Nuevos cómics de Ediciones Gigamesh

Desde Gigamesh han anunciado dos nuevos cómics, una obra de Cels Piñol y una miniserie de Image Comics. Aquí os hablamos de ellas.

Por
0
3642

Poco a poco la editorial Gigamesh se va haciendo con un catálogo de cómics más que interesante. En él conviven obras de temática variada y una calidad incuestionable. Ahí están The Private Eye y Barrera, los trabajos de Marcos Martín y Brian K. Vaughan en Panel Syndicate, El Vosque, de Morán y Laurielle, Solid State, con Jonathan Coulton, Matt Fraction y Albert Monteys, o la space ópera psicotrópica llamada Space Riders, que desarrolla Alexis Ziritt junto a Fabian Rangel Jr. para Black Mask. Pero eso no es todo, también publican Fanhunter y ahí es donde empiezan sus nuevos anuncios.

El universo creado por Cels Piñol nos ha dado muchísimos buenos momentos a lo largo de las últimas décadas. Tras Fanhunter: Asalto a la librería del Distrito 13 es el turno de irse a la fantasía heroica, reimaginada al estilo del autor, con Fanhunter: Fanboria. Su sinopsis es: «Durante la defensa de la última librería que quedaba en pie la noche en que Alejo subió al poder, Paconan, librero, metalero y compañero de Belit, recibió un impacto de bala y cayó en un agujero fanpiro, un portal dimensional que lo ha llevado a otro mundo. Esta es la historia de cómo se convirtió en un mito. Esta es una fábula heavy metal«. Como siempre ocurre con Piñol, esperamos pasarlo muy bien. Lo podréis encontrar, de momento, en el stand de Gigamesh durante Comic Barcelona este mismo fin de semana.

Con la siguiente novedad nos movemos a Estados Unidos, concretamente a la editorial Image Cómics, para disfrutar de Primer Cuchillo (First Knife). Se trata de una serie limitada de cinco números, que nos llegará completa en formato tomo, creada y co-escrita por Daniel M. Bensen (novelista con obras como Juntion o su secuela Interchange), Simon Roy (conocido especialmente por su gran trabajo en Prophet) y el dibujante Arthyom Trakhanov (Undertow, The 7 Deadly Sins…), además de contar con el color de Jason Wordie (God Country). La sinopsis de la obra es la siguiente: «En un futuro lejano, en las ruinas de una región calurosa de Norteamérica, una esclava se topa con un poder ancestral sediento de sangre. Un conquistador negocia con entidades de aspecto divino. Un soldado se esfuerza por recuperar su mundo. Con la llegada inminente del plenilunio, los humanos que quedan en la Tierra se interponen entre las mismísimas fuerzas que una vez estuvieron a punto de destruirla«. Aún no se ha determinado fecha pero con Simon Roy de por medio ya le tenemos ganas.

Gigamesh Primer cuchillo

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments