ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Estrenos Enero 2015

Por
48
973

¡Feliz año, cinéfilos y otras bestias! La nueva temporada cinematográfica empieza con fuerza en este mes con propuestas para todo tipo de público y bestias, tenemos producciones relacionadas con el género de ciencia ficción, la fantasía, el terror, el relato bélico, el thriller, el musical o la animación. Pero además, con una calidad media bastante elevada, no por casualidad los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y algunas de los primeros filmes dispuestos a hacer saltar la banca se estrenan en estos principios de año como The Imitation Game de Morten Tyldum, Nightcrawler de Dan Gilroy o el Birdman de Alejandro González Iñárritu. Por otro lado, no deja de sorprender la cantidad de óperas primas y debuts en la dirección que podremos encontrar en el catálogo de este mes, ni tampoco curiosidades como la de encontrar a Jennifer Connelly protagonizando una película española como No llores, vuela o comprobar lo bajo que ha podido caer Álex de la Iglesia en su carrera al prestarse a rodar una película documental sobre ese “pateabalones” llamado Leo Messi. No nos enrollamos más, hay mucho de lo que hablar, vamos con los destacados de este fechas y, como siempre, con la lista de estrenos del mes. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias! ¡Y apuntad alto para tener un 2015 de cine!

Lo más destacado de Enero

 

Dirección: Morten Tyldum

Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Óscar Faura

Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill

Duración: 114 minutos

Productora: The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures

País: Reino Unido

 

The Imitation Game (Descifrando Enigma) (Estreno 1 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity : “Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual.”

Lo que podemos esperar

Estamos ante una de las producciones que ya se rumorean como una de las favoritas de este año para los premios Oscar, un hecho que avala sus cinco nominaciones previas a los Globos de Oro y su éxito en el pasado Festival de Toronto donde se alzó con el premio del público a la Mejor Película. La propuesta dirigida por Morten Tyldum, director noruego de nueva generación responsable de títulos como Buddy, Fallen Angels y Headhunters, representa la gran ofensiva del Reino Unido al biopic clásico estadounidense replicando todas esas características del mismo que suelen conquistar a la crítica y el público. En el papel protagonista Benedict Cumberbatch, el futuro Doctor Extraño de Marvel Studios está preparado para dar el salto definitivo a Hollywood con su caracterización del matemático británico Alan Turing, un trabajo que podría acabar siendo un punto y aparte en su carrera para ser reconocido como uno de los intérpretes más interesantes y carismáticos del panorama actual. En roles secundarios, solapados por la sombra de Benedict Cumberbacth, encontramos a Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance o Matthew Goode.

Tráiler español de The Imitation Game


 

Dirección: Sergey Bodrov

Guión: Charles Leavitt y Matt Greenberg (Libro: Joseph Delaney)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee

Duración: 102 minutos

Productora: Coproducción GB-USA; WB / Legendary Pictures / Pendle Mountain Productions / Thunder Road Pictures

País: Reino Unido

 

El Séptimo Hijo (Estreno 1 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.”

Lo que podemos esperar

Los estudios siguen apostando por las sagas de fantasía, herencia directa de las adaptaciones del Harry Potter de J.K. Rowling, a pesar de los fracasos y resultados irregulares de algunas propuestas parecidas vistas en los últimos años como podría ser el caso de Las Crónicas de Narnia, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, La brújula dorada o Las crónicas de Spiderwick. Todas ellas basadas en populares libros de aventuras y fantasía de corte juvenil, con un patrón muy marcado, como ocurre también en el caso de El Séptimo Hijo, producción encargada al guionista y director ruso Sergey Bodrov inspirada en El aprendiz del espectro, la primera parte de las conocidas como Crónicas de Ward en las que seguimos las andanzas de Thomas Ward en su intento por convertirse en un cazador de monstruos. El resultado no parece muy prometedor, menos aún viendo a Jeff Bridges encabezando el reparto en un papel que nos recuerda sospechosamente al que recientemente interpretó en la innecesaria R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal o la presencia de una Julianne Moore que parece darle la réplica a Charlize Theron en la no menos olvidable Blancanieves y la leyenda del cazador.

Tráiler español de El Séptimo Hijo


 

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo

Música: Antonio Sánchez

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts

Duración: 118 minutos

Productora: Fox Searchlight Pictures / Fox Searchlight Pictures / New Regency Pictures

País: Estados Unidos

 

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Estreno 9 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.”

Lo que podemos esperar

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el mismo que conquistó a la crítica con Amores Perros, 21 Gramos o Babel, se sumerge indirectamente en la mitología superheroica para contarnos una historia de cine dentro del cine en la que el actor protagonista de una serie de exitosas películas de superhéroes busca ahora salir de su encasillamiento y ostracismo con el estreno de una obra de teatro en Broadway. Esta surrealista comedia, nominada a siete Globos de Oro, parte también como una de las favoritas para los próximos premios Oscar, con un recuperado Michael Keaton en un papel en el que a falta de Adam West parece encajar como anillo al dedo teniendo en cuenta su histórica interpretación del Caballero Oscuro en las películas de Tim Burton. Entre otros alicientes del filme tenemos a Emma Stone o Edward Norton, relacionados también con las producciones superheroicas de la última década, un tipo de cine que el propio Alejandro González Iñárritu definió hace unos meses como un auténtico “genocidio cultural” con historias de derechas en las que “los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano”. Nada que deba afectarnos o influirnos a la hora de acercarnos a la que parece será una de las películas más interesantes y curiosas de este año que acaba de empezar.

Tráiler español de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)


 

Dirección: David Ayer

Guión: David Ayer

Música: Steven Price

Fotografía: Roman Vasyanov

Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey

Duración: 128 minutos

Productora: Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International

País: Estados Unidos

 

Corazones de acero (Estreno 9 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.”

Lo que podemos esperar

El guionista y director estadounidense David Ayer conocido por su trabajo en efectivos thrillers como Harsh Times, Dueños de la calle o Sabotage y también por ser el elegido por Warner Bros. para llevar a la gran pantalla las peripecias de El Escuadrón Suicida, nos lleva ahora a la Segunda Guerra Mundial en compañía de Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña. La crítica ha destacado la solidez y crudeza de una historia de resonancias épicas pero también su falta de fuerza y la simpleza de su guión que recuerda en alguno de sus pasajes y construcción de personajes a Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg. Ni mucho menos tan ambiciosa como esta última Corazones de AceroFury en el título original- parece prometer una buena dosis de acción bélica contando con el aliciente que puede aportar David Ayer a la película debido a su experiencia de primera mano al haber estado enrolado como marinero y submarinista en las Fuerzas Navales de Estados Unidos, una cuestión que ya reflejó en su guión para U-571 que acabó dirigiendo en el 2000 su compañero Jonathan Mostow.

Tráiler español de Corazones de acero


 

Dirección: Brad Anderson

Guión: Joe Gangemi (Historia: Edgar Allan Poe)

Música: John Debney

Fotografía: Tom Yatsko

Reparto: Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine, Ben Kingsley

Duración: 112 minutos

Productora: Icon Productions / Sobini Films

País: Estados Unidos

 

Stonehearst Asylum (Eliza Graves) (Estreno 9 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether”. Un joven médico formado en Harvard (Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio, donde se producen toda clase de irregularidades. Allí conoce a una joven (Beckinsale) de la que se enamora. Las razones de la reclusión de esta paciente no coinciden con las que figuran en su historial.”

Lo que podemos esperar

Después de unos años enfrascado en su faceta televisiva, trabajando en series como Treme, Boardwalk Empire, The Killing o Almost Human, Brad Anderson vuelve al cine para ofrecernos ahora en Stonehearst Asylum su interpretación de una pequeñísima parte del terrorífico universo de Edgar Allan Poe con la adaptación de su cuento El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether. Esta historia fue llevada a la gran pantalla por última vez en 1973 y por partida doble en el filme mexicano La mansión de la locura de Juan López Moctezuma y en la producción británica The Forgotten ópera prima de Sherald F. Brownrigg eludiendo como en esta ocasión el componente cómico y paródico del relato original. La puesta en escena y las interpretaciones de Kate Beckinsale, Jim Sturgess y los veteranos Brendan Gleeson, Michael Caine y Ben Kingsley parece suficiente aliciente para darle una oportunidad a un filme cuyas primeras críticas han sido totalmente dispares y contrapuestas.

Tráiler en versión original de Stonehearst Asylum


 

Dirección: Jennifer Kent

Guión: Jennifer Kent

Música: Jed Kurzel

Fotografía: Radek Ladzcuk

Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Carmel Johnson

Duración: 95 minutos

Productora: Entertainment One / Causeway Films / Smoking Gun Productions

País: Australia

 

Babadook (Estreno 16 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que su hijo le ha estado advirtiendo pudiera ser real…”

Lo que podemos esperar

La ópera prima detrás de la cámaras de la australiana Jennifer Kent parecer ser una de las últimas sorpresas dentro del género de terror, la película protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman ha convencido unánimemente a la crítica internacional por su increíble manejo del thriller psicológico, la excelencia de su trama y la imaginación de sus planteamientos. Estamos frente a un nuevo clásico que parece constatar el resurgimiento de un tipo de cine que en los últimos años se había quedado anclado en el terror adolescente y en las historias de exorcismos y al que producciones como El Expediente Warren de James Wan, Mamá de Andrés Muschietti o La cabaña en el bosque de Drew Goddard han logrado revitalizar cuestionando sus principios y sus reglas establecidas.

Tráiler español de Babadook


 

Dirección: Jim Mickle

Guión: Jim Mickle y Nick Damici

Música: Philip Mossman, Darren Morris y Jeff Grace

Fotografía: Ryan Samul

Reparto: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto

Duración: 105 minutos

Productora: Memento Films International / Uncorked Productions / The Zoo

País: Estados Unidos

 

Somos lo que somos (Estreno 16 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se han mantenido fieles a sí mismos; por una buena razón. A puertas cerradas, el patriarca Frank lleva la batuta de la familia con riguroso fervor, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.”

Lo que podemos esperar

Hace unos años el mexicano Jorge Michel Grau debutaba en la dirección con Somos lo que hay, una modesta película de terror en la que nos contaba la historia de una familia desestructurada que debía hacer frente a la muerte de su patriarca y lograr salir adelante manteniendo su forma de vida y sus tradiciones. El filme pasó algo desapercibido pese a su paso por el Festival de Sitges y no acabó de convencer al público pese a poner sobre la mesa un elemento siempre tan llamativo como el canibalismo. Pero viendo las posibilidades de la historia Jim Mickle, del que también podremos ver este mes en las pantallas españolas la interesante Frío en Julio, ha dirigido un remake al que la crítica ya considera superior al original en virtud de su excelente dirección y su inquietante atmósfera.

Tráileren versión original con subtítulos de Somos lo que somos


 

Dirección: Olivier Megaton

Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen

Música: Nathaniel Méchaly

Fotografía: Eric Kress

Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Jonny Weston, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser

Duración: 109 minutos

Productora: Canal+ / Ciné+ / EuropaCorp

País: Francia

 

V3nganza: Todo termina aquí (Estreno 16 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “La paz para el ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su ex mujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.”

Lo que podemos esperar

La nueva entrega de las aventuras del ex-agente especial Bryan Mills encarnado por el veterano Liam Neeson en la saga Venganza llega a su aparente conclusión en este cierre de trilogía creada por Luc Besson. En la dirección repite Olivier Megaton -el cineasta con el apellido más molón- que ya se encargó de la anterior secuela Venganza 2: Conexión Estambul y tiene ya cierta experiencia en el género y como mano derecha de Luc Besson después de haber firmado también títulos como Transporter 3 o Colombiana. El argumento, para que nadie se pueda despistar, viene a ser el mismo de toda la saga, aunque en este caso sus responsables parecen dispuestos a tirar la casa por la ventana con una película de acción llena de tiroteos, explosiones y frases lapidarias como Bruce Willis manda. En el reparto encontramos nuevas viejas caras como las de Forest Whitaker y Dougray Scott que se incorporan a un engranaje que hasta ahora ha dado más que buenos resultados a Luc Besson.

Tráiler español de V3nganza: Todo termina aquí


 

Dirección: Rob Marshall

Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim y James Lapine)

Música: Stephen Sondheim

Fotografía: Dion Beebe

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski

Duración: 124 minutos

Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions

País: Estados Unidos

 

Into the Woods (Estreno 23 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “El musical entremezcla los argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm -como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel-, al tiempo que explora las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas.”

Lo que podemos esperar

Después de haberse hecho un hueco en Hollywood con musicales como Chicago o Nine, o de haber adaptado con éxito la novela de Arthur Golden Memorias de una geisha, el originalmente director de teatro Rob Marshall se dejó tentar para dirigir En mareas misteriosas, la cuarta entrega de Piratas del Caribe, y, como se suele decir, de aquellos polvos, estos lodos. La nueva propuesta de este cineasta se llama Into the Woods, adaptación del musical Stephen Sondheim y James Lapine en el que se entremezclan las tramas de varios de los cuentos populares más conocidos por el público como pueden ser los de Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel. Para la ocasión no han sido pocas las estrellas de Hollywood que se han dejado seducir para poner su cara y sus cuerdas vocales al servicio de Rob Marshall, logrando un reparto de infarto en el que se encuentran nombres como Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine o la última metamorfosis de Johnny Depp. En la producción, como no podría ser de otra manera, Walt Disney Pictures, porque por algo son sus p**** cuentos de hadas, ayudando a dar forma a un espectáculo fastuoso lleno de magia, luz y color que por ahora ha convencido a la crítica especializada.

Tráiler español de Into de Woods


 

Dirección: Gabe Ibáñez

Guión: Gabe Ibáñez, Javier Sánchez Donate y Igor Legarreta

Música: Zacarías M. de la Riva

Fotografía: Alejandro Martínez

Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny

Duración: 110 minutos

Productora: Vértice 360 / Quinta Communications / Green Moon

País: España

 

Autómata (Estreno 23 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “En un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.”

Lo que podemos esperar

La prueba del buen estado de forma del cine español de los últimos tiempos está en su voluntad para acercarse a otros géneros tradicionalmente olvidado por los cineastas patrios, cosa que podemos corroborar en la presente Autómata de Gabe Ibáñez, una modesta película de ciencia ficción distópica con elementos de la literatura de Isaac Asimov y Philip K. Dick. En el reparto, la antigua pareja del año formada por Antonio Banderas y Melanie Griffith, colaboran para intentar llevar a buen puerto una historia que nos habla de un clásico del género como la inteligencia artificial y el concepto de humanidad. La crítica no ha recibido muy bien el filme de Gabe Ibáñez al que a pesar de reconocer algunas buenas ideas y un punto de partida interesante le acaban por señalar ciertos problemas en su guión que terminan por dejar la sensación de estar ante una mala fotocopia del clásico Blade Runner de Ridley Scott.

Tráiler español de Autómata


 

Dirección: Dan Gilroy

Guión: Dan Gilroy

Música: James Newton Howard

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels

Duración: 113 minutos

Productora: Open Road Films / Bold Films

País: Estados Unidos

 

Nightcrawler (Estreno 30 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un apasionado joven sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.”

Lo que podemos esperar

La ópera prima del director Dan Gilroy, una ácida crítica a la sociedad moderna y los medios de comunicación actuales, ha sido ya comparada con clásicos como Network de Sidney Lumet, Taxi Driver de Martin Scorsese o la más recientes Drive de Nicolas Winding Refn. No parece para menos, Nightcrawler resulta ser un oscuro, sórdido y desconcertante thriller que funciona como sátira sobre el periodismo y el mundo de la televisión y que logra no dejar indiferente en ningún caso al espectador. La electrizante y magnética interpretación de Jake Gyllenhaal, una más en la carrera de un actor en un momento de forma envidiable, como ha demostrado recientemente en producciones como Prisioneros o Enemy, podría ser una de las serias candidatas a alzarse este año con un premio Oscar como ya parece apuntar el hecho de su nominación en la categoría de Mejor actor principal a los Globos de Oro. En este apartado también destacan los papeles de Bill Paxton y Rene Russo, secundarios de lujo que aportan el grado de veteranía justo a una de las historias más corrosivas y punzantes de los últimos años eludiendo cualquier tipo de concesión, edulcoración y sentimentalismo de producciones de mayor presupuesto.

Tráiler en versión original con subtítulos de Nightcrawler


 

Dirección: Dean Israelite

Guión: Jason Pagan y Andrew Stark

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Sir Maejor, Sofia Black-D’Elia, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner, Jonny Weston, Gary Weeks, Gary Grubbs, Katie Garfield

Duración: 106 minutos

Productora: Paramount Pictures / Platinum Dunes

País: Estados Unidos

 

Project Almanac (Estreno 30 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo.”

Lo que podemos esperar

Los viajes en el tiempo molan. Todo puede mejorar en una película si añades viajes en el tiempo. Esto parece tenerlo claro el debutante Dean Israelite al ofrecernos en su primera producción -avalada por el maestro de las explosiones Michael Bay– una historia de ciencia ficción y paradojas temporales que parece el resultado de la combinación de los derroteros argumentales de El efecto mariposa de Eric Bress y J. Mackye Gruber y la puesta en escena de Chronicle de Josh Trank. La propuesta, pese a su tono de película adolescente, parece lo suficientemente llamativa para mantenernos entretenidos y distraídos durante un rato y, seguramente, habrá que tener controlado a su director a partir de ahora pues parece haber sabido sacar un gran provecho de un presupuesto aparentemente bastante ajustado. En primer plano nos encontramos a un grupo de jóvenes actores y actrices, las habituales promesas de futuro, desconocidas para el gran público y procedentes algunos de ellos del mundo de la televisión como sería el caso de Sir Maejor y Sofia Black-D’Elia para los que Project Almanac resulta su debut en la gran pantalla. Si tienes pensando darle una oportunidad a la película y quieres sorprenderte recomendamos no ver el tráiler completo.

Tráiler español de Project Almanac


 

Dirección: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan y Jeff Howard

Música: The Newton Brothers

Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso

Duración: 105 minutos

Productora: Intrepid Pictures / Blumhouse Productions / WWE Studios

País: Estados Unidos

 

Oculus: El espejo del mal (Estreno 30 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.”

Lo que podemos esperar

El género de terror tiene una gran representación este mes en las salas de cines españolas, no sólo en cuestión de cantidad sino también de calidad, una afirmación que se puede aplicar a la presente Oculus: El espejo del mal, el mediometraje de Mike Flanagan convertido ahora en su nueva película después de su anterior debut en la gran pantalla con Absentia. El filme estrenado en el Festival de Toronto y en nuestro Festival de Sitges ha sido aplaudido por la crítica debido a su interesante equilibrio entre la historia clásica de fantasmas y la habilidad de su director para manejar los resortes del relato de terror y suspense. En primera línea de fuego tenemos a Karen Gillian, actriz escocesa en cuyo currículum destacan su pasado como acompañante del undécimo Doctor Who y su más reciente encarnación de la malvada hijastra de Thanos, Nébula, en los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Haremos bien en no perderla de vista a ella ni al director Mike Flanagan que ya trabaja en su nueva pesadilla titulada Somnia.

Tráiler español de Oculus: El espejo del mal


 

Dirección: Shinji Aramaki

Guión: Harutoshi Fukui y Kiyoto Takeuchi (Manga: Leiji Matsumoto)

Música: Tetsuya Takahashi

Fotografía: Kengo Takeuchi

Reparto: Shun Oguri, Haruma Miura, Yū Aoi, Arata Furuta, Ayano Fukuda, Toshiyuki Morikawa

Duración: 115 minutos

Productora: Toei Animation / Toei Video Co., Ltd

País: Japón

 

Capitán Harlock (Estreno 30 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: “5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos… Los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.”

Lo que podemos esperar

Después de una larga espera la cinta animada basada en la inmortal creación del mangaka Leiji Matsumoto, el Capitán Harlock, el pirata espacial japonés más famoso de todos los tiempos, se estrena en España con posterioridad a su paso por el Festival de Sitges. La producción dirigida por Shinji Aramaki, en cuyo currículum se encuentran trabajos como Appleseed: The Beginning, Halo Legends, Starship Troopers: Invasión o la serie de animación Viper’s Creed, ha sido alabada por su calidad técnica y su impactante puesta en escena en la que sus responsables han estado trabajando durante cinco años. La producción de Toei Animation ha dejado muy buen sabor de boca y ahora ha llegado el momento para nosotros de poder corroborar estas impresiones. La promesa de ciencia ficción, épica y aventuras al por mayor no puede dejarnos indiferentes.

Tráiler español de Capitán Harlock

El resto de estrenos del mes

1 de Enero

Frío en julio (2014) [Estados Unidos] de Jim Mickle. Thriller. Drama.

El Jugador (2014) [Estados Unidos] de Rupert Wyatt. Thriller. Drama.

Leviatan (2014) [Rusia] de Andrei Zvyagintsev. Drama.

Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014) [Estados Unidos] de Sean Anders. Comedia.

Se nos fue de las manos (2014) [Francia] de Philippe Lacheau y Nicolas Benamou. Comedia.

Messi (2014) [España] de Álex de la Iglesia. Documental.

Walesa, la esperanza de un pueblo (2013) [Polonia] de Andrzej Wajda. Drama.

6 de Enero

Paddington (2014) [Reino Unido] de Paul King. Comedia.

9 de Enero

Quédate conmigo (2012) [Canadá] de Michael McGowan. Drama.

Luna en Brasil (2013) [Brasil] de Bruno Barreto. Drama. Romance.

La promesa (2013) [Francia] de Patrice Leconte. Drama. Romance.

16 de Enero

La teoría del todo (2014) [Reino Unido] de James Marsh. Drama.

Whiplash (2014) [Estados Unidos] de Damien Chazelle. Drama.

Siempre Alice (2014) [Estados Unidos] de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Drama.

Hector y el secreto de la felicidad (2014) [Alemania] de Peter Chelsom. Comedia.

23 de Enero

En tercera persona (2013) [Estados Unidos] de Paul Haggis. Drama. Romance.

Lo mejor de mí (2014) [Estados Unidos] de Michael Hoffman. Drama. Romance.

‘71 (2014) [Reino Unido] de Yann Demange. Thriller.

No llores, vuela (2014) [España] de Claudia Llosa. Drama.

Camino a la escuela (2013) [Francia] de Pascal Plisson. Documental.

La Reconstrucción (2013) [Argentina] de Juan Taratuto. Drama.

La conspiración del silencio (2014) [Alemania] de Giulio Ricciarelli. Drama.

30 de Enero

Alma salvaje (2014) [Estados Unidos] de Jean-Marc Vallée. Drama.

Blackhat (Amenaza en la red) (2015) [Estados Unidos] de Michael Mann. Thriller.

Annie (2014) [Estados Unidos] de Will Gluck. Musical.

Fuerza Mayor (2014) [Suecia] de Ruben Östlund. Comedia. Drama.

Las ovejas no pierden el tren (2015) [España] de Álvaro Fernández Armero. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes marcar hasta 3 opciones]

  • Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu (23%, 147 Votes)
  • The Imitation Game de Morten Tyldum (11%, 71 Votes)
  • Nightcrawler de Dan Gilroy (10%, 66 Votes)
  • Capitán Harlock de Shinji Aramaki (10%, 60 Votes)
  • Corazones de acero de David Ayer (9%, 57 Votes)
  • Babadook de Jennifer Kent (6%, 36 Votes)
  • V3nganza: Todo termina aquí de Olivier Megaton (5%, 31 Votes)
  • El Séptimo Hijo de Sergey Bodrov (4%, 28 Votes)
  • Autómata de Gabe Ibáñez (4%, 27 Votes)
  • Otra (4%, 23 Votes)
  • Project Almanac de Dean Israelite (3%, 22 Votes)
  • Into the Woods de Rob Marshall (3%, 22 Votes)
  • Oculus: El espejo del mal de Mike Flanagan (3%, 16 Votes)
  • Stonehearst Asylum (Eliza Graves) de Brad Anderson (2%, 10 Votes)
  • Ninguna (1%, 8 Votes)
  • Somos lo que somos de Jim Mickle (1%, 5 Votes)

Total Voters: 251

Cargando ... Cargando ...

48
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
48 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
orco05FranzOciosoNew_Rodrofrankbanner49 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

-Que me pongan un Birdman ya. ¡PERO YA! Qué ganas.

-Fury, la de los tanques de Brad, ya la vi “gracias” al infamous hackeo de Sony. Los combates entre los Sherman norteamericanso y el Tigre alemán son impresionantes, pero el guión no lo es tanto.

-Nightcrawler, ya la he visto, y es buenísima.

No os perdáis una de las mejores pelis de acción/thrillers de los últimos meses, 71: http://www.filmaffinity.com/es/film902165.html
https://www.youtube.com/watch?v=J-BaKfl1Ms4

Ocioso
Lector
Ocioso

“Alejandro González Iñárritu definió hace unos meses como un auténtico “genocidio cultural” con historias de derechas en las que “los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano”

Este tío es tonto.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Este tío es tonto.”

No digo yo que no, pero es un tonto que rueda muy bien.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues que lo tiren colina abajo.

Mr. X
Lector
Mr. X


#4
Ocioso
2 enero, 2015 de 9:35
Pues que lo tiren colina abajo.”

Touché! 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

un més muy interesante,sí.

me interesan mucho WIPLASH y BIRDMAN.

la de SOMOS LO QUE SOMOS y BABADOOK podría molar como programa doble.las dos tienen buenas criticas,al parecer.

la de FURY esperaré a que esté en DVD.he visto un cacho y no me ha parecido nada del otro mundo.y eso que la pintan como lo más.

la de VENGANZA 3 si me podría interesar,pero aún no he visto la 2,asi que….

la de AUTOMATA ,lo mismo en un momento futuro la veo en programa doble con EVA.

“o comprobar lo bajo que ha podido caer alex de la iglesia en su carrera al prestarse a rodar una pelicula documental sobre ese “pateabalones” llamado leo messi”.

a ver,jordi,coges dos cantos rodaos,te los acercas a la altura de los testículos,y entonces pillas algo de impulso y…. 🙂

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vale, se me han quitado las ganas de ver Birdman.

Jose Maria Vicente
Autor

“No os perdáis una de las mejores pelis de acción/thrillers de los últimos meses, 71”

Desconocía su existencia. Apuntada queda, Mr.X.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Ni tatuandose la palabra “PEDANTE” en la frente quedaria mas claro lo de Iñarritu. Con todo lo que me interesa Birdman lo que me tira para atras es que él este detras, con las posibilidades que eso conlleva de que el resultado sea otra muestra mas de “pornografia de la miseria” a las que acostumbra.

Por cierto Blackhat de Michael Mann ¿relegada a una mención mínima en “el resto de los estrenos”? Muy mal. 🙁
Para mi, la pelicula que espero con mas ganas de todas las nombradas.

Mr. X
Lector
Mr. X

He leído varias críticas de Birdman, y la trama va más por el rollo de Kauffman y Spike Jonze. Y coño, Iñarritu dirigió Amores Perros (y 21 gramos), un respeto.

“Por cierto Blackhat de Michael Mann ¿relegada a una mención mínima en “el resto de los estrenos”? Muy mal. 🙁
Para mi, la pelicula que espero con mas ganas de todas las nombradas.”

Tenía ganas de ver Blackhat hasta que vi el tráiler y me di cuenta de que el señor Mann pretendía hacer colar como un superhacker a Thor.
Y no, por ahí no paso, a estos me los creo http://masmovil.es/blog/wp-content/uploads/2014/10/siliconvalley-serie.jpg a Thor no

samanosuke
Lector
samanosuke

De los creadores de…

Casualties of War –> Corazones de hierro

¡LLEGA!

Fury –> Corazones de acero

¡Tócate los huevos!

Me quedo con Fury para ver seguramente en casita, y Birdman y Nightcrawler en el cine: de la de Iñárritu no esperaba demasiado ya que a sus películas sin Arriaga le faltaban alma y no eran más que intentos fallidos de hacer lo mismo que con el guionista, pero parece que la crítica es unánime, así que voy con muchas ganas; y Nightcrawler tiene una pintaza impresionante.

PD: Me apunto ’71, Mr. X, que solemos coincidir en gustos cinéfilos, no como en el de los cómics donde no coincidimos debido a mi refinado gusto 😛

samanosuke
Lector
samanosuke

Vale, se me han quitado las ganas de ver Birdman.

Esto siempre me ha parecido una tontá, porque si nos movemos por lo que hacen/dicen actores y directores, en vez de por el resultado final, nos perdemos el 90% de lo que se hace al no coincidir con nuestros gustos o ideología. Mirad Polanski, Woody Allen o Mel Gibson, todos cuestionables pero que nos han dado varios peliculones, los dos primeros incluso obras maestras del cine.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Samanosuke: lo mas cachondo de todo es que Brian de Palma tiene otra pelicula que se llama “La Furia” (Fury, 1978):

http://snarkerati.com/movie-news/files/2008/04/the-fury.jpg

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Franky, Somos lo que somos la ví hace tiempo en el festival Syfy y me gustó bastante (de hecho, de las que más me gustaron de las que ví en esa edición). No es una obra maestra, pero está bastante bien. Malrollera y con una cierta crítica a la América profunda. Y los actores son bastante correctos

Ocioso
Lector
Ocioso

samanosuke: nos perdemos el 90% de lo que se hace al no coincidir con nuestros gustos o ideología. Mirad Polanski, Woody Allen o Mel Gibson

Le mintió con la edad, en realidad no es hija suya, y por algo habremos echao a los judíos de España. Respectivamente.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Mr X: Me quedo con Amores perros, pero 21 gramos me pareción un bluff. Me parece que abusa del tremendismo y la miseria humana hasta limites de parodia. Y lo de contar la historia de manera no lineal me dio la sensación de que era un truco para intentar darle complejidad a una historia que por si sola no la tenia. Y no hablemos del estilo visual (fotografia saturada, abuso de camara en mano…) y el doble rasero que la critica le dio (genial si viene de Iñarritu) cuando es lo mismo que venia haciendo el finado Tony Scott (y por lo que a este se le daban palos). Eso si, estaba cojonudamente interpretada (no negaré la buena mano del mexicano en la dirección de actores).

¿Babel y Biutiful? Me parecieron cuarto y mitad de lo escrito en el parrafo anterior.

Y sobre los Hackers mazados de Blackhat… los que ponen en la foto no se han pasado varios años encerrados en una carcel de maxima seguridad. Que no por ser informatico tienes que parecer Sheldon Cooper. A mi lo que me rechina del personaje es que maneje armamento y se desenvuelva en un tiroteo como si fuese un soldado profesional. Pero vaya usted a saber que “background le han dado al personaje. Pese a algun patinazo (El torreón, Miami Vice) yo en Mann confio.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y no hablemos del estilo visual (fotografia saturada, abuso de camara en mano…) y el doble rasero que la critica le dio (genial si viene de Iñarritu) cuando es lo mismo que venia haciendo el finado Tony Scott (y por lo que a este se le daban palos). ”

Es que a mí me gusta el estilo visual de ambos, Sr Rodro.
Comparto la opinión de Biutiful y Babel. Pero ahí lo que falla es un guión de lo más fallido, el de las dos, porque me sigue pareciendo que Iñarritu rueda como dios.

Tengo un gran respecto por el Sr Mann, pero esta peli nueva me da mala espina.

Ocioso
Lector
Ocioso

Creo que no he visto nada del Iñárratu o sea que puede tener mas talento que el puto Orson Welles, pero sus opiniones sobre el género pijamero llevan desfasadas cuarenta años. No merece la pena ni rebatirlas.

Antoine
Lector
Antoine

A mí Babel aún me gustó bastante, pero Biutuful me pareció un patinazo serio. Aún así, muchas ganas de ver Birdman. Me alegraré mucho si Michael Keaton gana algún premio.

Autómata puede ser una peli interesante o un truñaco de proporciones bíblicas, pero agradezco el esfuerzo en hacer una peli de ciencia ficción. Quiero verla.

Khonshu
Lector
Khonshu

Las distribuidoras españolas están tontas.

De verdad que habría ido a ver Capitán Harlock y Occulus al cine, pero si tardan más de un año en estrenarlas, tienen que entender que la gente se busca el guiso por medios más ilegales. El mismo caso que me pasó con Snow Piercer.

De hecho, yo daba por sentado que Occulus iba a llegar en dvd y que ya habría salido en España incluso. Y da la casualidad que la vi anoche mismo y hoy me entero que se estrena este mes.

Por cierto, la peli es cojonuda, a partir de una idea muy sencilla plantean la historia con mucha inteligencia y te mantiene interesado en todo momento. Tiene mérito para una peli en la que el malo es un puto mueble.

Y menos mal que con The Babadook sí que se han dado prisa y la han estrenado con bastante celeridad.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues ahora me entero de que estrenan Oculus y Babadook, las he visto en casa las dos hace poco.

Oculus, entretenida y pasable, no está mal; y The Babadook bastante chula.

ross andru
Lector
ross andru

De Iñárritu he visto Amores perros, 21 gramos y Babel que son demasiado parecidas entre sí. La que más me gustó de las tres fue Amores perros. La daré una oportunidad a Birdman, Corazones de acero y el Capitán Harlock (aunque nunca me gustó la serie de animación pero el trailer sí porque en el minuto 1:12 se ven pezones de pitillo que me han convencido, la publicidad subliminal nunca falla).

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Qué os parece esto?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2014/12/31/alerta-hollywood-fracaso-taquilla-filmes-millonarios/0003_201412G31P42991.htm

Lo que es yo, como pongan esos precios va a ir a ver sus pelis al cine su madre.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Por qué en la foto del artículo que enlaza Retran Banderas tiene cara de vietmita y tamaño de vietnamita?

Esfingo
Lector
Esfingo

“Automata” aparte de poco original es muy mala y no es cuestión de presupuesto.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Ayer vimos Birdman. Las actuaciones son impresionantes y la realización es la leche (movimientos de cámara impresionantes, con posiblemente más efectos visuales que en Star Wars aunque sin que lo notes porque todo es “normal”), pero la historia acaba por ser bastante rollo. Interesante al inicio, pero cansina tras la primera hora repitiendo lo mismo. Eso sí, e insisto, actuaciones impresionantes. Michael Keaton se sale.

Ganazas con Nightcrawler. Y Fury la veré cuando la saquen en streaming.

Ocioso
Lector
Ocioso

Terrific Lines: Ayer vimos Birdman.

Joooder, como se lo tiene de creido aquí el Borbón, tirando de plural mayestático.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Efectivamente hay que ser casi un Rey para pagar las entradas del cine…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

10.mr.x.

según he leido por ahí(creo que en el IMAGENES DE ACTUALIDAD de este més)el hacker real en el que está inspirada la cosa,es incluso más mazas y más ario que el “zor”.así que no se han columpiado demasiado,parece,en el aspecto.

13.new rodro.

y no es la única con el titulo de FURY.hay otra con el mismo sam jackson en un rollo peli de cine negro(no va con segundas 😉 que no estaba mal,aunque aquí no llegó a estrenarse.

14.tronak.

por lo visto es un remake de una peli mexicana que-dicen-tambien está muy bien.un dos por uno.mola.

y a los que os cabreais con el iñarritu,ya lleva un tiempo con ese discurso.lo chungo es que el director del señor de los anillos lleva un discurso parecido.y eso me molesta aún más.

y un apunte último:ayer ví LA DESOLACIÓN DE SMAUGH y-criticas aparte-el gobernador aquel que salia en la peli me recordaba al lord bemburry de EL CORSARIO DE HIERRO.

¡¡Y QUE NO HAYA BEMOLES PARA ENCARAR UNA ADAPTACIÓN PATRIA DE LA QUE SENTIRSE ORGULLOSO¡¡

(perdón,¿demasiado alto,quizás?)

Igverni
Lector

Como molan los meses de Enero pre-Oscar.
Este mes hay demasiadas peliculas que quiero ver en el cine, alguna se me quedara pendiente:
Birdman
Fury
The imitation game
Nightcrawer
The babadook

En otro mes mas tranquilo incluso hubiera visto Taken 3, pero visto lo visto, creo que la vere en casa un dia tranquilo…

Saludos

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Frankenbanner:

En realidad lo de “Fury” de samuel L. Jackson es una parida aún mayor. La pelicula se llama en realidad “The Samaritan” pero en algunos paises la retitularon “Fury”para aprovechar el tirón de las peliculas Marvel y ver si algun incauto la compra creyendo que se trata de una precuela de los Vengadores de Whedon. Igualico que en los videoclubs de los 80 cuando se creaban mediante la traducción secuelas que no eran tal:

http://moviesdvdr.com/torrents_img/5052.thesamaritan.jpg

http://www.videocluboliver.es/dvd%202014/dvd%20mayo%202014/8435175966394.jpg

“¡¡Y QUE NO HAYA BEMOLES PARA ENCARAR UNA ADAPTACIÓN PATRIA DE LA QUE SENTIRSE ORGULLOSO¡¡”

¿Para que salga otro “Capitán Trueno”? No, gracias. 🙂

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Sobre el artículo que ha colgado retranqueiro:

Estos de Hollywood yo no sé si piensan con los pies o qué. Parece que no se dan cuenta de que si ponen las entradas a esos precios va a ir mucho menos gente al cine. Quizá es que no se han parado a pensar que esas pelis que se han pegado el gran batacazo es simplemente porque son un truño

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo no acabo de saber cómo tomármelo.
No sé si realmente piensan así y lo dicen en serio o si han salido a chantajear a la peña a base de meter el miedo en el cuerpo emulando a los del FMI con Grecia; en plan “o vais en masa a ver nuestras mierdas hipercaras o subimos tanto los precios que para ir al cine tendréis que vender un riñón”.

Damián González
Lector
Damián González

Este mes iré a ver si o si The Imitation Game (mañana mismo xD) y la de Birdman que espero desde hace meses.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

31.new rodro.
“¿para que salga otro”capitan trueno”?.no,gracias”. 🙂

¡claro,a eso me refiero¡. 🙂

si vas a ir con todas,adelante.si no,ni te molestes.si es que viendo la competencia que hay,no sé como algunos se lanzan de cabeza a realizar semejantes bodrios.en los años 80 colaban,porque el cine de mazmorra tenia su aquel,pero hoy en dia o haces un producto muy cuidado,o te estrellas.

para mí,lo más cercano a una producción más ó menos cuidada que he visto fué el experimento aquel de la adaptación del capitan alatriste.y con todo,y con eso,es una adaptación a la que se le dió bastante caña.

aunque a mí,ya digo, me pareció un producto digno.se nota que ,al menos,ahí hubo un esfuerzo importante de producción.casi como un oasis en todo lo que se ha intentado hasta ahora.

p.d:otra FURY.la de spencer tracey.estimable pelicula donde las haya en torno a las consecuencias del “ojo por ojo”.un clásico,menor,pero clásico,al fin y al cabo.

p.d 2: cuajao me he quedao con el enlace de retranqueiro. 🙁

¡¡ 25 napos por peli ¡¡.el efecto yo creo que a va ser el contrario.que la gente vea bastante menos cine,y la pirateria crezca aún más.

y luego está lo de tasa google que quieren meter,dicen….

vaya plan.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“un clásico,menor,pero clásico,al fin y al cabo”

¿Menor? ¡¿MENOR!? Discrepo. “La furia (1936) es un peliculón como la copa de un pino. Y ocho decadas despues su capacidad para meter el dedo en la llaga sigue intacta. Es mas, con el auge del sensacionalismo en los medios informaticos y su efecto sobre la opinión pública, diria que incluso es mas pertinente ahora que entonces.

Ocioso
Lector
Ocioso

Por 25 dólares te compras una tarrina de dividís vírgenes asín de alta.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

jajaja¡¡ no, si te entiendo,new rodro. spencer tracey es mí actor favorito de siempre,y aquí se marcó un papelón de los suyos.aunque,para mí,donde esté LA COSTILLA DE ADAN,o la estupenda CAPITANES INTREPIDOS…. pero,vamos,creo que es dificil encontrar una carrera más modelica que este gran tipo,a menos que te llames james stewart. 😉

en efecto,es tan actual a dia de hoy como actual es el EL CARNAVAL DE LAS ALMAS de billy wilder hablando de la voracidad de los medios,o M,EL VAMPIRO DE DUSSELDORFF,cuando veo una noticia sobre abusos a menores.

es lo que ocurre con ciertos clásicos.que resisten al tiempo,y a lo que venga.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Sobre los augurios del Spielberg y Lucas sobre el futuro del cine en la gran pantalla, no es la primera vez que salen con esa teoria:

http://www.hollywoodreporter.com/news/steven-spielberg-predicts-implosion-film-567604

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/06/14/spielberg-y-lucas-se-ponen-apocalipticos/

Basicamente lo que proponen es un futuro donde la mayor parte de las producciones se realizarán para su distribución en formato domestico, reservandose la gran pantalla para grandes superproducciones comerciales convertirdas en eventos similares a los campeonatos deportivos o los conciertos estrella.

El problema que yo le veo a que esa teoria suya pueda ser viable es la falta de cultura cinematográfica de una parte importante del público. Me refiero a que hay una inmensa mayoria a la que le da igual ver una pelicula en pantalla grande con las condiciones optimas de imagen y sonido que ver una copia cutre pixelada y en un pantalla enana de un ordenador (o incluso un puñetero movil). La experiencia del visionado desde luego no es la misma, pero a muchos les da igual esa diferencia (o al menos no les importa lo suficiente como para pagar más por ella).

Vaya usted a saber donde acaba todo esto. Lo que se es que incluso aunque estes dispuesto a pagar 25 napos por film, iras mucho menos al cine por mucho que aprecies las virtudes de un proyeccion bien lograda en pantalla grande. Por mucho que recaudes mas por entrada, no si si compensa semejante esa reducción de público.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

lo que van a lograr con eso,es que el cine independiente quede arrinconado,y muchos proyectos a los que no se les vea la suficiente viavilidad por parte de los productores duerman el sueño de los justos en el cajón de estos.el blockbuster,en cambio,saldrá más fortalecido aún.o se predominará más.lo que no tengo yo muy claro que sea una buena noticia.

lo único bueno de esto,es que el mercado televisivo puede ver incrementada más aún su nomina de estrellas,que vean en estas una especie de refugio seguro.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡¡el gran carnaval,xdd¡¡. 🙂 no el carnaval de las almas(que es otra muy distinta).

Antoine
Lector
Antoine

New_Rodro: “Basicamente lo que proponen es un futuro donde la mayor parte de las producciones se realizarán para su distribución en formato domestico, reservandose la gran pantalla para grandes superproducciones comerciales convertirdas en eventos similares a los campeonatos deportivos o los conciertos estrella. ”

Pues acabas de describir mi consumo de cine este año.

Casi todo en casa menos los superestrenos que merece la pena ver en el cine. Básicamente, superhéroes, Nolan y pelis de ese tipo.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Ya pero ¿Pagaste 25 pavos por la entrada?. Porque yo me lo pensaria muy y mucho. Y mas en terreno blockbuster, donde te puedes comer cosas como la saga Transformers (que me divierte, pero ni jarto de vino me merece semejante desembolso).

Ademas que yo creo que hay mas cosas que merecen verse (y oirse) en pantalla grande aparte de supertipos enmascarados y escenas con CGI a saco. Para mi es una gozada ver cosas como “El Topo” (2011), “Her” o “La isla mínima” en pantalla grande. Y como dice Frankenbanner mas arriba, ese esquema aumenta el peligro de crear ghettos cinematograficos y dificultar no ya la exhibición de ciertos films, sino su misma puesta en marcha.

Ademas ¿Cual seria el baremo para fijar los distintos precios? ¿El tiron del director y/o actores?, ¿El presupuesto?, ¿El parecer de productores y distribuidores? Arenas movedizas me parece todo este asunto.

Ocioso
Lector
Ocioso

No se puede mantener una red de salas de cine suficientemente amplia proyectando solamente superproducciones. No hay tantas.

Antoine
Lector
Antoine

New_Rodro: “Ya pero ¿Pagaste 25 pavos por la entrada?. Porque yo me lo pensaria muy y mucho.”

Yo es que no creo que eso pase nunca. Otra cosa es que se pueda cobrar más por pases VIP y cosas de esas, o versiones extendida para cinéfilos.

Algo parecido a los claves que meten ahora por lo discos de vinilo. Han visto que hay un mercado y la moribunda industria de la música ha decidido aprovecharlo.

Pero una familia normal de 4 miembros, no va pagar 100 pavos por ver una peli que pueden ver en 4 meses gratis en su megatele de tropecientas pulgadas.

Franz
Lector
Franz
orco05
Lector

Vaya, NobTetsujin, yo también vi Babadoock y Oculus en casa hace no mucho… bueno, Oculus hace más tiempo, pero ni idea de que no se habían estrenado aún aquí. Coincido en que Oculus está bien para pasar el rato, pero parece más un producto para fans de la saga, porque al parecer hay una saga o al menos una o dos películas anteriores, que desconocía… La de Babadook me llamaba muchísimo la atención y tiene elementos de terror psicológico y misterio que me gustan mucho, pero al final te deja un regusto amargo… como que le falta algo, como que esa historia ya te la han contado más veces pero de otra forma… lo mejor de la peli es que deja un objeto de esos que con el tiempo se consideran míticos e iconicos de una película de culto, el dichoso cuento del niño, y que hace poco vi por ahí que quieren recrear a través de una crowdfunding de esas que tanto se llevan ahora.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues al final Babadook me ha parecido una chufa pretenciosa y aburridísima.

Tiene algunos méritos, pero se hunden en la miseria con algo que daba para corto y gracias.

Me dejó muy mal sabor de boca.