War of Kings: El Resumen 04

9
321

Después de terminar con la cobertura de Ultimátum, empezamos la semana cañeros. Vamos con el resumen del número cuatro de esta fantástica saga cósmica. Marvel se lo está currando con la parte galáctica de su Universo de ficción, algo que se agradece, porque también llevaba bastantes años siendo denostada –¿de qué me sonará a mí esa palabra?–. Y de repente… Aniquilación. Así estamos todos, disfrutando como enanos. Y que dure.

Contra todo pronóstico –bueno, no tanto, algunos nos lo olíamos, pero la jugada no deja de tener su aquél–, Gladiador, pretor de la Guardia Imperial shi’ar se ha revuelto contra la mano atenazante de su señor y ha girado la cabeza hacia Lilandra, exmajestrix imperial –en realidad, lo que volvió fue la vista contra el nuevo Smasher… con sanguinolentos resultados–.

Veamos cómo continúa la situación, porque esto está que arde… en el caso de algunos, literalmente.

Comentario

War of Kings 04 de 06

Aviso de Spoiler

Vulcano se enfrenta a las repercusiones de la guerra que está manteniendo el Imperio Shi’ar contra los Kree. Una cosa es convertirte en emperador por la fuerza y afrontar una campaña, y otra muy diferente, es saber administrar un imperio tan vasto como el shi’ar. Resulta que la guerra está costando mucho dinero y esfuerzo a los shi’ar, obligándoles a desistir en la anexión de territorios. Algo que Vulcano no parece comprender del todo. La maquinaria económica es muy delicada y, de continuar por este camino, los shi’ar pagarán un alto precio.

Toda esta conversación la tiene el Emperador Vulcano desde un vehículo de tierra que está participando en un asalto contra los kree en el mundo de Kon-Shor, cuando un Centinela Inhumano irrumpe, atravesando el casco y los escudos defensivos. Vulcano se prepara para atacar justo en el momento en que un rayo destroza la cabeza del Centinela. El razor conocido como Talon, último de su raza, asegura que el Emperador de todos los shi’ar está bajo su protección.

En una playa de Hala, Ronan y su esposa, Crystal, la elemental inhumana, pasean y hablan de la debilidad actual del Imperio Kree frente a la fortaleza del Imperio Shi’ar. Crystal le comenta a su marido –del que cada vez parece más enamorada– que los shi’ar están experimentando ciertas dificultades para poder afrontar la guerra. La inhumana también le revela a Ronan que, si la misión de los Saqueadores Estelares fracasara –consistente en devolver a Lilandra al trono–, Rayo Negro tiene un plan de contingencia para terminar con la guerra. Aunque no quiere ni imaginar el coste de todo ello en vida… en sangre.

Mientras tanto, escoltada por Gladiador y los Saqueadores Estelares, Lilandra consigue alcanzar Chandilar y hablar ante el Alto Consejo. Lejos de dar un golpe de estado, explica, lo que pretende es un retorno al viejo orden, con alguien capacitado para el mandato, una persona que ya ha demostrado en el pasado sus aptitudes y su autoridad. El consejo corea el cargo: Majestrix.

En Kon-Shor, Talon se identifica ante Vulcano como Shir Ydrn Talonis, de la Fraternidad de los Raptores. Le cuenta una historia cuya veracidad pongo en duda y que es, por demás, difícilmente comprobable. Según Talon, la Fraternidad fue creada cuando el Universo aún era joven para preservar el naciente Imperio Shi’ar. También le cuenta que ha llegado a un trato con el Rey Blastaar, de la Zona Negativa, que está usando el poder de la Vara Cósmica para abrir portales hasta nuestro Universo y luchar a favor del Imperio Shi’ar: “El enclave de Ravenous no aguantará otra semana”. Ya de paso, le dice que Lilandra está hablando ante el Gran Consejo. La dichosa Canción de DatosDatasong en el original– resulta un flujo de información extremadamente útil, dado que ninguno de los aliados de Lilandra puede interferirla, como han hecho con las comunicaciones shi’ar para encubrir su golpe de estado.

Vulcano estalla a causa de la ira y lanza un rayo de no-te-menees que se cepilla unos cuántos de sus propios vehículos de asalto terrestres. Sabe que no llegará a tiempo a Chandilar como para evitar que Lilandra consiga su propósito. Talon le tranquiliza. “Te dije que te protegería. Y lo haré”, añade misteriosamente antes de marcharse volando.

En Chandilar, Lilandra, escoltada por Gladiador, los Saqueadores Estelares y algunos partidarios, camina hacia el templo de Sharra y K’ythri para jurar de nuevo su cargo y mostrar al pueblo que nada teme, que ha regresado para bien de todos. Desgraciadamente, en las calles, la población se muestra dividido entre Vulcano y ella misma, dando lugar a algún que otro conflicto. De repente, una niebla que afecta incluso la telepatía de Rachel Grey hace acto de presencia. Los Comandos de la Muerte han regresado para acabar con Lilandra. Rachel, recordando que fueron ellos quienes terminaron con todo el linaje de los Grey, ataca la primera, llevada por la ira.

Los Saqueadores intentan proteger a Lilandra mientras combaten contra los Comandos de la Muerte, abriéndose paso a la fuerza en dirección al templo. La depuesta Emperatriz, observa de primera mano como mucha de la gente que antes gritaba su nombre con orgullo, ahora hace lo propio con el de Vulcano, deseando la muerte a Lilandra –¿es que no han aprendido nada de la Historia humana?–. De repente, alguien abre fuego sobre los Saqueadores y Lilandra. Rachel logra encontrar al tirador. Se trata de un shi’ar cuya forma cambia para mostrar a… ¡Darkhawk! ¡Y no cualquier Darkhawk, sino del nuestro, Chris Powell!

Se produce un momento de silencio y se suceden las caras de tensión antes de que podamos observar a Gladiador acunando el cuerpo sin vida de Lilandra. La antigua regente de los shi’ar ha muerto.

Continuará.

Comentario

Poco que añadir a esta conclusión. Os aseguro que el cariño que he llegado a tenerle a este personaje, me obliga a guardar un respetuoso silencio.

Descanse en paz.

Desde las calles envueltas en llamas y con aires revolucionarios de Chandilar, informó Iván para Zona Negativa.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)
Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 septiembre, 2009 8:54

Joder, como se entere Xavier que se han cargado a su amada, va a montar una que se va a cagar todo el Universo patas abajo…..

Gorgonsola
22 septiembre, 2009 9:33

Vale, hasta ahora he aguantado. Estaba de reservandome, pero me lo voy a pillar ya.

Miki
Miki
Lector
22 septiembre, 2009 9:34

 Así me gusta, sin spoilers en los comentarios.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 9:44

Me imagino que habras leido el post, que es un terribleble spoiler de por si si estas esperando a la edicion spanish

Dargor
Dargor
22 septiembre, 2009 9:46

Poco que añadir a esta conclusión. Os aseguro que el cariño que he llegado a tenerle a este personaje, me obliga a guardar un respetuoso silencio.
Descanse en paz.
Sin embargo aquí no hay spoiler ni nada… xD.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 septiembre, 2009 9:54

Cierto, pero es de suponer que alguien no pasa a leer los comentarios de un post que habla sobre algo que aun no ha sido publicado aqui sin leerse el post antes.

Psi-Lord
Psi-Lord
22 septiembre, 2009 13:25

Totalmente de acuerdo. Si no lees el artículo, no pasas a los comentarios. Vamos, digo yo. Por tanto, que haya spoilers en los comentarios, desde mi punto de vista, en un artículo así, es irrelevante.

Miki
Miki
Lector
22 septiembre, 2009 17:21

 Vale, sí, me lo había leido antes de llegar a los comentarios, pero supongo que se pusieron los comandos para los spoilers por algo (además, los comentarios se pueden leer sin entrar al artículo en sí, así que si alguien ha hecho eso para ver las opiniones de otros sobre si la cosa merece comprarse cuando salga traducido, cosa que yo hago algunas veces con series de las que no estoy muy seguro, ya le has fastidiado).

Diomedes
Diomedes
22 septiembre, 2009 23:52

Crystal y Ronan ???
No pega ni con cola por favor …