X-7D7N X-Unleashed 3

76
3471

¡¡Hola, hola!! Comienzaaaaaaaaaaa… tiempo de j una nueva entrega de 7D7N. Con energías renovadas y recién llegado de ver el Lincolnzzzzzz de Steven Spielberg (la cual Argo se va a comer con patatuelas en la próxima entrega de los Oscar, sin tongos mediante) y ganas de contarlos lo más relevante de la última semana, que ha sido mucho y muy dispar. Empezamos.

    Off-topic alternativo 1 – Las 101 razones porque Lincoln y La Vida de Pi son un truñaco impresionante.



• De los creadores de Perry White ahora va a ser un negro (con grandes dosis de ironía dado el apellido del personaje), ahora llega también a nuestras pantallas… Jimmy Olsen con curvas. Atención, porque a pocos meses del estreno de la esperadísima Man of Steel esta semana ha saltado la noticia/rumor de que el papel de fotógrafo en el Daily Planet va a estar protagonizado por Rebecca Buller. La prueba del delito:

1960

¿Cuantos estáis esperando ya ver a Jenny Olsen «en acción»? Si de verdad se acaba confirmando, las risas están garantizadas. ¿Qué será lo próximo? ¿Amanda Waller delgadita? ¿Un Green Arrow rejuvenecido? ¿Lex Luthor con pelo? ¿Lois Lane travelo? De lo que si estamos seguros es de qué comics se leyó el director de la película en su día. Para muestra, un botón:

1961



Primera página de previa del X-Women X-Men de Brian Wood y Oliver Coipel. Notaréis el dibujo de Coipel un poquito cambiado, pero no pasa nada, vosotros tirad p’alante como si nada que lo que importan son los diálogos.

1891

¡¡SOLD!! Y por si eso fuera poco, aquí podéis echar un vistazo a la portada alternativa de Terry Dodson para el primer número. Yo mientras sigo contando las horas para ver la de Manara…



• Otra serie que tiene garantizada las mismas (sino más) cantidades industriales de risas y divertimento (aunque quizá por distintos motivos) es Vibe Justice League of America’s Vibe. Al menos hasta que la cancelen en el número seis, claro. Co-guionizada por Geoff Johns y Andrew Kreisberg y dibujada por Pete Woods (Action Comics) la serie se pondrá a la venta el próximo 13 de Febrero (así que ya sabéis, si tenéis dudas de qué comprarle a vuestra pareja por San Valentín, este puede ser un estupendo regalo). DC Comics ya ha publicado una previa del primer número, que os traemos en exclusiva a continuación.

1893 1894


1895 1896



• Y ahora que hablamos de DC Comics… ¿Os acordáis de cuando comentabamos hace CUATRO dias que Keith Giffen se iba a reunir con Paul Levitz en La Legión de Superhéroes, serie en la que ya colaboraron durante una temporada hace unos cuantos lustros (como atesta la maravillosa La Saga de la Gran Oscuridad), a partir del número 17 en adelante? Pues bien, el rumor de muchas webs americanas a finales de semana fue que, a pesar de que como tal aparece Giffen en los créditos hasta, al menos, el número 20 de Abril, resulta que su estancia en la serie será de tan solo dos números, siendo su marcha anticipada uno de esos resultados editoriales que nunca se saben muy bien de donde vienen. Esperemos que esta vez los rumores no den en el clavo, porque sería una mala noticia.



• Y aunque esta ya es una noticia de hace varios días, debemos comentar también aquí que ya se ha confirmado el director para la adaptación cinematográfica de Y, The Last Man. Tras años de gestación en las oficinas de New Line, el elegido para adaptar las aventuras del joven Yorick Brown será Dan Trachtenberg. Las credenciales más recientes de este hombre datan de su cortometraje Portal: No Escape que, admitiréis conmigo, trata con cierta originalidad el tema de portales transportadores. Echadle un vistazo, que merece la pena.



• Star Wars está de moda. Y no solo lo digo porque ya ha sido confirmada por parte de los jefes de Micky Mouse que J.J. Abrams va a ser el director de la primera parte de la tercera trilogia de la franquicia Star Wars. Y es que la nueva serie regular de Dark Horse a cargo de Brian Wood (X-Men, DMZ, Conan the Barbarian, The Massive) y Carlos D’Anda (Batman: Arkham City) lo está petando. La tirada del primer número se vendió completamente y la tercera reimpresión ya está en camino. Para promocionar aún más la serie, la editorial ha publicado los sketches de las cuatro primeras portadas, a cargo de Alex Ross. Que molan lo suyo. Son las siguientes:

1954 1955

1956 1957



• De vez en cuando conviene darse una vuelta por el blog de Craig Thompson (Blankets, Habibi). En vísperas del pasado Salón del Cómic de Barcelona y una vez ya estrenada su reciente Habibi, el autor de Michigan anunció que estaba trabajando simultáneamente en tres proyectos muy distintos entre sí, pero sin fecha de publicación inmediata (aunque sí que comentó que mucho más breves de lo que nos tiene acostumbrados, afortunadamente). Tras más de un año de espera, ya se ha anunciado, al menos, el título, la editorial y alguna que otra imagen promocional del primero de ellos (el orientado a un público infantil). SPACE DUMPLINS, publicado por Scholastic, protagonizado por la joven Violet.

1958

1959



• ¿Cuál es el mejor programa de la televisión española? ¡¡No, esperad!! No contestéis todavía. Todos aquellos fanáticos de Redes o de Los Manolos pensad vuestra respuesta un poquito más. En cambio, los que hayais contestado Saber y Ganar habéis acertado, sí señor. Esta semana, el Martes (¿o fue el Miércoles? guiño guiño) en el programa de Jordi Hurtado (insertar aquí clásicas coñas sobre el buen Jordi) hicieron un guiño a uno de los mejores comics (top five patrio) del 2012. ¿Queréis saber a cuál me refiero? Pues aquí tenéis la prueba digital.



• Quedan unas dos semanas (si, ¡qué pasa!, yo no soy de los freaks que llevan la cuenta al minuto, que los hay) para el estreno de la cuarta temporada de Community. El despido del creador del show, Dan Harmon, al final de la temporada anterior y el retraso en el estreno de la nueva temporada ponen en duda si la serie recuperará el nivel de sus tiempos gloriosos (que datan ya del final de la primera y el comienzo de la segunda). Hasta entonces, aquí tenemos unos cuantos trailers para ir abriendo apetito.

¡¡Ya queda menos!!



• Vamos cerrando con, como siempre, la chulada de la semana. Tras dos fotografías en blanco y negro a modo de acertijo, esta vez vamos con una curiosidad vengadora que los más viejos del lugar sabrán apreciar a modo de guiño. Con todos ustedes, todos los vengadores que han formado parte del grupo en alguna vez a lo largo de sus cincuenta años de historia (aunque no quiero entrar en debates sobre algunas ausencias un tanto dolorosas). La imagen la he encontrado aquí. Eso sí, la presencia de algunos personajes en tal selecto grupo sigue dañándome la vista, como reflejé en su día en este post titulado de forma bastante obvia (y que me sirvió mucho más para descargar mi ira que muchas de las sesiones con mi psicoanalista) Top 10 Peores Vengadores de la Historia.

1981



Y con esto se acabó, que tengo que sacar tiempo para reducir el tamaño de mi pila de lectura, empezando por Moowiloo Woomiloo, el segundo tomo del Superman de John Byrne o los dos primeros tomos de Slum Dunk (miedo me da estos últimos…). Hasta la próxima, caballeros y señora.

Subscribe
Notifícame
76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolin
manolin
Lector
27 enero, 2013 10:32

 GGuauuu! La portada de Los vengadores alucinante y completísima, pero, eso sí, dos precisiones:

I. Si bien Wonder Man estuvo inteactuó con el grupo desde antes (por no contar su primera aparición, anterior incluso a la unión al grupo de Ojo de Halcón , Bruja Escarlata y Mercurio), su unión oficial al mismo creo recordar que fué un poco posterior a la de El Halcón y Ms. Marvel:

II. Si se incluye en esta lista a Dos Pistolas Kid, que fué sobre todo miembro honorífico del grupo, se debería incluir también a personajes como el Capitán marvel, Los Guardianes de la Galaxia, Magdalena, Espadachin II o Deathcry que siempre tuvieron dicho status en el grupo…¡por no hablar de Jarvis, o Rick Jones, que colaboran con el grupo desde el principio!

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2013 10:32

Community: «[…] el nivel de sus tiempos gloriosos (que datan ya del final de la primera y el comienzo de la segunda)»
¿¿¿Mande??? Y encima luego me citas Girls. Nada, chicos, a Pedro lo hemos perdido. Leer tanto DC lo ha dejado tonto y sin gusto.

Al tema:

1) Para lo que van a usar a Jimmy Olsen podría hacer de él una maceta. Con erótico resultado.

2) X-Men, otra más es coñazo. Brian Wood, otra más nunca es suficiente. Mixed feelings…

3) Pues la doble página de Vibe tiene buena pinta en blanco y negro. Se están esforzando por provocarle carisma, pero a lo mejor revienta antes.

4) ¿Otra marcha repentina después de ser anunciada a bombo y platillo? ¡No! ¡No puede ser! ¿En DC? ¡No me lo creo!

5) Ehto ya eh vieho y aún no me he leído Y.

6) Star Wars… mu bonico… pero me atrae CERO un cómic de Star Wars… CERO… Pero Brian Wood. ¡AGG! More mixed feelings…

7) ¿Eso no son «Zurullitos espaciales? … Ah, «dumplings», no «dumpings». Perdón, perdón.

8) Saber y Ganar, el programa de cultura que todo el mundo aplaude y habla bien de él pero que sólo ve Ocioso y los de su quinta matusalénica.

9) No espero mucho-nada sin Dan Harmon y la previa con la parodia de Los juegos del hambre sólo me hace reafirmarme en la cantidad de mierda que van a echar sobre su legado. Menos mal que él mismo cerró la magnificente y fantástica temporada 3 con un final que parecía una series finale, para que tengamos la opción de hacer como que nunca más existió lo que venga. Eso sí, a los personajes los echo mucho de menos 🙁 ¡COMMUNITY!

10) ¿Two-Gun Kid? WTF?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 enero, 2013 10:43

Hola!hola! Siempre es bonito encontrar otro oyente de TDJ(para que luego diga el EGM que gana la Ser)
Pues se confirman mis sospechas de que Lincoln es un truñoy uno de mis colegas quiere que la veamos esta tarde pufff.
Te recuerdo Pedro que cuando Gene Hackman hizo de Luthor tenia bastante pelo.
Vibe parece el cuarto hermano Summers.
Lo demas no me ibteresa y me lo salto y vamos a la chulada de la semana donde se me han escapado 1,ese de los cuernos. Y D-Man no solía llevar bigote?
Y como es la sección de los Off-Toppics voy a hablar de la inclusión de Pícara,Iceman y Kitty Pride.No os parece que se estan olvidando un poco de los chavales de Firts Class? Se van a cargar una franquicia que estaba resurgiendo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 enero, 2013 10:47

Reverend leete ya Y coño!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 12:13

¿Si está Sharon Carter no deberían estar también Victoria Hand y Maria Hill?

FJR
FJR
Lector
27 enero, 2013 12:18

Gracias Pedro,definitivamente tu y yo tenemos gustos totalmente opuestos,a mi me encanto Lincoln,creo que somos de planetas diferentes XD

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 enero, 2013 12:22

 No entiendo por qué en casi  todas las películas supers tienen que cambiar de género o raza a algún personaje sin razón aparente(será que hay pocos actores en Hollywood como para que alguno tenga un perfil parecido al personaje en cuestión…), la única ocasión en la que creo que no me chirrió fue Samuel L Jackson en el papel de Fury pero porque tenía el precedente de Ultimates donde Nick no solo era negro si no que era el propio Samuel . En este caso no es que no me chirriara, es que flipé cuando le ví después de los créditos en IRON MAN.

Gracias al enlace he podido ver tu top 10 de peores vengadores y al llegar al nº 1 me he partido el culo jejjeje aunque no estoy de acuerdo en que Ronin sea el (la) peor vengador de la historia, lo que pasa esque le (la) tenemos más reciente y nos sirve para echarnos unas risas a costa de Bendis. En esa misma lista hay miembros más patéticos como el propio DMAN , Mantarraya, Rabia o ya fuera de la lista el hombre este vestido de toro no lo conozco pero tiene también sus papeletas solo por las pintas…..

erecdequios
erecdequios
Lector
27 enero, 2013 12:31

Una vez leído(gracias al link también)el articulo de peores vengadores hago una pregunta.¿El vengador llamado «Forgotten one»es el personaje conocido como Gilgamesh?

Ultron lo que (creo)que pasa es que Sharon Carter fue miembro «de verdad»de los Vengadores Secretos,mientras que las otras dos,a pesar de llevar armas también solo eran consideradas enlaces del grupo con SHIELD….

Liponidas
Liponidas
Lector
27 enero, 2013 12:38

 OT: cambio vieja de 50 por dos de 25

JH
JH
Lector
27 enero, 2013 12:41

 Lincoln es decepcionante para mí también. No me suelen sentar bien los biopics, a pesar de que les encanta a los norteamericanos, y éste no ha sido la excepción. Y también sufrí La vida de Pi… y sí, Argo es la peli del año, pero me gustan más Django y The Master, y por qué no decirlo… The Hunt. Zero Dark Thirty y Silver Linings Playbook las pongo justo detrás. Pero sobre The Hunt o Jagten, como querais llamarla, menudo peliculón, no he leído mucho por aquí, pero es la mejor sorpresa que me he llevado junto con Looper (ver Brick de una p*ta vez!), la recomiendo como un loco después de verla ayer. La peli está dirigida por Vinterberg (Submarino y Festen) y la protagoniza el maloso de Casino Royale, pero esta vez haciendo de un tipo al que le acusan de pederastia.

Otra cosa, pido consejo sobre SW… los clásicos SW los estoy llevando ahora al día con el coleccionable de Planeta, pero merece la pena seguir cuando se acabe la etapa clásica? Alguna otra etapa que merezca la pena hacer? Lo de Brian Wood en la serie actual de SW es la zapatiesta de verdad? El coleccionable cada cuánto sale exactamente?

Coipel es un crack, por cierto, me encanta aunque haya cambiado algo su estilo. Y sobre esto… merece la pena Avengers vs XMen? Está al nivel de Asedio o Invasión Secreta?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 enero, 2013 12:45

Cambio una de 25 por dos de … nianonianooooooo

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 12:47

!????!!! ¿PERO DONDE ESTÁ EL DIOS AZTECA,POR ODÍN?!!!!!!???

Aprovecho el off-topic de Mr.Air para decir que yo si me alegro de la incursión de Pícara, Kitty, y Bobby ¿Tendremos una cita entre el polo y la judía?¿Le tirará los trastos Pícara a Magneto?¿Aparecerá Lockheed?¿Y Oruga? Preguntas,preguntas…

Liponidas
Liponidas
Lector
27 enero, 2013 12:54

 Muy bueno el corto del portal! Yo tampoco me leí Y, estoy a la espera de una reedición porque temo que me pase como con Scalped y no encuentre todos los números.

Y con lo de cambiar a los personajes originales por los que les sales de los güevos, bien podría poner a super-ratón, total…

Muchachos, una crítica constructiva, ne creen que abusan un poco del tachón? Ahí queda

De las chicas X paso como a la peste. No porque sea mala sino porque me tienen cansado de gente guay, chicas chic, caras bonitas y toda la mandaga. Hay muchos otros cómics que todavía no leí para perder el tiempo con esto. Por ejemplo: Los Profesionales, Imposibles X-Force, El Incal, Aama, Lupus, Criminal, Fatale, etc

Daniel Gavilán
27 enero, 2013 13:04

I. Si bien Wonder Man estuvo inteactuó con el grupo desde antes (por no contar su primera aparición, anterior incluso a la unión al grupo de Ojo de Halcón , Bruja Escarlata y Mercurio), su unión oficial al mismo creo recordar que fué un poco posterior a la de El Halcón y Ms. Marvel: 

A mi me pasa lo mismo: Nunca he entendido porque se considera la unión oficial del Espadachín cuando se infiltró en el grupo para traicionarlos bajo las órdenes del Mandarín, pero con el Hombre Maravilla nunca se tiene en cuenta su entrada al mismo como parte de los planes de Zemo y los Amos del Mal. Aunque lo mismo me he perdido o no recuerdo algo… 

Otra cosa que tampoco entiendo realmente es la manía que se le tiene a Ronin. Y lo digo sin segundas ni un intento de iniciar una cruzada en defensa del personaje, simplemente que no entiendo que tiene tan «nefasto» para que muchos lo incluyais a la cabeza de vuestra lista de Vengadores más odiados, cuando al menos tuvo sus historias y sirvió como puente del grupo con un entorno muy concreto (el universo milleriano del hampa de Japón con todos sus ninjas y entresijos). 

No se, es un personaje que tanto con Eco como con Clint dio sus buenos momentos. Tampoco se puede decir que sea un Vengador que estuvo ahí solo para hacer de bulto o que tuviera un hambre insaciable de protagonismo, que es lo peor que se le puede echar en cara a un personaje en estas circunstancias. Muchas veces he leído eso de «Era una espía… ¡sorda!» pero ¿no es un poco como decir que Matt Murdock abogado es un absurdo, porque «cómo va a ver las pruebas o los testigos si es ciego«? 

Pero como ya digo, ni afirmo ni niego. Que lo mismo es que se me ha escapado algo importante respecto as su paso como primer operativo secreto de los Vengadores, por lo que estoy abierto a opiniones ajenas que me ilustren respecto a qué pasa con Ronin.

Javié
Javié
Lector
27 enero, 2013 13:16

 Me hace mucha gracia lo de la peli Portal, no tiene nada, pero nada en común con el vídeo juego original, que dicho sea de paso, es puro arte.

P.D: Anoche enmendé el error que cometí cuando vi Django muerto de sueño a las 2 de la madrugada, fui a verla en plenas condiciones físicas y mentales y madre de dios, no me había enterado de un carajo la primera vez, me pareció simplemente espectacular y cuasi perfecta.

molon labe
molon labe
Lector
27 enero, 2013 13:26

 Ya era hora de que alguien se diera cuenta de que lo que de verdad le hacia falta a Jimmy Olsen era un cambio de sexo, a ver si Superman le da lo suyo de una vez y le salta las pecas de la cara de una puta vez.

cgIsmael
Lector
27 enero, 2013 13:51

 Lo de Jimmy Olsen en versión femenina, pues lo entendería si en el guión hubiera una razón de peso para contar con un nuevo personaje femenino. Si no es así, y es solo por alejarse de la versión de Donner, pues me parece una giliflautez, la verdad.

Juan Luis Daza
Autor
27 enero, 2013 14:02

 Lincoln es cine rancio, arcaico, políticamente correcto hasta lo insultante y una patriotada recalcitrante, por muy buen reparto que tenga (enormísimo Daniel Day Lewis) y los buenos dólares que se han invertido en ella no deja de ser una hagiografía sesgada y pueril. Django en cambio es un festín, una delicia de principio a fin, exagerada, multireferencial, divertida y muy políticamente incorrecta, joder, si su retrato sobre el esclavismo es más interesante que el de Lincoln.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 enero, 2013 14:05

Reverendo su oferta es interesante pero me pilla canino ya que el otro día me gasté 80€ en comics y hasta la llegada de Marvel Now a Espein no tengo previsto más desembolsos pero si que me ha parecido interesante la idea de hacer una sección compro-cambio-vendo en esta nuestra página favorita.

molon labe
molon labe
Lector
27 enero, 2013 14:07

 Ostias Armin!! que caro te haces de ver, ¿que pasa? ¿ya no te juntas con los chicos malos del colegio XD?

Juan Luis Daza
Autor
27 enero, 2013 14:20

Ahora me veréis más, Molon, que ya he arreglado el portutatis.

Antoine
Antoine
Lector
27 enero, 2013 14:45

 Si mis cuentas no fallan (que problablemente lo hagan) de 87 personajes, Bendis ha metido a 16 nuevos. Si cada guionista hubiera hecho lo mismo, las caras no cabrían en una pagina.

FJR
FJR
Lector
27 enero, 2013 14:47

Cada cual tiene sus gustos,eso no se puede debatir,aunque es facil tirar por el lado facil de la critica e insultar la inteligencia del que opina distinto,es una pena pero este pais es asi

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 enero, 2013 14:52

 Sumad por aquí otro voto para la idea de una sección compro-cambio-vendo, y ya de paso otro para una sección en la que podamos pedir reseñas de diferentes comics ( por pedir que no quede….)

A los que no habéis leído Y el último hombre ni SCALPED os recomiendo que les deis prioridad, no os arrepentiréis. Y quizá se alarga un pelín más de la cuenta pero la considero básica en su género y a SCALPED la considero simplemente redonda, si se le tuviera que poner un pero sería quizá que hubiera preferido que R.M Guerá la dibujara entera pero vamos…obra redonda.

Liponidas
Liponidas
Lector
27 enero, 2013 15:28

 No, si tengo Scalped hasta el nº 6 pero me falta el 4!!! y me da tanta rabia quedarme a medias que por eso no me atrevo con Y.

Scalped es un comic tan condenadamente bueno que igualmente compraré los 4 tomos que quedan y ya veré de conseguir el que me falta, porque hasta ahora no he tenido éxito…

flashpoint
flashpoint
Lector
27 enero, 2013 15:57

 ESTÁN MATANDO A SUPERMAN

60 años tirados al tacho de la basura. Así es imposible que la gente se sienta identificada con los comics y el personaje.

Primero le quitas el calzoncillo, luego Perry es blanco, Luisa es rubia, ahora Jimmy es mujer… 

La película sin duda será muy entretenida (tipo transformers) pero no quedará nada en la retina de las personas. Todo lo que hizo de Superman el personaje que conocimos y que perdura sólo quedará el nombre.

Ya veremos en unos 7 años más un nuevo reboot.

 

 

 

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 enero, 2013 15:58

 Es verdad que hay 2 tomos que están jodidos de conseguir,si eres de Madrid quizá pueda aconsejarte algún sitio donde puedas encontrarlos, incluso en el rastro que voy casi todos los domingos he visto alguno de los números aunque poquito,la verdad….

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 enero, 2013 16:00

 flashpoint, no creo que la nueva de superman tenga ni mucho,ni poco ni nada que ver con alguna de las de transformers…..

Ocioso
Ocioso
Lector
27 enero, 2013 16:13

flashpoint ha comentado ESTÁN MATANDO A SUPERMAN. 60 años tirados al tacho de la basura

Estamos un poco flojos en restas.

Alejandro Ugartondo
Autor
27 enero, 2013 16:46

La supuesta previa de los All Women X-Men es divertidísima. Si la serie de verdad tuviera un poco de lo que sale aquí sí que sería un soplo de aire fresco en Marvel. Muy bueno eso de «Somos las Spice Girls?»

En la lista de Vengadores me falta el Capitán Marvel y Rick Jones.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 16:51

 «En la lista de Vengadores me falta el Capitán Marvel y Rick Jones.»

A mí Gilgamesh y Rayo Viviente, a ver cuando los revindica algún autor.

Franz
Franz
Lector
27 enero, 2013 17:00

Que carajos le pasó a Jubilee? Rejuveneció? Hasta mastica su clásico «chicle»!

jojojajo
jojojajo
Lector
27 enero, 2013 17:03

 «Que carajos le pasó a Jubilee? Rejuveneció? Hasta mastica su clásico “chicle”!»

Hombre, no hay edad para dejar de mascar chicle.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 enero, 2013 17:46

Si bien Wonder Man estuvo inteactuó con el grupo desde antes
(por no contar su primera aparición, anterior incluso a la unión al
grupo de Ojo de Halcón , Bruja Escarlata y Mercurio), su unión oficial
al mismo creo recordar que fué un poco posterior a la de El Halcón y Ms.
Marvel:

Voto para que Pedro y Alberto le hagan photoshop a la imagen y agreguen los miembros que faltan. XD.

Jordi Molinari
Autor
27 enero, 2013 18:19

Creo que lo de Jenny Olsen puede ser una de las genialidades más grandes que habrán podido hacer con la franquicia de Superman. Aunque posiblemente no, y sólo sirva para aguantar oleadas de «el status quo no se toca carallo» habituales…

Javié
Javié
Lector
27 enero, 2013 18:42

 Armin, anoche volví a ver Django, esta vez con la atención que se merece y en efecto me pareció una puta joya, solo una cosita que me chirria…

Aviso de Spoiler

¿No te parece que la conversación sobre los agujeros de las capuchas del KKK son algo banales y intrascendente?, no me pareció un dialogo digno de aparecer en una peli de Tarantino.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 18:44

Coipel es un crack, por cierto, me encanta aunque haya cambiado algo su estilo. Y sobre esto… merece la pena Avengers vs XMen? Está al nivel de Asedio o Invasión Secreta?

Para mí, leido hasta los rounds 7 y 8, de momento merece mucho la pena. Y le da mil vueltas a Asedio e Invasión Secreta.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 18:49

Huelga decir que lo de cambiar a Jimmy de sexo es una parida como una catedral, pero dejando eso aparte ¿por qué en la foto me da la impresión de que la susodicha se va descojonando mientras se les cae el edificio encima?

Juan Luis Daza
Autor
27 enero, 2013 19:09

Es que ahí está la gracia Javie, que lo que comentan sea banal e intrascendente, la intención es retratarlos como un grupo de palurdos sin raciocinio ninguno, ese pasaje tiene un tono cartoon a lo comedia de los hermanos Coen que a mí me encanta como queda.

Marc
Marc
Lector
27 enero, 2013 21:09

 Entiendo que poner todas las «versiones» alternativas de Henry Pym, quizás sería pasarse, pero dejarse a Chaqueta Amarilla o Hombre Gigante…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 21:39

Pues no sé, a mí me está pareciendo la leche. Ves como se va construyendo la hostilidad, como una cosa lleva a la otra, como muchos quieren evitar el enfrentamiento pero la espiral de hostias se dispara y ninguno de los dos grupos quiere ser el que la pare para evitar que el otro grupe le forre.

Ves como Lobezno hace un poco el papel que hacía Spidey en la Civil War atrapado entre los dos bandos. Hay giros y sorpresas(porque es imposible evitar los spoilers en estos tiempos que corren, pero si hubiera llegado «virgen» al final del cuarto round habría flipado con el giro). Mola como lo relacionan con el Puño de hierro, me gusta el papel que está tomando Spidey en la historia y la pelea con Namor es la caña.

Lo dicho, hasta ahora para mí espectacular. Así tenía que haber sido Civil War. Esto sí que es una guerra entre superhéroes como Dios manda y no lo que les salió.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 enero, 2013 21:41

Marc, tal y como yo lo veo, el tema es que todas esas versiones de Hank Pym no dejan de ser, bueno, Hank Pym. Solo ponen a cada persona una vez.

Juan Luis Daza
Autor
27 enero, 2013 22:51

 Con decirte que me esperaba que saliera John Goodman con parche en lo alto de la colina.

A mí la escena me parece divertidísima, una manera de dejar como estúpidos al KKK sencillísima y efectiva.

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2013 23:13

una manera de dejar como estúpidos al KKK sencillísima y efectiva.
Y veraz, porque el 90% de esos tipos eran paletos pueblerinos, empleados de señoritos muy cristianos y gente con el cerebro bien lavadito. Y la Iglesia. Poco más.

the drummer
the drummer
Lector
27 enero, 2013 23:37

 pues yo e coincido con armin y el rev; soy de a los que la escena les pareció muy divertida.

y jorge, a estas pelis no se puede ir según que días y a que horas; yo fuí de sábado, el finde del estreno, pero tuve la precaución de ir a la primera sesión (creo que a las 16:15) y no éramos más de 10-12 personas en la sala. una gozada.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 enero, 2013 0:07

I. Si bien Wonder Man estuvo inteactuó con el grupo desde antes (por no contar su primera aparición, anterior incluso a la unión al grupo de Ojo de Halcón , Bruja Escarlata y Mercurio), su unión oficial al mismo creo recordar que fué un poco posterior a la de El Halcón y Ms. Marvel:

Sin contar su unión como infiltrado de Zemo, no, se unió más o menos a la vez que la Bestia. Ya estaba en la Trilogía de Nefaria y la Saga de Korvac, por ejemplo, que son anteriores a la unión de Halcón y Ms. Marvel.

El de los cuernos es Gigamesh, o sea que no le echéis de menos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 enero, 2013 1:06

I. Si bien Wonder Man estuvo inteactuó con el grupo desde antes (por no contar su primera aparición, anterior incluso a la unión al grupo de Ojo de Halcón , Bruja Escarlata y Mercurio), su unión oficial al mismo creo recordar que fué un poco posterior a la de El Halcón y Ms. Marvel:

Que yo recuerde (y si me equivoco, que me corrijan…), Wonder Man se unió al grupo tras una aventura en Nueva Orleans con vudú incluído… Antes, no mucho, de la incorporación de Ms. Marvel pero bastante antes de la incorporación del Halcón. De hecho, recuerdo la historia en la que los Vengadores acudían a resolver un problema en una instalación militar rusa en la que el Halcón (que entraba a formar parte del grupo porque el gobierno quería que hubiese un representante de las minorías étnicas) pensaba, en relación a Simon Williams, «¿ y éste es uno de los que voy a sustituir?»; o algo así, que no recuerso la frase exacta… Y el espadachín, aunque tenía carnet de miembro desde antes, para mí lo es desde el #100, donde ayuda a evitar los planes de Ares.

 

Me ha molado el corto de Portal: No Scape. Pero me he reído bastante más con esas viñetas de Jimmy Olsen a lo Tootsie.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 14:26

 Es casi imposible hacer una lista correcta de miembros de Los Vengadores porque se establecerían varias dudas. ¿Añades a los honoríficos, reservistas y grupos como Grandes lagos u oscuros? 

La verdad es que esta lista está muy bien hecha. Están casi todos los miembros oficiales y están los reservistas, pero no los honoríficos. Se han elegido quiénes salen con bastante criterio.

– Lo que sí creo que está mal es el orden de inclusión de varios miembros. Yocasta creo que era miembro oficial, o al menos reservista, mucho antes de los Poderosos de Pym, así que habría que ponerla antes, Firebird nunca llegío a ser miembro oficial de los Wackos y le dieron el status oficial mucho después, así que habría que retrasarla y el Dr. Extraño y Iron Fist están inexplicablemente retrasados, así que habría que ponerlos justo donde Ares.

– Rick Jones, Jarvis, Marrina, los guardianes de la galaxia, espadachín 2, magadalena, yellowjacket 2  y alguno más que parece que faltan están bien quitados porque eran honoríficos.

– En cambio, el hombre máquina y silverclaw sí están bien incluidos porque, aunque nunca tuvieron status oficial, sí de reservistas. Dos Pistolas Kid sí que está bien porque, aunque no lo parezca, es miembro oficial.

– Pero faltan Zumbador y Capitán Marvel, quienes, aunque no creo que llegaran a ser miembros más de un número o dos, tuvieron status oficial (El capitán Marvel no fue honorífico póstumo, como se cree comúnmente). 

– También creo que deberían incluirse el Iron Man joven de la Encrucijada, puesto que realmente era una versión alternativa de Tony Stark y debería considerarse como dos personajes distintos.  También debería estar Veranke, la reina Skrull, que fue miembro durante bastante tiempo suplantando a Spiderwoman. De todas formas, estos personajes son tan raros, que veo normal que no se les incluya para no liarlo mucho. 

Pero a partir de Civil War es cuando la cosa es más difusa ya que hay miembros que se le ha dado status de Vengador en algunas listas y no cuadran mucho (aunque esto es una apreciación personal mía):

– ¿Amadeus Cho era realmente miembro de los Poderosos de Pym? Para mí era el compañero de Hércules y punto, no creo que se le deba considerar más miembro que a Rick Jones, por ejemplo. Yo como mucho lo consideraría honorífico.  

– Los Vengadores Secretos tenían una dinámica de usar asociados según la misión. A pesar de salir en las portadas del rooster inicial, creo que Nova no debería contar como miembro, sino como un colaborador para una misión cósmica puntual. Shang Chi, lo mismo, le hicieron un favor y luego lo devolvió, pero eso no debería convertirte en Vengador (Ahora hickman sí que lo ha incluido en la nueva serie, pero esos no salen en esta lista, así que Shang no debería estar) y Sharon Carter como mucho como honorífica, siempre la vi más como un enlace gubernamental que como un miembro. El príncipe e los Huérfanos estuvo un par de misiones, pero tampoco me dio la impresión de ser un auténtico miembro del grupo, sino un aliado de Rogers. Reconozco que todo esto son más bien razonamientos personales, pero es que Brubaker usó un gran número de personajes sin establecer muy bien su status, alguien debería aclarar el asunto.

– En cambio, con todo el dolor de mi alma, el status de Tormenta, Daredevil y  Quake no lo discuto, a pesar de ser decisiones pésimas, puesto que Bendis sí que lo hizo oficial (aunque luego no los usara apenas). Es una pena, porque desde la mítica saga de la esfinge de los New Warriors he pensado que Nova y Tormenta eran Vengadores ideales, pero se merecían ser incluidos con dignidad no de la mala manera que se ha hecho.

Perdón por el tocho, tenía el día friki, espero que alguien lo haya disfrutado.

 

manolin
manolin
Lector
28 enero, 2013 15:28

 No hay porque pedir perdón Khonsnu, al contrario se agradece encontrar alguien con unos conocimientos tan enciclopédicos por aquí, entre tanto Reverend-imberbe-Dust y de más fauna juvenil.

 Como dices la lista está muy bien, muy completa y coherente, lo que pasa es que es dificil elaborar lista alguna de miembros de los Vengatas, porque hay épocas del grupo en que todo era muy oficial, como en aquella en que Henry Peter Gyrch estableció lo de los 7 miembros y estos eran nombrados oficialmente, y otras como la de Harras-Epting, en la que además de los miembros oficiales pululaban por la Mansión gente como Magdalene, Espadachín II o Deathcry que luchaban junto al grupo pero sin que se les nombrara miembros del grupo en plan: «yo te nombro vengador en el nombre del pater, fillis y spiricitus sanctus»

Eso sí me acabo de acordar de Madame Máscara ¿no fue miembro del grupo en aquellos números tan malos trás la Encrucijada y antes del Heroes reborn?

jojojajo
jojojajo
Lector
28 enero, 2013 15:42

 «No hay porque pedir perdón Khonsnu, al contrario se agradece encontrar alguien con unos conocimientos tan enciclopédicos por aquí, entre tanto Reverend-imberbe-Dust y de más fauna juvenil.»

Que al Reverendo no le falta pelo en la parte inferior de la cabeza, sino en la superior.

Javié
Javié
Lector
28 enero, 2013 16:30

 Igual Jorge ha aportado un dato importante, y la escena mas que mala es larga, a mi consiguió sacarme de la peli por unos minutos y pensar, ¿Pero que coño…?, ya luego volví a entrar y lloré cuando terminó, pero no se, igual en el montaje haberla recortado un poco o algo, de todas formas es muy fácil hablar ahora que ya la he visto y sin mover un solo dedo…. Que Tarantino puede ser un genio, pero el hombre tampoco es adivino.

Juan Luis Daza
Autor
28 enero, 2013 18:25

 Eres un incorformista de los que ya no quedan, loado seas.

Javié
Javié
Lector
28 enero, 2013 18:28

 Coño Jorge, me he descojonado porque no recordaba eso, pero por contra si recuerdo haberlo pensado en tiempo real, en plan… 

Aviso de Spoiler

Que ganas tengo de ver como destrozan a ese cabrón

Imagino que tendrá una explicación, demasiada gente trabajando como apra que nadie se haya dado cuenta, tipo…

Aviso de Spoiler

Ese rancho no está ni en Texas, ni en Tenesse, está a tomar por culo, de ahí los vendieron a una reserva y ya de ahí empieza la historia.

Aunque una buena explicación o un mínimo desarrollo del personaje no hubiese estado mal, habría quedado algo mas redondo, igual ahora entra Zape, nos da una super explicación y nos quedamos con las patas «parriba», aunque a priori parece que tu te has llevado el primer premio al mejor observador.

Khonshu
Khonshu
Lector
28 enero, 2013 19:34

 No hay porque pedir perdón Khonsnu, al contrario se agradece encontrar alguien con unos conocimientos tan enciclopédicos por aquí

Gracias por el halago, pero mis conocimientos no son tan enciclopédicos. Tuve que googlear para ver el patrón. De hecho, yo al principio era de los que no entendía algunas ausencias y pensaba que la habían cagado y fue informándome cuando descubrí que había omitido a los honoríficos y había dejado a los reservistas. Ahí fue cuando me di cuenta de que en realidad el listado era bastante coherente. De hecho, me di con varios casos que tenían un status distinto al que yo daba por supuesto.

Más o menos hasta la Civil War hay un control bastante claro de quién ha sido Vengador y quién no, pero a partir de ahí hay varios grupos que no se sabe si son de carácter oficial y mucha gente que pasaba por allí.

Eso sí me acabo de acordar de Madame Máscara ¿no fue miembro del grupo en aquellos números tan malos trás la Encrucijada y antes del Heroes reborn?

En realidad era Masque, uno de los clones de Madame Máscara. En algunos sitios la ponen como Vengadora honorífica, pero yo creo que habría que considerarla como una aliada puntual y punto.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 enero, 2013 19:48

jorgenexo ha comentado: Así soy yo, un jodido demente capaz de arruinarse a posteriori una peli que me gustó y mucho cuando la vi.

¡Eres un rebellllllde!

(Léase con tonillo chanante)

Sputnik
Sputnik
Lector
28 enero, 2013 20:07

«Cuanto más reflexiono sobre la peli (y más gente la ha visto y me dice que le ha encantado), más fallos le veo. Así soy yo, un jodido demente capaz de arruinarse a posteriori una peli que me gustó y mucho cuando la vi.» 

A Jorgenexo le está pasando con Django lo que a mí con Malditos Bastardos en su día. Al final he terminado asumiendo que Tarantino ha pasado de ser un fulano que utilizaba su bagaje cinematográfico para hacer pelis, a hacer pelis para poder dar salida a su bagaje cinematográfico. Que se dedica a hacer el friki y puntopolla, vaya, y lo hace mejor que nadie desde que Corman hacía pelis güenas. Si es que eso llegó a ocurrir.

Sobre el MANOFSTIL DA MUVI, da la impresión de que se suben al famoso carro de «cambiémoslo todo, desde Kansas al sexo de Jimmy Olsen, y así por fuerza será más fresco y mejor». Lo cual a veces mola, a veces no mola nada y a veces importa tres carallos. Dicho esto, para mí Jimmy Olsen siempre será un friki con pajarita. Lo cual, en esta época de hipsters que van por ahí con gafas de pasta sin cristal, es hasta moderno y todo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 enero, 2013 20:39

Jeje, aprovecho esta sección/santuario communitero para poner esto que me he encontrado:

«Es divertida, es maliciosa, es políticamente incorrecta -en otras
palabras, es todo lo que ‘Community’ quiere ser y no es»

Un, dos, tres ¿De que serie estamos hablando?¡Tiempo!

Aviso de Spoiler

¡¡¡Modern Family!!!, según el New York Post. Por supuesto, que este periódico sea de News Corp, al igual que la Fox, y Community sea de la NBC es mera coincidencia.

Ay, que cosas se encuentra uno, jeje.

Javié
Javié
Lector
29 enero, 2013 11:03

 Jorge…

Aviso de Spoiler

¿No crees que la película hubiese sido mucho mas redonda si la escena del primer dueño, el viejo cabrón del que no recuerdo el nombre y que hablamos ayer, hubiese estado protagonizada por Di caprio?, lo que le hubiese convertido en el Bill de Django, un negrero cabrón que ve a todos los esclavos como perros y no los diferencia, así el clímax hubiese sido mucho mas clímax y hubiese dado mucha mas sensación de que todo encaja.

Javié
Javié
Lector
29 enero, 2013 12:06

 La sensación que se te queda es la de «Tranquilo Quentin, tómate tu tiempo y darle un par de vueltas mas al guión que aun está verde».

Aviso de Spoiler

Claro, hubieran tenido que cambiar cosa, pero vamos, básicamente con que explicaran que el malo vendió solo a Django y la mujer se la quedó, problema solucionado, una vez que venden a Django, se encuentra con Schultz, hace un par de trabajos para ganar su libertad y la película termina con un clímax del carajo con Django volviendo a Candilan disfrazado de hombre libre, de esa forma hubiese encajado mejor el personaje de Sam Jackson que podía no parar de mirarlo pensando que le sonaba, en plan, Amo, yo creo que ese es el negro que vendimos , han vuelto para comprar a su mujer, le están engañando con el tema del mandingo. 

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2013 14:53

No hay porque pedir perdón Khonsnu, al contrario se agradece encontrar
alguien con unos conocimientos tan enciclopédicos por aquí, entre tanto
Reverend-imberbe-Dust y de más fauna juvenil.

Qué gustico entrar a revisar a ver si alguien se había interesado por mi oferta y llevarme una hostia gratuita de un personaje que espero tenga una barba nivel Panoramix, porque respeto y madurez no le supongo ninguna.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 enero, 2013 16:22

 «Y, hazme caso, la sinceridad está sobrevalorada. Y el respeto y la madurez también, pero eso ya es otra historia.»

¿Entonces si soy mentiroso, irrespetuoso e inmaduro entraré en infravaloración? Voy a probarlo.

the drummer
the drummer
Lector
30 enero, 2013 21:32

 para desengrasar, y como hace tiempo que no le vemos por aquí, os dejo la visión de skottie young del age of ultron, una gozada como siempre.

Juan Luis Daza
Autor
30 enero, 2013 21:48

 «a mí trátame con respeto, tío mierda”

Inevitable acordarme de aquel mítico chiste:

«Me da un libro para hacer amigos, tendero de mierda»

Pd: Reve, pasando de gilipolleces.

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2013 23:03

Gracias pero tranquilos, que mi reacción viene más porque estos últimos días ando pelín bastante estresado (de 8:30 a 20:30 en la biblioteca) y me ha tocado las pelotas este ser. Respecto a lo de mi «sinceridad» con respecto a mi experiencia, prefiero recurrir a ella que pasarme de frenada (más de lo que ya lo hago), que no tengo que demostrar nada y menos con las buenas gentes con las que trato por aquí.

Suelo pasar de los «intrusos», pero ya digo que duermo poco y vivo menos, así que ahí andan los nervios sueltos. Sea como fuere, gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 enero, 2013 23:04

Pues el stress es fatal fatal para el pelo.