ZN Series – Arrow. Segunda Temporada. De vigilante vengador a héroe trágico

Por
23
839
 
Arrow_Poster

Género: Drama, acción, ciencia ficción
Creador: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
Reparto: Stephen Amell, Caity Lotz, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Manu Bennett, Colton Haynes, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, John Barrowman, Kevin Alejandro, Grant Gustin
Producción: Bonanza Productions Inc., Berlanti Productions, Warner Bros. Television
Canal: The CW
País: Estados Unidos

 

Hace unas semanas la segunda temporada de Arrow, una auténtica revelación para muchos espectadores no necesariamente adscritos al mundo del cómic, llegaba a su conclusión con un vibrante y emocionante capítulo titulado Impensable. El arco se había pasado tensado durante toda la temporada y conscientes de ello, sus guionistas y productores Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg y el director de esta season finale John Behring, tomaron una última bocanada de aire y apuntando a la diana su flecha parece que no salió del todo desviada. La serie ya había superado sus orígenes, unos que se remotan al año 2011 cuando Smallville llegaba a su final, con claros síntomas de agotamiento, y Greg Berlanti y los citados Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg asumirían su legado con una propuesta como Arrow. Pero aún con sus similitudes la serie de The CW y Warner Bros. Television ha conseguido desarrollar una personalidad propia y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cadena renovando por una tercera temporada que según sus responsables supondrá un nuevo punto de partida en la historia del personaje. Hasta este momento hemos conocido los primeros pasos de Oliver Queen, desde su anterior vida como despreocupado playboy y principal heredero de su acaudalada familia, pasando por su tragedia personal después de naufragar en una isla perdida del Pacífico durante cinco años (incluso más animada que la de Perdidos), hasta su regreso a la civilización, primero como un violento y vengativo justiciero con la misión autoimpuesta de limpiar Starling City de la corrupción y el crimen y posteriormente con la pretensión de “convertirse en algo más”. Este ha sido el tema principal a explorar en la segunda temporada de Arrow, siempre condicionado a unas tramas llenas de misterios, vueltas de tuerca, revelaciones, flashbacks recurrentes, romances, traiciones, lucha de poderes y sacrificios.

La primera temporada de Arrow acabó con el terremoto en los Glades provocado por Malcolm Merlyn en el que moriría Tommy, el mejor amigo de un Oliver Queen, un hecho que sumiría a nuestro “protohéroe” en un profundo sentimiento de culpabilidad que le llevaría a colgar la capucha y el carcaj. Serían sus compañeros Felicity y Diggle los que lo convencerían para retomar la misión que había dejado a medias y regresar a una Starling City que le necesitaba mucho más que nunca. En esta nueva etapa Oliver Queen no quiere volver a ser El Encapuchado, no desea recordar lo que ese nombre representa, por ello asume la identidad de Arrow y para honrar la muerte de su amigo se hace la promesa de no volver a matar. No obstante, la fortaleza y decisión de Oliver Queen será puesta a prueba, ganando nuevos aliados para su causa, como Roy Harper, Barry Allen o Canario Negro, pero también alentando a nuevos/viejos enemigos como Sebastian Blood, Tigre de Bronce o su excompañero Slade Wilson convertido finalmente en Deathstroke. En este último tenemos la verdadera némesis de Arrow, un elemento catártico insertado en un clásico juego del ratón y el gato que pondrá la vida de Oliver Queen patas arriba y le hará replantearse su labor justiciera.

Arrow_Emily_Bett_Rickards_Paul_Blackthorne_David_Ramsey_Stephen_Amell_Grant_Gustin
El nuevo catálogo otoño/inverno de C&A

La ruptura con la primera temporada ya se presencia en los primeros capítulos en los que Oliver Queen debe hacer frente a nuevos retos en todas las áreas de su vida, en lo personal lidiando con los problemas de comunicación de su familia y el juicio contra su propia madre, en lo profesional confrontando a la ambiciosa Isabel Rochev que busca el control de Queen Consolidated y en su faceta heroica teniendo sus primeros encontronazos con El Alcalde y La Liga de Asesinos de Nyssa al Ghul. Finalmente, todos estas heridas abiertas estarán más conectadas de lo que esperado, y seguramente de lo conveniente, pero en este punto Arrow tiene un planteamiento y un personaje protagonista mucho más agradecido de seguir de lo que nunca lo fue el Clark Kent de Smallville. Tampoco tiene ningún tipo de complejo -como si le pasa a Agentes de S.H.I.E.L.D., para entrar ya en odiosas comparaciones- por servirse del fondo de armario del que procede, en este caso el Universo DC, promocionando héroes y villanos del mismo en casi cada capítulo y construyendo una historia rica en referencias y personajes con muchas posibilidades por descubrir y explorar. En un episodio encontramos al Conde Vértigo o Deadshot y en el siguiente a A.R.G.U.S. y el Escuadrón Suicida.

Esa es la dinámica recurrente en Arrow y hace mucho más atractiva la propuesta de cara al público, lector de cómics o no, al darnos una sensación de verdadero universo en construcción y al que aportan su granito de arena incorporaciones de nuevo cuño como la del bueno de Andy Diggle que han acabado haciendo el camino inverso, saltando de la pequeña pantalla a las páginas de los cómics. Por supuesto, los responsables de Arrow interpretan la mitología y el mundo de Oliver Queen a su particular manera y según su conveniencia, muchas veces de forma ligera y sin atender a las consecuencias, pero eso es algo esperado porque el canal The CW tiene una personalidad y un sello de fábrica muy marcado en sus productos como podemos comprobar en exitosas cabeceras de su parrilla como Gossip Girl, Supernatural o The Vampire Diaries. A veces, el componente de drama y la relación entre personajes, siempre con sus correspondientes dosis de romance, solapan la posible entidad superheroica de Arrow perdiéndonos en divagaciones intrascendentales y tramas secundarias en los que sus protagonistas siempre acaban actuando de forma bastante contradictoria y rocambolesca, haciendo, deshaciendo y desdiciéndose con innatural facilidad.

Arrow_stephen_amell_michael_jay_white
¿Eso que siento es otra garra o te alegras de verme…?

Esto no es culpa de los actores, unos se dejan caer por el show sin un aparente objetivo más allá de sacar de los nervios al espectador, otros aparecen y desaparecen sin mayores explicaciones, pero la mayoría cumplen con su cometido y unos cuántos incluso llenan la pantalla con su carisma. Este sería el caso del Oliver Queen de Stephen Amell, la entrañable Felicity Smoak interpretada por Emily Bett Rickards, el Slade Wilson / Deathstroke de Manu Bennett, ya acostumbrado a construir caracteres fuertes dominados por la visceralidad de sus acciones, y el simpático y dicharachero Grant Gustin en su prometedora presentación como Barry Allen. El problema más bien radica en la estructura de unas temporadas excesivamente largas y con evidente relleno, veinticuatro capítulos son demasiados cuando se tiene una historia con fecha de caducidad entre manos, la venganza se sirve fría pero no congelada y cuando se alarga el orden natural de las cosas los primeros perjudicados son los personajes cuyas idas y venidas pueden acabar resultando incómodos y molestos para el espectador. Esto ocurre en muchas series estadounidenses pero al menos en el caso de Arrow la acción sirve siempre de válvula de escape y se suele apelar a cierta sana huída hacia adelante.

Esto último resulta positivo porque hay una evolución en la historia y en sus personajes pero si esta llega a estancarse en próximas temporadas puede convertirse en el principal problema de Arrow. En esta ocasión hemos tenido una temporada en la que se han ido añadiendo elementos para definir el carácter heroico de su protagonista, la más plana pose de vigilante vengador se ha traducido en la eclosión de un héroe trágico, asumiendo el espíritu del mismo y también algunas de sus características más anecdóticas como el antifaz. En la trama de esta segunda temporada la aparición de Grant Gustin marca un punto de inflexión en el show, plantando las semillas para la futura The Flash -que apunta a un posible y relativo cambio de reglas en el futuro- y sirviendo también como impulso para la serie que a partir de dicho momento, a mediados de temporada, se precipita en un agradecido festival de tópicos superheroicos que en la práctica suponen una nueva génesis para Arrow (apartada pero complementaria y ligada a la ya conocida). La propuesta ha mejorado su intensidad y ha asumido riesgos saliendo, en términos generales, bien librada, pero esperemos que esto no sea algo aislado y sí algo definitorio y habitual de la serie de The CW.

Arrow_Manu_Bennett
¿Qué dices de Metal Gear Solid…?

De la primera temporada dejamos atrás un trasfondo más endogámico y social, Oliver Queen ya no se enfrenta a multimillonarios y presidentes de grandes corporaciones de la “lista de personas malas” de su autoinmolado padre, aunque la política y rencillas de empresa sigan siendo un cuchillo de doble filo y un verdadero nido de serpientes. De igual manera, esta segunda temporada pretende olvidar su relativa contención y complejos en ciertos aspectos, asumiendo la historia derroteros más abiertamente fantásticos, incrementando sus dosis de acción y espectacularidad cuando sus creadores se entregan a ellas y limitando un poco (sólo un poco) los gratuitos torsos que parecen incomodar a más de un espectador. El resultado sería más contundente y redondo, como ya hemos comentando, sin tantos capítulos de relleno y posiblemente prescindiendo del ya manido recurso de los flashbacks, bien llevados al principio de Arrow, cuando era incluso más interesante y atractivo lo que pasaba en la isla de Lian Yu que la deriva en la vida diaria de Oliver Queen en Starling City, pero innecesarios a estas alturas por reiterativos y, a menudo, asépticos, más cuando se centran en pasajes previos al naufragio y la verdadera lucha por la supervivencia de su protagonista principal.

En resumen, este ha sido el año de la redefinición y consagración de Arrow al ofrecernos un entretenimiento ligero, divertido y honesto, con sus defectos de fábrica, porque tampoco es la panacea que muchos han querido ver, pero tiene un buen margen de mejora y una historia y personaje que puede dar mucho juego a sus guionistas y directores. Por otro lado, la herencia de Smallville, aunque más digerible, sigue estando a flor de piel y eso seguramente continuará siendo un lastre para algunos aficionados (sobre todo si son más de pechos y no tanto de torsos). Esto sería un error porque la segunda temporada de Arrow sienta bases interesantes de cara al futuro, hemos presenciado la conversión de un simple vigilante vengador en un héroe trágico con muchos más matices y dualidades a las que dar rienda suelta en próximas entregas. Y ahora también tendremos que estar pendientes de The Flash, un spin-off que aparentemente tendrá sus consecuencias, seguramente para bien y para mal, en el propio viaje de Arrow, porque de alguna manera, si Oliver Queen no quiere quedarse en la retaguardia deberá volver a metamorfosearse en algún momento, pasando de su nueva pose de héroe trágico para transformarse en un consagrado superhéroe.

Arrow_stephen_amell_Caity_Lotz
El sexo superheroico siempre es mas complicado…

¿Qué te ha parecido la segunda temporada de Arrow?

  • Excelente. ¡Deseando ver la tercera temporada! (42%, 174 Votes)
  • Notable. Sólo me falta ver la "flecha guante" (31%, 128 Votes)
  • Buena. Pero me sobra bastante relleno (y no lo digo por Canario Negro) (23%, 97 Votes)
  • Horrible. Deberían practicar tiro con arco con sus productores. (2%, 8 Votes)
  • Mala. Sólo aguanté los primeros capítulos... (2%, 7 Votes)

Total Voters: 414

Cargando ... Cargando ...

  Género: Drama, acción, ciencia ficción Creador: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg Reparto: Stephen Amell, Caity Lotz, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Manu Bennett, Colton Haynes, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, John Barrowman, Kevin Alejandro, Grant Gustin Producción: Bonanza Productions Inc., Berlanti Productions, Warner Bros.…

Review Overview

Dirección - 60%
Guión - 70%
Reparto - 70%
Apartado visual - 60%
Banda sonora - 60%

64%

Vosotros puntuáis: 7.4 ( 2 votos)

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
frankbanner71DultyxAguja DinamicaMr. XAruso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

De Arrow vi algo de la primera temporada y mi pareció tremendamente espantoso.
La segunda empecé a verla por insistencia de –he de acusarlo de ello;)- el Sr Antoine, y suscribo la reseña, a pesar de sus defectos y defectillos, es una serie entretenida ligera, divertida y, si, va de superhéroes y supervillanos de manera digna y sin avergonzarse de ello.

Me falta aún media temporada, porque veo algún capítulo suelto de cuando en cuando, pero, vamos, ojalá las próximas series que se estrenen, Gotham, Daredevil, etc, tengan la mitad de referencias comiqueras que esta.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y ya que estamos en la sección audiovisual:
El póster de Eva Green para Sin City 2 censurado en usamérica http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53119
Señores de la MPAA se merecen un
https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Ocioso
Lector
Ocioso

Me parece bien que censuren el póster porque eso lo ven los niños, crecen atacaos por el vicio y la concupiscencia y terminan abrazando el bolivarismo.

Estoooo…no veo Arrow. Ni ganas. Bastante porquería tengo ya en la cabeza.

Antoine
Lector
Antoine

Espero que esta recomendación sirva para ganarme algo de crédito después de mi defensa de Spartacus mister 🙂

Como señala Jordi, hay que tener en cuenta la idiosicracia de la cadena en la que se emite y las licencias que hay que pagar, y, porqué no reconocerlo, la cantidad de chorradas argumentales que tiene: esa Lauren de fiscal en el juicio, la madre como candidata después de la que lió en la primera temporada, los “ahora te quiero ahora te odio” de un capítulo a otro… Aun así, es una serie bastante entretenida, el arco de Slade ha estado muy conseguido y ha dado un salto de calidad grande a la serie, y si los capítulos de relleno son (por ejemplo) para presentar al Escuadrón suicida, por mí, estupendo.

the Kajun
Lector
the Kajun

Hola un saludito, soy nuevo comentando (que no como lector),

Deacuerdisimo con Mr.X la primera temporada era bastante chusta, pero me paso igual, con la insistencia me he acabado enganchando.
Aunque creo que influye mucho verla en compañía (cantar la canción de batman cada vez que tira una flecha con cuerda o gritar pringao! cada vez que alguien que estaba hablando con arrow se gira y este ya se ha ido..)
Lo que me llama la atención es que con los errores y demás los personajes consiguen provocarme empatía y me encanta que no se corten un pelo a la hora de tirar del universo DC.

Ocioso
Lector
Ocioso

the Kajun: Aunque creo que influye mucho verla en compañía

Estas series son perfectas para verlas acompañado de un libro.

Aruso
Lector
Aruso

A mi me encanta esta serie, ya desde la primera temporada. Serie ligerita y entretenida para desconectar pero muy bien hecha y bastante adictiva. Aunque como dicen en la reseña, mejoraría si acortasen las temporadas. A ver que tal Flash…

Aruso
Lector
Aruso

A y me olvidaba. Felicity es un AMOR. Lo mejor de la serie 😀

Mr. X
Lector
Mr. X

Que de verdad, la segunda temporada es visible, Sr Ocioso…
Pero por Spartacus no paso, por ahí no 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X: Que de verdad, la segunda temporada es visible

Si no estoy viendo a los Agentes de CHILZ como para ver esto. ¡Tantas cosas que ver y tan poco tiempo!

AD
Lector
AD

Bastante entretenida esta temporada, aunque le sobren unos cuantos capítulos de mitad de temporada.

Eso si, las “tramas secundarias en los que sus protagonistas siempre acaban actuando de forma bastante contradictoria y rocambolesca, haciendo, deshaciendo y desdiciéndose con innatural facilidad. ” son contínuas, y no tan secundarias, y encima, el más veleta de toda la serie es el protagonista, te quiero-no te quiero, mato-no mato… en un mismo capítulo cambia de opinión media docena de veces, un poco de personalidad, por favor…

Dultyx
Lector
Dultyx

A mi me encanta, y esta segunda temporada ha pegado un aumento de nivel, aunque las peleas no son tan buenas como al principio. La pega es algunas historias un poco contradictorias y Laurel, personaje al que aborrezco con ganas y que tanto sí como no parecen los guionistas querer darle coba

Antoine
Lector
Antoine

Dultyx: Laurel, personaje al que aborrezco con ganas y que tanto sí como no parecen los guionistas querer darle coba

Vista la season finale, parece que para la próxima temporada el personaje va a tener bastante más chicha.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues como no eche barriga…

Dultyx
Lector
Dultyx

Seh, lo sé, francamente me temo que van a darle el papel de cierto personaje que se va, lo cual aborrezco porqué el otro personaje molaba mil veces más que Laurel

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vista en retrospectiva,43 episodios despues,la serie se antoja muy sólida..se nota que los argumentos estan prefijados con bastante antelación.que no hay lugar para la improvisación.que no va dando bandazos.y,lo que es más importante,que cuenta con un sello propio.algo muy importante para una serie que busca asentarse desde su primera temporada-

y ese signo de identidad no es otro que LOS LAZOS FAMILIARES.

oliver-moira-malcolm merlyn-tommy-dynah-thea-quentin lance.distintas ramificaciones .muy bien entrelazadas unas a otras.formuladas,en conjunto,de forma casi modelica.hay agujeros argumentales.tramas excesivamentes alargadas en algunos tramos.pero,en el computo global,es un gustazo ver como la serie mantiene el pulso firme en su tronco creativo a lo largo de dichos 46 episódios.

tengo la sensación,eso sí,de que la primera temporada ha sido algo más compacta que la segunda.ó eso creo,vamos.

luego está la evolución del heroe.

la serie tiene grandes aciertos en este sentido.vemos el recorrido vital de oliver queen desde sus dias de millonario despreocupado al heroe en el que aún ha de convertirse..y vemos dicha evolución en tiempo presente,y en forma de esclarecedores flashbacks que completan el cuadro,capitulo a capitulo.no chirrian.no estorba.nos ayudan a completar el puzzle,y forman parte de todo un proceso que fluye de manera organica,natural.

aunque,para acierto tremendo,la inclusión de slade wilson casi desde el principio formando equipo con arrow durante su periplo en la isla.un gran acierto de casting,además,el de este actor que ya rebosaba carisma en SPARTACUS,y que se adueña del papel de DEATHSTROKE desde el minuto uno.la irrupción del mercenario en la trama nos permite entrar en su psique.ver la evolución(y posterior transformación) del amigo a enemigo.y,sobre todo,de donde nace su cruzada personal contra el arquero(asunto del ojo,incluido).

la pelota está ahora en vuestro campo,nick-strucker.

wonder woman matando al millonetis trajeado de la liga de giffen-dematteis.el superman de zack…y se une al club ARROW,partiendo el cuello de un maloso desde su primer capitulo.la serie se posiciona.

¿me molesta que mate?.

nop.

porque me resulta creible.resulta verosimil.desde luego mucho más que un batman que no mata,y solo se limita a “acojonar” a sus adversarios con su voz profunda y cavernosa.cuando recibes una salva de disparos de un aka-47,una de dos,ó matas ,ó mueres.esto no es la serie de EL EQUIPO A,amigos.

en este sentido,las escenas de acción estan aceptablemente bien rodadas.y,en el juego de roles,el apartado femenino gana de calle.

la cazadora,canario negro,nysa al ghoul.las mujeres en ARROW son realmente el elemento fuerte.y lo demuestran a cada ocasión que pueden.especialmente,sarah lance,a.k.a. canario negro.realmente es un gustazo ver en acción al duo oliver-sarah que lucen estupendamente en pantalla como pareja de acción.el dia en que pongan en marcha una serie de HAWCKMAN,lo van atener crudo para igualar la quimica como pareja de superheroes de estos dos.la damnificada es dynah lance,que va perdiendo fuelle episodio a episodio.

lo mismo que diggle,el amigo guardaespaldas de ARROW,al que se percibe en algunos capitulos más como “el mayordomo negro” de ollie,que como un elemento de peso real dentro del equipo.

y hablando de personajes prescindibles…

thea,una mocosa quejica e insoportable(a ver si los acontecimientos del último episódio la empujan en una dirección más interesante)roy harper(imagino que los productores buscaban a un torturado joven james dean,y en cambio,nos encontramos a un joven actor insoportablemente malo de solemnidad)y,como últmo vertice,moira.siempre tan afectada,tan intensa…tan poco natural en su rol.

afortunadamente,uno de estos tres pasa a mejor vida.¡¡GRACIAS¡¡.

Y LUEGO ESTÁ STEPHEN AMELL.

quiero ser justo con el actor.no sé si esa pose permanentemente rígida (el tipo parece un madelmán encorsetado con el rostro de xavi alonso)es una caracteristica buscada expresamente por los productores para el personaje,ó sencillamente,es que en 46 episódios no se aprecia una minima evolución en su registro actoral.

escojan ustedes

¿la galeria de villanos?.bien,gracias.muchos y variados.algunos, más ó menos,acertados en su traslación del papel a la pantalla.como tiro certero…perdón,deadshot.ó formando equipo.como en EL ESCUADRÓN SUICIDA,rebautizado pelotón suicida,por obra y gracia de la traducción española.la serie apuesta por un marcado tono heroico sin ambajes,sin prejuicios,que alcanza su paroxismo en la última saga de EL EJERCITO DE SLADE.una saga realmente cojonuda,que deja la serie en un punto muy interesante.

me mosquea,eso sí,esa amanda waller.

¿tanto costaba contratar una actriz gorda?.por amor de deu,que no tiene que pelear.su poder consiste en ser una motherfucker manipuladora.

estupido sindrome smallville….

la busqueda de la identidad del heroe,en cambio,va a su ritmo.

se le nombra como el encapuchado,luego el arquero,luego arrow…

quentin lance y malcolm merlyn llegan(cada uno en distintos momentos) a llamarlo GREEN ARROW,pero la cosa queda en anecdota.

un antifaz,y el nombre de arrow,como denominación de origén.el que quiera ver al ollie de los comics tendrá que esperar.de cualquier manera,este personaje poco recuerda al “rojeras” sonriente que muchos comenzamos leyendo.

pón el piloto autómatico,y dejate llevar.no hay otra.

LUEGO ESTÁ EL OLLIE CALIENTABRAGAS….

oliver queen sale con dynah lance…pero se lo monta con su hermana,sarah lance.ambos se van juntos “de crucero”.se supone que sarah muere durante el naufragio del barco en que viajan ambos.

cinco años después,el arquero escapa de la isla y regresa a starling city.ollie se reencuentra con dynah(que culpa a este de la muerte de su hermana).el arquero trata de hacer las paces con dynah,y poco a poco,la vuelve a llevar a su terreno..dynah termina confesando a ollie que aún le ama.

¿y que hace este?.

la dice que nones.que no puede perder tiempo con mujeres,mientrás esté embarcado en su cruzada personal contra la corrupción en su ciudad.dynah se queda de pasta de boniato,pero acepta la decisión.

¿queda la cosa aquí?.

nop.

entra en escena tommy merlyn,un gran amigo de la infancia de ollie.tommy pide permiso a su amigo para “tirarle la caña” a dynah.esta,reticente al principio,acepta salir con tommy,y la cosa parece que funciona.

lo que ocurre es que el cabronazo de oliver queen,decide de buenas a primeras que,oye,que sí,que tiene algo de tiempo para buscar el amor,y le dice a dynah que,despues de todo,sí que sigue enamorado de ella.

dynah “lo flipa” mucho.esta confusa.duda.pero,finalmente,le “pone los astados” a tommy con ollie.menuda guarrilla “la-dina”.

y que huevacos les echas,ollie.ya te vale.

¡WAIT¡ AÚN HAY MÁS…

sarah lance,la hermana presuntamente muerta en la isla,reaparece.arrow “se chifla” nuevamente por sarah…y vuelve a engañar a dynah¡¡.

MIENTRAS TANTO…

felicity(la preciosa ayudante de boquita de piñón pluscuamperfecta de ollie)confiesa a su jefe que la ama.pero,oliver,muy educadamente,eso sí,la rechaza.pero entra en escena barry allen a.k.a. flash,y la pareja de jovencitos se “medioenrollan”.a ollie se lo comen los celos.pide explicaciones a felicity.ollie es el jodido perro de san roque.la cosa no llega a mayores.las aguas se calman…ó no.porque en el último episódio de la segunda temporada,ollie juega sucio con felicity,dandole a entender cosas que no son.

vale que era para engañar a deathstroke,pero eso no se hace,hombre.aumentar el calentón de la chiquilla de esa manera.juegos de manos,juegos de villanos.ya lo decia sabina…

y me dejo los flashbacks de la isla.shado,hija de yaoh feyh,maetro del arquero.slade wilson la ama,pero esta prefiere a oliver queen.se enrollan en la isla.se convierten en pareja.pero llega un momento clave,pero dynah reaparece en la isla(ey¡,a mí no me mireis¡.disparad al guionista)y la cosa se complica.

el profesor ivo pone al arquero en un serio apuro del que no va a poder salir.captura a shado y a sarah lance,y apunta a ambas con su arma.obliga a ollie a elegir entre una de ellas.una vive.la otra muere.

ollie elige a sarah.ahí.con dos cojones.

¿ANDREW GARFIELD COMO SPIDEY?.NAH¡.UN AFICIONADO.

¿y el futuro?.

más heroes,puede que booster gold(al que se nombra)quizás harley queen.puede que algún crossover….

toca esperar.

Antoine
Lector
Antoine

Gran análisis Frank, estoy de acuerdo en muchas cosas, en otras no:

– A mí si me molestaba que Ollie matara, vale que no es realista, que no es verosimil si quieres, pero es que a mí me gustan los superhéroes que son mejores que la gente a la que cazan. Si no hay más remedio, en una situación de ” o tú o yo” vale, pero no en plan asesino como en la primera temporada.

Vale que es su segundo nombre, pero en la serie a Dinah se la conoce como Laurel, algunos no van a saber de quien hablas 🙂

El arco con Slade ha sido magnífico y el gran Manu Bennet (Crixus en Spartacus) da el papel perfectamente. Amell es un actor flojo, pero.creo que se ha ido haciendo con el personaje y ha acabado convenciéndome. No tendría problema en verlo en una peli de la JLA (no pasará claro)

Y parece que alguno de los personajes anodinos que señalas van a tener un giro que los puede hacer mucho más interesantes.

En definitiva, Arrow no es The Wire, ni pretende serlo, pero es un entretenimiento más que digno para los que disfrutamos con los superhéroes.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

es verdad eso que dices de laurel.
pero se me hace tan raro que en la serie la llamen asi.¿no la han llamado siempre dynah en los comics?.¿o lo mismo estoy equivocado?.la verdad es que hace un siglo que no leo nad del arquero.

creo que lo último que me pille fué los números de judd winnick(con un soberbio scott mc daniel)y el GREEN ARROW:AÑO UNO de jock(no recuerdo el guionista).una miniserie perfecta para redondear antes ,ó despues de ver la serie.

aunque en la etapa de judd winnick,hay dos números que me parecieron cojonudisimos.esa aventura en la que ollie regresa voluntariamente a una isla para aprender nuevas formas de combatir,y contrata a un maestro asesino(un asiatico pequeñito)para que le enseñe.que dos numeracos,xddd¡¡.

y stephen amell no descarta participar,si le llaman,en la proxima peli de la liga.de hecho,tendria mucho sentido,¿no?.

http://www.youtube.com/watch?v=rnXsnR-2AvU

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si da igual,jordi.la chiquilla es muy modosita,y este es un tarambana.

“pa mí” que al final se compra las revistas de fitness en el mismo sitio que frank castle(garth ennis style).

Antoine
Lector
Antoine

frankbanner71: “es verdad eso que dices de laurel. pero se me hace tan raro que en la serie la llamen asi.¿no la han llamado siempre dynah en los comics?”

En los comics (al menos en la continuidad postcrisis) se llama Dinah Laurel Lance, el serie se llama Laurel Dinah Lance. Creo que el segundo nombre no lo dicen hasta el final del piloto o uno de los primeros capítulos en plan sorpresa.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues ya sé que laurel(a partir de ahora la llamaré de dicha forma)no es santo de la devoción de muchos, como recalca jordi en su estupenda reseña,pero yo viendola en acción me parece que hubiese sido una muy digna lois lane..

decir,además,que valoro los arrestos tanto de AGENTES DE SHIELD,como de ARROW,por llevar las tramas hasta su conclusión,sin “trampear”,ni buscar atajos politicamente correctos.

hablo en concreto de SPOILERS(a estas alturas,ya me vale)la explosión en los glades,en el caso de ARROW.ó que hidra lleve con exito su intento de infiltración en el corazón de shield acabando con esta(en el caso de la peli del capi 2,y de AGENTES DE SHIELD).

porque,¿que gracia tiene que los buenos ganen siempre?.de esta manera vemos un cierto equilibrio que mantiene la tensión,esa sensación de CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER.y eso mola.

el asalto a la mansion de los señores del mal,la saga de korvak,la saga de los merodeadores.nunca son suficientes sagas en las que los heroes las pasen verdaderamente putas.y tengo la sensación de que ,en este sentido,la televisión lleva la delantera a los comics.

a ver si nos ponemos las pilas.