Servicio Informativo de Editoriales Independientes #175

Por y
2
2058

Ya se lo anunciábamos la semana pasada: aluvión de noticias el fin de semana pasado durante la ComicsPRO, la convención de minoristas estadounidenses del medio celebrada en Portland, Oregon. Les avisamos de que quedan unos cuantos anuncios por incluir aquí, ya que no ha sido posible hacerlo en este noticiario, así que en los próximos iremos plasmando los que se nos han quedado en el tintero. Hemos tratado de tener rigor informativo y que pudiesen leer las noticias que objetivamente tuviesen mayor valor para con la actualidad… pero no lo hemos conseguido del todo. Y es que teniendo que seleccionar tanto y sabiendo que tendríamos que dedicar más entregas a este evento, en algunos casos no hemos podido reprimirnos de hablar de aquello que más entusiasmo nos ha generado a nosotros, como lectores con nuestros gustos particulares. Con todo, creemos que estos ramalazos han sido bastante contenidos (ya les hablaremos las semana que viene de los comics de Avatar: la Leyenda de Aang) y en cualquier caso les emplazamos a seguir leyéndonos en las próximas entregas para tener una visión global de lo que ha dado de sí esta convención. Comencemos ya a desgranar lo que más nos ha gustado:

El equipo creativo tras Locke & Key se reúne en Tales from the Darkside

El escritor Joe Hill y el dibujante Gabriel Rodriguez volverán a colaborar en una miniserie de cuatro episodios. Los artífices de una de las mejores colecciones de los últimos años revivirán en forma de cómic aquella vieja serie de televisión titulada Tales from the Darkside que tanto recordaba a The Twilight Zone.

1011

La miniserie, publicada por IDW a partir de junio, será una antología de cuatro relatos independientes entre sí pero que transcurrirán dentro del mismo universo, conformando entre todos una historia mayor. Por supuesto tendrán un toque de inspiración tomado de la serie televisiva, y podemos esperar algunos ejercicios de metalenguaje. ”Esto es lo que la serie de televisión podría haber sido”, declaraba Hill. Y nosotros no pensamos perdérnoslo.

Fuentes: Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Image+, una revista mensual para promocionar la editorial

El principal anuncio para los minoristas en la ComicsPRO de Image fue la producción de una revista mensual dirigida a ellos tanto como a los lectores, la cual será distribuida desde el mes de mayo conjuntamente en con el catálogo Previews de Diamond sin costo adicional (pero individualmente a un costo de 1,99 dólares). Esta revista, denominada Image+ en homenaje a otra similar de la década de 1990, funcionará de un modo parecido al Marvel Previews con la diferencia que la editorial de la I no dejará de ser parte del voluminoso catálogo.

La Image+ de los 90s
La Image+ de los 90s

Image+ consistirá en 64 páginas presentando sus próximos lanzamientos, así como contenido adicional de los cómics de autor que publica el sello, entrevista exclusivas, columnas editoriales, cobertura sobre cómics y más. Para comenzar, los 12 primeros números de la revista incluirá una historia de cuatro páginas de The Walking Dead a cargo de Robert Kirkman y Charlie Adlard que abordará el origen de Negan (totalizando 48 páginas que seguramente luego serán recopiladas en un cómic especial o en algún tomo).

negan_walking_dead

Fuente: Comic Book Resources.

4 de junio, el Día Dark Horse

En su plan celebratorio del 30º aniversario, Dark Horse Comics anunció que declararon al sábado 4 de junio de 2016 como el día de la editorial que en la práctica consistirá en descuentos especiales para tiendas y una revista de 40 páginas para regalar con tres historias clásicas y una nueva.

DarkHorseDaySampler

El 30th Anniversary Dark Horse Day Sampler (tal es su nombre) incluirá Aliens vs. Predator: Blood Time (1994) de  Randy Stradley Phil NorwoodSin City: Daddy’s Little Girl (1996) de  Frank Miller y The Umbrella Academy: Anywhere but Here (2008) de Gerard Way Gabriel Bá. La nueva será protagonizada por Buffy the Vampire Slayer y estará escrita por Christos Gage. La portada, con la misma Buffy, es trabajo de Steve Morris.

Fuente: Comic Book Resources.

Cullen Bunn escribirá la nueva serie de Conan

Conan The Slayer se titulará la nueva cabecera protagonizada por el Cimerio creado en los pulp de los años 30 por Robert E. Howard. Y como decimos, tendrá un escritor de excepción, Cullen Bunn, que junto al dibujante Sergio Davila nos presentarán nuevos relatos del héroe más fascinante de la era Hibórea a partir de julio y por cortesía de Dark Horse Comics.

1

La imagen que hemos incluido corresponde a la portada variante que Mark Schultz ha realizado para el primer número de la serie. Y atención, que la cubierta oficial será obra de Lee Bermejo. Así que parece que comenzaremos el verano escuchando la banda sonora de Basil Poledouris minetras recitamos aquello de “Between the times when the ocean drank Atlantis…

Fuente: Newsarama.

Wonderfall: un proyecto para todos los públicos de Gail Simone

Simone y su colaborador en Red Sonja, Walter Geovani, van lanzar a través de Dark Horse Wonderfall, una obra de corte épico y fantástico dirigida a todas las edades.

23

Wonderfall nos contará las aventuras de Yala, una joven con un gran poder que ella misma ignora que tratará de defender a los suyos de pesadillescos monstruos salidos del interior de la tierra.

Fuente: Bleeding Cool.

Ethan Young y la ciencia ficción épica

Tras la interesantísima Nankín: la ciudad en llamas, de reciente publicación en español por parte de ECC, el autor cambia de ambientación, pero no del todo de temas. Y es que The Battles of Bridget Lee, la nueva serie de novelas gráficas que Dark Horse le va publicar, puede estar ambientada en el futuro, pero sigue teniendo como telón de fondo una guerra apocalíptica en la que sus protagonistas tratan de sobrevivir. En esta ocasión se trata de una joven médico de campaña inmersa en la desesperada contienda que la humanidad mantiene desde hace generaciones con unos invasores alienígenas llamados los Merodeadores.

65

La primera de las entregas de esta saga aparecerá en septiembre, y tendrá como título Invasion of Farfall. Y ya hemos perdido la cuenta de los cómics que estamos impacientes por leer este año.

Fuente: Comics Alliance.

Aleister Crowley y Adolf Hitler, dos de los nombres más infames del siglo XX

Y más anuncios de la editorial de Mike Richardson: Dark Horse publicará en noviembre Aleister & Adolf, una novela gráfica escrita por Douglas Rushkoff y dibujada por Michael Avon Oeming. La idea le surgió a Rushkoff planteándose qué hubiese sucedido si el ocultista ingles hubiese sido reclutado para librar una faceta mística de la guerra contra los nazis. Y es que resulta que Crowley, por ejemplo interceptaba cartas astrales de Hitler y las retocaba para que tomase malas decisiones estratégicas, y que era responsable del símbolo de la V de victoria con los dedos que popularizase Winston Churchill. Por supuesto eso tampoco significa precisamente que el que era conocido como La Gran Bestia 666, o El hombre más degenerado del mundo (fue expulsado de Italia por Mussolini por prácticas inmorales que probablemente además de esoterismo implicaban sodomía, heroína y pedofilia) fuese precisamente un héroe.

897

En cualquier caso, según Rushkoff (que es un gurú de la teoría de medios y es el acuñador en ese ámbito de un término tan común hoy en día como es la palabra viral) Aleister & Adolf explorará además cómo los logos corporativos de hoy día, fluyendo incesantemente por internet, son en cierta manera la progenie de la guerra simbólica iniciada por el fascismo con la esvástica a la cabeza como emblema de poder. Ahí queda eso.

Fuente: AV Club.

El terror de la Hammer llegará al cómic

Titan Comics nos ha proporcionado un alegrón a los que somos seguidores del cine de terror añejo y algo cutrón según los estándares de hoy día. Y es que ha llegado a un acuerdo para adaptar al noveno arte las películas de la mítica productora británica Hammer. Estamos hablando de una miriada de filmes protagonizados por ejemplo por Christopher Lee y Peter Cushing, con títulos como Taste the Blood of Dracula, Frankenstein must be destroyed!, Kung-Fu contra los siete vampiros de oro, o la más reciente La Mujer de Negro.

1213151614

También tenemos ahí la película de un espadachín cazador de vampiros titulada Capitán Kronos, que como señala Chris Sims con cierto cachondeo en la página Comics Alliance, tiene en su cartel una frase con un gancho que sería irresistible para un cómic (o una serie de TV) de hoy por hoy: The only man alive feared by The Walking Dead. En cualquier caso y ya sin chanzas, todavía no se han anunciado fechas ni equipos creativos, pero esto tiene el mismo potencial de ser algo memorable para bien…que un desastre. Crucemos los dedos, porque de verdad queremos que nos guste.

Fuente: Comics Alliance.

Fialkov firma exclusividad con Oni Press y anuncia sus primeros títulos en esa condición

Joshua Hale Fialkov firmó un contrato de exclusividad con Oni Press para publicar todo su trabajo creator-owned bajo ese sello (es decir, podrá publicar cómics por contrato en otros sellos). Esto ocurre luego de haber publicado con éxito dos series (The Bunker y The Life After) y estar preparando una tercera que se titulará Jeff Steinberg: Champion of Earth, una comedia de ciencia ficción coescrita y dibujada por Tony Fleecs.

STEINBERG-1_BURNHAM-VARIANT STEINBERG_COVER-MOCKUP_NOT-FINAL

El guionista señaló que una de las principales razones está en que considera que el logo de Oni es garantía de cómics de calidad citando Queen and Country y Scott Pilgrim como ejemplos, entre otros. Además de ese, refirió a más motivos que tienen que ver con las condiciones de trabajo en la editorial: pasión, devoción, atención, conversaciones constantes sobre el cómic en cuestión…

tumor_fialkov_oni

Además, Oni Press reeditará para el mes de agosto su novela gráfica junto a Noel Tuazon titulada Tumor, que fuera publicada en 2009 bajo Archaia tras haber sido distribuida digitalmente mediante el Kindle de Amazon.

Fuente: The Hollywood Reporter.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sandmanhammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Se puede decir que el Capitan Kronos era un pre-Blade de la Hammer ¡que tiempos! y además combatia a diferentes clases de vampiros en una época que predominaba lo clásico.
Daria para un buen comic sin ser basura Crepuscular y similares

sandman
Lector
sandman

O para una gran serie