War of Kings… o lo que es lo mismo, La Guerra de los Reyes

16
1213

Que los reyes de Marvel mandan mucho, ya lo sabemos. Que dos imperios gobernados por sendos monarcas están destinados a terminar en encontronazo con castañas a mansalva y alguna que otra baja importante, pues también.

Y ha llegado el momento de que tal cosa suceda. Llega la Guerra de los Reyes. Y nosotros estamos aquí, como siempre, para dar cobertura a tan magno –y real– evento.

No os aguandan muchos spoilers, sino uno solo, pero inmenso, eso sí. Avisados quedáis.

Premisas – Secret Invasion: War of Kings

Comentario

Ya sabéis que hay muchos monarcas en Marvel. Tenemos a Namor como rey de Atlantis. O a Muerte como amo y señor de los destinos de Latveria. Incluso algún que otro imperio galáctico, como fue el caso de los Skrull, que si bien no tenían rey, tenían emperador, que para el caso viene a ser lo mismo. Ahí están los Shi’ar, con Lilandra a la cabeza. Este… no, olvidadlo, que Lilandra ha vuelto a ser depuesta, esta vez en favor de un nuevo soberano, Vulcano, cabeza reinante de la casa Neremani –gracias a su boda con Ave de Muerte, hermana mayor de Lilandra– y el tercer hermano Summers, duarente mucho tiempo perdido, y por fin encontrado –y casi mejor que se hubiera quedado perdido, mire usted–. Y es precisamente de Vulcano de quien vamos a hablar, porque es él, y no otro, el que cruzará el camino de su vasto imperio estelar con el de los Inhumanos, gobernados, como todos sabemos ya, por Rayo Negro, el otro protagonista de la historia. Y aquí es donde la cosa promete liarse parda –hay que ver la que ha montado la célebre socorrista, que ha hecho la frase de marras más famosa que El Quijote–. Pero vayamos por partes.

Tras los hechos de Invasión Secreta –que tenéis en esta misma web, ¿no os habréis perdido nuestros excelentes resúmenes, verdad? – descubrimos que Rayo Negro había sido suplantado por un miembro de la raza Skrull. Afortunadamente, la familia real Inhumana –raza que desciende de especimenes humanos primitivos que fueron modificados genéticamente por los Kree, archienemigos de los Skrulls, fíjate tú, hace miles de años–, logró encontrar al verdadero Rayo Negro y rescatarlo, pero algo había cambiado en la mentalidad del soberano para siempre. La actitud pasiva y aislacionista de su pueblo tocaba a su fin. Ha llegado hora de que los Inhumanos comiencen a implicarse en los asuntos del Universo Marvel.

Comienza la acción.

Secret Invasion – War of Kings

Aviso de Spoiler

Un pequeño grupúsculo de la armada invasora skrull huye de la Tierra tras fracasar en su plan para dominar el pequeño planeta azul. Están empleando las nebulosas para ocultarse.

Sorprendentemente, algo les localiza y les masacra sin piedad.

Retrocedemos dieciséis horas en el tiempo y nos movemos hasta la Zona Azul de la Luna, lugar en el que se levanta la mítica Attilan, hogar de los Inhumanos. Allí, vemos a una compungida Cristal enfrentar la decisión de Rayo Negro. Se abre una cámara conocida como la Sala de los Artefactos, un lugar al que sólo el monarca tenía acceso. Allí aguardan amontonados cientos de máquinas creadas por Máximus el Loco. Parece que ha llegado el momento de utilizarlas. Vemos a la bella Attilan alzarse sobre sus poderosos motores –os recuerdo, fieles marvelitas, que la ciudad es una gigantesca nave espacial– y abandonar la Zona Azul de nuestro satélite, lugar donde ha estado ubicada los últimos años.

Attilan atraviesa el espacio y alcanza a la flota skrull en retirada. Gracias a uno de los artilugios de Máximus, Rayo Negro habla. Y la flota es masacrada.




Impresionantes Imágenes de Attilan en acción

Sólo un crucero logra eludir el fuego y traza una trayectoria intentando ponerse a salvo. Una trayectoria que le lleva directamente al espacio aéreo del imperio Shi’ar. Y ya sabemos que los Shi’ar no tienden a tomarse a bien las incursiones en su imperio. Máxime cuando lo realiza una inmensa nave de guerra con gran poder de destrucción.

Tres cruceros Shi’ar de la clase Warbird advierten a la sala de control de Attilan. Les piden que se retiren. Rayo Negro los aniquila junto a, suponemos, la última nave skrull. Y la cosa no ha hecho más que empezar. La reina Medusa confirma a Cristal que se dirigen al espacio Kree. Los Inhumanos quieren venganza.

Saltamos hasta Hala, mundo-trono del Imperio Kree para reunirnos con Ronan el Acusador, que es informado de la presencia inhumana cerca de las fronteras del imperio. Decide entonces emplear un escudo de energía heredado de la Alianza Falange para defender todo el Imperio y aislarlo así de la Galaxia.

Pero, a bordo de Attilan, Karnak ha logrado ver los defectos de dicho campo de fuerza. Admite que es susceptible de ser atravesado mediante teleportación.

En pocos minutos se preparan los grupos. Los Inhumanos invaden las diferentes estaciones Kree y ponen cargas para asegurarse de que pierden el escudo de energía protector. Las estaciones vuelan y el muro cae. La mermada flota guerrera intenta inutilmente oponer resistencia frente a la amenaza que ellos mismos crearon hace miles de años.

Vencidos e incapaces de detener la invasión, los kree pelean con valentía pero en vano. La familia real Inhumana llega hasta Ronan, que de momento ejerce como dirigente del imperio. Éste termina por aceptar la verdad. Ha sido derrotado. Pero para su sorpresa, Medusa le explica que han venido para llevar a los Kree a expandir su imperio. Los Inhumanos fueron convertidos por los ancestros de los actuales kree en las armas definitivas y están cansados de ignorar su naturaleza. Es hora de aceptarla y emplearla en su favor. En una escena destinada a pasar a los anales de la historia de Marvel, Ronan se arrodilla ante Rayo Negro y le reconoce como su rey.

La acción nos conduce ahora hasta un circo de Chandilar, capital del Imperio Shi’ar. Vulcano se divierte en al arena y es vitoreado por su pueblo. Tras los juegos, es informado de la destrucción de las tres naves de guerra shi’ar. El monarca mutante considera la agresión perpetrada por los Inhumanos como una invitación para comenzar una guerra.

Continuará.




Ronan se arrodilla ante Rayo Negro/Comienza La Guerra de los Reyes

Y yo espero seguir aquí para poder informaros de todo.

Para Zona Negativa, retransmitió los datos por canal codificado el agente independiente Iván desde las fronteras de Hala.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
25 febrero, 2009 9:55

:O
Con la boca abierta me he quedado!! Que buena pinta tiene esta Guerra de Reyes, supongo que panini la editara como Aniquilación y Aniquilación Conquista, cada miniserie en un tomo y o así.
¿Se sabe cuantas miniseries van a ser?

Gaeta
Gaeta
25 febrero, 2009 11:09

Una dudilla para novatos… ¿Cuáles vendrían a ser las precuelas de esta Guerra de Reyes? Para ir calentando motores por vías torrenciales, claro.

Blindjustice
Blindjustice
Lector
25 febrero, 2009 11:35

Gaeta,

Para estar enterado de la WoK (war of Kings) debes seguir las series de Los Guardianes de la Galaxia y Nova, además de las miniseries »Emperador Vulcan», »Kingbreaker» (3 números de 4 publicados) y »Secret Invasion: inhumanos» 😉

En realidad el único verdaderamente imprescindible es el último, pero ya han dicho que los Guardianes y Nova entre otros van a tener mucho protagonismo en la WoK, así que mejor ir poniendose en situación -además de que son de las mejores series que publica Marvel-.

Pendergast
Pendergast
25 febrero, 2009 13:15

Buenos tiempos últimamente para el lado cósmico del universo marvel. Abnett y Lanning están haciendo un gran trabajo en una tarea que se antojaba difícil como era devolver el esplendor perdido a este tipo de historias. Una pena que no tengan tanto crédito como merecen (sobretodo en comparación con los que sí lo tienen) y espero que sigan muchos años.

I´m with a Skrull!
Lector
25 febrero, 2009 13:21

En los guardianes ya se esta mentando a los badoon, asi que a ver si siguen recuperando cosas del universo espacial de la marvel y dandoles caña

astonishingiceman
astonishingiceman
25 febrero, 2009 13:50

buen trabajo ivan!!! pero  tefata añadir quien es el dibujante?

alfeizar
alfeizar
25 febrero, 2009 14:33

Estos son buenos guionistas (Al menos lo que han hecho hasta ahora me ha encantado)
 
Tiene sentido rayo negro rey con unos kree venidos a menos. Tiene sentido que los inhumanos quieran salir de su escondrijo y vengarse de la invasión skrull. (Vamos, que tiene sentido si hablamos de comic de superhéroes claro…) Las dos son situaciones novedosas, que rompen claramente con las ideas clásicas marvel de aislamiento de los inhumanos y de poderío militar de los kree. Pero tiene sentido tras las dos hordas aniquiladoras sucedidas a los kree y tras la invasión skrull en attilan
 
Me gusta la historia. Promete.
 
Creo que acabará con el destronamiento de Vulcano y una nueva alianza Shiar-Kree, con Rayo Negro, Medusa y demás en plan cósmico como regentes de la paz universal (Sustituyendo a Lilandra y los Shiar en ese papel)
 
En fin, esperemos a ver que pasa. Pero me gusta mucho esta historia.

alvaro13mx
alvaro13mx
25 febrero, 2009 16:48

Que alguien me corriga si no estoy en los cierto pero creo que una Guerra Shiar vs Kree se dio en la operacion tormenta Galagtica al ser los skrull  el otro imperio marvel destruido x galactus y los shiar comandados x liliandra destruyeron a la capital kree con una megabomba y ahora van a ser aliados de liliandra la  ke tiro la bomba!!  y dathbird kedo como regente del mundo kree es decir ella ya gobernaba antes de Rayonegro el imperio kree x lo que se vio o lo ke keda de el es un imperio derrotado es decir los hinumanos lo derrotaron con unos cientos de combatientes a un imperio de millones de soldados y por lo ke se a visto a pesar de guerra civil el imperio Shiar conmadado x Vulcano esta en su maximo esplendor militar digamos ke es USA y los kree a pesar de todo su esplendor seria como la antigua persia es decir irak o sea ke la guerra no deveria durar mucho !!! con todo y rayonegro con su megarma pero son comics esperemos un buen guion !!! 

Miki
Miki
Lector
25 febrero, 2009 17:21

 Una duda, porque ando un poco perdido en lo cósmico, ¿se ha respetado lo que pacheco y marín contaron en la miniserie de los inhumanos o ha quedado en el almacén de historias olvidadas como parece que ocurrió con Maximum Security?

Mistic
Mistic
25 febrero, 2009 20:10

Lo dicho: las historias intergalácticas de Marvel y DC están dando de lo mejorcito en cómics de aventuras (decir de superhéroes es incluso quedarse cortos) en los últimos tiempos. Vale, es sólo mi opinión, pero el disfrute que consigo con ellas no me lo quita nadie.

Tenía miedo de que Marvel perdiera fuelle tras la última Aniquilación (me pareció mejor la de Annihilus), pero ya veo que no y que ha mejorado aún más.

Aunque me pase, ¡a la porra las crisis y las invasiones secretas! Dejen paso a las guerras de reyes y a las noches más oscuras.

astonishingiceman
astonishingiceman
26 febrero, 2009 7:10

y se sabe que numeros de Nova y GdlG coincidiran con  la guerra de los reyes¿?¿?

astonishingiceman
astonishingiceman
26 febrero, 2009 7:17

y cuando llegará a españa (por que esto es post invasión,verdad¿?)¿?   (si llega despues de que se calme la crisis por que,vamos, llevamos unos años con civil war,WW hulk, complejo de mesías y ahora la invasion)