Mangazine #34: lo nuevo de KAGO Shintaro y nueva edición de Shaman King

Por y
4
1496

Terminamos el mes de septiembre con una nueva edición del Mangazine, y os contamos lo más destacado de lo que ha ocurrido en el mundo del manga y el anime durante este ajetreado décimo mes de pandemia. Así mismo, os dejamos también una recopilación de algunas de las novedades manga más importantes de octubre de las principales editoriales españolas.

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

Mag Garden, la editorial que publica La pequeña forastera: Siúil, a Rún, un emotivo y críptico manga de fantasía, ha anunciado que el final de la colección llegará con el tomo 11 en el próximo mes de abril.

Estamos ante un manga que se empezó a publicar en el año 2015 en la revista Comic Garden de la editorial anteriormente citada, cuyo autor, que escribe bajo el seudónimo Nagabe, estuvo presente en la edición del Salón del Manga de Barcelona hace dos años. En España, buena parte de sus obras han sido publicadas por ECC Ediciones, que continúa con la edición de La pequeña forastera.

Otra serie que finaliza es Beastars, de la autora Paru Itagaki, cuyo último capítulo, el 196, se publicará en octubre en la revista Weekly Shônen Champion, y que será recopilado próximamente en el tomo 22, el último de la edición.

En España, Beastars es publicada por Milky Way Ediciones, que ya va por su tomo 13, y que además hemos podido disfrutar de una reciente y estupenda adaptación al anime que podemos disfrutar en Netflix.

Ivréa ha decidido cancelar la publicación en español de Act-Age, un conocido shonen que nos cuenta la vida de una aspirante a actriz de Tokio, y cuya reseña del primer tomo teneis aquí. La publicación se acaba en el tomo cinco, por lo que el anunciado tomo seis finalmente no llegará a las librerías.

Una decisión absolutamente comprensible tras las polémicas protagonizadas por su autor, Tatsuya Matsuki, el pasado mes de agosto, cuando fue detenido por la policía japonesa por un presunto acoso sexual a una menor de edad que el propio autor reconoció, según recoge el medio japonés NHK. Apenas un par de días después, Sueisha anunció la cancelación de la colección en el tomo doce, por lo que el cese de publicación de Ivréa no coge por sorpresa a nadie. La dibujante, Shiro Usazaki, ha agradecido los mensajes de apoyo de los fans y pide que por favor se pongan en el lugar de las víctimas y las respetemos, así como aplaudió la decisión de Sueisha, que le pareció completamente acertada.

El bombazo del mes se lo lleva Ivréa, anunciando la licencia de Shaman King, el popular shonen de fantasía y aventura de Hiroyuki Takei publicado entre finales de los años noventa y principios de los dos mil, y que hace años publicó aquí entera Glénat/EDT. Un clásico que además, recibirá una nueva adaptación al anime que se estrenará en abril del próximo año.

La editorial argentina ha comentado que se publicará en 17 tomos dobles de 400 páginas en formato B6 a un precio de 14 euros por tomo, salvo el último, que tendrá más páginas, incluido un nuevo final que el autor publicó años después, y su precio será algo más elevado. Esta nueva edición contará con páginas a color y nuevas portadas. A partir de noviembre, podremos encontrar el primer tomo en nuestras librerías.

Shintaro Kago, uno de los mangakas más conocidos del género ero-guro, aunque podríamos decir que él y sus obras son un género en sí mismo, ha anunciado que va a publicar un manga, titulado GOZ, a través de Instagram, en donde por cierto es bastante activo.

La historia, que ha empezado ya a publicarse, tiene como tema central los acontecimientos históricos de Japón durante la era Taisho, que comprende los catorce años de reinado del emperador Taisho, desde 1912 hasta 1926. Podéis seguir la historia en su cuenta oficial de Instagram, en donde publica cada día una nueva página en inglés y en japonés.

Así nos quedamos con cada nueva obra de Shintaro Kago

Anime

El shojo de corte histórico Réquiem por el Rey de la Rosa, que habla sobre la célebre Guerra de las Rosas de Inglaterra, va a recibir una adaptación al anime en un futuro próximo aún por determinar. Lo ha anunciado Akita Shonen, la editorial que lo publica en Japón, y la propia autora, lo ha compartido también a través de su cuenta de Twitter.

Aún se desconocen los detalles, como la fecha de estreno o el estudio que va a llevar a cabo la producción, pero seguro que es una gran noticia para todos los fans de este manga que aquí en España publica Tomodomo y que va ya por su tomo once.

Seguimos con los anuncios de nuevas adaptaciones al anime, y ahora le toca a Horimiya, el manga de HERO y Daisuke Hagiwara publicado en Japón por Square Enix. En su momento, ya se hicieron unos OVA que cuentan una historia previa a la del manga, y ahora van a adaptar la obra en sí. En este caso sí conocemos ya todos los detalles, como el casting, la fecha de estreno que será el próximo 21 de enero, y el estudio a cargo de la animación, que es CloverWorks, conocidos por su trabajo en animes como Darling in the Franxxx, Fairy Tail o The Promised Neverland. Un estudio joven, pero con reconocida experiencia y calidad, por lo que es una estupenda noticia para los fans de esta comedia romántica editada aquí por Norma Editorial, que ha publicado ya trece tomos.

El clásico del cine de animación Akira, de Katsuhiro Otomo, llegará a los cines españoles por primera vez en 4K el próximo 4 de diciembre. Lo ha anunciado Javier Puertas, de Selecta visión, durante un evento en directo para los fans. Una ocasión pintiparada para todos aquellos que, o bien no han podido aún disfrutar de esta obra maestra, o de quienes quieran verla en pantalla grande. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la nueva edición en blanco y negro que está publicando Norma Editorial, y que lleva ya dos de los seis tomos anunciados.

https://www.youtube.com/watch?v=FsbCBumwnl8

Miscelanea

Coalise Studio ha anunciado a través de su director, Félix Ribalta, que están preparando implementar un plan de suscripción mensual renovable que te permitirá acceder a todo el contenido de esta distribuidora de animación asiática, con la posibilidad de poder renovar o no mes a mes cuando quieras. Recordemos que Coalise tiene licencias en su catálogo como Cells at Work! o Fire Force y algunas anunciadas ya como Spice and Wolf que llegarán próximamente.

Netflix ha anunciado, a través de su cuenta japonesa en Twitter, que van a abrir un canal de anime con contenido gratis y exclusivo que se estrena hoy, 30 de Septiembre. A fecha de hoy, aún no sabemos exactamente qué contenidos van a publicar y de qué forma, y de momento solo han subido unos cuantos vídeos promocionales de animes suyos que ya tienen en la plataforma. Estaremos a la espera de conocer más novedades.

Terminamos nuestro noticiero con novedades sobre Japan Weekend, uno de los eventos sobre cultura japonesa más importantes de nuestro país, y que se celebró el pasado 26 de Septiembre en el Palacio de la Prensa de Madrid bajo nuevas medidas de seguridad adaptadas a la situación de pandemia actual, con aforo limitado y además fue retransmitido online por internet. Por desgracia, han cancelado los próximos eventos en Bilbao y Granada para proteger la salud de los asistentes y nos confirmarán próximamente qué ocurre con el evento planeado para Burgos.

NOVEDADES OCTUBRE 2020

ECC EDICIONES

Vuelve ITO Junji con Estudio desde el abismo del terror y Sensor. Dos obras que permanecían inéditas en nuestro país. La primera es un estudio publicado orIginalmente en 2017, cuando se cumplieron 30 años de la publicación de Tomie en la revista Gekkan Halloween. En él encontraremos un análisis de la obra de Ito, una entrevista, colaboraciones con diversas personas importantes en la vida profesional del autor, una visita a su tierra natal y cuatro cuentos inéditos.

En cambio, Sensor es la historia de Kyôko Byakuya una chica que pasea sola por el pie de una montaña y, tras el encuentro con un extraño hombre, llega a una misteriosa y brillante aldea.

Siguiendo con los autores fetiche de la editorial, se suma al catálogo el volúmen Historias cortas de Nagabe. Además, tenemos nuevo números de Overlord y de Ulna en su Torreta.

Junji Ito Sensor
Sensor de ITO Junji

IVREA

Respecto a Ivrea tenemos tres títulos nuevos. En primer lugar tenemos a Gleipnir de TAKEDA Sun, un seinen que nos traslada a un mundo de ciencia ficción donde algunos humanos tienen la capacidad de transformarse en montruos gigantes (aunque algunos con forma de peluche!). Nuestros protagonistas son Shuichi y Clair. Él tiene el poder de transformarse, y ella el empuje y la garra. Una historia cuya sinopsis tiene potencial, aunque en Japón llevan ocho tomos publicados y sigue abierta. En segundo lugar está Shuumatsu no Valkyrie – Record of Ragnarök de UMEMURA Shinya y FUKUI Takumi que, como la anterior, lleva ocho tomos publicados en Japón. Este shonen más convencional donde humanos y dioses se enfrentarán por la supervivencia de la humanidad. Y, en tercer y último lugar tenemos la sexta parte de JoJo’s Bizzarre Adventure que lleva por título Stone Ocean. La particularidad de esta saga es que es la única protagonizada por una mujer Jojo.

Respecto a las series de las que veremos nuevo número tenemos Battle Royale, Big Order, Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa, Goblin Slayer, Darwin’s Game, Made in Abyss, Steins;Gate, Takagi-san, experta en bromas pesadas, The Rising of the Shield Hero y We Lever Learn.

Shuumatsu no Valkyrie - Record of Ragnarök
Shuumatsu no Valkyrie – Record of Ragnarök

NORMA EDITORIAL

Entre las novedades de Norma Editorial tenemos una Antología de Inio Asano y una recopilación de Historias Cortas de GOTOUGE Koyoharu, la autora de Guardianes de la Noche. Además se suman al catálogo dos series abiertas: Heart Gear de TAKAKI Tsuyoshi, el autor de Black Torch, una historia postapocalíptica y NeuN de TAKAHASHI Tsutomu, una historia de ciencia ficción que juega con la idea de qué hubiera pasado si se hibieran hecho trece clones de Hitler en 1940. Finalmente, tenemos Metamorfosis BL de TSURUTANI Kaori una historia intimista cuya protagonista es una adorable mujer de 75 años que ha enviudado recientemente.

También tendremos más material de Ajín Semihumano, Ataque a los Titanes, Black Clover, CardCaptor Sakura Clear Card Arc, Dimension W, Fire Force, Guardianes de la Noche, Heart Gear, Issak, Jigokuraku, Jujutsu Kaisen, La Blancanieves Pelirroja, Las Quintillizas, Moriarty el patriota, Noragami, Pokémon Oro y Plata, The Legend of Zelda Twilight Princess, The Promised Neverland, The Seven Deadly Sins y Yona, Princesa del Amanecer.

El manga europeo está en alza y Norma Editorial lo demuestra no solamente publicando el manga ganador de su concurso del año pasado, Heraldos de Blanca Mira y Kaoru Okino sino reeditando Arashiyama, la montaña de los deseos en mayor tamaño, revisada y con material extra.

NeuN de TAKAHASHI Tsutomu
NeuN de TAKAHASHI Tsutomu

PANINI CÓMICS

Si hay una novedad que destacada sobre el resto este mes de octubre es Planetes de YUKIMURA Makoto. Panini Comics ha apostado por una edición integral de 1032 páginas y un precio total de 45€ para reeditar el clásico que ya publicara en 2005 en formato rústica con sobrecubierta. Este manga de ciencia ficción nos anima a surcar el espacio con Hachimaki, Yuri y Free, tres recuperadores de deshechos espaciales.

Este mes termina Spice and Wolf y llegan nuevos números de Banana Fish, Blazer Drive, Mi Rival más deseado y Yuna de la posada Yuragi.

Planetes
Planetes de YUKIMURA Makoto

PLANETA CÓMIC

Siete años después de la última edición, Planeta Cómic reedita El Almanaque de mi Padre en una edición integral prácticamente idéntica a la anterior. Si lo que os gusta es el manga gafapasta además podréis haceros con algunos títulos interesantes de TEZUKA Osamu, tenemos tanto el último número de Black Jack, como el tomo único de Dust 8 como la nueva edición de Adolf. Esta edición será un formato B6 (ligeramente más grande que un tankôbon) y rústica con solapas de 5 tomos.

Si nos vamos a la novedades puras, podemos decir que los fans de Your Name están de enhorabuena porque este mes sale la Visual Guide de la película de SHINAKI Makoto.

Además llega a nuestras librerías Granblue Fantasy de Cocho una historia de aventuras en siete tomos. Sangatsu quiere ser un chico interesante de Konkichi un shonen de instituto en tres volúmenes que profundiza en la autoestima y la seguridad. Y, finalmente, tenemos dos obras de TAKAHASHI Rumiko, la perfect color edition de Lamu, una selección de los mejores y más hilarantes capítulos a color de la serie; y El Espejo, una antología de historias cortas que nos acercaran al material inédito de una de las mangakas más influyentes de toda la historia del manga.

Entre las series que terminan tenemos, además de la ya mencionada Black Jack, Ghost in the Shell – Stand Alone Complex de KINURANI Yu y Dragon Quest: Los Reinos Oníricos.

Para los que estáis completando series, las series de las cuales se publica número son: Detective Conan, Dragon Ball Super, Dragon Quest; Fragmentos de un Mundo Olvidado, Daily Butterfly, My Hero Academia, One Piece, Rin-ne, Toriko, NTR Netsuzô TRap y Octave.

En el campo del manga europeo destacamos nuevo número de la Planeta Manga y Beyond The Clouds de Nicke. Théo es un mécanico en un mundo de fantasía y el protagonista de esta historia de misterio donde todo gira entorno a la misteriosa Mia, una chica que ha perdido su ala izquierda y no recuerda nada de su pasado.

Lamu de TAKAHASHI Rumiko
Lamu de TAKAHASHI Rumiko

OTRAS EDITORIALES

Respecto a las editoriales más pequeñas destacan La librera calavera Honda-san una historia en cuatro números de Honda sobre las vivencia de una librera editado por Fandogamia.

Satori sigue apostando por el manga adulto con Box del maestro del underground MOROSHI Daijiro donde nos sumergiremos en un laberinto lleno de enigmas y misterios donde todo está relacionado con los cubos.

Ponent Mon junto a su aliado en manga, Catarata, publican dos obras nuevas de TANIGUCHI Jiro: Garoden (con guion de YUMEMAKURA Baku) y Mascotas, un paseo en compañía (con guion de SEKIKAWA Natsuo). Dos obras que estarán en la lista de la compra de los fieles seguidores de Taniguchi.

La recién llegada Kitsune Books saca al mercado el segundo número de El ratón de biblioteca y lanza Orphen el brujo: El viaje temerario, un spin-off de Orphen el brujo firmado por YUU Yagami y AKITA Yoshinobu.

Tomodomo publica el 12º número de Réquiem por el Rey de la Rosa, que próximamente contará con un anime, cosa que seguramente hará que aumente la popularidad de este título. Mientras que por parte de Ediciones Babylon tenemos el cuarto número de Qué torpe eres, Ueno. Esperamos que, finalmente, Arechi publique Baltzar: El arte de la guerra y Magical Girl Holy Shit después de retrasarlos el mes pasado. 

Taniguchi Garouden
Imagen de Garoden de TANIGUCHI Jiro editado por Ponent Mon y Catarata

.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
1 octubre, 2020 17:20

La pequeña forastera no la hago por el precio de ECC y Beastars es un manga muy grande.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  sparkyal
5 octubre, 2020 0:09

El precio de La pequeña forastera podría estar más ajustado, ahí vamos a estar todos de acuerdo. La serie es una maravilla, que conste. Los extras que están sacando últimamente no lo sé, pero me parecen aún más caros que la serie en sí.

Raku
Raku
Lector
5 octubre, 2020 0:10

¡Vaya grata alegría la nueva edición de Shaman King! Lo único que me escama un poco es lo de los redibujados. ¿No es un caso como el de Bastard!!, verdad?