Enclave de humor #13

Por
27
171

La tira de Eduardo para hoy constituye su particular aportación al debate generado esta semana alrededor del post Spiderman y J. M. Straczynski… ¿éxito o fracaso? A mí me da que se va a liar.

Como la tira contiene algunas escenas de una sexualidad bastante fuerte, aunque ligeramente – sólo muy ligeramente – implicita, la dejo bajo el botón de Spoiler para que caiga bajo vuestra entera responsabilidad el visionado de lo que esta semana nos ofrece Paniagua. Menores y fans de Spiderman abstenerse.

Aviso de Spoiler

No digáis que no os avisé

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fireproton
fireproton
24 junio, 2006 15:44

Me parece bastante gratuita

Kike
Lector
24 junio, 2006 16:18

Pues me hizo gracia…auque pobre Vigía, jeje.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
24 junio, 2006 16:40

Eduardo es genial. Me encanta su humor salvaje.

Miles Warren
Miles Warren
24 junio, 2006 16:52

Ese beso de May!!!

Zhertarus
Zhertarus
24 junio, 2006 17:11

Para mi gusto la mejor tira en todos los aspectos xD

WWfan!
WWfan!
24 junio, 2006 20:10

>>Me parece bastante gratuita

Sí, te ha costado cero pesetas verla.

Juan Gómez-Jurado
24 junio, 2006 21:15

Es evidente que Eduardo mejora a cada semana. Enhorabuena!

Ross Casares
Ross Casares
24 junio, 2006 23:46

“Sí, te ha costado cero pesetas verla.”
Tambien me cuesta cero pesetas a mi decir que es una basura y viendo como enfoca el tema, ojala que le den por el culo, le guste y no le vuelvan a dar mas.

¡Que se busque un guionista o que aprenda sutileza!

Juanjo Palacios
25 junio, 2006 0:32

Pues como la sutileza la tenga que aprender de ti lo lleva claro,jaja.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
25 junio, 2006 0:33

¿Eso quiere decir que te gusta o que no? No he entendido muy bien el post.

WWfan!
WWfan!
25 junio, 2006 0:39

Aprenda sr. Paniagua del sentido del humor del troll Ross Casares.

Pachu
Pachu
25 junio, 2006 2:48

Ese es el humor castellano de toda la vida, olé!!

Ragnarok
Ragnarok
25 junio, 2006 3:15

>>Aprenda sr. Paniagua del sentido del humor del troll Ross Casares

Viendo el nivel, de cualquiera podría aprender. Aunque bueno, de lo de la semana pasada a la de esta hay un abismo. Ahora no es Hulk tirando un gato al water (risas)… ahora es tia may dando un beso con lengua (más risas)… Sin duda ha plasmado el sueño de toda jubilada. Las abuelitas que lean la página se habrán puesto cachondas y todo. Es más probable eso a que se rían.

Por otra parte, los miles de imitadores de Torrente (“castellanos” los llaman por ahí… qué lastima… con lo majos que son en Castilla) en este país están de enhorabuena: verá; se ataviaban igual que él, decían las mismas groserías y habían conseguido un nivel similar de fachería institucional e insatisfacción sexual peeeeeeeeero… ¡maldita sea! no habían encontrado ninguna tira cómica a la que aficionarse y que fuera en consonancia con su “estética”. Ahora la tienen; se la recomiendan unos a otros. El boca-oreja hace maravillas oiga.

Qué fraternal y humanitario es usted: alimenta el imaginario sexual de las jubiladas y proporciona un ideal a la fauna freak del país. Y qué divertido Mr. Paniagua… entiendo porqué lo hace gratis… si se dedicara a esto su situación económica haría honor a su apellido.

No aprenda de otros Panyagua. ¿Para qué? Forges y toda esa gente son unos mariquitas. La mente está sobrevalorada. ¿Por qué hay que pensar un chiste para reírse? Es más ¿Por qué hay que reírse con los chistes? Es usted un filósofo Panyagua. Si consiguiera hacer con las hamburguesas lo mismo que hace con sus chistes, la comida haría adelgazar y no harían falta las dietas. Bravo Panyagua, bravo.

Juan Miguel
Juan Miguel
25 junio, 2006 5:02

Francamente aunque esta tira no me causó tanta gracia como las anteriores, no creo que sea para tanto y hacer comentarios tan infantiles como los de Ross Casares y Ragnarok; si algo no te gusta simplemente ignoralo, no te la pases lloriqueando, excelente weblog y excelentes secciones y labor del equipo ZN.

Miles Warren
Miles Warren
25 junio, 2006 9:00

Pero cuanto troll aburrido por amor de diso 🙁

Toni Boix
25 junio, 2006 9:53

No creo que lo que hace Eduardo sea tan gratuito, aunque yo no soy uno de sus mayores fans dentro del equipo.

Ciertamente, prefiero otro tipo de humor, pero tampoco creo que el tipo de gag de Eduardo sea uniforme y repetitivo. Creo que hay más matices en ellos de los que aparenta una primera lectura. Y, por supuesto, también hay cierto atrevimiento visual y de situaciones que da qué pensar… porque lo del beso de May daría para muchas diatribas sobre cómo concebimos, desde fuera, la sexualidad en la tercera edad y cómo nos molestan según qué cosas. No digo que eso sea bueno o malo. Sólo que un gag “bestía” como ese nos alecciona sobre prejuicios que tenemos muy arraigados para desgracia de nuestros mayores. Creo que ahí está una de las principales cualidades del humor gamberro, en poner dedos sobre según que llagas… aunque a veces duela.

Por lo demás, y sumando mi apoyo al trabajo de Eduardo, quiero también dejar claro que el comentario de Ragnarok no me ha parecido nada “troll” y, por supuesto, nada comparable al de Cassares. El comentario de Raganarok ha sido cortés, reflexionado y la única agresividad que se ha permitido ha sido la de la ironía. Creo.

rorschach
rorschach
25 junio, 2006 12:17

¡Llama a los Vengadores! JUAS xDDDD
Y muy bueno el gag final, pero es Straczisnkyns

Pachu
Pachu
25 junio, 2006 13:00

yo decía lo del humor castellano refiriéndome a lo dicho por Ross Casares, Juanjo Palacios y WWfan. Me ha hecho más gracia lo que han dicho entre ellos que lo que hizo Pamiagua, jejeje

wayne
wayne
25 junio, 2006 19:38

Yo también me he reido más, perdón, sólo me he reído con el comment de WWfan. Con la polémica de la anterior tira defendí a Paniagua, porque creo que alguna crítica se pasó, pero con ésta, en cambio, creo que las críticas son muy acertadas. A mí no me hace gracia. Para nada.

Sólo he visto la primera de Torrente pero sí, cuando la ví fue algo así. Se termina y, pos fale, pos bueno, pos dacuerdo, pos mubien, pero ni una sonrisita, oigans, en toda la peli, como en toda la tira. Pero,para gustos, colores. Como soy un asiduo de ZN, veré las próximas, y si alguna me gusta, pos lo diré.

Ross Casares
Ross Casares
26 junio, 2006 1:40

me cuesta tambien cero pesetas responder a todos.

a JUAN GOMEZ-JURADO…tienes razon cada tira es mucho peor que la anterior.

a JUANJO PALACIOS… se la podias dar tu, que veo que tu respuesta a mi post, si que lo es, bravo!

a TOMAS PARDO… Me parece una autentica MIERDA, como lo vean los de los colecctivos de Gays y Lesbianas, van a flipar en colorines.

a WWFSN… ¿Troll de que? pesetero!

a RAGNAROK… estoy contigo al 100%

a JUAN MIGUEL… acabo antes ignorandote a ti que a la tira.

a TONI BOIX… si tal vez no he estado muy cortes, pero es que esta tira me hincho los cojones de la manera, pensaba que tras los anteriores Post la tira, mejoraria algo en calidad de chistes… pero nada que ver con esta.

Garrula, Garrula. Creo que estais confundiendo el HUMOR CASTIZO con el HUMOR ALDEANO!

WWfan!
WWfan!
26 junio, 2006 9:41

Juas… En todo caso eurero.

snikt!
26 junio, 2006 11:25

pues a mi no es por el sexo ni la sutileza de hulk de la semana pasada, pero….desde el enclave 1 a 13 TODOS me han parecido una puta mierda que no tienen gracia y son ridiculos, no obstante me parece un humor de prescolar, cuando no estupido (y no es por la escatologia y el sexo, que ambas me hacen gracia y me gustan), pero es que esto es PENOSO. aprendan del señor forges o de programas tan freaks como La Hora Chanante o Smonka!

Nacho Duque
Nacho Duque
26 junio, 2006 11:55

Pues yo me he reido con el beso de la tia May al rubiales.

Lo que me parece muy fuerte es que haya gente que haga esos comentarios. Si no os gustan las geniales tiras de Edu no las leais y dejadnos a los demas disfrutarlas en paz. Es asi de simple. Bastante tiene el pobre hombre con hacerlas por amor al arte, para que vengan unos garrulos que solo saben insultar a tocar ls narices. Que poa verguenza.

Animo Eduardo. Ignora a toda esta gentuza, porque por cada de unos que te critica, hay muchisimos mas de nosotros que te apoya

Hiperion
Hiperion
26 junio, 2006 12:10

Que no os gusta, pues vale. Simplemente lo decís tal cual, y punto.

Pero ya que estáis, avisadme de cuando hagáis vosotros algo e iré inmediatamente a decir que es una puta mierda, que es penoso, que os dediquéis a otra cosa, y ya me diréis si os gusta esa manera de decirlo.

Ross Casares
Ross Casares
26 junio, 2006 12:48

a SNIKT!… me lo has quitado de la boca!

a NACHO DUQUE… por la misma regla de tres, si no te gustan las criticas no las leas, las tiras pueden que sean gratis pero tambien son gratuitas.

a HIPERION…Queda claro que a un tanto % de los lectores no les hace ni puta graica las tiras, y creo que nadie las critica sistematicamente, yo por lo menos.

BUENAS TIRAS igual a BUENAS CRITICAS!

Hiperion
Hiperion
26 junio, 2006 13:09

Yo simplemente digo que hay maneras y maneras de decir las cosas.

Si a alguien no le gusta la tira, no voy a convencerle de que le guste, ni voy a criticarle a él, pero es que no es lo mismo decir “no me parece buena” que “es una puta mierda”.

Tori
Tori
27 junio, 2006 12:48

Me ha molado mucho el duende. Me partia con sus frases.

Esta vez no dire nada en defensa de Paniagua, no creo que le haga falta. De paniagua quedaran sus tiras (gusten o no) de sus detractores solo ecos.