Servicio Informativo de Editoriales Independientes #182

Por y
0
2503

Pues si la entrega de la semana pasada estuvo dedicada casi en exclusiva a la Image Expo, en esta recuperamos varios anuncios que se dieron durante la Emerald City Comic Con(y todavía quedarán otros para próximas semanas) , evento mas amplio dentro del cual estaba enclavado el de la editorial de Eric Stephenson. Y para arrancar hoy, nada mejor que unos nombres clásicos dentro de la cultura popular del siglo XX. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

Cullen Bunn, Lee Bermejo, Mark Schultz y Sergio Davila en Conan the Slayer

Ya les habíamos comentado a ustedes que en julio Dark Horse comics lanzaría una nueva serie protagonizada por Conan, el célebre bárbaro creado por Robert E. Howard en los años treinta. Pues bien, en la pasada Emerald City Comic Con se hicieron públicas las portadas alternativas que para el primer número tienen preparadas Lee Bermejo y Mark Schultz. Y una página a lápiz de los interiores, obra de Sergio Davila.

123

La cabecera escrita por Cullen Bunn promete ser un buen punto de entrada para nuevos lectores interesados en el Cimmerio. Y comenzaremos con una historia llena de acción en la que Conan se verá atrapado entre Turanios y Kozakis.

Fuente: Bleeding Cool.

Tarzan en el Planeta de los Simios

Y otro héroe de la literatura popular vuelve al cómic, aunque con un giro: en esta miniserie de cinco episodios escrita a dos bandas por David Walker y Tim Seeley, y dibujada por Fernando Dagnino, veremos a Lord Greystoke encontrándose con El Planeta de los Simios. Y la verdad, sorprende que nadie se le haya ocurrido antes una cosa así. El primer número aparecerá en septiembre, fruto de una colaboración entre Dark Horse y BOOM! Studios, las editoriales que tienen licenciadas estas franquicias para el mundo del cómic.

45

Pero atención, que todo viene con un giro, porque según comentaron Walker y Seely en una entrevista a Comic Book Resources, todo comenzará con Tarzan siendo criado y creciendo adoptado por Zira y Cornelius, junto a su hermano Milo. Parece así que los viajes en el tiempo de El Planeta de los simios justificarán la existencia de los Mangani, los monos parlantes que aparecen en Tarzan. Y podemos esperar también ver por aquí al Doctor Zaius, Pellucidar y el Londres Victoriano. La verdad es que todo esto nos pica la curiosidad. ¿A ustedes no?

Fuente: Comic Book Resources.

La Heavy Metal ya está al mando de Grant Morrison y llega con nuevas publicaciones

Hace alrededor de un año teníamos la noticia de que el escritor escocés se haría cargo como editor de la revista Heavy Metal, que también comenzó a apostar por ser una editorial de cómics más parecida a las que suelen poblar este noticiero.

Heavy_Metal_280_Gail_Potocki Heavy_Metal_280_Ron_English Heavy_Metal_280_Mozchops

Esto finalmente se concretará en papel en el número 280 de la revista a publicarse en el mes de abril con 140 páginas de material y tres portadas. En el contenido concreto contará con historias que continuarán desde antes y varias más que son novedad. Julia and Roem de Enki Bilal (porque Heavy Metal sin Enki Bilal es como Tom sin Jerry y Laurel sin Hardy, dijo el mismo Morrison) y The 49th Key de Erika Lewis, J.K. Woodward y Deron Bennetz. Las nuevas serán Lepidoteran de Emilio Balcarce y Gastón Vivanco, A Mind Bomb de Anna Kornum, The Key de Max Frezzato, Time Served de Kyle Charles y Michael Moreci, Magic Words de Eric Esquivel, Salsa Invertebrexa de Mozchops, Artist Studio de Mimi Scholz y por último (aunque tal vez más importante) Beachhead del mismo Grant Morrison con dibujos de Benjamin Marra, prometiendo ser la primera de muchas historias del escocés en las páginas de la revista.

paybacks_heavy_metal

En cuanto a las nuevas series, algunas ya fueron mencionadas y otras son noticia absoluta de la convención de la pasada semana, conformando una alineación de cinco cómics a publicarse desde julio. En ese mes llegará la ya anunciada Paybacks, continuando la historia iniciada en la serie editada bajo el sello de Dark Horse que aquí continuará con el equipo de Donny Cates y Eliot Rahal escribiendo más Geoff Shaw y Lauren Affe en los dibujos, atando cabos y desarrollando más la vida de estos superhéroes caídos en bancarrota.

Skip_to_the_End_portada Skip_to_the_End_interior_01 Skip_to_the_End_interior_02

En julio también debutará Skip to the End, un cómic de cuatro entregas que combinará la vida de Nirvana (banda favorita de siempre del guionista Jeremy Holt) con los viajes en el tiempo. El bajista que fracasó luego de su carrera con Samsara se encuentra con una guitarra que lo envía de vuelta en el tiempo, dándole una oportunidad de cambiarlo todo. En los dibujos de esta miniserie está Alex Diotto, con colores de Renzo Podestá y Adam Wollet en el rotulado.

The-Atoll-1 Atoll_interior2 Atoll_interior1

En agosto debutarán otras dos series. Por un lado Atoll de Tim Daniel (guión), Ricardo Drumond (dibujos), Joana LaFuente (colores) y el mismo Adam Wollet (rotulado) presentando un concurso de humanos cubiertos de sangre y armados solo con un cuchillo ante un tiburón blanco, peleando por su supervivencia.

ReincarNATE-1-Cover ReincarNATE_interior_1 ReincarNATE_interior_2

Y por el otro, ReincarNATE de Michael Moreci y Keith Burns, que ya tiene un primer volumen a cuestas y regresa por más, a la vez que se prepara una serie televisiva adaptándola.

La quinta serie es Court of the Dead que ya fue parte de la revista en números anteriores y según esta imagen promocional regresará por más hacia la mitad de este año.

Fuentes: Entertainment Weekly; AV Club; Crave Online.

Dean Haspiel y The Red Hook

A finales del año pasado anunciamos la creación de New Brooklyn, un universo ficticio compartido por los superhéroes que iban a aparecer en las próximas series de cómic digital de la plataforma Line Webtoon. Dean Haspiel (colaborador de Mark Waid en The Fox para Archie Comics) ha concedido a Newsarama una entrevista hablando de Red Hook, su serie para esta iniciativa, la cual debutó la semana pasada.

7

The Red Hook es un ladrón que obtiene el llamado “Omni puño del altruismo”, el cual le transforma en un superhéroe involuntario. Como ustedes ya saben, todo esto sucede en el entorno del barrio neoyorquino de Brooklyn, cuando éste adquiere consciencia, decide independizarse de los Estados Unidos e incluso llega a separarse físicamente. Haspiel comenta que la idea de esta trama, común al resto de títulos de la línea (The Brooklynite y The Purple Heart) surgió un poco ante el fenómeno de gentrificación que se está dando en esa vecindad de la gran manzana, por el cual este Brooklyn ficticio decidiría aislarse de una sociedad insana que permite que familias humiles pierdan sus casas ante el avance caprichoso de la gente con dinero. Y también dice que The Red Hook es algo así como el inverso a Breaking Bad y que le interesan mucho las interacciones que su título puede tener con los otros dos. Pueden ustedes leer de forma totalmente gratuita los dos primeros capítulos de la obra aquí, y cada miércoles se irá colgando uno nuevo.

Fuente: Newsarama.

Archie confirma las series de Betty & Veronica y Life with Kevin

Las ya anunciadas series del relanzamiento de New Riverdale se confirmaron esta semana con fecha de lanzamiento y los equipos creativos mencionados originalmente.

archietitles_bv_hughes

Esto implica que en el mes de julio comenzaremos a ver las Betty y Veronica de Adam Hughes, tanto en dibujos como en guiones, así como en el junio anterior verá la luz (digital) Life with Kevin a cargo de Dan Parent también escribiendo y dibujando con tintas de J. Bone.

archietitles_kevincover

De esta manera se completa la lista de títulos del nuevo Riverdale, sumándose a Jughead y Archie. Cabe notar, no obstante, que la serie protagonizada por Kevin Keller tendrá su publicación vía digital, lo cual en cierta forma da la razón al criticado Kickstarter que había lanzado Archie Comics para financiar este proyecto.

Fuente: Comics Alliance .

David Mack colaborará en el 4001 A.D. de Valiant

Otra noticia más sobre el evento que la editorial publicará este verano. El autor de Kabuki, portadista de Daredevil y Fight Club 2 y nominado en múltiples ocasiones al premio Eisner realizará algunas páginas (con lo que la cuenta de las mismas llegará a cuarenta, y sin subir el precio) para el primero de los cuatro números de la miniserie central. Por si no tuviésemos suficiente con el talento de Matt Kindt y el espectacular arte digital de Clayton Crain, ya hemos encontrado otro motivo más para echar un vistazo a este sarao. Y además, desde Valiant nos aseguran que la lectura de cada uno de los one shots que acompañan al evento ofreciéndonos una visión del futuro de los personajes de la editorial, será totalmente accesible e independiente. Lógicamente, sobre la serie de Rai, personaje central de 4001 A.D., habrá una mayor interrelación a partir de su número trece.

131415

Eso sí, las portadas de los doce números que componen el evento formarán juntas la imagen que les mostramos a continuación. Así que quien simplemente quiera leer una parte puede hacerlo sin problema, y quien quiera coleccionar, tiene incentivo para ello. Y a nosotros nos parece que es una política de lo más razonable.

12

Fuentes: Newsarama, ValiantEntertainment.com.

Serie regular para Faith

Pues tras tener que ser reimpreso por quinta vez el primer número de la miniserie dedicada a Zephyr dada la relativamente abrumadora demanda de los aficionados, se ha decidido darle por fin serie regular al personaje surgido de las páginas de Harbinger. A nosotros nos gustó bastante, y el enorme éxito de la miniserie pilló desprevenido incluso al escritor Jody Houser, que no se esperaba que fuese a tener tanta aceptación. Aunque tampoco nos volvamos locos y exageremos como ha hecho Dinesh Shamdasani, dirigente de Valiant que declaraba que Faith ha pasado a ser un fenómeno cultural y un icono pop. Y es que vaya, tampoco creemos que ese triunfalismo refleje la realidad. Ojalá.

891011

La colección debutará en julio, el dibujante será Pere Pérez y en los guiones seguiremos encontrándonos a Houser. Y las escenas de ensoñaciones seguirán estando al cargo del lápiz de Marguerite Sauvage. Por tanto, la cabecera será casi completamente continuista con la miniserie, y en ella parece ser que la protagonista encontrará a su némesis, un supervillano con el firme objetivo de acabar con ella.

Fuentes: Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Vladimir Putin en Divinity II

Llevamos también un tiempo hablándoles de la secuela de Divinity, en la que una cosmonauta soviética perdida en el espacio hace años vuelve a La Tierra con capacidades casi omnipotentes y decide hacer que su madre patria se convierta en una potencia mundial totalmente hegemónica. Ante una premisa así, no se podía dejar pasar la ocasión de hacer en un cómic Valiant aparecer al controvertido presidente Ruso. Y claro, éste viene a ser el villano que manipula a la recién llegada del exilio espacial para obtener un poder absoluto. En fin, recuerden que en los primeros números de Iron Man de los años sesenta, el premier soviético Nikita Kruschev era presentado como un villano recurrente que enviaba por ejemplo a la Dinamo Carmesí a enfrentarse contra el heroico representante del capitalismo estadounidense encarnado por Tony Stark. Hay cosas que nunca cambian. En fin, aprovechamos para mostrarles algunas páginas que Trevor Hairsine ha dibujado para el guión de Matt Kindt en esta serie.

16

18192021222324

Fuente: Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment