War of Kings: Warriors 02 de 02

7
627

War of Kings: Warriors 02 de 02

Aquí regresamos, de nuevo con War of Kings… bueno, para ser precisos, con el segundo especial que dedicaron a algunos de los Guerreros que participaron en la saga. Esto es War of Kings: Warriors y, como siempre, sois bienvenidos.

En este caso tenemos a dos féminas de aúpa como protagonistas absolutas: de una parte Crystal de los Inhumanos y, de la otra, Lilandra Neremani, ex–Majestrix del Imperio Shi’ar.

Sin más dilación, vamos a ello.

Comentario

War of Kings – Warriors: Crystal

Aviso de Spoiler

Empezamos trasladándonos hasta Hala, capital del Imperio Kree, una semana antes de que se celebrara la boda entre Ronan, el Acusador kree, y Crystal, miembro de la realeza inhumana.

Parece que no todos los kree se muestran felices ante la idea de ser gobernados por Rayo Negro, ni mucho menos, con el traslado de Attilan hasta Hala. Una minoría rebelde está realizando atentados terroristas que, por suerte, no se han cobrado ninguna vida… aún. Los Inhumanos no están dispuestos a tolerar tales insurrecciones ni esperar a que fluya la sangre antes de tomar medidas.

Llevada por la prudencia y en un intento por acercar posturas entre ambos pueblos, Crystal se presenta voluntaria para mediar en el conflicto con los terroristas. Rayo Negro y Medusa, hermana mayor de la joven elemental, aceptan de buen grado la propuesta.

Revisando el lugar del último atentado, Crystal halla una pisada. Gracias a sus poderes elementales, le resulta fácil averiguar de dónde procede el rastro de tierra de la misma, lo que le conduce hasta el jardín de una vivienda de las afueras de Hala. Cuando llama a la puerta de la casa, una mujer kree de piel azul la abre. Tras ella, un grupo fuertemente armado espera la señal para atacar.

Comentario

Tras una lucha que los kree no pueden ganar, Crystal logra convencerles de que Rayo Negro no está en Hala para gobernarlos, sino para liderarlos. Ahí radica la diferencia. De este modo, una de las rebeldes confiesa que han colocado una tercera bomba. Ésta no puede ser desactivada, porque el detonador a distancia se ha dañado durante la pelea y, para remate de males, el artefacto explosivo ha sido colocado en el Museo de la Herencia Kree, lugar en el que se encuentra, la hija de Crystal, Luna.

Comentario

Crystal, empleando sus poderes elementales, cruza la ciudad en tiempo récord. Así, logra llegar hasta el museo antes de que se produzca la deflagración. Localiza la bomba y logra disminuir el daño empleando una vez más los dones que las Nieblas Terrígenas le concedieron.

Comentario

Con el Museo a salvo, Crystal se reúne con Luna. También acude la ex-terrorista con su propia hija. Después de lo sucedido, ha tenido tiempo para recapacitar. Crystal ha arriesgado la vida por su hija, sí, pero también por todos los niños kree que se encontraban en el edificio. La esperanza de llegar a un entendimiento entre ambos pueblos no se ha perdido del todo.

Ya ante Medusa, Crystal se niega a revelar la identidad de los terroristas. Sabe que ahora cuenta con una aliada que puede hacer más bien desde su posición que desde el interior de una celda.

Ver a Luna jugando pacíficamente junto a la pequeña kree es una imagen para la esperanza y el mejor aval que Crystal podría requerir. La paz se encuentra al final del camino y quizá, sólo quizá, más cerca de lo que ninguno podría esperar.

Comentario

El principio…

War of Kings – Warriors: Lilandra

Aviso de Spoiler

Situémonos ahora en la Saqueadora, la nave de los recientemente remozados Saqueadores Estelares. Nos encontramos a escasos días antes de la boda de Crystal con Ronan.

Kaos habla al resto de la tripulación. Su intención es derrotar a Vulcano y restituir el mandato sobre los shi’ar a su legítima gobernante, Lilandra Neremani, que también se encuentra a bordo de la nave, con su vida seriamente amenazada por aquellos que antes eran su pueblo. Ch’od le pregunta su parecer sobre esta misión que él considera un suicidio, pero la mente de Lilandra está lejos, muy lejos de la Saqueadora y los amigos que la acompañan…

Comentario

Para ser precisos se encuentran centrados en un momento que tuvo lugar quince años atrás, cuando Lilandra era más joven y aprendía en la Academia de Chadilar. Vemos como, empleando un aparato de simulación ambiental similar al que años después regalará a Xavier para mejorar la Sala de Peligro, los cadetes aprenden a combatir.

Tras perder en el entrenamiento frente a su compañera, Lilandra recibe una reprimenda de la instructora. No basta con leer los movimientos de esgrima en los libros. Debe practicar. Debe permitir que su instinto salga a la superficie. Su instinto asesino. Algo que no parece agradar a la joven.

Comentario

Comentario

Mientras Freena, amiga y confidente de Lilandra, anima a la futura Majestrix tras las clases, algo sucede en la academia. Algo que provoca gran revuelo y que todos los alumnos huyan en la misma dirección. La maestra de esgrima encuentra a Lilandra y Freena y les anima a marcharse también. El Nido está en el colegio.

La instructora desenvaina su sable de energía y se prepara para hacer frente a los soldados del Nido mientras los alumnos escapan. Sabe que está ofreciendo su vida por conseguirles un poco de tiempo. Desafortunadamente, no les logra demasiado.

Comentario

Encerrados, solos y aterrados, un grupo de alumnos teme encontrar el final albergando un huevo de eslyzoide que evolucionará para convertirse en un nuevo soldado. Pero Lilandra tiene algo que decir al respecto. Empleando esa astucia que su instructora le echara en cara momentos antes, la joven traza un plan. Atrae a los miembros del Nido hasta la sala de entrenamiento. Utilizando el simulador ambiental, crea un escenario donde priman el fuego y los volcanes, algo que sorprende y aterra a los alienígenas. Gracias a la ventaja que le ofrece la sorpresa, Lilandra consigue eliminar a unos cuántos guerreros.

Comentario

De este modo, gana el tiempo necesario para que los soldados shi’ar acudan raudos al rescate de los jóvenes. Con todos a salvo, la joven Neremani no se conforma con haber logrado una victoria. Sin concederse tiempo para celebrarlo, regresa a la sala de entrenamiento para continuar trabajando duro. Sabe que el futuro le depara grandes tareas y la complacencia no le preparará para afrontarlas. Sólo el trabajo duro y la disciplina.

Y con esto, regresamos hasta el presente, a bordo de la Saqueadora Estelar. Lilandra responde la pregunta de Ch’od. No, definitivamente, no es una misión suicida. Todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar para conseguir tu objetivo. Permanecerán en pie y pelearán duro. Y al final, ganarán esta guerra –como emperatriz no digo que no, pero como adivina… anda que se iba a forrar la pobre mía–.

Comentario

Fin.

De nuevo, nos encontramos frente a dos personajes fascinantes del Universo Marvel. En este caso, Crystal, de los Inhumanos. La hermana menor de la reina Medusa. ex–mujer de Mercurio, el mutante velocista, y madre de una hija, Luna. La definición de Crystal es la de una mujer cuya perspectiva de la vida se basa en el positivismo. Es capaz de ver lo mejor en cada individuo, puede que incluso más que ellos mismos, y siente el cálido abrazo de la esperanza en cada situación en la que se ve envuelta. Es consciente de que las diferencias no son un punto flaco, ni tan siquiera un elemento separador, sino todo lo contrario. Es la fortaleza de la diferencia lo que da sentido a la unidad.

Por otro lado, Lilandra, miembro de la familia real shi’ar que llegaría, por la mano del destino, a convertirse en dirigente de uno de los imperios más vastos y poderosos de todo el Universo. Aquí tendremos la oportunidad de observar cómo Lilandra forja su determinación, lleva a la superficie su carácter indómito, y comienza el camino que la convertirá en Majestrix de todos los shi’ar y una de las mujeres más decididas, valientes y sacrificadas de la galaxia conocida. Ella representaba todo lo bueno que podía encontrarse en un político. Lástima que sea un personaje de ficción, porque nos harían falta unas cuántas Lilandras en este loco mundo que habitamos.

Este segundo especial nos muestra las dos caras de una moneda que ha tenido serias repercusiones en la Guerra de los Reyes.

Ambas historias están contadas por Jay Faerber, relativamente reciente guionista del que no hemos podido disfrutar últimamente en Marvel. Le acompañan a los dibujos Adriana Melo, que ilustra el episodio dedicado a Crystal y Ramón Pérez, que se encarga de dar vida a la juventud de Lilandra.

La semana que viene, trataremos el especial War of Kings: Who will rule?, una suerte de epílogo de la miniserie con la que pondremos punto y final, esta vez de manera definitiva, a la Guerra de los Reyes de Marvel.

Frente a la tumba de cierto regente, informó Iván para Zona Negativa –Os echaré de menos, excelencia. La galaxia no será lo mismo sin vos.–

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)
Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Carlos
Luis Carlos
5 noviembre, 2009 8:48

1º Las Lilandras del mundo real no siempre toman las decisiones más populares..

 

otelo
otelo
5 noviembre, 2009 9:22

increibles historias, bien relatadas y por supuesto un excelente resumen de Ivan.

esta serie de sagas espaciales es de lo que mas me gusta de Marvel…

Diomedes
Diomedes
5 noviembre, 2009 12:08

Estas historias son poco mas que fill-in pero bueno.Crystal es un personaje realmente muy interesante ,aunque en mi opinion ya ha pasado hace tiempo su periodo de maximo interes que era con los Vengadores y durante el triangulo amoroso con Pietro y Dane y después ya aparentemente reconciliada con Pietro hasta los acontecimientos de la Encrucijada y Heroes Reborn…en la Familia Real siempre es una segundona dentro de historias mucho mas grandes y hay que hacer con ella juegos malabares como nada menos que casarla con Ronan el Acusador ….que no pega ni con cola.

Lilandra no se yo ,nunca ha sido santo de mi devoción.Desde la etapa Claremont en la Patrulla X ,al Juicio de Reed Richards ,y luego Operacion Tormenta Galáctica ,Maximum Security etc siempre me ha parecido más una política que una heroína (si ,de eso se trata pero …) y como política y dirigente una sanguinaria con piel de cordero.Ahora hablamos mucho del sacrificio de Lilandra ,pero si no fuese por la Patrulla X el Nido se los comía con patatas sin que la Majestrix hiciese gran cosa por su pueblo ,y luego en Tormenta Galáctica bien que no le tembló la mano en cargarse a cientos de miles de millones con una Negabomba de esas ….en fin,que no la veo un personaje muy positivo la verdad.

Alfeizar
Alfeizar
5 noviembre, 2009 12:32

La historia de Cristal es muy relevante para el desarrollo de la trama.

Está diciendo cómo se ganó el respeto de los rebeldes Kree, y da una vuelta de tuercas más en la toma de su autoridad moral sobre ese pueblo.

Lo de la emperatriz, no sé, es que todavía no me acabo de creer lo que le ha pasado. La pongo en mi lista de los «pendientes de resucitar».

No me extrañaría que todo haya sido planeado por ella de antemano…

Felipe
Felipe
5 noviembre, 2009 16:39

Alfeizar:

Aviso de Spoiler

 Es definitivo. De hecho Kallark ha emitido una orden galáctica de búsqueda y captura contra Darkhawk 

Pichin
Pichin
11 noviembre, 2009 4:08

Grandes personajes, debo aceptar que antes Lilandra me aburria pero en esta serie ha estado bien