Tres secuencias (y más) de Watchmen

Por
51
212

Como suele ocurrir con un montón de superproducciones últimamente, en las semanas previas al estreno de Watchmen (6 de marzo) se está produciendo una auténtica avalancha de material sobre la película con la que se corre el riesgo de dejar poco a la imaginación. Prueba de ello son estas tres secuencias que nos han llegado recientemente a través de la compañía de marketing viral del filme y en las que se puede apreciar una más que evidente estética ochentera… Ahora bien, si está conseguida o resulta impostada es algo que dejamos a la consideración del lector. En otro plano, lo que vemos de las actuaciones (un poco forzadas), la banda sonora original (incidental del montón) o los recursos narrativos (cámara lenta, planos normaluchos) nos hace pensar que para nada Watchmen significará para el cine –y más concretamente, el de superhéroes– lo que supuso su base para el cómic. Aunque claro, si entretiene o no es otra cosa… ¿Formarse opinión? A un click.

¿Queréis más? Pues aquí lo tenéis: 9 secuencias completas en Collider y página oficial en Facebook.

51
Déjanos un comentario

Please Login to comment
51 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
MtDNMRULESAvenger_fanMr. ZaxxxJohn Space Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Parasiempre
Lector
Parasiempre

Pues todo va según lo planeado. Esto pinta bien. No se sale de lo establecido. Y es que aún no se como puede haber alguien que piense que esta peli será para el cine lo que el cómic fue para el cómic. No lo será. No puede serlo. Es imposible. Es más, no creo que ninguno de los implicados lo pretenda. Y si lo hay, tendrá más moral que el Alcoyano.

A ver. Watchmen el cómic, es uno de los mejores comics que jamás se han publicado en la historia de la humanidad, es más, para muchos es el mejor comic que se ha publicado nunca. Punto. Y es normal. No digo nada nuevo si digo que este comic fue un punto y aparte brutal. Un punto de inflexión tan fuerte que hizo que todo, que absolutamente todo lo que vino despues en el comic de superheroes se viera afectado, en mayor o menor medida, de una manera u otra. Eso es innegable. Nadie está descubriendo la pólvora a estas alturas.

Pero lo verdaderamente importante de Watchmen, lo que de verdad dió en el clavo, lo que de verdad hizo que todos nos maravilláramos no era lo que contaba sino como lo contaba. De que forma aprovechaba los recursos narrativos de un comic para sacar el máximo partido del mismo como medio de expresión y consolidarlo como un medio totalmente adulto.

Y así fue. Watchmen era un comic de superheroes que lo que menos importaban eran los trajes y los poderes y lo que más importaba eran los personajes y como interactuaban y reaccionaban ante la historia que estaban viviendo. Y fue acojonante la primera vez que lo leí y sigue siendo acojonante la última vez que lo he leido. Que ha sido hace muy poco. Personajes míticos, un mundo muy verosimil (que no realista por mucho que muchos quieran decir que lo es) y una historia cojonuda. El final es apoteósico y algunas viñetas son para enmarcar directamente. Watchmen es sin lugar a dudas El Quijote de los comics, el Ciudadano Kane de los comics.

Ahora bien. ¿La peli supondrá lo mismo?. Por supuestísismo que no. Es imposible. La peli será (si es que llega a serlo, ya veremos) una fiel adaptación de lo que hemos leido en los comics pero que en ningún momento supondrá una revolución para el medio porque no podrá reportar ninguna novedad sobre el mismo. No puede ser el Ciudadano Kane, porque ya hay un Ciudadano Kane. Como mucho podrá aspirar a superar a The Dark Knight o a sentarse junto a el en el trono (por el hecho de ser pelis de superheroes), si es que llega a tener esa posibilidad.

Si Watchmen, la película, termina siendo una adaptación fiel de la historia y personajes del comic ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque no podrá aspirar a otra cosa y nunca, diria yo, se pretendió otra cosa. Es más estas escenas han sido de lo más reveladoras. La del rescate del Buho Nocturno y Espectro de Seda, por ejemplo, es lo que me esperaba ver ni más ni menos. Por ahí siempre he pensado que irian los tiros, es decir, respetar, digamos, la esencia de la viñeta pero envolviendola en un envoltorio de acción y efectismo. Así tenemos que en lugar de poner una rampita para que Espectro de Seda vaya hasta la ventana pues atravesará el techo. Y esa ha sido siempre la impresión que me ha transmitido todo lo que he visto de Watchmen. Y lo mismo pasará en la escena de la prisión, seguro que meten mas patadas y posturitas que en el comic. Y es lo normal, ya que, si como presumen, son fieles a la historia, que tiene de por si muy poca acción, van a provechar la más mínima oportunidad para aportar un par de cabriolas cuando la historia de la peli lo permita.

Lo he dicho otras veces. La peli de Watchmen podrá gustar más o menos, podrá amarse u odiarse, pero si nos guiamos por los trailers y avances enseñados ya nos están dejando muy claro por donde van a ir los tiros. Y lo han hecho desde el primer momento. Así que, salvo que la peli sea una traición bestial a todo lo que hemos visto hasta ahora, no creo que la gente vaya engañada al cine y que le quede mucho lugar para la sorpresa.

Lo dicho. Por ahora todo va según lo establecido.

DNMRULES
Lector

Estoy de acuerdo con Parasiempre en todo. Aunque creo que se ha jugado con “lo establecido”. Se nos intenta meter por los ojos que Watchmen va a ser tan fiel al cómic como el cómic mismo cuando todos sabemos que es mentira. Hay ciertas (muchas) cosas que han cambiado y que hacen que este Watchmen light (no por la violencia, sino por la importancia y el trasfondo) se aleje mucho de la obra original.

Ahora, intentando ser objetivo… rezo porque lo que se nos haya enseñado en los clips no tenga nada que ver con el resultado final. Rezo porque esa no sea l aactuación del enclenque que hace de Ozy. Rezo porque al final hayan cambiado a esa Sally Jupiter por otra que no parezca tan patética. Rezo porque ese no sea el montaje final, rezo porque esas no sean las actuaciones que los actores han hecho… porque entonces terminaré muy decepcionado.

Superar a The Dark Knight como película de superhéroes no es difícil 😀

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Todas esas escenas salian en el trailer más o menos, no suponen ninguna novedad, supongo que sacaran mas escenas destripantes de esas de aki al estreno. No esta mal aunke hay cosas ke se podian haber hecho mejor la verdad.
Ya veremos…
Y El Caballero Oscuro se sale y espero que esta sea tambien una buena peli basada en Watchmen.

Sputnik
Lector
Sputnik

Bueno, yo creo que soy bastante objetivo, pero no lo consigo: sigue sin tenerme buena pinta.
Por cierto, hay un problema con esto de que sea una adaptación “informal” ( lo cual significa que está claro que, aunque llegasen a respetar la trama, han cogido el estilo del cómic y lo han llevado a un terreno más “pirotécnico y palomitero”, de ahi lo de informal), y ese problema es de prestigio: esto va a formar una imagen equivocada en el público “profano” de lo que es Watchmen. Incluso aunque lograse convencer, o encantar, como producto de entretenimiento, va a ser difícil decir en público: “Watchmen es una obra maestra del cómic” cuando lo que se conozca de Watchmen sea una peli de palomitas.
Más cuando, aún sin haber visto la peli, hay lectores de cómics a los que les parece una gran adaptación -esto ya no puedo comprenderlo, ¿veis lo mismo que yo?-.

x-ternon
Lector
x-ternon

¿Batirá el record de planos a cámara lenta que tiene la película (imagiinaria) de los vigilantes de la playa?

WATCHmen-bayWATCH 

DNMRULES
Lector

Sputnik lo ha clavado. Es lo mismo que me pasa a mi. ¿Sabéis a qué me recuerda esto? A V de Vendetta. Cuando vimos las primeras imágenes pensamos “oh, va a ser muy fiel”. Cuando nos dijeron que no iba a ser en los ochenta dijimos “claro, si no no se sostendría, es lógico” y cuando fuimos a verla gritamos “¿pero ahí donde pone anarquía?”. Pues Watchmen para mi lleva el mismo camino.. pero con la diferencia de que ahora están mancillando una obra aún más grande si cabe.

Themurci
Lector
Themurci

Creo que la palabra clave aquí es “adaptación” y la frase que ponen al inicio o final de las películas que dice “basado en”.

Es la discusión eterna de dos géneros completamente diferentes, los cómics y las películas.

NUNCA van a ver una película que sea 100% fiel a lo que aparece en un cómic, algun filme se podrá acercar, sí, pero será completamente igual.

En un cómic tu puedes meter todo el texto que quieras en un solo número, pero al momento de trasladar eso a un guión en actores de carne y hueso, simplemente no se puede.

Personalmente, mi perspectiva es la siguiente, me gusta ver a mis superhéroes favoritos como personajes míticos-ficticios, y que los argumentistas solo son encargados de contar sus historias, que pueden tener cierto grado de veracidad o no.  Como lo hacían en la edad media los trovadores que iban de villa en villa.

Hago lo mismo con los personajes de películas.  Cierto, hay ciertos detalles que a veces no me gustan y me quejo, pero básicamente, he aprendido a relajarme, sentarme, disfrutar de mi cómic favorito, y en este caso, comprame unas palomitas y disfrutar de 2 o 3 hrs viendo a los héroes que me gustan en 3D en plena acción.

¿Qué la adaptación no es 100% fiel? ¿y…..?

No es un mundo perfecto.

Solo mi opinión.

DNMRULES
Lector

NUNCA van a ver una película que sea 100% fiel a lo que aparece en un cómic, algun filme se podrá acercar, sí, pero será completamente igual.
Hombre… igual Sin City contradice eso ¿no? (y gran parte de 300).

David Galan Galindo
Lector
David Galan Galindo

“estética ochentera… Ahora bien, si está conseguida o resulta impostada es algo que dejamos a la consideración del lector”
“actuaciones (un poco forzadas)”
“la banda sonora original (incidental del montón)”
“los recursos narrativos (cámara lenta, planos normaluchos) nos hace pensar que para nada Watchmen significará para el cine –y más concretamente, el de superhéroes– lo que supuso su base para el cómic.”
“¿Formarse opinión? A un click.”

¿Perdona? llevas dando tu opnión -descaradamente- toda la noticia, concretamente has dejado bien claro que le película te parece una puta mierda. Me parece bien que optes por ser totalmente parcial -si la peli no te gusta, no te gusta, leñe- pero no pretendas después dejar el proceso de formarse una opinión exclusivamenre al lector, porque llevas manipulándolo desde el principio.

¿Y por qué me pico? Pues porque yo hubiera escrito el artículo en sentido contrario -entemente- pero yo no hubiera tratado de ocultar mi entusiasmo bajo una capa de imparcialidad inverosímil.

Pensé que estaba leyendo una noticia, no una crítica… y menos una destructiva.

Lucas Costa
Lector
Lucas Costa

es sencillo y siguendo con el ejemplo que dio parasiempre: el ciudadano kane es un antes y despúes en el cine, pero si hicieran al adaptación al comic por mas que hubieran encontrado un guión escrito por orson welles y la dibujara un alex ross, un juan gimenez, etc. etc. no sería lo mismo y eso pasa por watchmen.
ahora tp me parece que watchmen sea un antes y despues brutal, tal vez para el comic yanki (no digo americano porque soy de argentina) pero en europa o en sudamerica mismo ya se hacian cosas sofisticadas. ahora por favor no me malinterpreten porque pienso que wachtmen debe estar en la biblioteca de cualquier coleccionista, junto con maus o las obras de tezuca.
http://www.malidtocerrado.blogspot.com

José Torralba
Autor

Hola Allavengers,

El texto es mío, lo que pasa es que no suelo firmarlos cuando no son noticias de Vertigo. Por otra parte, no tengo ninguna voluntad de ser aséptico en él. Y sí, creo que dejo totalmente la capacidad de formarse una opinión al lector desde el mismo momento en que pongo los vídeos y lo que hay antes es una opinión más como la que puede haber en un comentario cualquiera (no creo estar manipulando más que la decena de comentarios precedentes). Espero que no estés insinuando que todos los lectores son más tontos que tú y que, a diferencia de ti, son incapaces de no compartir lo que pongo.

En todo caso, si hubieras escrito un texto “enteramente en el sentido contrario” tendrías que decir que las actuaciones son naturales (a pesar de la entonación vocal y los gestos bruscos), que la banda sonora original es diegética o de unas características relevantes, que no hay cámara lenta, que los planos son dignos de un nuevo Eisenstein o que Watchmen supondrá para el cine una revolución técnica y artística por la exploración de sus capacidades expresivas. No creo que puedas sostener nada de eso fácilmente, la verdad. Otra cosa es que a ti te haya gustado lo que has visto (y me parece muy bien).
 

Matalascañas
Lector

A mi me chirria lo del apretón de manos. Por lo demás, no lo veo mal.

No va a ser una obra maestra del cine, pero puede ser una buena peli. Y creo que con eso basta.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

Lo hicieron con From Hell, lo hicieron con V de Vendetta y estas escenas dicen que van hacer lo mismo con Watchmen: no va a tener nada que ver.

Ahora, sólo como película, olvidándome de que es una adaptación: la actuación del Búho es muy falsa, las cámaras lentas aburren y sobran, y los decorados y atrezzo parecen de cartón piedra.

Sergio Robla
Admin

Pues a mí Captain Sky me gusta…

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

A mí no me desagradó Captain Sky, pero no me imagino Watchmen como una historia con decorados de plástico.

nosoyjuan
Lector

solo tengo 3 cosas que decir:
no me gusto
no me gusto
no me gusto

DNMRULES
Lector

Watchmen debería tener decorados 100% reales… ¿no era esa la idea del cómic?

Estoy de acuerdo con Zaxxx porque como ya dije antes, es exactamente lo mismo que hicieron con V de Vendetta, por lo menos a mi parecer. Cinematográficamente, creo que las actuaciones hacen bastante más que chirriar (¿alguien podría explicarme por qué habla Ozy así? porque si eso es acento alemán, entonces mi familia debe tener acento chino… porque no lo entiendo), especialmente la de la espectro de seda original… que va mucho más allá de lo penoso del maquillaje. Creo yo…

zape
Lector

Mediocridad más que previsible, estilo adocenado y actuaciones acartonadas (en lugar de buscar los actores apropiados, que los hay a punta pala, prefirierón pesadas carcterizaciones, en fin…la veracidad enfrentada a la representación/reproducción) y publicidad estragante. El ralentí, como el travelling, debería ser una cuestión moral. La tergiversación del original o como vulgarizar la complejidad. Adaptar significa, sencillamente no estropear lo bueno del origen, captar el espíritu y el sentido real de la obra precedente, todo lo demás es fotocopia y trabajo de carpintería. En cuanto al previsible éxito…no olvidemos que esto no es ni Batman, ni Spiderman. 

Red
Lector
Red

Yo estoy de acuerdo con los que pensáis que quizá esté mancillandose con semejante película la gran Obra del Comic que es Watchmen. Es más, creo que Zack ha mordido más de lo que podía comer. No sé, creo que está poco capacitado para adaptar de una manera más o menos fiel.
Además, añadiría que por lo menos en mi caso cuando llegué a watchmen llevaba varios años leyendo comics de superheroes y encontrarme con semejante obra fue como un antes y después, como una sensación de que no había nada más allá de ella, que eso era un gran comic y me duró esa sesación varios días después, es más diría que varios años después. Cada año planeo su relectura, unas veces en inglés y otras en castellano, pero siempre me engancha y exprime el lector que hay en mi. Supongo que a muchos os pasa eso, pero mi temor es…que creo que para una generación emergente que ahora llegue al comic esta película va a ser la destrucción de ese mito de “¿que tú no has leido Watchmen aún?” No sé si me explico bien, creo que es similar a lo que pasó con El Señor de los Anillos, para muchos no es el libro en sí, sino las películas de Jackson. Y para todo aquél que llegue al libro después de ver la película, Orlando será la cara que vean cuando lean Légolas. Pues con Watchmen igual, muchos sermeos los que la vemaos ya después de haber leido el comic, pero pensad en que muchos la verán sin haber leido el comic, y esa será la imagen que tenga en la mente cuando piensen en Watchmen.
Es una adaptación que quizá nunca me habría gustado que hicieran, y creo a día de hoy que no la veré.

Red
Lector
Red

Pues con Watchmen igual, muchos seremos los que la veamos ya después de haber leido el comic, pero pensad en que muchos la verán sin haber leido el comic, y esa será la imagen que tengan en la mente cuando piensen en Watchmen.

Perdón por el reuma.

David Galan Galindo
Lector
David Galan Galindo

“Espero que no estés insinuando que todos los lectores son más tontos que tú y que, a diferencia de ti, son incapaces de no compartir lo que pongo.”

No niego la volución de los lectores, ni pienso que porque tu pongas a mal la película ellos inmediatamente vayan a admitir eso como cátedra. Pero no puedes negar que decir todo lo malo que te parece los videos que vas a poner y después pretender que cada cual debe sacar sus propias conclusiones libremente no deja de ser paradójico. No me negarás que estás influyendo. -A lo mejor piensas que los medios de comunicación no influyen- Ya te dije que no me parece mal que pongar a parir la película -Tú mismo reconoces que no tenías intención de ser aseptico-lo que no me ha parecido coherente es la reivindicación posterior a que cada uno saque sus conclusiones “libremente”.

Sabes perfectamente lo que quería decir con que yo mantendría el discurso contrario, no voy a negar el uso de la cámara lenta si es así, o demás decisiones de dirección o estéticas si empíricamente están ahí. Lo que ocurre es que a lo mejor yo pienso que es exactamente lo que necesitaba el discurso de Watchmen.

Jose, la verdad es que pensé bajo “Zona Negativa”, estaba Raúl, con el que tengo confianza para darle cera, pero vamos… contigo mantengo el mismo discurso. Te pido disculpas si mi tono te ofendió.

“Hola, me gusta Watchmen The Film y estoy sólo… mu sólo”

Sputnik
Lector
Sputnik

“Hola, me gusta Watchmen The Film y estoy sólo… mu sólo”

Cierto…Ei, ¿por qué esto antes le molaba a tododios y ahora no le gusta a nadie?

Niñotaku
Lector

Pues a mi me sigue pareciendo la polla en bicicleta. ¿Decorados de carton piedra? Joder, se nota que no habeis visto los videos de making off, eso si que es currar como chinos. Por ahora el unico inconveniente que tengo ahora con las actuaciones es la de Ozymandias, que ese acento chirria mucho. Pero ya vereis que la peli no os transmitira lo mismo cuando la veais en cine que cuando habeis visto cachitos aqui, os aseguro que no se siente lo mismo.

R
Lector
R

Yo no he visto los videos. No tengo intención de formarme opiniones a partir de trocitos de película, pero parece ser que la mayoría de la gente comienza a poner en tela de juicio la calidad del filme. Lo cual me preocupa. Que no iba a ser una traslación del comic fiel al 100% era tan evidente a la par que imposible que no creo que nadie lo pensara en serio si le ha dedicado diez segundos de reflexión al tema.

“¿por qué esto antes le molaba a tododios y ahora no le gusta a nadie?”

Supongo que porque un trailer que no cuenta nada y unas fotos que te permiten montar tu comic mentalmente con ellas, dan tanto margen a la imaginación y el deseo que todo el mundo babeaba.
Es natural, en la cabeza de uno las cosas suelen ser tan maravillosas como cada cual desea.
En 1999 yo veía las fotos de SW Episodio I: La Amenaza Fantasma y alucinaba con la película. Luego la vi y aluciné. Pero por otros motivos xD

thedwarf
Lector
thedwarf

Miren, quieren verlo de forma “objetiva”???

Watchmen es un pilar del comic (por ahi ya salen los reaccionarios a decir “no no es cierto, exageran como siempre, no es para tanto”, pero es mas por seguir la moda de golpear algo popular que por otra cosa), asi que aqui no estamos hablando de un Batman, Superman, Spiderman… etc etc… estamos hablando de una obra que representa la CUSPIDE de el COMIC como MEDIO DE COMUNICACION (vaya que es lo que Moore siempre a buscado, que se vea al comic como un medio para comunicar ideas, no solo para ver la vida y obra de tipos en mayas)…. asi que, aqui no cabe lo de “es una adaptacion”… no señores, Watchmen, es algo que por muy friki que se escuche, es o deveria ser, respetado.

Por otro lado, tienen razon, el “visionario director de 300” esta mordiendo mas de lo que puede tragar, ya desde el bombardeo de “visionario director de 300” nos lo dice… Watchmen no es 300 que alguien se lo habise, no es lo mismo adaptar a Miller quien siempre a tenido un dejo cinematografico, que adaptar a Moore quien expreme al comic como un medio visual en formas que serian imposibles de plasmar en la pantalla.

Si, es imposible que Watchmen sea lo mismo para el cine que para el comic… pero bien podria ser lo mismo para el cine de superheroes que para el comic… pero no lo sera… esta pelicula, como 300 tiene como fin comercializar la obra de Moore, nisiquiera los veo con intenciones de “llevar a la gran pantalla el mensaje de moore”, solo los veo con ganas de vender vasos de Rorschash en McDonalds…

The Dark Knight lo dejo muy claro, si quieres que respeten el genero, TIENES QUE CONTAR UNA HISTORIA, la que sea, como sea, pero cuentala, no te dediques a copipastear escenas chungas de accion… que es lo que yo le veo y mucho a watchmen (a que va el Slow Motion? no le queda al tono de la historia)…

En fin, si de porsi era imposible que Watchmen nos convenciera (es imposible que hagan lo que moore en el comic, son dos medios diferentes, para lograr algo similar, tendrian que cambiar la forma de narrar la historia) pero el “visionario director de 300” se arriesga aun mas el pellejo, llenando su pelicula con auto referencias a 300…

Ojala me equivoque, ojala…

Por que creame, a ningun friki nos comviene que Watchmen SEA UNA MIERDA…

Con que cara vamos a enaltecer una de las mayores obras del comic, si cadaq que lo mensionemos la gente pensara en una MALA PELICULA ???

“watchmen es lo mejor”
“naaa, no me gusto lo del slow motion” 😛 

JAG
Lector
JAG

Pues a mi no me ha vuelto loco ver esas imagenes…. pero tampoco me han hecho vomitar. Creo que sencillamente watchmen es inadaptable. Para ser 100% fiel deberá ser una muy larga y aburrida para el publico en general (cuantas peleas hay en el comic? 4? y no muy largas la verdad. cuando mucho de un par de paginas) y aparte ¿como adaptar los apendices de el final de cada numero que nos permite acercarnos mas al entorno de la historia? como meter entre las trepidantes imagenes super estilizadas de snyder las viñetas de las historias del navio negro????
Como narrar desde su propio punto de vista el origen de Dr. Manhattan o de Rorschach???
Creo que Zack snyder se ha confiado. Me encantó 300 pero eso se debe a que era un comic muy bueno pero 1000 veces mas facil de adaptar. Aparte de que las peleas sangrientas y trepidantes le venian como anillo al dedo; todos esos gritos de guerra, dialogos heroicos e inspiradores (cuando sali de la sana casi me dieron ganas de golpear a todo el que veia puesto que Leonidas me inspiró a luchar como lo hizo con sus 300) eran validos en la pelicula. Es cierto que habia detalles en los que era exagerada (el verdugo con las manos de hacha) pero eran pasables y entretenian. Y la escena final era muy buena.

Watchmen es harina de otro costal.

Leonidas hubiera preferido morir luchando al saber que uno de sus ex-compañeros destruyó la mitad de nueva york. Los watchmen no (solo rorschach). No hay tremendas batallas para librar. Ni siquiera intenta ser epica. Ninguno de sus personajes tiene poderes a excepcion de uno, por lo que los efectos especiales a vecez quedan de mas.
Y lo que mas me molesta es que en unos 6 meses coreran por ahi niños en las plazas con playeras con la cara de El comediante sin saber que es un hombre capaz de asesinar a una vietnamita embarazada. Habra muñecos de accion y lo peor de todo: Mis compañeros de clases (tengo 14 años) se reuniran para ir al cine a verla y despues diran que es una gran pelicula y quizas hasta alguno tenga el atrevimiento de decir que es su peli favorita sin tener idea de quien es Allan Moore.

Tal vez sera una pelicula llena de buenas peleas y efectos para pasar un gran rato, tal vez llegue a ser una buena pelicula, pero no creo que iguale y mucho menos supere a The Dark Knight. Y si por un designio divino lo logra, solo puedo decir una cosa:

Sera una total y absoluta porqueria al compararla con el supremo comic en que esta basada.

Esa es mi humilde opinion y respeto el pensamiento del que opina absolutamente lo contrario

JAG
Lector
JAG

Watchmen jamas debio ser adaptado

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

Las peliculas de El Señor de los Anillos impulso a mucha gente qu vio la pelicula a leerse los libros. Me imagino que con Watchmen pasará lo mismo, de hecho se estan haciendo reediciones. La gente no es tonta y verá que la pelicula es  la pelicula y el libro es el libro. Punto.

Los que ya lo conocen pues lo tienen ahi en su mente y ninguna pelicula les cambiara nada… y lo mejor que podrian hacer es ver la pelicula (ya sea en cine por por p2p) como la mente abierta, como si en realidad se llamara “Heroes United” por ejemplo. Ya verian como pasan 2 horas entretenidas.

El que quiera el comic ya lo tiene. Y a quienes le apetezca ver esa pelicula pues ya sabe…

El frikismo cierra la mente y la hace mas pequeña.

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

En serio, por aqui hay gente que necesita salir a respirar un poco de aire porque parece que les va a dar un yu-yu.

Si os parais a leer lo que escribis os dareis cuenta de que empezais a hablar como los extremistas talibanes. Y por muy bueno que sea WATCHMEN no hay BIBLIA por la que merezcan segun que palabras o actos…

José Torralba
Autor

Hola Allavengers,

Tranquilo que sé distinguir entre un ataque personal y una defensa vehemente de las propias convicciones. En este sentido, valoro tu réplica y no tienes que pedir disculpas por nada. O si tienes que hacerlo, te las debo yo en el mismo grado.

Respecto a las secuencias… de veras opino que por decir lo que pienso no influencio de forma determinante al lector. Llámame idealista si quieres pero creo en la filosofía que dice que lo único que hace falta para formarse una opinión propia es contar con los mismos datos de que dispone el que informa. Y bueno, los únicos datos que yo he tomado para escribir el comentario son las secuencias en sí que podéis ver todos. Vaya, que con lo de “¿Formarse opinión? A un click” no quería decir algo así como “Los hechos son estos que os he dicho” sino algo así como “vedlo vosotros y opinad que yo ya lo acabo de hacer”.

Un abrazo 😉 

Ciudadano de Kandor
Lector
Ciudadano de Kandor

No he leido todos su comentarios pero si me lei bastante como para decir:
Hay muchas opiniones acabadas sobre actuaciones sobre escenarios, etc…y toda  via no se ha visto la pelicula!! Es como juzgar un comic por ver una viñeta!!

Despues por ahi se lee, que muchos espectadores se van lelvar la imagen de la pelicula y no del comic…y eso que? es decir nosotros como comiqueros vamos a tener la imagen del comic y punto y tal vez con suerte vamos a disfrutar la peli o no…y nada mas…que nos importa la imagen que se lleve la persona que jamas leyo watchmen..acaso somos los guardianes/los vigilantes de la obra y de la imagen que se forme en la cabeza de cada uno?
Que problema hay (mejor dicho que nos importa a nosotros) si la cara de orlando bloom es la cara de legolas para los nuevos lectores de LOTR o si el traje de nite owl es el de la pelicula y no el del comic para el espectador comun?
No señores disfrutemos del show cada uno, como podamos y listo. El espectador que se interese en la pelicula y despues le pique por leer la obra bien.. sera cosa de el…
Concuerdo con lo dicho por para siempre, en el primer comentario.

thedwarf
Lector
thedwarf

bueno, lo de que la pelicula va a impulsar a muchos a leer el comic… ese es un punto a favor…

Yo no usaria el ejemplo del señor de los anillos aun, por que primero hay que ver que tan buena pelicula es watchem (LOTR fue una buena adaptacion y una buena pelicula de su genero)…

Pero si, ojala esto impulse a nuevos lectores a acercarse a Watchmen…
 

John Space
Lector
John Space

“Las peliculas de El Señor de los Anillos impulso a mucha gente qu vio la pelicula a leerse los libros.”

Yo lo intenté y me pareció tal ladrillo que, desde entonces, acumula polvo en mis estanterías.

“El frikismo cierra la mente y la hace mas pequeña.”

Perdón. El friki eres tú: babear por una simple y vulgar película de superhéroes, pffff…

I´m with a Skrull!
Lector

(LOTR fue una buena adaptacion y una buena pelicula de su genero)
Del genero toston, no? porque madre mia, a cual mas infumable, todavia sigo esperando que pasara algo realmente espectacular en los cachos que vi de cada una, de hecho, todavia resuena en mis oidos el eco de “…no aparece bob bombadil (o como se llamara)…, menuda mierda de peli…” y esta misma frase se la he oido a varias personas.

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

Yo lo intenté y me pareció tal ladrillo que, desde entonces, acumula polvo en mis estanterías.

Bueno, lo intentaste. No a todo el mundo le gusta Mozart, o Van Gogh, o  la ópera. Pero hay gente que si. Mucha gente vio la pelicula y se interesó por los libros del Señor de los Anillos y fueron capaces de leerlo.  Pues vale. Tu solo te quedaste en el intento.

Perdón. El friki eres tú: babear por una simple y vulgar película de superhéroes, pffff…

¿Quien babea, cachocarne? Voy a ver esa pelicula igual que cuando voy a ver otra pelicula al cine. Ni la aplaudo ni la demonizo antes de verla.  Asi de simple.

I´m with a Skrull!
Lector

“Bueno, lo intentaste. No a todo el mundo le gusta Mozart, o Van Gogh, o  la ópera.”
De verdad, Avenger_fan, espero que no me estes comparando el señor de los ladrillos con mozart o van gogh, en serio.

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

Son ejemplos, I’m with a Skrull. Evidentemente Mozart y Van Gogh cada uno en su rama artistica esta a  muchos niveles por encima del susodicho libro, claro esta, pero El Señor de los Anillos es un libro conocido a nivel MUNDIAL muchisimo antes de la pelicula. Con sus numerosos (millones de fans) pero esta claro que hay gente que no le gusta.  Van Gogh y Mozart ocurre lo mismo en el sentido de que sus obras artisticas que son reconocidas en todo el mundo pues hay gente que en lugar de Mozart le guste mas Bethoven o Bach por decir otros.  Y en lugar de Van Gogh prefieran Da VInci o Picasso.

¿me he explicado?

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

Uno de los reconocimientos que posee Watchmen es que aparece esta lista elaborada en el año 2005 por la revista TIME 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923. Tiene mas merito siendo un tebeo o Novela Grafica, segun. En dicha lista también aparece El Señor de los Anillos.

No será tan ladrillo John Space, eh?… pero reconozco que su lectura no está hecha para todo tipo de lectores…. No es como leerse el cuento de Caperucita roja o un comic de Spiderman.

Saludos!

I´m with a Skrull!
Lector

Harias bien en relajarte un rato Avenger_fan, te lo digo xq a los demas tambien se nos pueden empezar a subir los humos y a soltar lindezas.

John Space
Lector
John Space

Pues si lo dice la revista TIME es que es cierto, ?no? XD
Por otro lado, Avenger-fan, te perdono. Yo también fui aficionado a la literatura fantástica, y conocí a muchos tolkiengilis que se sentían superiores al resto de los mortales porque leían historias de elfos y enanos que están cantando todo el rato (o sea, ESdlA).

el niño Tor
Lector

a mi lo q me duele de todo esto es q despues de ver la peli, habra quien lea la novela grafica, y diga “pues la peli mola mas”… como ya paso con V, con From Hell, ….

Seoman
Lector
Seoman

Superar a The Dark Knight como película de superhéroes no es difícil

¿Habia superheroes en esa pelicula? XD
Watchmen sigue pintando bastante bien;quien quiera ver algo tan bueno como el comic…que se lea el comic, que para algo está.

Me he emocionado y todo viendo la escena entre Rorschach y Buho Nocturno…
 
 

DNMRULES
Lector

No es como leerse el cuento de Caperucita roja o un comic de Spiderman.

Espero que lo único que hayas querido decir con esa frase es que el cómic es un medio secuencial que hahy a mucha gente que le es imposible entender, dado que la narrativa en la que hay cosas que no se ven y los personajes permanecen siempre estáticos no está hecha para mentes simples… y no otra cosa que podría entenderse…

Hay muchas opiniones acabadas sobre actuaciones sobre escenarios, etc…y toda  via no se ha visto la pelicula!! Es como juzgar un comic por ver una viñeta!!

No es lo mismo. Primero, no desconocemos la película. Sabemos hasta el más mínimo detalle que va a tener, porque por si no fuera poco viendo los trailers, los diarios de producción y el guión que ya está en internet desde hace meses, también tenemos a nuestra disposición los libros de arte y material de la película que destripan hasta el más mínimo detalle que hasta el momento pudiéramos desconocer. Así que no es como juzgar un cómic por una viñeta. Es como juzgar un cómic adaptado de una película o una novela solo viendo varias páginas. Y creo que sería un juicio de valor. Sinceramente, no creo que nadie de los que han visto el vídeo de Ozy y el Buho  hayan disfrutado viendo esa escena después de leer el cómic. Vamos, lo que ya se ha dicho… ¿cómo puede ser que ahora la odiemos todo con lo que nos ha ilusionado durante meses?

Igor Álvarez Muñiz
Autor

igual si eliminase tanta camara lenta podria haber metido lo de los cientificos y tal XDDDD tanto kejarse q no le daba tiempo pero mete 2 minutos de gente saltando hay q joderse

cuantos mas avances veo peor me parece, me da q acabara siendo una “Daredevil movie” mas

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

A mi no se me han subido los humos. Solamente restaba importancia detalles de la pelicula de Watchmen, que no hay que tomarse tan en serio pues ya tenemos el tebeo, basicamente estaba diciendo eso. Algo muy normal.

Pero luego aparecen los extremistas de la biblia del comic y me dicen que babeo por la pelicula. Y claro, yo no me callo.

Y yo no prohibo a nadie soltar lindezas, el que quiera decirlas que las diga, pero vamos que a mi me da igual. Yo no soy el que se rasga las vestiduras porque la peli de Watchmen no sea 100% fiel al tebeo  xDDD

John Space
Lector
John Space

“Yo no soy el que se rasga las vestiduras porque la peli de Watchmen no sea 100% fiel al tebeo”
Pero sí con la de ESdlA, supongo…

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

No entiendo las críticas negativas contra las críticas negativas sobre esos clips. Yo hablo sólo como película, sin pensar en que es una adaptación de algo.

Con lo que veo, veo una película mediocre de acción. Veo un “La liga de los hombres extraordinarios”, un “Van Helsing”, un “Push”.

Avenger_fan
Lector
Avenger_fan

“Yo no soy el que se rasga las vestiduras porque la peli de Watchmen no sea 100% fiel al tebeo” Pero sí con la de ESdlA, supongo

Que vá. Hace tiempo que asumi que dos medios tan distintos y no dan el mismo resultado. Eso si,  cuando mencionaste que babeaba por la peli de Watchmen cuando precisamente estaba diciendo que ire a verla como quien ve otra pelicula…

DNMRULES
Lector

Hace tiempo que asumi que dos medios tan distintos y no dan el mismo resultado.

Sin City es la clave. Está claro que son dos medios, y que si uan viñeta es vertical no puedes hacerla vertical en cine. Pero esa es una de las poquísimas limitaciones que pone el cine a la hroa de adaptar una película. Eso de que son dos medios distintos se pone siempre como excusa… pero yo creo que no hay ninguna excusa para cambiar la historia y pasar por aquello de “es que quiere dar su versión” y “¿por qué ese personaje ahora es verde?”.

Mt
Lector
Mt

“No he leido todos su comentarios pero si me lei bastante como para decir:
Hay muchas opiniones acabadas sobre actuaciones sobre escenarios, etc…y toda  via no se ha visto la pelicula!! Es como juzgar un comic por ver una viñeta!!”

¡Uy! ¡Esto ya lo leí sobre SPIRIT”

Mt
Lector
Mt

Y lo que fallaba en ESDLA no era porque el cine fuera un medio distinto al cine, sino porque para Jacson elc ien empieza y acaba en George Lucas. Y claro, es tener una imagen muy limitada de las posibilidades del medio.