Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #459

Demandan a Robert Kirkman. Spawn vuelve a batir récords. Y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Por , y
3
2021

Hoy, en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, hablamos del futuro de Jeff Lemire, Kirkman se mete en problemas, los trabajadores de Image mueven ficha, Spawn se sigue alzando como el salvador del cómic independiente y más noticias interesantes.

Jeff Lemire aclara el futuro de Black Hammer y de su Substack

En la anterior edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA anunciábamos la firma en exclusiva del autor canadiense con Image, donde ya había publicado una parte importante de su obra, pero eso nos dejaba algunas dudas, la principal de ellas es qué pasaba con Black Hammer, su historia de superhéroes para Dark Horse.

Esta semana el propio Lemire, vía Substrack aclaraba el tema. Dicho contrato no es 100% exclusivo, al menos de momento, ya que unas clausulas le permiten finalizar Black Hammer, concretamente tres series, que serían las que restan de ese universo: Black Hammer Reborn, Madame Libélula y Black Hammer: The End, todo ello a la venta durante este año y el que viene.

De la misma manera el contrato con Image no afecta a los cómics digitales, así que los suscriptores de su Substrack pueden estar tranquilos ya que verán los cómics prometidos por el autor.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Substack de Jeff Lemire.

Los trabajadores de Image aprueban la creación del sindicato Comic Book Workers United

Hace unas semanas comentábamos el nacimiento de Comic Book Workers United (CBWU), un nuevo sindicato con el objetivo de defender los derechos y las condiciones de los trabajadores de Image Comics, así como de la decisión de la editorial de no reconocerlo hasta la celebración de una votación interna entre sus trabajadores. Finalmente, parece que el resultado del sufragio ha sido una victoria rotunda para el sí. Con un resultado de 7-2, Image ha reconocido a CBWU, que se ha convertido en la primera unión sindical de trabajadores editoriales del cómic, y que trabajará afiliada a la Communication Workers of America (CWA). Sus representantes han declarado su satisfacción por el resultado y esperan comenzar a dar los primeros pasos hacia unas mejores condiciones y una futura sindicación de todos los trabajadores del sector dentro del país.

Fuente: Publisher’s Weekly.

The Scorched alcanza los 270 mil pedidos

Todd McFarlane sigue batiendo records de venta con la última de las series anunciadas de Spawn. Tras Gunslinger, que consiguió las mejores cifras para un personaje de creación reciente en los últimos años, las grandísimas ventas de King Spawn y Spawn Universe, junto a los números hechos por la serie madre cuando alcanzaba el 300 (antes y después), parece que el grupo de engendros viene dispuesto a engordar la cartera del autor.

Con ese número de pedidos parece factible que se puede convertir en el cómic de grupo con mejor arranque de los últimos años, superando a relanzamientos de X-Men, Liga de la Justicia, Vengadores… pero ya seguro que estará en la lista, vamos, que no es ninguna broma lo que McFarlane está consiguiendo. Es más, lo que sí ha logrado es que su franquicia se convierta en la más vendida de los últimos seis meses.

The Scorched

Fuente: Bleeding Cool.

Shaolin Cowboy tendrá un nueva volumen… y un NFT

El afamado artista Geoff Darrow, creador de obras como Shaolin Cowboy o Hardboiled, llevaba tiempo alejado del cómic y dedicado a otros asuntos, tales como el trabajo artístico en la industria del cine. Sin embargo, sus seguidores se han encontrado con un dulce mensaje en sus redes sociales. Darrow ha anunciado que tiene en el horno una nueva miniserie de 7 números que será publicada por Dark Horse. Y esa serie, según parece, será una nueva historia de Shaolin Cowboy, la peculiar historia post-apocalíptica en la que un monje recorre un mundo devastado viviendo sangrientas aventuras.

Sin embargo, el anuncio ha venido acompañado de cierta decepción por parte de algunos seguidores, al saber que Darrow aprovechará esta nueva vuelta al cómic para adentrarse en el mercado de los NFT. Además de los ya sabidos problemas energéticos y de especulación de este mercado, Darrow ha informado de que sus NFTs serán generados a partir de la plataforma OpenSeas, la cual es conocida por albergar una gran cantidad de NFTs pirata (arte comercializado sin el permiso de sus autores) y por no haber implementado medidas para frenarlo.

Fuente: Comicsbeat.

El colorista de Invencible William Crabtree demanda a Robert Kirkman

La polémica ha vuelto a salpicar a Robert Kirkman. El célebre guionista de El poder del fuego y The Walking Dead ha sido denunciado por Bill Crabtree en base a los derechos de Invencible, serie en la que Crabtree trabajó como colorista durante sus 50 primeros números. Según reclama el artista, su contrato original como creador le hacía poseedor de un 20% de los beneficios generados por las ventas del cómic, así como de un 10% de los beneficios generados por otros productos relacionados con la marca. Sin embargo, y según denuncia, en el año 2005 Kirkman le convenció para firmar un “Certificado de Autoría” que sustituyera su contrato. Con ello, Crabtree conservaría sus condiciones, pero dejaría contractualmente la propiedad de la obra en manos de menos autores, mejorando su viabilidad a la hora de negociar con los estudios futuras adaptaciones.

Crabtree informa de que durante los siguientes 15 años recibió los royalties correspondientes por ventas y estuvo al tanto de las posibles adaptaciones iniciales de MTV y Paramount. Sin embargo, tras conocer del acuerdo con Amazon para el estreno de la serie de animación que hemos visto estrenada este año, contactó con Kirkman para conocer el porqué de que no hubiera sido informado ni hubiera recibido su parte. El guionista, por su parte, respondió con que su contrato no le otorgaba derechos sobre la adaptación televisiva.

No es la primera vez en la que el fundador de Skybound se ve envuelto en un lío de este tipo. Ya en 2012 el autor afrontó una denuncia similar por parte de Tony Moore, artista original de The Walking Dead que le reclamó haberle hecho renunciar a sus derechos de propiedad sobre la serie de zombies. Por el momento, Kirkman no ha hecho declaraciones al respecto.

Fuente: The Hollywood Reporter.

AfterShock se expande al terror adolescente con The Ocean Will Take Us

Esta semana Aftershock ha dado a conocer uno de los nuevos títulos que sacarán a la luz este año, uno en el que nos sumergirán en el lugar más aterrador del mundo… ¡el instituto! Con ese chascarrillo han presentado The Ocean Will Take Us, una nueva serie en la que contaremos con Rich Douek en el guion, Carlos Olivares en el dibujo, Manuel Puppo en el color y Dave Sharpe en la rotulación. La serie nos llevará hasta la ciudad costera del Almanzar, en la que el joven Casey trata de destapar lo que cree que es una trama de dopaje en el equipo de natación del instituto. Sin embargo, lo que saldrá a la luz será algo mucho más siniestro y peligroso, algo que podría amenazar incluso al mundo. La obra supone la llegada a Aftershock de Douek, guionista al que podéis disfrutar en la sensacional La Carretera de los Huesos junto a Alex Cormack.

The Ocean Will Take Us llegará a las tiendas el próximo 6 de abril.

Fuente: AITP.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 enero, 2022 2:55

Nada de nada que ver pero…de Saga no hay noticias? La van a dejar así?

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Dr Kadok
15 enero, 2022 10:10

En el Magazindie de este mes hablan del retorno de Saga 😉

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
15 enero, 2022 12:53

Epa!!