Keith Giffen en la Legion y otras noticias de DC

8
572
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Keith Giffen se une a la Legión de Super-Héroes

Febrero 2013 será la fecha en que uno de los equipos creativos más míticos de la Legión de Super-Héroes se reuna de nuevo. Paul Levitz en los guiones y Keith Giffen en los dibujos, con la entrada del veterano dibujante y escritor habrá una «renovación sobre la marcha» a medida que vayan pasando los números, donde no será un reboot aunque Keith asegura que nadie tiene el puesto – y su vida – a salvo una vez entre él en la colección. Y es que aunque Paul siga constando como escritor único, la entrada de Keith no será unicamente para encargarse de los dibujos, sino también de añadir muchas ideas nuevas. Keith comenta que siempre que ha estado con Paul, o cuando ha estado con J.M. DeMatteis en Justice League International o con Alan Grant en Lobo, siempre ha habido flexibilidad entre ellos. Paul sabe que cuando le presenta una trama a él, Giffen vendrá y le pegará una patada para hacer que las cosas avancen, intentando crear más dinamismo con lo que ya existe. Legion of Super-Heroes #17 será lo más cercano a un nuevo #1 que podremos encontrarnos sin serlo, y no sólo para los lectores. Giffen comenta que su deseo es darle un aire fresco, que no parezca que sea la misma Legion que lleva dibujando años y años, sin llegar a ser un cambio radical.

Portadas de Legion of Super-Heroes #17 y #18 por Keith Giffen

Sobre la historia, con su llegada se centrarán con los Fatal Five, que serán una gran amenaza para la Legión. Para Giffen es el momento adecuado para ponerlos en juego, puesto como ya ha dicho nadie estará a salvo… y si, esto como casi siempre, suena a que alguien va a morir. Y es que el interés con su llegada es que la gente vuelva a prestar atención a la Legión y a hablar sobre lo que ocurre en la colección de la Legión. Todo lo que ocurrirá en los próximos meses con la Legión y los Fatal Five traerá consecuencias, no sólo a la Legión y su posible formación, sino también en el vivir en el Siglo 30. También aprovechar mejor el hecho de que las cosas ocurren en el futuro, y no simplemente poner una arma superpotente para solucionar las cosas fácilmente. Giffen tiene preparado para los lectores de la Legión un gran espectáculo, y aunque no dice que sea un «nuevo comienzo» porque no echará por la borda todo lo introducido previamente por Levitz, si que todo tomará una nueva atmósfera. Giffen es consciente que la palabra reboot parece maldita en la serie, pero que esta vez es viene algo de verdad. Giffen como muchos ha crecido con estos personajes y les tiene el mayor de los respetos, pero que ese respeto a veces hace que uno se estanque y no los quiera dañar o evolucionar. Ese miedo ha desaparecido para Giffen, y a falta que el miedo también desaparezca en DC Comics y se atrevan a poner alguien revolucionario de verdad a LoSH, le daremos una oportunidad a los creadores de La Saga de la Gran Oscuridad.

Fuente: Newsarama.

Justin Jordan coordinando Deathstroke con Team 7

Team 7 debutó siendo una serie basada en hechos acontecidos hace 5 años, en el auge de los superhéroes con el reconocimiento público de Superman. La serie corre a cargo de Justin Jordan, que también se hace cargo de Deathstroke tras el nefasto paso de Rob Liefield por la serie. Pero a partir del Team 7 #6, el número de marzo, la acción se trasladará en el presente con Deathstroke queriendo dar caza a sus ex-compañeros del Team 7. Y es que lo que ocurrió hace 5 años aún tiene consecuencias en el presente, y es la forma que Jordan ha elegido para mostrarlo, una mezcla entre el pasado y el presente, aprovechando que también es el escritor de Deathstroke y puede hacer que todo encaje de forma adecuada. Veremos como han cambiado los personajes en estos 5 años, algunos son casos muy claros como Amanda Waller, mientras otros básicamente son lo que ya se intuía hace 5 años. No tiene sentido mostrar una serie basada en el pasado si en el presente son exactamente iguales. Sabemos que en la actualidad no existe el Team 7, y Justin nos promete que en el siguiente arco veremos las semillas de lo que derivará en un evento bastante catastrófico que provocará que el equipo se rompa en pedazos. También en el siguiente arco, más centrado en Deathstroke, veremos la introducción de tecnología y personajes que aún no han sido introducidos en el nUDC. De momento no confirma que vaya a haber algún tipo de crossover entre sus dos series, pero el hecho de ser él quien lo escriba en el pasado y en el presente hará que sea más fácil que eventualmente puedan cruzarse ambas series. Sobre el dibujante de Team 7, seguiremos teniendo a Jesus Merino como dibujante regular, pero dibujantes como Pascal Alixe seguirán dibujando números para darle más espacio a Jesus para poder cumplir con sus entregas.

Portadas de Team 7 #5 por Gary Frank y Deathstroke #17 por Eduardo Pansica y Eber Ferreira

Sobre Deathstroke, inicialmente sólo había llegado a la serie para hacer un par de fill-ins hasta que encontraran a alguien para hacerse cargo de la serie, y al ya trabajar con Slade en Team 7 lo encontraron la persona idonea. Pero a DC les gustó tanto el trabajo de Justin en Deathstroke, que pasaron a hacerle el nuevo escritor fijo de la serie. Sobre como se diferencia el Slade de Deathstroke que del Team 7, hace 5 años con la emergencia de contrarrestar a los superhéroes le salió una oportunidad de dejar de estar aburrido, de tener un objetivo. Luego llegaron las nuevas habilidades, y ahora está en una etapa distinta de su vida, donde ha hecho todo lo que quería y no tiene un nuevo gran desafío como hace 5 años. Sobre su familia, aunque Slade no lo admita, le gustaría poder arreglar todos los líos que ha provocado su forma de ganarse la vida… aunque quizás no pueda arreglarse. Y aunque no quiere convertir la serie en una telenovela, le gusta la parte que Deathstroke es el mejor en su trabajo pero la ha jodido y mucho con toda su familia, porque eso le hace un personaje más identificable con el lector. Y a quien también identificará el lector será a los invitados especiales en Deathstroke #18, el número de marzo, donde aparecerán los Ravagers y los Teen Titans. Deathstroke era un personaje muy auto-contenido para Justin, y trabajará para abrirlo un poco más al nUDC. Y juntar a un veterano como Slade con jóvenes inexpertos es un contraste que Justin no podía dejar pasar. Sobre como es trabajar con Edgar Salazar, dibujante de Deathstroke, Justin dice que mientras hay muchos personajes haciendo muchas cosas en Team 7, así salen pocos personajes, así que Edgar tiene más libertad que Jesus a la hora de poder mostrarlo. Aunque en ambos casos la forma de trabajar con ellos es muy fácil y muy positiva.

Fuente: Comic Book Resources.

Marc Andreyko y Stalker llegan a Sword of Sorcery

Amethyst de Christy Marx sigue siendo la historia principal de Sword of Sorcery, pero a partir de Sword of Sorcery #4 tendremos una nueva historia en el back-up. Estará escrita por Marc Andreyko, que esta misma semana también termina su arco en DC Universe Presents con Blue Devil & Black Lightning. El protagonista del back-up será Stalker, que sólo mantendrá la esencia del personaje conocido: un hombre sin un alma que vaga por la Tierra por la eternidad. Para Marc eso es oro puro, y que con una premisa así las historias se escriben solas. Sobre su personalidad, lo describe como conflictivo, solitario, perdido y que no sufre fácilmente por los tontos. Al ser parte de Sword of Sorcery, serán historias fantásticas, pero con un giro hacia el género del horror. Y eso ayuda mucho el artista para este back-up, el brasileño Andrei Bressan. Marc está más que encantado con el trabajo de Andrei, tanto su forma de narrar como su diseño de personajes han dejado sin habla al escritor. De momento Marc no releva mucho sobre la historia, y en parte es comprensible puesto que sólo dispone de 10 páginas disponibles al mes para poder contar todo lo que puede.

Paginas interiores del back-up de Sword of Sorcery #4 por Andrei Bressan

Aunque para él no resulta un problema trabajar así, puesto que ya se había encargado previamente de un back-up, concretamente el de Manhunter en la serie Streets of Gotham. Y aunque parezca lo contrario al disponer de menos páginas, resulta muy liberador el poder contar historias en formatos de 10 páginas. Es un reto poder equilibrar el desarrollo de los personajes con la acción, pero es un reto divertido. Las historias de Stalker son de lo más único que DC ha ofrecido, y Marc está a favor de series como Sword of Sorcery, que amplian y diversifican el mercado. Le encantan las historias de superhéroes, pero no puede vivir con un «plato único», y que aunque suene algo tópico en la variedad está el picante de la vida. De momento, igual que pasó con el anterior back-up, será una historia contenida sin relación a la serie principal relacionada con Amethyst, aunque al escritor le encantaría en el futuro poder cruzar a Stalker con ella. Finalmente, con el cierre este mismo miércoles – ración doble de Andreyko – de la historia de Black Lightning y Blue Devil, Marc anima a la gente que les haya gustado a mostrar a DC Comics, porque aún tiene muchas historias que contar de este dúo. Quien sabe, incluso cruzando a su actual protagonista con el dúo que dejará. Entusiasmo para seguir escribiendo estos personajes no le falta desde luego.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
23 enero, 2013 14:16

El nuevo Deathstroke post-Liefeld vuelve a ser entretenido al nivel de Higgins, si bien pierde algo de la profundidad que éste le daba. De todas formas aún sólo hay publicado un mini-arco de 2 números así que es pronto para prejuzgar (para bien y para mal). Al menos la dirección vuelve a ser la adecuada.

Y yo no sigo a la Legión, pero el sabor añejo de esas portadas me atrae MUCHO.

manolin
manolin
Lector
23 enero, 2013 14:51

 ¡Pues Giffen, para decir que quieres dar un soplo de aire fresco a la serie estas portadas son de un estilo Imitador-desfasado-de -Jack-Kirby que tira para atrás! Espero equivocarme pero creo que este regreso de Levitz y Giffen a la Legión va a ser tan decepcionante como lo fue en su momento el regreso de Claremont a los X-Men.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
24 enero, 2013 4:40

 Ahora mismo voy a ponerme a leer el Deathstroke de Justin Jordan…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 enero, 2013 13:38

Estas son las sobras, perdon, sombras del reboot.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
24 enero, 2013 15:46

Bueno veo que DC esta intentado espabilar despues de los desastres multiples que han sido algunas series del primer Reeboot. A ver cuanto les dura…

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
24 enero, 2013 19:42

 A mí también me molestan un poco esos dibujos «a lo Kirby» que hace Giffen. Me recuerda los malos tiempos que pasé con otro que hacía lo mismo: José Ladronn. Al menos, cuando Ron Frenz imita a Kirby lo hacía con un poco de gracia.

López Iñíguez
Lector
24 enero, 2013 20:21

 El estilo de Giffen no es para darle un aire retro a la Kirby, Giffen dibuja así. A mi personalmente me gusta, me gustó su trabajo en los Outsiders y en O.M.A.C. donde compartía con Didio. Los Outsiders no vendían nada pero la historia de Geo-Force volviéndose un rey demente que termino con Markovia completamente destruida estuvo muy buena, pero completamente desapercibida.

O.M.A.C. también fue entretenida por lastima quedo inconclusa aunque después lo invitaron a la JLI que también se termino.

Por todo lo anterior creo que le daré una oportunidad a la Legión y creo que veremos un incremento en los guiones y en la acción.