War of Kings: Ascension – 04

5
591

Llegamos al último gran capítulo de esta parte de la saga. Con el presente número cuatro, finalizamos War of Kings: Ascensión. Y yo que lo siento.

Como a buen seguro ya sabréis a estas alturas, la guerra entre los kree y los shi’ar ha involucrado a buena parte de los héroes cósmicos de la Casa de las Ideas. Darkhawk, que se había limitado en los últimos tiempos a hacer alguna que otra aparición esporádica en colecciones minoritarias, regresa de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning, y lo hace por la puerta grande, sumergido en mitad de la conflagración que amenaza con arrasar más de una galaxia a su paso.

Sigue dentro del spoiler, que después me echan la bronca…

Aviso de Spoiler

La mano de Darkhawk –aunque de manera involuntaria– ha sido la responsable de terminar con la vida de la antigua Majestrix del Imperio Shi’ar, ni más ni menos que Lilandra Neremani. ¿Es eso regresar por la puerta grande o no?

Comentario


Mucho me temo que el futuro de Chris no es nada halagüeño. Veamos qué le depara el último número de War of Kings: Ascensión.

Allá vamos.

Comentario

War of Kings: Ascensión – 04 de 04

Aviso de Spoiler

Plaza de los Aerie, frente al templo de Sharra y K’ythri, en Chandilar, Mundo-trono del Imperio Shi’ar. Gladiador, ex-pretor de la Guardia Imperial, actual traidor al régimen de Vulcano, y Kaos, líder de los Saqueadores Estelares, se lanzan sobre un desprevenido Chris Powell, que no sabe aún que es responsable de la muerte de Lilandra Neremani en el momento en que iba a proclamarse de nuevo monarca de los shi’ar y terminar así con la Guerra de los Reyes.

Comentario

Empleando su recién descubierta habilidad para el camuflaje, Darkhawk toma la apariencia de un civil shi’ar con la esperanza de poder escapar del lugar antes de comprender qué está sucediendo. Pero las habilidades telepáticas de Rachel Grey no se lo van a poner nada fácil.

Utilizando las nuevas capacidades que ha descubierto recientemente de la armadura Darkhawk, Chris se las ingenia para eludir a los Saqueadores Estelares… hasta que entra en la lidia Gladiador. Y es que Gladiador es mucho Gladiador.

Las fuerzas de seguridad shi’ar –que no se andan con chiquitas– declaran la ley marcial y comienzan a abrir fuego sobre la multitud para lograr que se dispersen. Uno de los rayos energéticos golpea al ex-pretor, que pierde a su presa. Powell aprovecha el respiro para huir y ocultarse en su forma humana. En ese momento, Talon llama a Razor a través de la Canción de Datos para que le informe del éxito de su misión. Cuando Chris se le opone declarando que Razor se ha marchado para siempre y él está al control, Talon amplifica la señal de la Canción de Datos. La armadura Darkhawk se manifiesta y parece que Razor vuelve a estar al mando. Ups…

A varios años luz, Talon se muestra encaramado al fuselaje de una de las muchas naves de la armada de Vulcano –los que hayáis leído el resumen del martes sabréis por qué–. Explica a través de la Canción de Datos a su compañero que Vulcano ya no es un peón viable. Consciente de que la Bomba-T se aproxima, Talon recomienda no intervenir. Su detonación supondrá la muerte de Vulcano y sí, claramente, un golpe terrible al Imperio Shi’ar, pero después de eso, la Fraternidad podrá tomar el control y hacerlo evolucionar como debería.

Comentario

Por si esto fuera poco, la Bomba-T es especialmente eficaz rompiendo la materia oscura del Universo, lo que sacará a la luz más amuletos permitiendo el regreso de más miembros de la Fraternidad Raptor.

Comentario

Teniendo todo esto en cuenta, Talon tiene claro que deben detener a Vulcano para que la explosión tenga lugar.

Razor abre un portal y se reúne con él, pero guarda una sorpresa. La Canción de Datos no ha logrado superponer su personalidad sobre la de Chris, por tanto, Darkhawk es quien acude a la cita, golpeando a Talon con tanta brutalidad que ambos atraviesan el crucero Hammer II de parte a parte. Entre los restos de la nave, los raptores comienzan a combatir… de manera tan cruenta que ni tan siquiera la Guardia Imperial puede evitar el conflicto.

Comentario

Enzarzados en su lucha, llegan hasta la sala que contiene el núcleo de energía principal del motor de la nave.

Chris concentra toda su fuerza de voluntad cuando toca la joya de Talon y le obliga a cambiar, trayendo a la superficie a su anfitrión: H’je Jeeku, el comandante skrull.

El skrull se retuerce. Chris es una anomalía, por eso puede mantener alejado a Razor. Pero para la raza de piel verde, la situación es bien diferente. Ellos fueron tenidos en cuenta cuando se realizó el diseño de la armadura, por tanto, no hay anomalía en su fisiología que pueda retener al anfitrión original mucho tiempo.

Jeeku hace prometer a Chris que encontrará todos los amuletos de la Fraternidad Raptor que quedan fuera y los destruirá. Después, sabiendo que no hay escapatoria, se arroja al núcleo ardiente del motor warp de la nave con la joya en la mano. Instantáneamente, queda desintegrado.

Comentario

La Guardia Imperial alcanza la sala del núcleo, pero ya es tarde. Sólo queda un raptor: Chris Powell. Y ahora tiene una misión. Encontrar todos los amuletos de la Fraternidad y acabar con ellos para siempre. Será el último de una especie, será ahora y por siempre… ¡Darhawk!

Comentario

Fin… y un nuevo comienzo.

Hasta aquí los resúmenes de War of Kings: Ascensión.

Han sido cuatro trepidantes números que han enlazado directamente con los acontecimientos de la serie principal y apenas nos han ofrecido algún respiro.

Sea como fuere, una nueva y misteriosa raza se une a la extensa galería de personajes cósmicos del Universo Marvel: La Fraternidad de los Raptores y un viejo héroe que había quedado relegado al ostracismo retoma una posición preponderante: Darkhawk. Estoy convencido de que este final enlazará con una miniserie, maxiserie o, quizá, con una serie regular que nos contará las nuevas aventuras del héroe en el cumplimiento de su promesa.

Mientras, en Zona Negativa seguiremos con la cobertura de War of Kings. No nos dejéis ahora, amigos lectores, que estamos cerca del fin.

Desde la sala del motor warp del Hammer II, informó Iván para Zona Negativa –¿eres tú, Canción de Datos? ¡Te escucho! ¡No! ¡No quiero tomar la pastilla verde! ¡Juro que escucho la Canción…! ¡Ay!–

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)
Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
22 octubre, 2009 12:09

Quizás por lo que más sorprende la War of King (positivamente) es precisamente por haber hecho crecer a Darkhawk como personaje.

En el apartado «negativo» creo que la han llenado de un montón de tie ins aleatorios que hacen complicada su lectura, de los cuales por cierto Ivan te faltaría reseñar la miniserie que no recuerdo cuántos números eran de War of Kings Warriors, que Marvel lanzó sólo para los suscriptores online y la limited X-Men Kingbreaker, que servía de prólogo a la War of Kings por la parte de Vulcano y los Starjammers.

mario
22 octubre, 2009 14:53

Me lo he leido todos, poco comento, pero el alzamiento de DarckHawk a sido espectacular, esta serie completa es memorable, muchas gracias Ivan!!

luis r
luis r
22 octubre, 2009 17:53

Tengo muchas ganas de leer esta serie, creo que la voy a tener que compar en su edición americana, aunque mi ingles apenas si llega al 20%

Hark
23 octubre, 2009 0:08

Lo bueno de esta macrosaga es que cada punto de una historia o colección se conecta en otro punto con otra, dando por fin una sensación de que todas las sagas estan unidas y que no estan de relleno. Ni aunque se tengan que meter de lleno en otro macroevento (Secret Invasion) lo dejan sin aprovechar, como es el caso de Nova.

DarkHawk es un personaje que vi por primera vez en la segunda colección del Cohete Humano, y las veces que le he visto las ultimas veces parecia bastante desaprovechado, pero todo apunta a que tendra su colección, y eso me agrada.

Otra vez, gran trabajo Iván ^^