Shintaro Kago, invitado al XIX Salón del Manga de Barcelona

Por
2
1105

Así lo confirmó Joan Navarro en su blog Viñetas durante la noche de ayer. Shintaro Kago, seguramente el autor de manga que más ha sorprendido a los aficionados durante el pasado año 2012, asistirá como invitado especial al próximo Salón del Manga de Barcelona, el cual tendrá lugar entre el 31 de octubre y 3 de noviembre de 2013.

Los polémicos gustos del autor (sexo, violencia, escatología, humor negro) junto a su retorcida mente para mezclar todas estas temáticas, contrastan de sobremanera con su concepción teórica del cómic: ¿Por qué dos viñetas contiguas deben estar necesariamente en la misma línea temporal? ¿Realmente las viñetas son bidimensionales, o puede existir algo detrás de ellas? Además emplea estos elementos para criticar seriamente la sociedad japonesa en particular y a toda la raza humana en general.

1958

Actualmente en España tenemos editados dos tomos de este autor: Reproducción por mitosis y otras historias, y Novia ante la estación y otras historias. Sin embargo, otros dos tomos están anunciados desde hace algún tiempo. Éstos son Fraction y El gran funeral. ¿Podremos ver un quinto tomo en nuestras estanterías gracias a esta repentina visita del autor? Yo opino que sí.

Fuente: Viñetas

Enlaces de interés

Reseña de Reproducción por mitosis y otras historias
Top Manga: Lo mejor de 2012

Artículo anteriorACTUALIZADO: SÍ, J.J.Abrams es el director de Star Wars VII
Artículo siguienteX-7D7N X-Unleashed 3
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
26 enero, 2013 17:19

Sólo con leer el titular me entró un nosequé de fan loca… ¡A éste sí que le hacía yo un caza y captura por toda Barna al estilo Mr. Fake Moore! Un tipo al que hará un año no conocía ni Dios y mírale. ¡Grande Shintaro!

JJ
JJ
Lector
31 enero, 2013 16:40

 Excelente golpe de efecto por parte de EDT. Si el año pasado fueron noticia a causa de la perdida de  licencias que tenian con Shueisha, este 2013 estan dando que hablar gracias a la publicacion de obras arriesgadas y de gran calidad provenientes del pais nipon,  por no hablar del  empuje que estan dando a  su linea Gaijin.

Salu2