War of Kings: Who will Rule?

Por
16
517

War of Kings: La Guerra de los Reyes

War of Kings ha llegado a su fin, ya es oficial. La miniserie ha terminado, pero sus consecuencias nos perseguirán durante mucho, mucho tiempo.

Parte de esas consecuencias comienzan en este one-shot que lleva por título War of Kings: Who will Rule? (que en español viene a ser poco más o menos: La Guerra de los Reyes: ¿Quién Gobernará?)

Aquí, veremos cómo han quedado los Imperios Kree y Shi’ar tras el devastador conflicto.

Recapitulemos los momentos destacables de la saga (en riguroso spoiler):

Aviso de Spoiler


Rayo Negro y los Inhumanos regresan a sus raíces kree y, como primera muestra de su futuro liderazgo, destruyen una nave skrull, con tan mala fortuna, que lo hacen en espacio aéreo shi’ar. Como consecuencia de ello, Vulcano, gobernante supremo del Imperio Shi’ar, toma medidas y ataca varios mundos kree causando millones de muertes e interrumpiendo la boda de Crystal y Ronan, el Acusador, que forma parte del movimiento destinado a asegurar la posición de los Inhumanos dentro del Imperio.

Ante tamaña agresión, los Inhumanos deciden plantar cara a Vulcano y su intento de anexión y se declara la guerra entre dos de las razas más poderosas del Universo Marvel.

Con el intento de golpe de estado por parte de la depuesta Majestrix Imperial, Lilandra Neremani, Gladiador, pretor de la Guardia Imperial, cambia de bando, renegando de Vulcano y jurando lealtad a la que antes fuera su señora. Desgraciadamente, ni todos los poderes del strontiano logran salvar la vida de Lilandra, que muere intentado devolver la paz a su Imperio.

Al conocer la noticia de la trágica pérdida, Rayo Negro pierde toda esperanza de alcanzar la paz y pone en práctica un plan de contingencia que pasa por detonar una gigantesca bomba armada con las Nieblas Terrígenas, responsables de la trasmutación de todos los Inhumanos. Así pretende terminar con la diferenciación entre razas y crear un sentimiento de pertenencia Inhumana en todos los seres del Universo.

Vulcano ataca a Rayo Negro, cuyo poder activará la Bomba-T (de ahí que se encuentre a bordo), con la intención de emplear el artilugio para asesinar a todos los Inhumanos. Crystal, cansada del sinsentido que supone tanto derramamiento de sangre y menos convencida aún con el plan de su rey, se teleporta gracias a Mandíbulas y, empleando sus poderes elementales, deja inertes los cristales que generan las Nieblas Terrígenas. Pero no logra rescatar a Rayo Negro, que termina por emplear su poderosa voz y provoca así la deflagración del aparato que, carente de capacidad mutagénica, simplemente revienta creando una fisura en el Espacio y el Tiempo que amenaza con servir de puerta de entrada para seres de otras dimensiones. En el proceso, tanto Vulcano como Rayo Negro, parecen perder la vida dejando huérfanos a sus respectivos Imperios.

Perdido su liderazgo y casi envueltos en una guerra civil, los orgullosos shi’ar se rinden sin condiciones ante la alianza kree/inhumana. Así, la guerra termina.

Pero una pregunta queda en el aire: ¿quién los gobernará?

Comentario

War of Kings: Who will Rule?

Aviso de Spoiler

Gladiador estudia los informes que los cruceros de guerra shi’ar han tenido tiempo de tomar en la Fractura, consecuencia directa de la detonación de la Bomba-T, capaz de retorcer Espacio y Tiempo.

Comentario

El material genético de la familia Araki, con larga tradición de consejeros, ha sido empleado para producir a una hembra del mismo nombre que hará las veces de consejera del nuevo Majestor, limpiando así el buen nombre del clan de paso –¿qué buen nombre?, diréis vosotros… pues yo tampoco lo sé–.

Gladiador, de riguroso negro para la celebración de los sepelios de estado, no desea la responsabilidad que supone liderar el Imperio Shi’ar, aunque todo el pueblo parece desear encumbrarle hasta esa posición. En este momento, los shi’ar necesitan alguien de confianza, y no queda hombre –o alien– que represente esto mejor en todo el Imperio que el antiguo pretor.

Comentario

Kaos, Polaris y la Chica Maravillosa acuden hasta el Palacio Imperial para mostrar las pruebas que han reunido del asesino responsable de la muerte de Lilandra, que no es otro que Darkhawk. Su imagen será difundida a lo largo y ancho de toda la galaxia para que sea apresado y muerto por su flagrante delito.

Comentario

Mientras Gladiador se debate temiendo que los Inhumanos desmiembren el Imperio que él con tanta abnegación ha luchado siempre por proteger, Attilan llega a Chandilar. La rendición ha puesto a la reina Medusa en la posición de líder natural de los vencidos. De ella dependerá la sucesión del trono shi’ar.

Comentario

Tras la llegada de los Inhumanos, Crystal y Lorna Dane, más conocida como Polaris, ex-mujer-x y actual saqueadora estelar, mantienen una conversación –debemos recordar que Lorna ha resultado ser la tercera hija de Magneto y, por tanto, hermanastra de Pietro y Wanda Maximoiff, Mercurio y la Bruja Escarlata, o sea, que es también ex–cuñada de Lady Crystal… ¡qué culebrón, por los dioses!– La elemental teme lo que está por llegar. Es la segunda en la línea de sucesión tras Medusa y, por tanto, teme que la regencia de los shi’ar caiga sobre ella.

Poco después, Crystal y Gladiador se encuentran cooperando para salvar las vidas de unos ciudadanos shi’ar que han quedado atrapados bajos los enormes escombros de una planta de energía. Una breve conversación atestigua que Gladiador no está interesado en la regencia y, aún más, se siente responsable de la muerte de Lilandra y también de la guerra civil que la siguió. Crystal, en cambio, sabe que necesitará su ayuda para poder gobernar a los shi’ar.

Comentario

Al día siguiente, mientras la comitiva acompaña el féretro de Lilandra, vemos a Crystal portando el báculo de la regencia imperial, estandarte de ostentación del poder del/la Majestor/Majestrix.

Comentario

De repente, la Guardia Imperial irrumpe abortando la procesión fúnebre. Pone en entredicho la rendición del Almirante Ka’ardum, duda de la muerte de Vulcano y reniega de la presencia Inhumana-Kree en la zona, tanto como de que sean ellos, precisamente, quienes se hagan cargo de la regencia shi’ar. Total, que ya la tenemos montada.

Medusa enloquece y ataca a la Guardia Imperial. Como no podía ser de otra manera, la Familia Real Inhumana la secunda, yendo tras ella para protegerla.

Ensalada de tortas varias, rayos y manifestaciones de energía de diferentes clases, mientras Crystal observa la escena apesadumbrada. Un gigantesco golpe, seguido de un grito no menos atronador, hace que los combatientes queden paralizados. Gladiador clama respeto para Lilandra en el día de su entierro. No está dispuesto a que el Imperio Shi’ar caiga más bajo de lo que lo ha hecho ya.

Crystal avanza hacia él y le tiende el báculo. “Entonces, esto es tuyo”, dice la joven, que está convencida de que el liderazgo de Kallark es justo lo que los shi’ar necesitan en este momento. Entre reverencias y gritos de alegría, Gladiador es aceptado como nuevo Majestor –WTF! histórico–.

Comentario

Mientras todas las miradas están centradas en Kallark I, la consejera Araki se escaquea de la escena. Cuando está segura de que nadie puede observarle, cambia de forma. En realidad se trata de… ¡Talon –¿pero éste no estaba muerto?–, único miembro actual de la Fraternidad de los Raptores! Parece que el tipo tiene sus propios planes para el Imperio Shi’ar y la elección de Gladiador como nuevo Majestor sirve a sus propósitos. Después de asegurarse de que las piezas están en el orden adecuado, parece abandonar Chandilar.

En tanto, en otro lugar, Magus, la parte malvada de Adam Walock ha renacido. Según sus palabras, siente lástima por los shi’ar por pelearse internamente para ver quién manda, a tenor de lo que la Fractura va a traer hasta su Universo. Al final, una persona los gobernará a todos… y ese será Magus.

Fin… por el momento.

Amigos, llevo despidiéndome un par de semanas ya. Primero, de Ascensión. Después, de la saga. Y ahora, por fin, de toda la cobertura.

Éste es el último resumen que realizo para War of Kings. Por una parte, como ya he comentado en más de una ocasión, lamento terminar. Por otra, me alegra hacerlo con el deber más o menos cumplido y con el interés que habéis demostrado resumen tras resumen, en algunos momentos más, en otros menos… como la vida misma.

Desde aquí, sólo puedo deciros que he luchado contra viento y marea, con la salud –o la falta de ella–, el trabajo, las fechas de entrega y los quehaceres de mis novelas, ahora que estoy a punto de presentar la segunda. Toda una locura que, a veces, no me ha permitido estar al cien por cien, pero una cosa podéis tener por segura, siempre lo hice con la mayor de las ilusiones y poniendo el corazón en cada uno de los artículos.

Sin más, porque no me gustan las despedidas, no se me dan bien y me ponen sentimentaloide, gracias y nos seguimos viendo en ZN, por supuesto.

No dejéis de seguir la evolución de las diferentes consecuencias de War of Kings a lo largo y ancho del Universo Marvel.

Comentario

Desde Chandilar, bajo la enorme sombra de Attilan, informó Iván para Zona NegativaMandíbulas, ¿a ti te importaría llevarme a casa? No sé dónde se ha metido ese taxi badoon que pedí–.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Joffre Roda
Joffre Roda
Lector
10 noviembre, 2009 9:06

Felicidades por este trabajo tan exhaustivo y bien contado. He disfrutado horrores con la saga. No puedo esperar a leerla. Por otra parte, me encanta la interactuación de los shiar con el resto del universo Marvel (no solo mutantes) la integración de los inhumanos en eventos cósmicos que los engrandecen, y la inclusión de elemntos inesperados como Darkhawk (quién iba a decir que tendría un papel tan importante en una saga cósmica?) Bueno, felicidades again por tu trabajo Ivan 🙂

Gorgonsola
10 noviembre, 2009 9:40

De nuevo gracias por estos resúmenes. En la actualidad esta me parece la mejor parte de Marvel, y ciertamente disfruto cada resumen hasta que amazon tenga a bien dejar caer en mis manos los preciados tomitos.

Y otro cosa, cuanto tardarán en aparecer Vulcano y Rayo Negro, porque eso de que mueran no se lo cree nadie…

aparrilla
aparrilla
Lector
10 noviembre, 2009 9:48

por tus resumenes creo q  la parte estelar/cosmica de Marvel esta en buenisimas manos, pero sinceramente me da pereza empezar a coleccionar tanta coleccion de gope…

Si me decidiera, la edicion española de esto (o de lo q haya salido hasta ahora) esta bien organizada..me da que casi mejor esperar y tirar de TPB americano, no?

frankie frank
frankie frank
10 noviembre, 2009 10:03

Muchas felicidades Ivan por tu trabajo. Ojala en el futuro puedas continuar, porque lo has bordado.

En relacion a la saga. Tengo que reconocer que me gustan mucho mas las consecuencias de War of Kings que el propio desarrollo de la misma saga. A ver que pasa ahora, porque promete.

alfeizar
alfeizar
10 noviembre, 2009 10:09

“cuanto tardarán en aparecer Vulcano y Rayo Negro,”

Y Lilandra.  Es que esta saga se ha cargado a gente muy importante en el mundo cósmico Marvel.

Quiero ver cómo se desenvuelven Gladiator y Medusa en sus regencias. Si los guionistas son buenos, esto da mucho jugo 

P.D.: Gracias Ivan por tu meticuloso curro, ha sido detallista y explicativo.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2009 11:47

Off-Topic: Vaya, fuera de tema total, nada que ver con el genial articulo, articulazo, que nos ha regalado Ivan, pero es que acabo de leer en la preview del JSA vs. Kobra 6 acabo de leer esto: “Underground Kobra Facility Majorca, Spain”… no sigo la serie, pero lo de “Majorca”, no sera Mallorca, ¿no?

Eduardo
Eduardo
Lector
10 noviembre, 2009 11:50

Sin duda te lo has currado cosa mala.

Yo ya me he ido leyendo todo esto según salia pero los resuemenes han sido geniales y sirven para recordar o ver cosas que a uno se le pasaron.

Sin duda DnA están que se salen desde que se hicieron con el lado cósmico Marvel…….Si han rescatado a Magus y todo

Mistic
Mistic
10 noviembre, 2009 12:17

Unos resúmenes geniales. Como siempre. Si a eso le unes además una saga tan buena como War of Kings, la lectura es una delicia.

Off-Topic: Respuesta para Dr. M. Sí, “Majorca” es como los anglos escriben “Mallorca”. Vamos, como nosotros escribimos Londres en vez de London.

Luis Carlos
Luis Carlos
10 noviembre, 2009 12:36

  Ha valido la pena.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2009 13:10

¿Entonces tenemos a la JSA en Mallorca? ¿Power Girl en traje de baño? ¿y a nadie se le ha ocurrido avisarme antes?

esponjose
esponjose
10 noviembre, 2009 16:40

No había comentado hasta ahora,  pero creo que como poco ahora que termina tu covertura de War of Kings, al menos tengo que decirte GRACIAS, ya que has hecho un trabajo genial.

Herodes
10 noviembre, 2009 19:17

Una pregunta:

Aviso de Spoiler

¿En qué serie se revela que Polaris sí es hija de Magneto?

Aviso de Spoiler

es hasta donde tenía entendido no pasaba de ser un simple rumor por lo parecido de sus poderes.

Hernan
Hernan
30 diciembre, 2009 2:09

es una serie espectacular, o mejor dicho lo fue… este duo (Abnett y Lanning) viene haciendo grandes trabajos desde Annihilation…

freddys
8 abril, 2010 16:06

YO QUISIERA DECIR ALGO Y SOY POR AQUI PERO ME GUSTARIA VER TODAS ESA PARTES DE WAR OF KINGS y no se en donde conseguirlas alguien   me pùede decir como puedo conseguirlas por internet  para descargarlas o no  se porque la verdad que se ven  bien buenas  respondan gracias