Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #450

Remaster del debut de Prophet. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino anuncian su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Y más noticias del cómic independiente americano.

58
2634

La primera noticia de esta semana responde a un duda que tenía: ¿cómo se las apañan las editoriales para publicar tantos cómics al mes? La respuesta, lamentablemente, es haciendo que el personal asuma una desproporcionada cantidad de trabajo.

Los trabajadores de Image fundan el sindicato Comic Book Workers United

El inicio de noviembre ha llegado junto con la creación de un nuevo sindicato. Comic Book Workers United se ha presentado en sociedad como la unión sindical de los distintos trabajadores de Image Comics. En un comunicado disponible tanto en su web oficial como en su cuenta de Twitter, la organización ha manifestado su ilusión por el logro. “Amamos nuestro trabajo, pero eso no significa que no debamos buscar mejorar nuestras condiciones de trabajo”, reza un comunicado en el que comentan cómo esas condiciones no siempre son las justas, especialmente en el escenario post-pandemia. Además, señalan que un movimiento como este no debería ser visto como revolucionario, sino como “el paso natural” dentro de una editorial que nació precisamente con unos objetivos similares. Asimismo, esperan que su nacimiento sirva como semilla para terminar uniendo a todos esos trabajadores de la industria del cómic, sean de la editorial que sean, cuya labor nos resulta tan invisible pero a la vez tan indispensable para que las historias de los creadores lleguen hasta nosotros, los lectores.

La creación de un sindicato puede encontrarse en muchas ocasiones con grandes trabas, como se ha visto en el reciente caso de los trabajadores de Amazon, pero el mensaje publicado por Jim Valentino celebrando la fundación de la CBWU es un gesto que hace esperar lo mejor de Image al respecto. Desde aquí les deseamos lo mejor.

Fuente: Web de Comic Book Workers United.

Jeff Lemire continuará Royal City a través de Substack…

Royal City fue una de nuestras series favoritas en la redacción, y no es para menos. La serie escrita y dibujada por Jeff Lemire era uno de esos ejemplos que demuestran que la mejor versión del canadiense está en sus obras más íntimas, las que exploran el mundo rural desde todas sus perspectivas. Tras tres tomos, la serie concluyó con lo que nos pareció un final al gran nivel de la serie, pero parece ser que su creador no está de acuerdo.

Así es, según ha publicado en su Substack, Lemire cuenta que siempre sintió que aún quedaban cosas que contar dentro de Royal City, pero que el infernal ritmo de trabajo provocado por realizar de manera integral una serie mensual (junto con sus muchos proyectos como guionista) fue una carga demasiado grande que lo desgastó. Hasta ahora, que echando la vista atrás ya recuperado, ha decidido que es el momento de volver.

Eso sí, armaos de paciencia, porque aún queda mucho por delante para verlo hecho realidad. Según cuenta Lemire, se encuentra realizando los diseños preliminares, por lo que no espera empezar a publicar la serie hasta al menos 2023. Nosotros, esperaremos impacientes.

Fuente: Substack de Jeff Lemire.

Y anuncia su siguiente colaboración con Andrea Sorrentino

Y no nos alejamos de Jeff Lemire, porque otro gran anuncio ha salido esta semana: ya tenemos título para lo nuevo del canadiense junto al gran Andrea Sorrentino. Hacía tiempo que veníamos escuchando de boca de los autores que, tras Primordial, nos traerían un nuevo proyecto de largo recorrido, y parece ser que ese proyecto se llama The Bone Orchard Mythos. No sabemos mucho de la serie, únicamente que será una nueva inmersión en el terror para la dupla de Gideon Falls, y que será el inicio de un universo compartido de historias que girarán alrededor de este género. Quién sabe si descubriremos incluso que Gideon Falls ya forma parte de ello. Lo descubriremos a principios de 2022.

Lego Ninjago es el resultado de la asociación entre Skybound y Lego

La semana pasada, en una conferencia organizada por la editorial con motivo de Halloween, Skybound anunció que en abril de 2022 lanzará el primer número de Lego Ninjago Garmadon. Será una miniserie de 5 números escrita y dibujada por Tri Vuong. Además, supondrá el primer cómic nacido de la nueva colaboración entre Skybound y Lego. Esta es la sinopsis oficial:

“Muy lejos de Ninjago City, una nueva y misteriosa amenaza aterroriza a un pueblo hasta que aparece para salvarlos una figura extraña con poderes increíbles conocida como… ¡¿Garmadon, el señor de la destrucción?!. ¿Es que Garmadon ha cambiado de bando desde su desaparición, o tan solo se trata del primer paso en su plan maestro para derrotar al Maestro Wu y a los ninja para siempre?”

Fuente: Image Comics.

Nace la editorial Artists Elite Comics

Una nueva editorial aterriza en el mercado norteamericano. En esta ocasión se trata de Artists Elite Comics, un proyecto creado por Tyler Kirkham, Alé Garza y Shawn Hudachko junto a muchos otros artistas de renombre con el objetivo de permitir que los autores publiquen sus propios cómics sin renunciar a sus derechos de autor y contando con la posibilidad de enviárselos directamente a los lectores y las tiendas, sin necesidad de recurrir a distribuidores como Diamond o Penguin Random House.

Hasta ahora, la amplia lista de autores implicados en el proyecto que se ha dado a conocer es la siguiente: Tyler Kirkham, Brett Booth, Ben Templesmith, Ryan Benjamin, Paolo Pantelana, Alé Garza, Freddie Williams II, Jordan Gunderson, Bosslogic, Alan Quah, Mico Suayan, Eric Basaldua (E.Bas), Chad Hardin, Jonboy Meyers, Sorah Suhng y Ryan Kincaid.

En principio, todos estos artistas tendrán sus primeras creaciones listas para publicar en algún momento del año que viene. En febrero de 2022 se publicará una revista con primeros vistazos y comentarios de los autores sobres sus cómics. En la imagen que aparece al final de la noticia podéis echar un vistazo algunos de los títulos y portadas correspondientes a las primeras series que la editorial ha revelado.

Habrá que ver hasta qué punto tiene éxito esta nueva iniciativa, que se suma a una cada vez más amplia lista de nuevas editoriales norteamericanas surgidas en los últimos años. Desde luego, su pretensión de reunir a algunos de los autores más prestigiosos de la industria para otorgarles completa libertad creativa no es algo que acabemos de escuchar por primera vez.

Fuente: Bleeding Cool.

Rob Liefeld celebrará el 30 aniversario de Prophet con un remaster

Y terminamos con una noticia relacionada con Rob Liefeld, quien, de un modo u otro, acaba colándose en estos noticiarios más que ningún otro autor. Por qué será… Vale, lo admitimos: sentimos debilidad por él.

El caso es que Liefeld ha anunciado que, para celebrar el 30 aniversario de Prophet, Image Comics reimprimirá el primer número del personaje. Pero eso no es todo. Si esta reimpresión en formato facsímil se publicará en febrero de 2022, en marzo se publicará una “remasterización” de ese mismo número.

Efectivamente, al bueno de Liefeld se le ha ocurrido llevar la tendencia de las remasterizaciones/remakes, tan extendida en otros medios durante los últimos años, al formato cómic; y para ello contará con la inestimable ayuda de Dan Panosian, Philip Tan, Ed Piskor, Dan Fraga, Marat Mychaels, Jim Rugg, Tom Scioli y Karl Altstaetter. Todos ellos ayudarán a Liefeld en la tarea de darle un lavado de cara a una de sus creaciones más exitosas. Seguro que el cómic resultante será, cuando menos, curioso de ver.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
5 noviembre, 2021 19:04

¿Podrá Jeff Lemire dormir con todo lo que produce?

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
En respuesta a  Vielmehr
5 noviembre, 2021 20:34

El Stephen King de los comics.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
6 noviembre, 2021 0:51

¿Ese no es Cullen Bunn?

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Vielmehr
6 noviembre, 2021 11:43

Ya le gustaría

qwerty
qwerty
Lector
5 noviembre, 2021 21:39

Prophet dibujado por el actual Dan Panosian no tendría mala pinta. Ha evolucionado muchísimo de sus años en Extreme.

Echadle un vistazo a su SLOTS para Image o a su John Tiffany, creo que para el mercado franco-belga.

VaansManu
VaansManu
Lector
6 noviembre, 2021 11:35

«Es de sobra conocido que en Estados Unidos este tipo de movimientos son recibidos prácticamente como un atentado a la libertad»

No entiendo bien a qué hace referencia esta frase. ¿A la creación de un sindicato? En EEUU el sindicalismo es tan importante como en el resto de los países desarrollados (históricamente lo es más, aunque como en todo occidente ahora está en un punto más bajo).
De hecho en EEUU hay un 10% de la población total afiliada a un sindicato (por el 7% de Francia, por ejemplo, o el 13% de España) de modo que afiliarse a un sindicato o crear uno es tan normal en EEUU como lo es aquí. Tanto así que en los años 80 el nivel de afiliación en EEUU era enorme, por encima del 20%. Pero como en la mayoría de los países desarrollados (nosotros mismos somos un ejemplo) ha ido bajando.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
Edu Sesé
Autor
En respuesta a  VaansManu
6 noviembre, 2021 11:50

¡Buenas! La verdad es que creo que tienes razón. Mientras lo redactaba pensaba en el caso reciente de Amazon boicoteando a sus trabajadores para frenar que se sindicaran, pero releyendo ahora veo que lo plasmé con una frase bastante generalista y simplona. Revisado, gracias por leernos 🙂

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Edu Sesé
6 noviembre, 2021 17:07

Bueno, es que casos de grandes empresas luchando contra los sindicatos y los derechos de los trabajadores los vas a tener siempre, en EEUU, en Inglaterra, Japón o España. Pero eso no quiere decir que no exista la lucha sindical. Y en EEUU como en cualquier otro país con derechos laborales, ahí estan los sindicatos.

hammanu
hammanu
Lector
7 noviembre, 2021 23:57

Si Tynion y otros se han ido es por que DC les ha metido trabas con sus futuras historias y demás supongo que para que no despidan al editor de turno tienes que dar por saco ¿si no para que los quieres vigilando a los autores? Con lo cual diciendo que si tal colección va bien son por tus sugerencias ya que el guionista escribe lo que tu le digas. Vamos, colgarse ellos las medallas.

A MisterNiv a lo que me referia de Talia (si mal no me acuerdo) ya que me he leído algún numero salteado de su etapa en Batman coincidiendo contigo al menos en el murciélago tus apreciaciones de como lo escribe King (nefastamente) es que va este y Catwoman por el desierto y se encuentran con Talia, Batman recibe la del pulpo de una manera bastante ridícula y las dos feminas se ponen a luchar con espadas en homenaje (supongo a Neal Adams y su duelo con la Cabeza del Demonio) el creo que esta tumbado en el suelo y para mas ridiculez Talia lo usa de alfiletero… O sea un personaje que se han sacado de la manga (por ser mujer) que ahora es una expertísima luchadora y que es capaz de enfrentarse codo con codo a Catwoman, cuando lo normal es que acabara secuestrada, que no es Lady Shiva ¡leches! Es como la amiga esa de Catwoman de Año Uno que al final King la transforma en una exterminadora de terroristas ¡por volar su orfanato! pues vaya objetivos buscan estos. Un sinsentido como que Harley toree a la trinidad dc’era en eso del psiquiátrico de los superhéroes (no me acuerdo de como se llama la miniserie)

A ciertos autores como Geoff Jonhs, Grant Morrison y otros que son fans de Batman y el Joker desde mucho antes que apareciera Harley Quinn o bien se hiciera famosa. Si te fijas no la sacan en sus historias por lo general, ya que el personaje mas bien poco les interesa y a mi juicio quita peligrosidad al Joker como amenaza. Aunque reconozco que en el White Knight se me hace algo mas soportable

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
8 noviembre, 2021 0:20

«Si Tynion y otros se han ido es por que DC les ha metido trabas con sus futuras historias».
Tynion se ha ido como se fue Millar. A ver si con un poco de suerte se hace millonario. En DC ha hecho y deshecho, y ahora que se ha hecho un nombre conocido busca pastos más verdes. Como hacen casi todos.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 noviembre, 2021 10:58

En parte si, pero si le han dejado hacer el rollo ese de la Casa del Lago en Black Label era para tenerlo contento y que siguiera con ellos. Por lo que sea (dinero y tener mas autonomía en las historias) se fue de un dia para otro y al parecer enrabietado por sus declaraciones «En que en Substack no hay editores y bla bla bla) Por mi que se lo queden ya que tampoco es que sea un Alan Moore y siempre fue un enchufado de Snyder. Que sin meterlo este en DC ahora no lo conocería ni su padre y mucho menos los de Substack le ofrecerían el oro y el moro

Vielmehr
Vielmehr
Lector
8 noviembre, 2021 16:31

Okey, necesito resumen del porqué está sección parece estar viva en comentarios.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
6 noviembre, 2021 14:34

Ley de vida mas bien… ahora los autores no necesitan tanto trabajar en grandes compañías para ser visibles. Total con unos personajes que te limitan a lo que puedes hacer con ellos y encima si creas algo donde realmente esta la pasta (lo audiovisual o mercadotecnia) no ves un céntimo ¿Qué se esperan las grandes compañías? Ver a los jefazos subiéndose los sueldos si hay beneficios, y ellos por contrario recibir calderilla.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
6 noviembre, 2021 17:10

Los autores se están yendo de las grandes por discrepancias creativas?
Que discrepancia creativa ha tenido Hickman con Marvel con sus Xmen, o Tynion con Dc?
Los grandes autores se están yendo a Image y Substack porque son dueños allí de sus creaciones y propiedades intelectuales, y a la larga crear allí una serie de éxito les va a reportar más dinero que guionizar a Lobezno.
Es la economía, amigo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
6 noviembre, 2021 19:22

Pues dejar la franquicia mutante por que obviamente te has quedado sin ideas o bien no puedes evolucionar se ve a la legua. Que se puede escribir para las grandes y publicar en Substack, son muy pocos como Tynion que han abandonado el barco por completo. Y que yo sepa Hickman tiene algún proyecto secreto en Marvel por anunciar. No van a dejar en su mayoría hacer algo para las Grandes por que quieras o no te da proyección. A Tynion o bien ha cogido una rabieta con su Batman y que a lo mejor todas esas cutres/creaciones que ha sacado de la nada vea que poco va a sacar por ellas en merchandaising o bien futuras adaptaciones mediáticas le jode. Ya que el Nanako, los tropecientos megablindados personajes y la copia de Stailkonov (el asesino de Stalin) o esa Harley Quinn de tercera B poco va a sacar de ellos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
6 noviembre, 2021 20:40

No hay una chica con el pelo verde… yo es que últimamente lo que veo que hacen los guionistas es hacer copias de otros personajes, y al hacerlos suyos (y no ser aun importantes) pueden hacer cosas que no les dejarian hacer con los originales… pues eso.

De todas maneras el mainstream esta de capa caída y no me extraña que la gente vaya a pastos mas verdes. Ya que si siguen sacando comics en las grandes mas que otra cosa para hacerse publicidad de lo buenos y progues que son… aparte de que seria un varapalo para los estudios de Marvel o Warner que te cerraran la sección de comics mientras todo lo que no sea estos genere una gran cantidad de pasta. Si se aguanta es por la apariencia ya que a nivel económico no generan mucho beneficio. Estos no son Image u otras que no dependen de un gran conglomerado que las sostenga, si sus comics no encuentran suficiente publico se van a la mierda. Por eso su calidad es mucho mejor… y se nota

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 1:06

Hay que crear conceptos nuevos y no reciclar los antiguos ¿un sidekick femenino? ya lo intento Snyder con la tipa esa que tenia un hermano y que por ahí andara. Luego tienes que Tom King replica la Caida del murcielago con el Batman RIP o mejor dicho liga de villanos que se unen a chinchar a Batman. Con lo cual a menos que reconozcan en DC que la continuidad se la trae al pairo a Batman se la pegan con queso y con el mismo truco cada dos por tres… y eso es por que los escritores no saben que hacer con el y se limitan a reciclar las mismas historias una y otra vez. En otros tiempos habia una panda de guionistas que empujados en un principio por Frank Miller redibujaron a Batman y a la Batfamilia en el éxito que es actualmente. Guionistas que te definian a Batman como un gran detective que iba siempre por un paso o mas por delante de sus adversarios y que era realmente un azote para sus villanos. No caía tres veces en la misma trampa, tenia dudas existenciales o bien como definió Morrison que el era el superviviente definitivo. Con Mark Waid o Chuck Dixon se dedicaba en su tiempo libre a planificar como enfrentarse a cualquier situación, y no comportarse esta versión actual que lo dejan pobre o lo torean cuatro payasos de medio pelo… sin contar que la Catwoman o Talia A’l Gul hacen lo que quieren, y no digamos la Quinn que simplemente por su asociación con cierto Principe Payaso (que no es el que era, e igual que su némesis lo torean a su gusto)

Resumiendo, que no es el Batman que conozco y por eso no me interesa lo que hagan con el y su infinidad de sidekicks, o villanos con armaduras e imitadores baratos. Sin contar que ha tenido una sociedad como la de los Buhos delante de sus narices y jamás en su vida y tras tantos desastres y crisis en Gotham han hecho acto de presencia o bien sus habilidades de detective son mas una exageración que otra cosa.

Si yo fuera guionista de Batman (y mira que el Williamson ese es un paquete) me cargaba a todo el plantel de secundarios, como bien hacían gente como Geoff Johns u otros que amantes de lo clásico limpiaban el solar de la morralla e intentaría hacer historias de Batman bien hechas con ese toque imaginativo de la Silver Age y con mas clase. Criminales dedicándose a efectuar crímenes coloridos y de retorcida lógica, o sea dar palos que es lo que hace un criminal, y no dedicándose a planificar su venganza contra Batman como única obsesión. Mira que el murcielago tiene una gran cantidad de villanos de segunda o tercera división que podían usarse sin problemas actualizándolos un poco. O bien invéntate alguno que no use armadura o componentes cibernéticos, que eso es muy Wildstorm.

Por supuesto que recuperaría a Alfred y si tengo que cargarme a alguien hay mucho sidekick que sobra por ahí. Que a este paso va a poder montar una academia con tanto criajo

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 14:51

Del Tribunal de los Buhos post Renacimiento tienes varias apariciones en All Star Batman, Nightwing o Metal, sin ir mas lejos. Antes de Joker tienes a Lincoln March y sus colegas Garras en el Detective de Tomasi.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 9:41

Hombre, tanto como el cuarto pilar después de la trinidad… Así expresada la idea te ha quedado un poco «heavy». ¿Lo dices por la cantidad de títulos en que aparece o que directamente protagoniza?

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 13:17

I refer to her as the fourth pillar in our publishing line, behind Superman, Batman and Wonder Woman.

La leche, pues tienes razón. Entonces es a Jim Lee al que le ha quedado un poco heavy xD

Last edited 2 años atrás by gabomontes
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 17:40

Tomasi cogió la serie después de Tynion que era el que escribía Detective Comics en Rebirth, pero no recuerdo si hizo algo durante los N52.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
7 noviembre, 2021 17:53

Tomasi hizo como etapas el Batman y Robin N52 y un arco preN52 (su mejor Murcielago), el Detective del DCYou del Batgordon (para mi gusto de lo peor de su carrera) y luego el Detective con Bruce postTynion, que una gran parte parece un homenaje al Brave&Bold… Y tiene unos altibajos que aun no me he decidido como calificarla! Aunque su salida parece que fue un poco precipitada, a saber si queria contar algo mas y como

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
7 noviembre, 2021 18:00

Eres la wikipedia de DC jajajaja. Gracias por la info Drury 😉

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Drury Walker
8 noviembre, 2021 10:20

No había caído, pero la comparación The Brave and the Bold me parece de lo más certera. Como en su momento no me salían las cuentas, me bajé de Detective tras lo de Tynion y no he llegado a leer nada de eso último.

Con respecto a lo de Batgordon, totalmente de acuerdo. Pero es que el concepto en sí mismo ya era un poco… Y por cierto, ¿qué ha pasado después con la operación de vista de Gordon? ¿O lo recuerdo yo mal y lo que hizo fue ponerse lentillas? xD

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 noviembre, 2021 10:37

Mira que había candidatos para sustituir a Batman, que la Batfamilia cada vez parece más el bat-ejercito. Y fueron a elegir a Gordon. Ya puestos que hubieran colocado a Alfred.
Argumentalmente hubiera tenido hasta más lógica.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 noviembre, 2021 15:55

Pues mira,ahi me has pillado XD

Lo mismo le arreglaron la miopia pero luego le vino la presbicia…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 12:28

Escríbelo hombre, y publícalo. Que nos echamos todos unas risas.
Lo de que el Joker sea la mujer de Batman que se ha vuelto loca sobretodo es súper original. Que pena que no se le haya ocurrido nunca a Azarello, por ejemplo. Hubiera sido interesante.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 noviembre, 2021 16:03

El problena es que como premisa para un arco de un Batman diferente apropiado por una corporacion privada (como algo transitorio y que sabes de entrada que va a salor mal) puede ser interesante. Plantear conflictos entre lo que gordon es, lo que intenta ser y lo que quieren que sea, en una edad que no es de plenitud fisica…

El problena es tomarselo en serio y desarrollarlo en serio. Montar un Gordon justiciero generico de golpe con una aventura con la Liga que es fuera de ambiente, un serial killer raro y olvidable y como colofon lo de las momias (porque claro, si acaba asi es que tiene que tener un pasado peculiar) se hace dificilmente creible. Se lee como un encargo generico y poco inspirado. Si fuese Batwing no habria diferencia…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
7 noviembre, 2021 18:52

Con motivo de la Guerra de Joker Tynion y el hicieron una comparecencia conjunta en una libreria conta do que se habian coordinado y compartudo ideas para la franquicia. Unos meses despues se despidio y tomo las riebdas de Detective Tamaki. Tambien hizo un tuit sobre que estaba seguro de que no tebdrian en cuenta su trabajo con Dos Caras, que en lo cirrecto que es sono muy amargo. Es suposicion, pero ennsu momento sono todo raro

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
7 noviembre, 2021 18:53

Jajaja cualquier dia acabo en Arkham. Llevame tabaco!

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
6 noviembre, 2021 20:15

Es sencillo: tiempo. Hickman va a guionizar en Substack varias series conectadas entre si, un universo compartido propio, con autores currando para el. No tiene tiempo de estar con los mutantes y por eso los deja, priorizando su proyecto personal.
¿Que quizá escriba una o dos miniseries en Marvel? Seguro. Pero la Casa de las Ideas no es su prioridad ahora mismo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
6 noviembre, 2021 21:04

De tres partes que iba a ser su macrosaga de los mutantes se ha quedado en una. Lo cual no le culpo por que ya desde un principio de recoger (y levantar) la franquicia Marvel a estado incumpliendo alguna que otra promesilla a este autor: obviamente hablo de la proliferación de series mutantes la cual a este dificultaba (y con razón) su gran epopeya. Ya que llego hasta comentar que para seguir esta con solo leer sus comics sobraba. Es normal que el hombre cree algo parecido de creación propia y que coordine y tenga la ultima palabra con sus colaboradores sin depender de los editores inútiles que pueblan el mainstream.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
6 noviembre, 2021 19:14

Por desgracia y mas ahora el escribir un personaje de estos te lo miran con lupa los editores y jefazos. A veces pueden darte algo de manga ancha y a veces hasta te anulan lo que escribiste. Como parte de los sucesos de Aniquilacion de DnA los cuales Bendis y Hickman se limpiaron el trasero con lo que paso allí. Dos guionistas que no soporto especialmente pero que en esa época tenían mucho poder

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 14:45

Lo del control editorial para que los personajes sean quien los escriba no desentonen hace ya muchos años que se fue al garete. Antes en cierta manera había un colegueo entre los creadores y no empañabas la creación de un compañero. Ahora todo es marketing y muchas veces es el editor el que te manda que saques a este y aquel por poco que te guste. Solo un creador con influencia podía evitarlo e imponer quien saldría o no. La mejor guerrera que se puede medir con cualquiera es Diana que para eso es quien es y encima creado por la cultura de mujeres empoderadas por excelencia. Lady Shiva (que ahora pocos se acuerdan de ella) es la artista marcial mas mortífera del planeta… y si, barrería a Batman ya que ella desde pequeña la han convertido en un arma mortal. Bruce a tenido que aprender multitud de disciplinas y obviamente no solo se ha dedicado a la lucha (pero tiene su ingenio para compensarlo)

Te agradezco el consejo sobre lo de Batman/Catwoman de King, pero si hay algo que tengo parecido a un poder mutante de Marvel es que viendo unas pocas paginas, leer una breve sinopsis o entrevista… es que me huelo la tostada desde lejos y se si un comic no me va a gustar nada. Me acuerdo que mi librero me decía que si quería el rollo ese del psiquiatrico de King y con la poca información que tenia me olia mal y no la encargue (en yanqui) Al estar completada la lei por la cara y obviamente no me equivocaba, era muy mala. Yo de este hombre tengo y me agradan el Mr Miracle, El Sherrif de Bagdad, la Vision y el Superman que hizo con Andy Kubert, no son obras maestras pero tienen una calidad superior a la media, aunque esta lleva años bastante baja. Por eso se han encumbrado ciertos autores que para mi ni de coña lo son tanto. Pero por desgracia el mainstream esta casi tan de capa caída como en los 90’s. No digo que Tynion o King sean malos escritores si no que mantienen las formas y de excepcionales tienen mas bien poco si los comparas a otras épocas con mejor política editorial

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 17:17

Diana se las ventila a todas que además de técnica es superhumana y semidiosa para mas coña

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 20:47

«Luego tanto Diana como BlackCanary saben bien como bloquear y hacer contras y parrys a la gata sus uñas y su latigo sí, pero la gata sigue superandolas en movimiento. A todas estas Shiva las revienta»
Pero esto que es, Pokemon??? O el videojuego de Injustice?? XD

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 12:26

Tynion ya ha dejado la editorial, está fuera de DC. Así que no va a hacer nada ni con la Batfamilia ni nada. Quizá en unos años vuelva, pero de momento va a probar suerte. Por mi parte, hasta nunca y que cierre la puerta al salir. Lo que ha hecho con Batman es de delito.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 noviembre, 2021 12:51

Opino lo mismo, es un escritor que como mucho es correctillo, y lo poco que he visto de Batman suyo es para llorar, pero mira ¡vendía! Aunque os juro que yo desde Morrison no he comprado nada regular del personaje. Que lastima que no licenciaran DC comics a Robert Kirkman como se rumoreaba por ahi. Ya me gustaría una DC que volviera a los viejos tiempos y pasaran tanto de la cada vez mas inmensa Batfamilia

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 13:25

Desde luego Batwoman era de lo que más me gustaba de su Detective, especialmente en sus intervenciones sin disfraz.

Last edited 2 años atrás by gabomontes
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 21:23

He de recordarte que tu mismo has reconocido aquí que NO has leído Detective Comics de Tynion?? Digo por si alguien leyendo tus comentarios actuales en los que haces ver que sabes de que iban se den por enterados. Que lo dijiste tú mismo vaya.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  MisterNiv
8 noviembre, 2021 23:26

Quieres que Tynion escriba una serie de Batwoman basándote en opiniones ajenas sobre Detective Comics y sin saber siquiera si te gusta cómo trató al personaje en dicha serie.
Muy coherente todo…

Jordi Molinari
En respuesta a  gabomontes
8 noviembre, 2021 16:09

Pues con el trabajo que está haciendo Tamaki en Detective – que empezó tibia pero ya le ha tomado completamente el pulso -, especialmente con Huntress, a mi no me importaría que escribiera una maxi-serie de la propia Huntress o de Batwoman.

No por ser del colectivo, sino por escribir una gran miniserie con Crush & Lobo. De hecho, si repitiesen equipo creativo sería genial.