“Mis problemas con Amenábar”

Por
0
268

Somos Daniel de Partearroyo y Andrés Oliva, responsables del nuevo podcast de entrevistas culturales El Estado de la Mar .

Hace unos días estuvimos charlando en nuestro programa con Jordi Costa y Darío Adanti con motivo del gran éxito de su cómic "Mis problemas con Amenábar" (Ediciones Glenat). Mantuvimos una conversación nutritiva y amena que puedes escuchar pinchando aquí, y que hemos pensado que podría interesarte.

"Lo de hacer tebeos ha sido una ilusión desde mi infancia. De pequeño, si me preguntaban lo que quería ser de mayor, problablemente muchas veces decía que quería ser dibujante de cómics. Pronto me di cuenta de que no tenía talento, aunque sí he sido un lector voraz de cómics y siempre ha estado ahí la idea de escribir un guión de un cómic, pero hasta que no he encontrado a un cómplice como Darío, que esté dispuesto a aguantar el guión peñazo de su compañero y ponerlo en imágenes, no se había dado el caso". – Jordi Costa (crítico de cine y archienemigo de Amenábar).

Artículo anteriorSale a la venta “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” de Miguel Calatayud
Artículo siguienteWar of Kings: Who will Rule?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments