Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #511

En el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana... el regreso de Rocketeer, mucho Cullen Bunn, terror en Dark Horse y más noticias.

Aquí estamos de vuelta como cada viernes en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy toca un buen puñado de anuncios de series nuevas y mucho material de Cullen Bunn… al sorpresa es que no solo aparece como autor. Vamos a ello.

Cullen Bunn crea su propio sello editorial

Empezamos con el prolífico Cullen Bunn que, como no podía ser de otra manera, está que no para, pero esta vez ha ido un paso más allá. A través de su canal en Substack, el autor de Harrow County o El Sexto Revólver, ha anunciado que contará con su propio sello dentro de la editorial Outland Entertainment. La empresa de Kansas no es muy conocida por nuestro país pero ya ha publicado un puñadito de cómics, entre los que hay algún trabajo de Bunn. Parece que su relación es buena así se ha anunciado Outer Shadows, el sello en el que Bunn publicará sus propios trabajos, que no solo serán en formato cómics pero que sí estarán enmarcadas en el género por el que el autor es más conocido, el terror en sus diferentes formas.

Además en Outer Shadows tendrán cabida obras de otros autores, siempre bajo la batuta de Cullen Bunn. De hecho su primer anuncio es Swords in the Shadows, una antología de historias que mezclan espada y brujería con terror realizada por varios artistas como Joe R. Lansdale, Brian Keene, Mary SanGiovanni, Stephen Graham Jones, Jonathan Maberry, Hailee Piper o Jonathan Janz.

Pero como decíamos Bunn no solo sacará cómics en este sello y ya ha anunciado una novela que mezcla terror y fantasía bajo el título Raze. Merece la pena recordad que el autor también es novelista, de hecho se disponen a reimprimir otro libro suyo, Crooked Hills, y publicar una secuela, así como recopilar los relatos de Whispers from the Shattered Forum, una revista que Cullen Bunn editó hace dos décadas.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Substack.

Vuelve Rocketeer

Justo ahora que Moztros acaba de anunciar en España la publicación de los clásicos de The Rocketeer de Dave Stevens, así como un par de series limitadas realizadas por otros autores tras el fallecimiento de su creador, llega IDW y sorprende con la noticia del regreso de las aventuras de Cliff Secord en forma de one-shot antológico.

Su contenido estará formado por una historia de ocho páginas escrita por Paul De Meo y con dibujo del siempre impresionante Adam Hughes así como otras pequeñas historias que van desde las doce hasta las cuatro páginas realizadas por artistas como Craig Cermak, Robert Windom, Jae Lee o Phil Noto, entre otros. El cómic saldrá a la venta a lo largo del mes de mayo.

Fuente: IDW Publishing.

Heavy Metal pierde a su CEO

En noticiarios pasados hemos hablado sobre las dificultades económicas que diversas editoriales del mercado norteamericano están atravesando, entre ellas Heavy Metal. Ahora nos llega la noticia de que Matthew Medney, director general de la compañía, ha dimitido.

La noticia no es más que otro paso lógico si tenemos en cuenta que Heavy Metal está atravesando retrasos en sus pagos y una reestructuración interna. También se ha dado a conocer que a Medney lo sustituirá el fundador de Myth, Marshall Lees. Por otro lado, Jamie Penrose continuará como director de operaciones.

Fuente: Variety.

Titan reeditará Michael Moorcock’s Multiverse

La editorial Titan Comics ha anunciado la reedición de Multiverse, la serie publicada en 1997 basada en la obra del famoso escritor de fantasía Michael Moorcock. Publicada originalmente por el sello Helix de DC Comics, Multiverse constaba de tres historias independientes en las que los artistas Walter Simonson, Mark Reeve y John Ridgeway narraban relatos relacionados con los personajes y eventos correspondientes a la saga Eternal Champion del novelista. La serie de 12 números verá la luz tras más de dos décadas descatalogada, y lo hará en una edición en tapa dura compuesta por dos volúmenes. Su estreno está previsto para julio de este año.

Fuente: ICv2.

Dark Horse anuncia la serie de terror All Eight Eyes

Arañas gigantes acechan entre las calles de Manhattan en All Eight Eyes, la nueva obra de terror anunciada por Dark Horse. Detrás del proyecto se encuentra Steve Foxe, guionista de obras como Creepshow y co-creador junto a James Tynion IV de la celebrada antología de terror Razorblades: The Horror Magazine. Encargado del dibujo se encuentra Piotr Kowalski, co-creador de la excelente Come into me, acompañado por el color de Brad Simpson, completando un equipo creativo que ya trabajó junto en la propia Razorblades. La serie, que nace de la fascinación de Foxe por el género de monstruos, nos lleva junto a Vince Spencer, un joven en horas bajas que va de fiesta en fiesta por la Gran Manzana hasta que una noche acaba sumido en una lucha sin cuartel contra horrorosas bestias de ocho patas que acechan en los oscuros callejones de la ciudad en busca de víctimas.

All Eight Eyes contará con cuatro números y su estreno está previsto para el 19 de abril de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Ultimates de Al Ewing 1. Empieza por lo Imposible.
Artículo siguienteJed MacKay y C.F. Villa son el nuevo equipo creativo de Avengers
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
20 enero, 2023 18:17

Interesantes noticias las de Rocketeer y el Multiverse de Moorcock. A ver si las podemos ver por aquí de la mano de Moztros y Yermo, respectivamente