War of Kings: El Resumen 03

14
751

War of Kings: La Guerra de los Reyes

En el último resumen dejamos a Lilandra en una posición francamente delicada. Atrapada entre los indestructibles brazos de Gladiator, su antiguo pretor, está a punto de quedar un tanto churruscadita a manos de Vulcano, actual Majestor de los Shi’ar y tercer hermano Summers.

Vamos con el repaso de War of Kings, la Guerra de los Reyes de Marvel.

Y si os perdisteis alguno de los resúmenes anteriores, para ahorraros trabajo de búsqueda, os dejo abajo los enlaces. No diréis que no pienso en vosotros, chiquitines.

Hoy nos centramos en el número tres de la miniserie que promete revolucionar el estatus quo de los Imperios Galácticos de La Casa de las Ideas.

Si sois de los que prefieren leer el cómic en papel sin que algún desgraciado, como servidor, os destripe los contenidos… ¡¿qué narices hacéis aquí?! No será porque no se avisa… masoquistas, que sois unos masoquistas. Ains… para el resto, ¡ahí vamos!

Comentario

War of Kings 03 de 06

Aviso de Spoiler

Lilandra Neramani está a punto de convertirse en carboncillos, cuando su tío, el almirante Ka’Ardum se interpone entre Vulcano y ella. “Si muere, la convertirás es una mártir”, dice el anciano para evitar que su sobrina sea volatilizada. De momento, la dejarán encerrada y bien encerrada, hasta su próxima ejecución pública, cuando podrán alegar todos los motivos por los que sus actos la convirtieron en una criminal traidora granjeándose así el odio del pueblo y evitando que su figura se tranforme en la de una mártir a seguir.

Los kree, inspirados y tenaces, avanzan poco a poco gracias a la intervención inhumana, logrando convertir sus ofensivas en auténticas victorias contra la impresionante, poderosa y bastante más numerosa armada shi’ar.

Cristal lee los informes de los logros del Imperio Kree a un convaleciente Ronan, en Hala. El Acusador se interesa por el proceso de evolución que los Inhumanos van a llevar a cabo con su gente para sacarlos del callejón sin salida genético en que se encontraban. Todo ello gracias a las Nieblas Terrígenas. Nada sabe aún de los avances conseguidos al respecto lady Cristal, pero promete traer novedades en su siguiente visita.

Breve interrupción de la sección «Corazón Freak«: confirmado, Ama Rosa. La boda entre Cristal y Ronan, a pesar de la brutal interrupción shi’ar, se llevó a cabo, por lo tanto, ante Pama y todo el Imperio, son ahora marido y mujer. Fin de la sección.



Algo ha ocultado Cristal a su marido. El proceso de terragénesis no funciona con todos los kree. De modo que, como ya sucedió en su día con los propios inhumanos, habrá dos resultados. Aquellos que recibirán habilidades asombrosas y los desechos de la metamorfosis, algo parecido a los Alfa Primitivos. De momento, Cristal guarda silencio alentada por Medusa, pero Maximus comete un error al mencionar que, aquellos enemigos que no puedan ser abatidos por los inhumanos, se unirán a ellos o serán transformados. Ante la reprobación de Medusa, Maximus guarda silencio de nuevo, pero ya es tarde. Cristal comienza a sospechar que la propia familia real Inhumana oculta algo.

Aprovechando que debe dar su informe a Rayo Negro, Cristal alude que han ido demasiado lejos en sus decisiones afectando con ello a todo el Imperio Kree. El soberano inhumano, como siempre, guarda mudo silencio.

Mientras tanto, en el ave de guerra imperial Espíritu de Aerie, Lilandra aguarda su destino en la soledad de una fría celda, observada solo por Gladiator. Sabe que, una vez la nave termine de repostar, la llevará con destino a Chandillar y… al cadalso. Pero, antes de que el acorazado shi’ar puede comenzar su viaje… ¡llegan los Saqueadores Estelares! Y no llegan solos. ¡Los Guardianes de la Galaxia vienen con ellos!



Os aseguro que merece la pena ver cómo Mapache Cohete derrota a Gladiator. Desgraciadamente, no es más que un truco mental perpetrado por la Chica Maravillosa… que finaliza abruptamente cuando el pretor es consciente del engaño. Así, Gladiator se lanza al ataque derrotando él solito a Guardianes y Saqueadores.

Finalmente se encuentra ante Lilandra. Una breve charla con ella basta para que… bueno, digamos que Smasher necesitará un nuevo reemplazo.



Continuará.

Desde detrás del trono de Rayo Negro, en Attilan, informó Iván para Zona Negativa (venga, Mandíbulas, bonito, suéltame la pierna, que no es un juguete…)

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diomedes
Diomedes
23 junio, 2009 12:22

El «callejon sin salida genetico » Kree se supero hace bastante tiempo gracias a la radiación de la negabomba y las maquinaciones de la Inteligencia Suprema Kree .

Es molesto cuando autores no recuerdan hechos tan importantes que no es que se hayan mencionado una vez en un comic no ,es que fueron la piedra angular de sagas como Tormenta Galactica ,Vengadores Forever o Maximum Security .

Felipe
Felipe
23 junio, 2009 12:25

No se porqué pero me da en la nariz que la saga acaba con dos nuevos emperadores: Crystal para los kree y Gladiador para los shi’ar.

Por cierto, y creo que lo he preguntado varias veces (y lo siento, pero no recuerdo la respuesta), de los ru’ul (o como se llame aquella evolución de los kree de Maximum Security) no se volvió a oir ni se ha dicho como volvieron los kree a su estado anterior, ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
23 junio, 2009 12:26

Caa vez me gusta mas Pelletier: tras leer los Exilidos de Claremont, su estilo a medio camino entre Davis y Byrne me encanta por su clasicismo ochentero.

El tio C!
El tio C!
Lector
23 junio, 2009 13:51

Hay una cosa que no entiendo, pq pones la «chica maravillosa» y no «Marvel Girl» y «Gladiator» y no «Gladiador»… Pelletier es muuuuuy grande! aunque la historia creo que se va a hacer demasiado larga (en números) y corta (en palabras)

Ulex Ryu
Lector
23 junio, 2009 15:29

En la serie regular del Capitán Marvel (Genis-Vell) de Peter David también aparecieron los ruul (y de paso se comentó que Ronan la tenía pequeña…), pero tras el U-decide, la ida de olla de Genis, y el reset que le hicieron al universo él y Entropía (creando de paso a Phyla-Vell) volvieron a ser los kree, sin dar ningún tipo de explicación más.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 junio, 2009 16:22

Pues esta saga tiene muy buena pinta…..y más si Lilandra, Los Saqueadores y los Inhumanos están por en medio…..solo una cosa, Crystal esta legalmente separada de Mercurio?? LO digo porque no sé si en la cultura inhumana existe el divorcio…..como ahora se ha casado con Ronan el acusador

Juanma
Juanma
Lector
23 junio, 2009 16:56

lo mejor del comic es ese » say hello to my little friend»

Antoño Retoño
Antoño Retoño
23 junio, 2009 17:15

¿Sally trabaja ahora en Manhattan? Pero yo pensaba que aún seguía en la sucursal de Queens…

Joder Iván, ya te vale, soltando spoilers como ése en el extracto… 😛

spector
spector
23 junio, 2009 19:17

Diomedes:
El callejón sin salida Kree no acabó en la Tormenta Galáctica. Lo que hizo la Inteligenica Suprema fue detonar la negabomba, para que sobrevieran solo los kree mas aptos.
Luego los Kree que quedaron fueron evolucoinados en los Ru’ll, como se vio en Maximum Security. Pero involucionaron de nuevo a los Kree en el Capitán Marvel (Genis-Vell) de Peter David, cuando Genis alcanza una locura cósmica.
Así que siguen estancados, porque no ha habido evolución, y además mermados en número. Al menos hasta donde yo sé

Eolo
Eolo
23 junio, 2009 23:10

Hay varias cosas que no me cuadran

1. La actitud de Gladiador. ¿Por qué se piensa taaaaaaanto lo de servir a Lilandra, si en otras ocasiones ha seguido siendo fiel a ella a pesar de que hubiese otro/a ocupando el trono? Vale, al final entra en razón, pero mira que le ha costado.

2. Lo de la evolución de los Kree. Creo que ya ha qudado claro en otros comentarios. Aunque, si no recuerdo mal, en los Vengadores se dijo que los Ru’ul (o como sea) eran multiformes. Creo recordar.

3. ¿Pero no se suponía que la terragénesis no se podría llevar a cabo hasta dentro de un tiempo considerable por culpa de los daños infligidos por Mercurio a los cristales?

y 4. ¿Desde cuando son Crystal y Lorna tan amiguitas? Ese rollo de cuñditas cómplices me resulta increíble. Venga ya, que Lorna se enteró antesdeayer de que era hija de Magneto. Así que no me vale la excusa de que se conocen de los tiempos de X-Factor, que por aquel entonces no tenían ni papa de su parentesco. ¿Como puede Pólaris ir diciendo que son cuñadas y quedarse tan pancha? Que lo dijese Wanda vale, peo Lorna…Y encima se ha divorciado de Pietro! Asi que en todo caso serían ex-cuñadas.

Bueno, que es por ser puntilloso. Por lo demás, me está gustando bastante la serie.
Iván, deberían empezar a pagarte jejej Te lo mereces
Un saludo a todos!

Jové
Jové
24 junio, 2009 0:04

se cargan a

Aviso de Spoiler

mayor victoria?¿?

Franz
Franz
Lector
24 junio, 2009 15:39

El Groot de pelletier es insuperable – toma nota Brad Walker