26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Martínez Hulin
21 octubre, 2009 16:43

Je, je, je… es verdad. Casi se echan de menos. Aunque… puede que no tanto. 😉

El salto generacional más reciente es realmente de un tamaño que lo convierte en algo casi insalvable. ¿Se habrán sentido nuestros mayores así?

Amigos, puede que nos estemos haciendo mayores.

Un saludo.

Ziggy
Lector
21 octubre, 2009 17:20

Si Ivan, asi se sintieron. Esto debe ser una patada en  los bajos, pero… Nuestros padres tenían razón.
Aunqué más que salto generacional, yo aconsejaría a Ridli que le enviara la preview de Luna Llena. Si se lo agradece, ya sabe para donde van los tiros.

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2009 17:56

El otro día me crce por el Casco Viejo de Bilbao con una atractiva muchachita de pelo corto y airada mirada con una conseguida camiseta que jugaba con el legendario logo de la marga de vaqueros de la que somos cautivos y en la que podía leerse «Lesvi´s». No todo ha ido a peor, sólo casi todo.

Goku_Junior
Lector
21 octubre, 2009 18:02

¿Prefiere escuchar «Nena daconte» que ver a Megan Fox haciendo la fox?

Hummmm creo que para el cumple del sobri mejor regalarle Nana, seguro que te lo agradecerá xDDDDD.

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2009 18:19

¿La novela de Zola?

John Space
John Space
21 octubre, 2009 18:20

No tendrás algo en contra de las lesbis, ?verdad, jorgenexo? Somos viejos, pero no carcas 😉

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2009 18:24

Al contrario Space, al contrario: de ahí lo de que «no todo ha ido a peor, sólo casi todo». Este tipo de situaciones constituyen el «casi», sin duda. Por cierto, que la duda ofende, tío.

Cels McClane
21 octubre, 2009 18:47

Making of (off):

Acabo de volver de Eurodisney y estoy un poco espeso. 🙂

No sé si opinaréis lo mismo, pero antes, creo, cada nuevo anuncio de Levi’s era un notición, y se creaba una atmósfera mitológica alrededor de cada uno: descubrías a The Clash, se veía por primera vez a Brad Pitt, buscabas el «maxi» de Space Cowboy, empezabas a interesarte por publicistas con nombre propio como Gondry, etc x 3.

Opino que esa esencia se ha perdido un poco, al menos en la televisión «generalista». Para encontrarte un «Be water my friend», o un anuncio como el de GAP de Sarah Jessica parker, has de rebuscar bastante en YouTube… ¿Me lo parece a mí o la publicidad es bastante aburrida hoy en día?

Todo esto viene a cuento porque el otro día tuve una conversación con un amigo veterano, también muy cerca de los 40, donde hablábamos de que muchas de las cosas que gustaban a niños y adolescentes de ahora olían a PRODUCTO; a nosotros también nos enchufaban modas y nos tentaban con todo tipo de ganchos publicitarios, pero, no sé, picábamos porque lo hacían con algo más estilo, no era tan… mercadotécnico, ¿no?

Los que sean más jovencitos, que se pasen por You Tube y busquen «Levi’s Commercials». Encontrarán autenticas joyas encapsuladas en muy pocos segundos.

__________

Off topic: Igual esos anuncios me afectaron de verdad, pero sigo teniendo predilección por los Levi’s o, al menos, creo que son los que mejor me quedan. Aunque los Armani y los G-Star están poniendo a prueba mis directrices adolescentes. Pero sus anuncios no son tan chulos, bah!!!!!!! 🙂

Hachas
Hachas
Lector
21 octubre, 2009 18:49

Qué pasó con el Macho Ibérico???? Malditos metrosexuales!!! Suerte que aún quedamos unos pocos para que la especie humana continue!!! Ke me den a mí el guión de Y, the Last Man y el Soy Leyenda que se van a enterar!!! 😉

Shockbringer
Shockbringer
Lector
21 octubre, 2009 19:07

No sé si los anuncios son peores que antes, es muy posible. Lo que es muy cierto es que los jóvenes de ahora son bastante más influenciables (o influibles) que antes.
La publicidad ya no se molesta en saber cómo son los jóvenes y cómo se les puede impresionar, directamente les dicen cómo tienen que ser. Ahora todos los anuncios dirigidos a adolescentes son en plan (haz esto y molarás más). Hay uno de un operador de adsl (no recuerdo cuál) en el que salen los niños cantando rap para coaccionar a sus padres a que se lo instalen que da bastante repelús.

Puede que en esa línea vaya lo de Los Productos. Hoy en día si algo quiere triunfar y hay dinero detrás, está hecho. Es imposible que después de oir en un sólo día ocho veces la misma canción en la tele, en la radio, en el autobús etc.. no acabes conociéndola. La música ha perdido su expontaneidad y sólo se mueve por clichés. Todas las chicas que quieran hacer pop tiene que bailar y llevar poca ropa, los chicos tienen que ir con peinados estrafalarios etc…

Recuerdo que cuando era pequeño (aun no llego a los 30 pero creo que esto a este lado del salto generacional) en el colegio analizamos el anuncio de Majoral: «Haz amigos» y lo criticamos porque venía a decir que si llevabas esa marca podías hacer más amigos que si no la llevabas. No se si ahora los del colegio tienen ese juicio crítico.

J Calduch
J Calduch
21 octubre, 2009 19:30

Anuncio de Levi’s dirigido ni más ni menos que por Spike Lee

http://www.youtube.com/watch?v=LJhoa2SVGNA

Pep
Pep
21 octubre, 2009 19:50

Muy buena! Aunque Jennifer’s Body es tan mala que ni por Megan Fox que vale la pena verla!!!

John Space
John Space
21 octubre, 2009 22:46

La primera viñeta es digna del Blog de JotaCé…

miu
miu
Lector
22 octubre, 2009 0:41

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.que tiempos aquellos……en fin.

jorgenexo
jorgenexo
22 octubre, 2009 8:33

La publicidad de marca se ha subido al tren de los nuevos tiempos: en los 80, se apostaba por la originalidad y la diferencia. Molabas si eras diferente (o si te parecías a quienes se calificaba como originales, diferente, alternativos…). Ahora la publicidad y los medios en general apuestan por marcas cuyo uso implica no desentonar, no ser un paria, no desentonar. A destacar únicamente por ser extremada y exitosamente normal. Hemos pasado de valorar lo arternativo y tangencial como un ejercicio de rebeldía deseable a cuestionarlo como motivo de crítica o risa. Defiendo que la fotografía que tanta polémica tuvo hace un mes por la indumentaria de las hijas de cierto político habría sido valorada de forma muy diferente hace 20 años: habría tenido sus críticas de la carcamarlería de siempre, pero habría prevalecido la aceptación de un look alternativo, las chicas habrían caído en gracia, no habrían hecho gracia.
Y, ojo, que tanto la creativa publicidad de los 80 como la actual tenían el mismo objetivo en mente, vender, pero la diferencia estriba en los valores a los que se pretende llegar: originalidad frente a seguidismo, divergencia frente a mediocridad.
Y, Cels, si los Levi´s no te quedan tan bien como antes, es que ya no eres el de antes. La marca, además, se ha diversificado significativamente en «cortes» frente a los 501 que eran casi los únicos a los que podíamos acceder entonces, prueba con unos «enginereed» que disimulan muy bien los defectos de la madurez… Ay, joder, y yo aquí diatribando sobre los jeans más molones de la historia con mi traje y mi puta corbata… Voy a ver si me pongo al tajo.

Cels McClane
22 octubre, 2009 8:44

jorgenexo: oye, pues igual tienes razón. ^_____^
Ya decía yo que el retrato de Dorian Grey que tengo en la habitación me miente.!!!!! 🙂

José Torralba
22 octubre, 2009 10:12

Jorgenexo, entre las películas que ves, tu discurso y la apostilla del traje y tu (puta) corbata, no me cabe ninguna duda de lo que decirte: bienvenido al Club. Déjame comentarte las reglas más importantes: la primera regla del Club es que nadie habla sobre el Club; la segunda regla del Club es que ningún miembro habla sobre el Club; la tercera regla del Club… xD

Darkspy
Darkspy
22 octubre, 2009 13:29

No pillo lo de «bienvenido al club». ¿Explicaciones? ¿Es de alguna peli? Gracias.
Por cierto, muy de acuerdo con lo comentado. Cada vez somos menos los de las nuevas generaciones que creemos que es más interesante ser original que seguir a la masa. Que asco.
En un curso formado por 110 personas solo 4 leemos cómics y solo dos hemos sido capaces de ir al cole con camisetas de Venom y Punisher. Pero lo bien que nos lo pasamos siendo diferentes que?
Algún día voy a aparecer por clase como L de Death Note y si alguien me dice algo le voy a mandar a tomar por culo por comercial, siguemodas, aburrido y clon. ¡Op! He dicho.

Radar
Radar
Lector
22 octubre, 2009 13:30

Sí, los jovenes de ahora se han perdido, yo recuerdo cuando iba al colegio, 20 km a pie y con nieve hasta aquí… XD

Me parece un poco exagerado. La diferencia es que cuando eramos más jóvenes a) teníamos más retentiva que ahora, con lo que los anuncios se nos quedaban antes y b) solo habían dos, como mucho tres canales de televisión, así que todos veíamos lo mismo por fuerza.

Hemos de descubrir los referentes actuales, o nos pasará como Lestat, que seremos viejos aun estando vivos para siempre (sí, solo me leí el primer libro, qué pasa?)

jorgenexo
jorgenexo
22 octubre, 2009 13:58

Dios santo, ¿se puede ser tan joven como para no pillar la refencia al Club? Y lo de 4 sobre 110 no está mal, nada mal, no te quejes, en mis tiempos la proporción, salvo siempre excitantes sorpresas, solía ser de 1 sobre 40, 60, 100, 150 (en la Uni)… y no hace falta que te diga quién era el 1.
Y me temo que los referentes actuales que pueda perecer que valen la pena no son más que refritos de los refritos (que en su mayor parte ya lo eran, para qué nos vamos a engañar) que nosotros consumíamos.
Y no por tener más canales vas a ver un mayor volumen de anuncios, a lo sumo verás el mismo más veces, que tampoco es que haya tanta variedad (salvo que incluyamos también  los cutre spots de la cadenas locales sobre el típico asador para bodas, bautizos y comuniones…).
Sólo los Levi´s 501 y las Converse All Star continúan ahí inmutables en su esencia, quizás con mayor diversificación de gama, pero con el mismo espíritu con que los lucía Marty MacFly (que no sólo calzaba Nike en la trilogía, como he leído por ahí).

Darkspy
Darkspy
22 octubre, 2009 17:27

Resulta Jorgenexo que es mi curso el de las» excitantes sorpresas», el resto de cursos en mi colegio tienen esa proporción de 1 contra 150 (si no menos). De todos modos me anima saber que antes también era así, gracias por los datos.
Y si, soy «tan joven» y ahora, ¿me podéis explicar la referencia? Por favor. Porque a todo esto nadie ha dicho nada de nada.

Cels McClane
22 octubre, 2009 17:30

Oh, vamos…!!!!
¿No habéis visto El Club de la Lucha?
🙂

José Torralba
22 octubre, 2009 17:31

Es una referencia al Club de la Lucha. Nada más googlear una frase te sale :p

Darkspy
Darkspy
22 octubre, 2009 18:10

Gracias, muy amables. Prometo ver la peli este fin de semana. ¡Palabra de fan!
(Jo, debería darme vergüenza no haberla visto) 

JamiePhoto
JamiePhoto
23 octubre, 2009 4:44

Creo recordar a Cels, hace muuuchos años, decir en un correo de forum que coleccionaba anuncios de Levi´s. Nótese que estoy hablando de la época de grabar las cosas en vídeo, con el mérito que tenía hacerse una colección de anuncios así.

jorgenexo
jorgenexo
23 octubre, 2009 8:48

Sí, yo también creo recordar esa afición de Cels reflejada en algón correo. Y su totalmente absurda preferencia por la Pepsi frente a la Coca Cola, algo que me temo no habrá corregido con los años…