5
BLUNTMAN
7 diciembre, 2014 de 19:18
Lo de Arrow tiene pinta de ser el preludio de lo que va ser la futura politica de DC: el comic es una pasarela a la pantalla, un objeto más de merechandising.”

Hola, cómic de Marvel de: Mapache Cohete, Star War, Agentes de Shield, legendary Star Lord. y, bueno, y sin duda, me dejo algún otro personajillo o concepto que haya salido en una serie o peli y haya obtenido serie.propia.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Uff Charles Soule: Uff. Pero uff, uff.”

¿A qué viene ese uff?

“Multiverse Grayson: Grayson no es de este mundo. Es la única explicación que recuerde en primera persona el Batman #156. ”

Grayson se adelanta al siguiente reboot, cuando todos recuperen la memoria.

” Status World’s End: ¿La haces sobrevivir al número anterior/último número del Earth-2 para esto? MEH.”

Esa series es un MEH general.

Dynamo
Lector
Dynamo

Esos tentáculos… Es Superior Blue Bettle.

Aegon
Lector
Aegon

En fin… Todo lo bueno tiene que terminar, y parece que Flecha Verde no ha sido una excepción. Lo que empezaron siendo 15 tomos bastante soporíferos, y algo cargantes, acabaron dando lugar (del 16 al 34) a una de las mejores series que ha tenido DC en los New 52, con unos Outsiders increíbles y un Conde Vértigo brutal.

Sin embargo, parece que ahora hay que imitar a Arrow en todo. En vez de coger lo mejor que ha dado la serie sin llegar al obsceno plagio, como se hizo en la saga de los Outsiders y en la de Dragon, la cual fue simplemente grandiosa; toca echar por tierra todo el trabajo y sacar un truñaco de los gordos.

Al menos pido que no hagan un Conde camello. Eso no, por favor…

Sith
Lector
Sith

Je me causa gracia lo de Arrow, es lo mismo que me pasa a mi con la serie animada de los vengadores que copia la película, ojala algúh día entendieran que no es necesario copiar todo de la gran pantalla.

Al fin alguien que se pone las pilas y borra todo lo hecho por Loeb en Hulk, da gusto leer cada nuevo númeo con solo ver eso, ahora es mucho pedir que Aaron o algún otro autor siga ese ejemplo y deshaga todo lo hecho por Fraction en Thor, es muhco pedir.

Milk on Mars?
Lector
Milk on Mars?

La intención con la que un producto es sacado al mercado no tiene relación con la calidad de este. Si la serie de Green Arrow ha decaido en cuanto a calidad de sus historias, esto no tiene necesariamente que ver con las decisiones editoriales que se esten tomando, sino más bien, es principal responsabilidad de los guionistas, y en menor medida que los editores y el apartado artistico. Despues de todo, Grayson es un producto con su genesis en decisiones editoriales y no tenemos pruebas de que a Kreisberg y Sokolowski se les trate diferente que a Seeley y King.

Además, considerando que el enfoque de Green Arrow solo se esta aplicando a un producto con ventas modestas, me hace pensar que esto es principalmente un experimento de la propia editorial, intentando ver la reacción del público a tal cambio.

PD: Bastante bonito el último número de Batman Returns, digo, Eternal, disculpen, pero lo del auto da para algunos chistes.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

aegon (o alguien que se pase por aquí) ¿esos 16 al 34 que comentas de green arrow son autoconclusivos?¿cuantos tomitos son?supongo que dos ó tres,¿no?.

es que esta semana tengo que pasarme por la libreria,y lo mismo me los pillo.que no es la primera vez que oigo hablar del lemire este.

¿hay reseñas de esos tomos en zn,a todo esto,please?.es que los post de d.c. no los controlo mucho,lo reconozco.lo sé,tengo que ponerme al dia. 🙂

y abusando mucho,¿la etapa de swamp thing de soule mola de verdad? ¿que tendria que pillarme de ahí?.

AD
Lector
AD

Frank
http://www.ecccomics.com/comics/green-arrow-1265.aspx
Los dos primeros y el cuarto, faltan los 32-34 que no sé si han salido, mr X o alguno de los habituales lo tendrá más controlado.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

joder,asi da gusto con gente como vosotros,en serio. 🙂

gracias enormes,jordi y aguja dinamica.

con todos estos datos,ya no va uno tan a ciegas.voy a echar un vistazo inmediatamente a los enlaces.

lo dicho,oye. 😉

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl con DC Comics y Green Arrow!!!! Metiendo personajes que salen en la serie de TV!!! Pero tendrán poca vergüenza! Amosandaya!!!

Y el dibujo de Sampere está de #$%& madre. Las caras siguen siendo extrañas (y excesivamente similares entre personajes en algunos momentos), pero el dibujo del último número (por ejemplo) está lejos de poder considerarse del “montón de abajo, de esos en los que tienes tanta gente encima que no respiras” (sigh…)

Esta sección debería llamarse “ZN FOR-CRYING-OUT-LOUD”.

Antoine
Lector
Antoine

Terrific Lines: “Joerl con DC Comics y Green Arrow!!!! Metiendo personajes que salen en la serie de TV!!! Pero tendrán poca vergüenza! Amosandaya!!!”

Hombre, ese tipo de influencias han exisido toda la vida el problema es que ya había personajes que cumplían la función de los que han metido con calzador y de forma bastante torticera. Ese tipo de influencias han exisido toda la vida.

Además, ya hay una serie con la continuidad y los personajes de la serie.

“Y el dibujo de Sampere está de #$%& madre. Las caras siguen siendo extrañas ”

No está tan mal, la verdad, aunque para mi gusto no es “de puta madre”. Los problemas de este cómic son más de guion que de dibujo. Aunque entre Sampere y Sorrentino no hay color.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí lo de Green Arrow… me pasa como con los cómic de Star Wars, las adaptaciones del tebeo a la pantalla me interesan o me pueden interesar, pero de la pantalla al cómic me parecen simples objetos de merchandising y me causan un profundo desinterés.

Eso descontando que, además, la serie anterior de Green Arrow era muy buena y la actual tiene pintar de no superar el mediocre justito, así que desinterés x 1000.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

El único personaje que los nuevos guionistas han metido en Green Arrow es Felicity, porque Diggle ya lo trajo Lemire unos 10 meses antes (por ahí hay una entrevista que le hacen a él y al propio actor hablando precisamente de la fusión de medios). Y si la serie es buena o mala no creo que sea porque metan a un personaje de la TV ni entiendo que alguien pueda estar tirándose de los pelos por algo que no sólo lleva pasando desde que se publicó el primer comic book americano sino que es especialmente habitual en los últimos años.

Por no decir que es totalmente lógico, si tienes una serie TV que ven millones de espectadores y un cómic que apenas tiene un par de docenas de miles de lectores…

Y Sampere y Sorrentino tienen dos estilos muy diferentes. A mi una camiseta diseñada por Sorrentino posiblemente me pueda molar más, pero en cómic depende del tipo de historia que me quieran contar. Y a mi Sampere me parece que en Green Arrow está haciendo un trabajo genial, especialmente en las escenas de acción.

A mi el estilo fotocopia me gusta para según qué historias, pero no me parece mejor.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Y ya que se está hablando de comics y series TV, recomiendo el cómic digital que están publicando actualmente relacionado con la serie TV The Flash, con dibujo de Phil Hester y una historia muy interesante: https://www.comixology.com/The-Flash-Season-Zero/comics-series/26681

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Mr. X ha dicho:
“Hola, cómic de Marvel de: Mapache Cohete, Star War, Agentes de Shield, legendary Star Lord. y, bueno, y sin duda, me dejo algún otro personajillo o concepto que haya salido en una serie o peli y haya obtenido serie.propia.”

Todo correctísimo, pero cada uno de los ejemplos tiene un espíritu propio y no ha tratado de ser un clon de la serie de televisión para atraer a los poñikis en detrimento de los lectores de toda la vida.
A estas alturas la editoriales deberían estar escarmentadas de la especulación en el comic pero no, siguen buscando vender como sea sin importar la calidad.

Mr. X
Lector
Mr. X


#21
BLUNTMAN
9 diciembre, 2014 de 1:12
Mr. X ha dicho:
“Hola, cómic de Marvel de: Mapache Cohete, Star War, Agentes de Shield, legendary Star Lord. y, bueno, y sin duda, me dejo algún otro personajillo o concepto que haya salido en una serie o peli y haya obtenido serie.propia.”

Todo correctísimo, pero cada uno de los ejemplos tiene un espíritu propio y no ha tratado de ser un clon de la serie de televisión para atraer a los poñikis en detrimento de los lectores de toda la vida.
A estas alturas la editoriales deberían estar escarmentadas de la especulación en el comic pero no, siguen buscando vender como sea sin importar la calidad.”

Si en eso estoy de acuerdo:

#18
Mr. X
8 diciembre, 2014 de 22:31
A mí lo de Green Arrow… me pasa como con los cómic de Star Wars, las adaptaciones del tebeo a la pantalla me interesan o me pueden interesar, pero de la pantalla al cómic me parecen simples objetos de merchandising y me causan un profundo desinterés.”

Pero, vamos, pienso lo mismo que dice el Sr Pax un poco más arriba:

“Pax Watch – Americana
8 diciembre, 2014 de 5:48
La intención con la que un producto es sacado al mercado no tiene relación con la calidad de este. Si la serie de Green Arrow ha decaido en cuanto a calidad de sus historias, esto no tiene necesariamente que ver con las decisiones editoriales que se esten tomando, sino más bien, es principal responsabilidad de los guionistas, y en menor medida que los editores y el apartado artistico. Despues de todo, Grayson es un producto con su genesis en decisiones editoriales y no tenemos pruebas de que a Kreisberg y Sokolowski se les trate diferente que a Seeley y King.

Además, considerando que el enfoque de Green Arrow solo se esta aplicando a un producto con ventas modestas, me hace pensar que esto es principalmente un experimento de la propia editorial, intentando ver la reacción del público a tal cambio.”

Y espero que el experimento les salga más y no se repita.

Adri
Lector
Adri

“El único personaje que los nuevos guionistas han metido en Green Arrow es Felicity, porque Diggle ya lo trajo Lemire unos 10 meses antes (por ahí hay una entrevista que le hacen a él y al propio actor hablando precisamente de la fusión de medios). Y si la serie es buena o mala no creo que sea porque metan a un personaje de la TV ni entiendo que alguien pueda estar tirándose de los pelos por algo que no sólo lleva pasando desde que se publicó el primer comic book americano sino que es especialmente habitual en los últimos años.”

No es tanto por traer a Felicity sino por como han destrozado la etapa anterior para volverla un Arrow 2.0. En la etapa de Lemire la aparición de Diggle fue pausada y se integraba bien en la trama, Kreisberg en estos dos números que lleva ha destrozado el status quo anterior:

Aviso de Spoiler

Se ha quitado de encima a Emiko, probablemente el mejor personaje de la etapa, Fyff, Naomi… ¡y hasta ha metido una Arrowcueva como en la serie!

y todo porque sí. No ha habido una progresión natural, todo ha sido un salto tremendo para rascar espectadores de la serie de TV (que me gusta, por cierto) destrozando lo anterior, y cuando todo lo anterior ha sido tan bueno pues molesta.

Mr. X
Lector
Mr. X

“No ha habido una progresión natural, todo ha sido un salto tremendo para rascar espectadores de la serie de TV (que me gusta, por cierto) destrozando lo anterior, y cuando todo lo anterior ha sido tan bueno pues molesta.”

Secundo totalmente al Sr Adri. Y espero que se estrelle totalmente en ventas y que para junio 2015 nos hayamos librado de este churro.