Enclave de humor #12

Por
48
475

Eduardo Paniagua nos ofrece una semana más una de sus simpáticas tiras humorísticas. En esta ocasión el protagonista absoluto es el gigante de jade, Hulk, y añadiré que he encontrado al autor especialmente inspirado en esta tira. ¡Enhorabuena!

Paniagua

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Killian
Killian
17 junio, 2006 17:42

Enclave de ¿Humor? ¿Dónde?

Raúl López
Admin
17 junio, 2006 17:55

Killian creo que no es el primer comentario de este tipo que dejas en las tiras de Eduardo, te agradeceria que si no tienes nada positivo que decir de la sección mejor lo omitas, ya ha quedado claro que no te gustan las tiras pero como hay mucha gente que si disfruta de ellas (yo incluido) se van a seguir publicando en ZN, asi que por favor te pediria que respetases la sección no dejando tantos comentarios negativos al respecto.

Wolverine
Wolverine
17 junio, 2006 17:56

En predicador ya le hacen esto a un gato, si no fuera por eso habría sido hasta gracioso.

Pep
Pep
17 junio, 2006 18:00

La verdad es que no es de las mejores tiras que ha hecho…

Sergio
Sergio
17 junio, 2006 18:02

Pues a mí me gustan. además, le da un toq alternativo a la web. no sólo se habla de comics sino q tmb se publican partes de ellos.

Hiperion
Hiperion
17 junio, 2006 18:14

Se debería seguir la propuesta de hace unas semanas y organizar un concurso de tiras, para ver como debería ser el concepto de tira a ojos de la gente que las critica. Veríamos entonces.

A mí las tiras no es que me provoquen carcajadas, pero sí me arrancan una sonrisa. Me encantan las parodias y el cachondeo de cosas (casi siempre) serias, como Marvel.

sir tim otheo
sir tim otheo
17 junio, 2006 18:51

er… ¿lo del concurso de tiras es una amenaza o una invitacion? yo participaria encantado

Raúl López
Admin
17 junio, 2006 18:59

Es una invitación/amenaza aprovecho para que todo aquel que crea que puede mejorar la tira me envie un muestra a info.com a ver cuantos salen capaces de mejorar los resultados actuales… Que mucho falar y poco facher 😉

Xtéreo
17 junio, 2006 19:28

Hombre, a mí la crueldad animal no me hace gracia. Los personajes aparecen caricaturizados, pero ese gatito es de lo más “real”, y parece que al autor no le hacen mucha gracia. Me ha dado grima, la verdad…

¿Sobrevive el gato o qué? Que esta noche no duermo…

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2006 19:38

>>>Es una invitación/amenaza aprovecho para que todo aquel que crea que puede mejorar la tira me envie un muestra a info.com a ver cuantos salen capaces de mejorar los resultados actuales… Que mucho falar y poco facher

Por fin. Con dos cojones…Ahí lo has clavado.
Vamos a partirnos de risa ahora sí, con los nuevos chistes…
Estoy deseando ver la tira de Killian, por ejemplo.
Ya está tardando en hacer una muestra y mandarla al correo.

Ya están faltando… Ops, ops.

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2006 19:40

Eso sí, el gato se parece a uno que tiene mi madre de porcelana

Raúl López
Admin
17 junio, 2006 19:46

Y por otro lado si alguien se quiere animar a enviar un guión para futuras tiras lo puede hacer a info que se admiten también guiones originales por supuesto… No convirtamos esto en una guerra sino en ver que puede dar de si la sección…

Kike
17 junio, 2006 20:21

Jaja, me hizo mucha gracia lo de mario del final.

wayne
wayne
17 junio, 2006 20:25

No es que me vuelvan loco las tiras, pero si no te gustan, pues ya está, no hay por qué criticar tirando a dar. Yo no diría nada si no fuese porque han empezado faltando, y me molesta, porque aquí mucho criticar, pero para apoyar, ná de ná. Las leo, si me rio, bien, y si no, pos también. Por lo menos le pone ganas e ilusión, así que adelante, Paniagua.

Je,je, amos a vel los graciosos en el concurso, que está lleno el hiperespacio de criticones que se dedican na más que a destruir lo que otros construyen o disfrutan. A ver si se presentan, je, je (yo no, que no tengo creatividad ninguna, bueno, ni gracia).

Hiperion
Hiperion
17 junio, 2006 20:28

No lo tacharía como amenaza XD

Más que nada lo digo para que quienes critican las tiras, que hagan las suyas y veamos qué tipo de humor creen ellos que gustaría más. Y ver qué opina entonces la gente

Desde luego, si son mejores bienvenidas sean, me quitaré el sombrero encantado ;).

Miles Warren
Miles Warren
17 junio, 2006 21:47

Pues eso, que las tiras están bien, que por lo menos Eduardo y quien guionice se lo curran, y por lo demás que es muy facil esconderse tras un nick y criticar.

Killian
Killian
17 junio, 2006 22:33

El hecho de decir que no le veo la gracia no quiere decir que no se la haga a otra gente o que piense que lo puedo hacer mejor. Y no veo qué hay de malo en expresar mi opinión igual que aquellos a los que sí les gusta (por cierto, creo que ésta es la primera que comento), aunque mis formas han sido, eso sí, un pelín troleras.

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2006 22:42

Es que no es lo mismo criticar a un profesional que criticar a uno que lo hace por amor del arte sin ganar un duro por ello.
Lo primero es un derecho.
Lo segundo es bajuno.

Pastor
17 junio, 2006 22:42

Pues a mí me ha gustado (y eso que es la competencia y no debería)

No sé, a mí si suelen hacerme gracia estas tiras, me parecen divertidas.

Pero son mejores las de “Entre Frikys” (http://entrefrikys.tk) y no lo digo pq sean mías 😉

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2006 22:46

A parte de que da la sensación de que hay 4 ó 5 carajotes que están esperando cada semana la tira para simplemente, poner a parir al autor.

Si no te gusta, ni escribas.
Como se hace cuando el artículo ni te va ni te viene.

Pero no, lo importante cada fin de semana es machacar al chaval que hace esto porque simplemente le gusta y quiere mostrárselo a los demás, diciéndole que no tiene gracia.

Zhertarus
Zhertarus
17 junio, 2006 22:56

A mí me gustan, me hacen sonreir =)
En especial me han gustado las dos últmas viñetas.

WWfan!
WWfan!
17 junio, 2006 23:04

A parte, a los que no les guste, que no pierdan el tiempo y en lugar de leerla vayan aquí.
Este es para mí el mejor humorista gráfico de España.
Si no le hace gracia el problema está en ellos…

http://www.elchistedemel.blogspot.com/

sir tim otheo
sir tim otheo
17 junio, 2006 23:57

No es que no me haga gracia mel…

pero en mi humilde opinion creo que es demasiado perfecto en lo grafico. Le falta un poco de desproporcion, exageracion y caricatura. Insisto, no le critico (¡ni hablar!) pero es algo que me descoloca cuando le leo.

Ross Casares
Ross Casares
18 junio, 2006 0:07

Me parece muy buena idea lo de organizar el concurso de tiras y guiones, aunque yo creo que mientras las tiras que publiqueis, pasen por el mismo filtro que el que pasan estas, seguiran siendo una basura!
¿o es que nadie las revisa antes de publicarlas? tampoco es plan de publicar todo lo que os den! ¡un poco de calidad hombre!

Buho
Buho
18 junio, 2006 0:42

Hola, es la primera vez que escribo para comentar las tiras y debo decir que a mi sí suelen hacerme bastante gracia. Al menos siempre termino de leerla con una sonrisa en los labios, y eso ya es mucho. Es cierto que algunas son mejor (aquella de los X.men gastando bromas a Jean) y otras más flojillas (la de la semana pasada con Constantine), pero en general siempre mantienen un nivel aceptable. Yo personalmente las agradezco mucho. Y esta esta bastante bien, sobre todo la última viñeta.

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 1:02

Decir simplemente que los crítico para con esta sección, al menos yo (y lo que he leído de Killian) no hemos faltado nunca al respeto; simplemente hemos dejado traslucir una opinión. Y no es destructiva… es simplemente si alguien podria mejorar los guiones porque, sinceramente, les falta ironía y mala leche. Son muy teta-caca-culo-pedo-pis… y hala! Hulk mete un gato en el water ¿no es un humor muy torrentiano?

Pero no caigáis tampoco en la falaciade decir dar la dire y decir “el que tenga arte que escriba” porque sencillamente no sé ni dibujar, ni guionizar ni me considero gracioso. Por eso no voy a escribir; no creo poder hacer algo decente. Acaso si no os gusta un cuadro de Dalí y decís “no me gusta” aparece un crítico majete e irónico y os da un pincel y os dice “¿lo sabes hacer mejor?” NO Pues es lo mismo

Hay gente que dibuja y guioniza tiras cómicas, y hay gente que se entretiene haciendo como que las dibuja. Estas tiras pertenecen a la segunda categoría. En fin… como diría Yoda, hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 1:10

Y por cierto WWfan, para mi este tipo de artículos no son como los “que ni me van ni me vienen”, ya que esos me dejan indiferente, y aunque no trate un tema que me guste, considero que mantiene el alto nivel de calidad que suelen mantener los artículos en esta web; nivel de calidad que hace que se mi página de referencia en el mundillo desde hace dos años.

Sin embargo, el humor sí me interesa; pero no el tratamiento que se le otorga en estas tiras que, como ya he dicho, me parecen muy poco sutiles. Es pues una crítica constructiva: observo una sección que chirría y expreso mi descontento al respecto para la mejora, no porque sea un capullo sin novia ni amigos que se divierte poniendo verde al personal.

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 1:12

PD: no todo son laureles

WWfan!
WWfan!
18 junio, 2006 1:18

>>>pero en mi humilde opinion creo que es demasiado perfecto en lo grafico. Le falta un poco de desproporcion, exageracion y caricatura.

Pero si lo mejor de Mel no es que dibuje “demasiado perfecto”.
Son sus guiones.

Saltodemata
Lector
18 junio, 2006 13:34

Hombre, yo creo que los Comments están precisamente para recoger todo tipo de opiniones, te gusten o no. Internet es un espacio público, y esta web debería de ser así, sin censura. Entiendo que las críticas puedan molestar, pero hay que saber a lo que se expone uno al publicar, y agradecería que Zona Negativa no censurara ningún comentario por este motivo. Y lo de decir “a ver qué tal lo haces tú” lo siento, pero no tiene nada que ver. Aqui no se trata de hacerlo mejor, se trata de dar tu opinión. Que si tiene base, mejor, pero no es obligatorio argumentarla (aunque si quieres que te tomen en serio, mejor hacerlo, creo yo).

wayne
wayne
18 junio, 2006 13:58

Pues a mi Mel tampoco me entusiasma. Los chistes frikis, sí, son cojonudos, pero cuando se pone a hacer chistes de actualidad, pues que no me vuelven loco, oiga. Crero que eso del “mejor humor gráfico de España”, pues es pasarse. Si le ponemos entre paréntesis un (friki), pos igual sí.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
18 junio, 2006 14:45

Sigo pensando que el autor es genial. Gráficamente perfecto para la línea de las tiras ¿Y el guión? Pues a veces me hace más gracia unas tiras que otras. Pero es que ninguna serie de las que sigo la calidad de la historia es siempre uniformemente alta. Entre muchas otras cosas, porque es imposible. La diferencia es que los responsables de dichas series cobran una pasta por hacerlas.

¡Felicidades Eduardo!

Ross Casares
Ross Casares
18 junio, 2006 15:01

Cobres 1.000 Euros por tira o Cero Pesetas, eso no deberia influir en la calidad del humor, muchas veces en pintadas callejeras encontramos “Slogans” mas ingeniosos que los de los publicistas profesionales.
Todo depende de lo que tengas que contar y si te pagan bien por ello, mejor que mejor.
Lo que me deja alucinado, es como se posiciona la gente, cuando oye criticas, aunque sean de las constructivas, cono frases del estilo “si no te gusta la tira, mira para otro lado y no digas nada” ¡eso es caciquismo como la copa de un pino!
Todos apoyamos a Zona Negativa con nuestras visitas diarias y queremos que siga creciendo en contenidos y calidad y no creo que sea mucho pedir!

Tomás Pardo
Tomás Pardo
18 junio, 2006 18:36

Pero lo que nadie quiere entender, es que indistintamente de que nos guste mucho, poco o nada, es decisión de los responsable de la Web el ponerla o quitarla. Porque al ser un medio que se pagan ellos mismos de su bolsillo, y que les genera tantas ganancias lo vea una persona o un millón, pueden hacer lo que les venga en gana sin dar explicaciones de ningún tipo.
¿Caciquismo? Desde el momento en que es un medio privado, en el que se ponen secciones al gusto del propietario pues…

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 18:42

Como la Cope quieres decir?

The Question
The Question
18 junio, 2006 20:14

No, es diferente. La programación de la COPE se rige en función de los ingresos por publicidad que generan sus programas. Si el público decide dejar de escuchar un programa, se le da la patada en el culo y se coloca otro.

Una web personal es lo más parecido a tu casa. Puedes tener un papel pintado horrible en las paredes y unos muebles baratos de Ikea, pero como es tu casa, la decoras como te sale de los cataplines. Puede venir tu suegra (o tu madre) quejándose de lo horriblemente decorada que lo tienes, pero sólo le das dos posibilidades: o viene (aunque sea a disgusto) o no viene.

¿Críticas? Las que quieras. Pero al no regirse por ingresos de ningún tipo pueden hacer lo que quieran. Vamos, todo lo contrario que con el Panini Comics News.

Vamos, creo que se puede entender.

Raúl López
Admin
18 junio, 2006 20:50

Ahora una reflexión en voz alta… Imagina por un momento que tu eres el creador de esa tira y que tienes que leer este tipo de comentarios…

Saltodemata
Lector
18 junio, 2006 21:11

Pues tiene que estar preparado, es el riesgo al que se expone cualquiera que publica en abierto, creo yo. Además, si él está contento con lo que hace y tiene su público fiel, tampoco debería de importarle lo que digan sus detractores…

The Question
The Question
18 junio, 2006 21:14

Me daría cuenta de que, como decían Els Joglars, ‘cada día que amanece, el número de tontos crece’.

Seguir con las tiras y no escuchéis tantas tonterias. Me cuesta mucho entender la gente que visita webs que no les gusta. No me interesa para nada la página de libertad digital y no la visito. Sería algo estúpido escribir cada día para decirles que no me gustan sus artículos.

Vamos, creo que eso sería lo más normal del mundo.

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 22:31

Vaya… ¿al parecer mucho acusar de faltar pero tú puedes decir lo que quieras no? ¿que te diría que Els Joglars tiene razón y que tonto es al que le hace gracia esta tira cómica? Pues la cosa no funciona así; así que no vuevas a insultarme o la próxima vez no seré tan amable The Question.

Por una parte, si no os gustan los comentarios, no habilitéis la sección de comentarios para algunos post. Por otra parte, si no os gustan los comentarios negativos que no caen en las descalificaciones personales en las que caen algunas veces los positivos (léase The Question) pues tranquilos ¡censurad! ¿para que pararse en barras como la democracia o la libertad de expresión?.

En tercer lugar, cualquiera que publique un trabajo está sujeto a críticas. A todos nos critican nuestro trabajo… es como en Ex-machina… oiga que he detenido a los atracadores y lo he hecho gratis… sí pero has mandado a tres agentes al hospital ¿qué pasa, que te lo tengo que agradecer?

Cuarto, The Question, es de memo integral y de extremista radical censurar la parte por el todo. Visito esta web porque ME GUSTA. Eso no significa una adhesión radical a todo lo que hagan (aunque sí a la mayor parte)… Si ves que escribo cada día para criticar TODOS los artículos, pues avisa para ir al psiquiatra por masoquismo crónico. Pero si ves que sólo critico aquello que no me gusta (y es muy poquito, y nunca insulto), pues déjame tranquilo, y vuelve al cole para que en “educación para la ciudadanía” te enseñen lo que es la adhesión condicional.

Y quinto, el simil que usas no es el correcto. Tener una web es como si tienes una casa e invitas a todo el que quiera a pasar… y oye la casa está guay, tienes un buen equipo de música y hay bebida en la nevera. Y te la ofrecen y todo… y oh mira! tienes un montón de comics y la Play2 y puedes leerlos y jugar. Y vas al cuarto de baño y ¡mecachis! no hay papel higiénico… y dices oye tío… ya sé que esto es gratis y tal… no sé porque coño dejas entrar a todo el mundo pero vale… me encanta tu gusto… pero no hay papel higiénico en el water. Y de repente, otro gazmoño que hay por allí igualmente invitado te dice, pues si no quieres tener mierda en los pantoles no vengas tío, y déjanos a los que nos gusta el olor de nuestra mierda en paz. Esto es un símil correcto, pero claro… los ejemplos son ideal para manipular, ¿verdad the Question?

Alberto Benavente
18 junio, 2006 22:51

Antes de que estos degenere..aunque creo que ya llego tarde…no se censura al tipo qeu no le guste tal o cual cosa…se censura al Troll…o als emi troll qeu intenta joder la marrana con comentarios que suelen faltar al respeto.

Es obvio que no todo va a gustarte…pero la “libertad de expresion” no ampara al troll que solo viene a jorobar el trabajo de otros.

Y el pobre gato…no veas que follón.—y aun que no ha venido nadie de la protectora de animales por aqui…que si no ya me imagino como irian los tiros…

Ale. A disfrutar un poco mas…que son cuatro dias,leches. 😉

Tomás Pardo
Tomás Pardo
18 junio, 2006 23:15

No deja de sorprenderme una cosa (común al resto de webs) y es, la cantidad de personas con tiempo libre que se entretienen, unos a criticar lo que sea, y otros a poner a parir a quién no piensa como él. Y sólo en este post tenemos ejemplos de ambos.

Hace unos días se posteó una expléndida crítica a un cómic no menos interesante. Se trataba de El Uno, ¿cuántas respuestas tuvo? Una ¿Por qué? Pues porque a la mayoría no le interesó el tema. Eso debería ser lo normal. Si no te gusta algo, ignorarlo.

¿Qué hay censura? Yo no la he visto. He visto como dos personas han dicho lo que han querido y han faltado a los que no piensa como ellos. Pero no el cierre del post o la eliminación de los nos ‘adictos al regimen’.

Por favor, dejar a Eduardo trabajar en paz, sin presiones. Entre todos logramos ‘cargarnos’ al anterior responsables de las tiras. No repitamos el error.

Ragnarok
Ragnarok
18 junio, 2006 23:24

Yo no insulto al que no piensa como yo; ni siquiera insulto al autor de las tiras. Sólo digo que no me gusta lo que hace y al parecer no sólo yo pienso así. Con respecto a la censura, no he dicho que la haya… he dicho que si pones una sección de comentarios supongo que será para que haya comentarios. Y a veces pueden no gustarte. La censura es la única opción, pues no me parece razonable omitir las críticas negativas si alguien quiere expresarlas, por supuesto, con el respeto debido; aunque no confundais falta de respeto con crudeza… la falta de respeto es el Troll (y sí, lo he visto tanto por un lado como por el otro); la crudeza es simple y llana sinceridad.

Si alguien piensa que he faltado a alguien por favor que me lo diga y que me cite. Le pido formalmente excusas en ese caso. Por si queda alguna duda, opino que Zona Negativa es un excelente sitio, entretenido, bien diseñado y con secciones por lo general sobresalientes. Por otra parte, no opino que a los que le gusten estas tiras sean tontos (era una forma de seguir la frase ingeniosa de The Question; ya aclaré a renglón seguido que la cosa no funcionaba así). Por último, el apartado gráfico de las tiras me parece más que correcto; el sentido del humor que expresan claramente deficiente por burdo, tosco y falto de ironía, sutileza y mala baba. Simplemente

Saltodemata
Lector
19 junio, 2006 9:18

Eso mismo pienso yo, señor Ragnarok.
De todas formas, yo le diría a Eduardo aquello de.. “ya sabes, que hablen bien o mal de ti, pero el caso es que hablen.”

WWfan!
WWfan!
19 junio, 2006 14:28

>>>el sentido del humor que expresan claramente deficiente por burdo, tosco y falto de ironía, sutileza y mala baba. Simplemente

Ahora resultará que todo el mundo ve las películas de Billy Wilder y nadie a los Hermanos Farrelly…

juanma
juanma
19 junio, 2006 14:58

me parece perfecto y necesario que la gente critique, el hacerlo con mejor o peor leche es ya cuestion de elegancia personal. por otro lado, veo que el mister, lo hace por puro amor al arte, y eso me parece muy bien, sobre todo porque tiene una calidad muy alta, que le falta a otra gente que si cobra por hacer lo mismo. por el curro que le suponga hacer esta tira semanal, quizas algun dia cercano se canse de leer criticas sistematicas a todo lo que hace, y la inmensa mayoria que disfrutamos con su trabajo, nos vamos a chinchar. si hay gente que critica lo que hace por sistema (es decir, NUNCA ha alabado una de sus tiras), le diria que tiene todo el derecho del mundo a criticar, pero, por favor, deje de hacerlo, no sea que un dia me encuentre sin tira porque el autor esta hasta los huevos…

Tori
Tori
19 junio, 2006 15:23

Ragnarok, tio! has herido me sensibilidad ¿podrias ser tan amable de disculparte?

Por cierto, un secreto, ni esto es una democracia ni hay libertad de expresion… y si eso te importa tanto ¿que coño haces leyendo comics de marvel? lee algo mas critico que tios y tias con cuerpos perfectos empeñados en defender un sistema social totalemnte injusto basado en la desigualdad (de todo tipo).

Pero vamos, es solo una opinión, eh. que nadie se enfade.

Ross Casares
Ross Casares
20 junio, 2006 1:14

“Ahora resultará que todo el mundo ve las películas de Billy Wilder y nadie a los Hermanos Farrelly…”

Valiente Basura! Los 2 (3) son validos, el unico problema, es que estas tiras no son ni del estilo de Billy Wilder, ni del estilo de los Hermanos Farrelly.
Ya quisiera el autor, controlar la mitad del humor que tienen ambos, cada uno en su campo y no ese sentido del humor claramente deficiente, burdo, tosco, falto de ironía, sutileza y mala baba que tiene!