Sale a la venta “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” de Miguel Calatayud

Por
1
291

EL PATITO EDITORIAL CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO EN LA FNAC

La editorial presenta el libro de Miguel Calatayud “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI”

Santiago de Compostela, 9 de noviembre. El próximo viernes, 13 de noviembre, a las siete y media de la tarde, el Patito Editorial celebrará su segundo aniversario en la FNAC de la Coruña. Fran Bueno, Dudi, Primitivo Marcos, Fausto y Mariano Casas, inaugurará la jornada con una charla sobre la situación actual del cómic y el trabajo de dibujante. Tras la misma los editores presentarán el libro de Miguel Calatayud “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI”.

El Patito Editorial se funda en octubre de 2007 con el objetivo de publicar a autores gallegos en toda España y recuperar dibujantes y obras olvidadas o mal publicadas en su momento. “Los Compañeros. La Orden de la Piedra” de Miguelanxo Prado; “Doctor Mortis” y “Estampas Malignas” del desaparecido Alfons Figueras; “Ciudades de Papel” de David Pintor; o “Hexed. La Marca de Lucifer” de Emma Ríos son algunas de las obras que ya han sacado al mercado en estos dos años. Para el 2010 ya prepara un libro de Santiago Martín Salvador, otro clásico de la historia del cómic español, y una obra inédita de Xaquín Marín.

Para celebrarlo analizará, en una mesa redodonda con algunos de los dibujantes de la casa, la situación actual del sector del cómic en nuestro país. Así mismo, los editores de El Patito darán el pistoletazo de salida al libro “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” de Miguel Calatayud, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Ilustración.

Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI
 
Peter Petrake fue publicado por primera vez a principios de los años 70 en la revista Trinca. Tras una primera etapa a base de historias cortas, llega una segunda con una historia completa por entregas, Pop Carrusel, que quedó inconclusa tras el precipitado cierre de la revista. El volumen de El Patito, recoge todo el material publicado en Trinca, junto a un prólogo del crítico valenciano Pedro Porcel, donde explica la génesis de Peter Petrake, y un epílogo, del propio autor, donde se cuentan algunas anécdotas de la serie y el final de Pop Carrusel.

El arte de Miguel Calatayud en esta obra rebosa ingenio, humor y fantasía en tramas de disparatada ciencia ficción, en las que no falta de nada: sabios locos, malvados sicarios, y tecnologías fenomenales arrastran al lector a dimensiones imposibles de vibrante colorido, en páginas que acercan el pop y la psicodelia al mejor cómic.

“Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” es la edición definitiva de uno de los clásicos más heterodoxos de la historieta española, en la que se restituye fielmente su color y montaje originales; y para la que Miguel Calatayud realizó una portada original.

Artículo anteriorPresentación Cuna de Cuervos
Artículo siguiente“Mis problemas con Amenábar”
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
donniedarko
donniedarko
9 noviembre, 2009 22:43

A ver cómo es la edición,..Espero que sea más grande que el de Hexed,ya que esas viñetas se deben de ver con todo lujo de detalles.
Con lo que cuesta,imagino que será de un tamaño acorde a lo que contiene,y en cartoné,espero(aunque esta editorial no suele sacar mucho en ese formato,creo).
Saludos!!
PD:Para cuándo saldrá??