#ZNSeries – Masters del Universo: Revelación Parte 2, Valoración Global

Hoy hablamos de la Parte 2 de Masters del Universo; Revelación,, la nueva serie de la franquicia Masters of the Universe ideada por Kevin Smith para Netflix

Por
30
5015

Dirección: Kevin Smith, Adam Conarroe y Patrick Stannard.
Guion: Marc Bernardin, Eric Carrasco, Diya Mishra y Tim Sheridan.
Música: Bear McCreary.
Reparto: Chris Wood, Mark Hamill, Sarah Michelle Gellar, Liam Cunningham, Lena Headey, Diedrich Bader, Alicia Silverstone, Stephen Root, Griffin Newman, Susan Eisenberg, Kevin Michael Richardson, Kevin Conroy, Henry Rollins, Jason Mewes, Alan Oppenheimer, Justin Long, Tony Todd, Phil LaMarr, Cree Summer, Harley Quinn Smith, Tiffany Smith.
Productora: Mattel Television, Powerhouse Animation Studios, Mattel y Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aviso de Spoilers: Esta reseña incluye spoilers importantes de Masters del Universo: Revelación 1 y 2.

El día 23 de noviembre del pasado año llegaba por fin a Netflix la Parte 2 de Masters of the Universe: Revelation la muy controvertida y comentada nueva serie animada producida por Mattel Television y Powerhouse Animation Studios junto a la plataforma de streaming y que ya en agosto de 2021 hizo correr ríos de tinta digital a favor y en contra de un proyecto que cuenta con el cineasta y guionista estadounidense Kevin Smith como showrunner. El fandom se dividió entre aquellos que renegaron de un producto que dejaba a He-Man y Skeletor en un segundo plano para dar más protagonismo a personajes como Teela o Evil-Lyn afirmando que lo ideado por Netflix no era un producto fiel a la franquicia nacida como colección de figuras a principios de los 80 y los agradecidos por una producción que, aun manteniendo la esencia y gran parte del lore de MOTU, miraba hacia adelante permitiendo a su microcosmos evolucionar y transitar territorios hasta ese momento inexplorados por las series animadas de los Amos del Universo. Recordemos que Masters of the Universe: Revelation se une a otras dos piezas animadas relacionadas con la misma saga y producidas por Netflix como la reivención, tampoco exenta de polémica, de She-Ra: The Princess of the Power ya consolidada con cinco temporadas en su haber y He-Man y los Masters del Universo, más dirigida al público infantil y con una reformulación estilística de los personajes que, por supuesto, también disgustó a cierto sector de los aficionados. Como ya me despaché a gusto, no con aquellos a los que no les gustó la serie de Kevin Smith y que lo argumentaban con sentido común, sino con los que la vilipendiarion de mala manera por motivos extra audiovisuales, para esta Parte 2 me voy a centrar en hablar del producto en sí y dejar de lado, en la medida de lo posible, controversias varias.

Masters of tne Universe: Revelation Parte 2 comienza justo donde acabó la primera parte, con Skeletor convertido en Sekelegod después de supuestamente matar a un recién resucitado Príncipe Adam y haberse hecho con el Poder de Grayskull gracias a la espada de poder. A partir de este planteamiento, que se desarrollará a lo largo de cinco episodios, recuperaremos a los dos personajes masculinos copando mucho más protagonismo que en la Parte 1, mientras Teela y sobre todo Evil-Lyn seguiran siendo los pilares maestros sobre los que se construirá lo que no deja de ser una temporada dividida en dos partes que se hubiera ahorrado muchos problemas de haber sido subida a la plataforma de una sola vez. Si en los cinco episodios que pudimos ver en el mes de agosto era Teela la que centraba la atención de Kevin Smith y sus colaboradores, esta vez será la asociada de Skeletor la que se convierta no sólo en el rol más importante, sino en el más interesante por cómo es abordado su perfil psicológico.

Como acabamos de apuntar los dos personajes protagonistas vuelven y ocupan roles relevantes en la historia planteada por Kevin Smith y sus guionistas, pero aquí voy a dar la razón a algunas de las quejas que se han vertido sobre la serie y su máximo responsable. El director de Persiguiendo a Amy o Red State estaba en todo su derecho de reducir el papel protagonista de He-Man y dar relevancia a muchos de los secundarios que enriquecen Masters of the Universe, pero lo que nunca debió hacer es faltar a la verdad afirmando que tendríamos a lo largo de Revelation mucho de él cuando en cierta manera esto no es cierto. Si en la primera parte de la serie el Hombre Más Poderoso del Universo desaparecía del mapa tras el primer episodio para aparecer solo en flashbacks y en la recta final con la forma del Príncipe Adam en esta segunda casi siempre lo volvemos a ver como el hijo de los reyes Randor y Marlena e incluso como el Savage He-Man, del que ahora hablaremos, y ya en la recta final como el verdadero He-Man, eso sí, protagonizando algunos de los mejores momentos de la serie.

Más allá de esta cuestionable argucia por parte de Kevin Smith un servidor no tiene más quejas con respecto al cineasta nacido en New Jersey en lo concerniente a su labor al frente de Masters of the Universe: Revelation. Como ya dejé patente en la reseña de la Parte 1 de esta misma serie o en la entrada que dediqué hace unos años del primer tomo de los cómics de la franquicia editados por DC, y que en algún momento me gustaría seguir reseñando, soy fan de MOTU desde niño, he consumido todos los productos audiovisuales relacionados con su mitología y lo expuesto en esta última producción no me parece en absoluto la blasfemia afirmada por algunos seguidores que hasta hace poco tenían a personajes como Teela o Evil-Lyn entre sus favoritos y ahora no los ven con aptitudes para ejercer papeles protagónicos en una sola de las series animadas facturadas alrededor de las figuras de acción diseñadas por Mattel.

Como previamente hemos afirmado en esta ocasión es Evil-Lyn el personaje que se convierte en el más relevante a lo largo de los cinco episodios de la Parte 2. Aunque pudiera parecer algo alejado de su esencia primigenia el arco dramático en el que se ve envuelta hunde sus raíces en la relación que esta mantiene con Skeletor como su subordinada; una interacción de abuso, poder y potencial traición que cristaliza en pasajes como el de la lugarteniente de Skeletor volviendo a su lado después de habe colaborado con el bando de los guerreros heróicos o el de la seducción con la que engaña a su líder para arrebatarle la espada de poder y con ella convertirse en un Master del Universo. No negaré que la visión de Smith y su equipo de Evil Lyn pueda ser polémica, pero desde una perspectiva psicológica es atractiva, poliédrica y da a su esencia una entidad que hasta ese momento no había tenido en ningún producto audioviusal relacionado con MOTU.

A pesar de lo previamente apuntado con respecto a que He-Man no ocupa mucho metraje en esta Parte 2 sí es cierto que Smith se saca un as de la manga muy potente y con buen resultado. En el momento en el que Adam invoca el poder de Grayskull sin la espada de poder como conductora vemos que el resultado es el príncipe tomando la forma del Savage He-Man, como si el autor de Batman: Cacofonía quisiera inlcuir en la mitología de la serie este personaje que nació como el He-Man primigenio en los minicómics antes de que se afianzara en la franquicia la identidad doble del protagonista. Ese pasaje concreto en el que esta antigua variante surgida de las viñetas se enfrenta a Skelegod es uno de los puntos álgidos en los que el acabado estilístico de Masters of the Universe: Revelation alcanza sus mayores cotas de espectacularidad y eficacia con un pasaje memorable en el que el enfrentamiento entre los dos titanes ofrece la mejor cara de la labor de los animadores de la serie.

Desgraciadamente, y como ya sucedía en la Parte 1, el trabajo global de la gente de Powerhouse Animation Studios queda empañado por un resultado irregular. Una vez más la animación de la serie nunca cae en lo vergonzoso o reprobable, pero sí es cierto que hay una diferencia bastante clara entre los medios más exiguos usados para las secuencias estáticas o calmadas y los puestos a disposición del proyecto cuando la acción y el dinamismo son el centro de atención. Por eso hay conversaciones o interacciones entre personajes pecando en ocasiones de acartonadas y rígidas mientras que los combates cuerpo a cuerpo o las batallas campales lucen con la potencia visual esperable de un producto ideado por los responsables de Castlevania. El último episodio, al igual que el primero de la Parte 1, es solo una muestra de hasta dónde podía haber llegado Masters of the Universe: Revelation si hubieran depositado en ella una animación más minuciosa que abarcara todo su apartado técnico.

A pesar de la polvareda levantada a su alrededor un servidor queda muy satisfecho con la visión ofrecida por Kevin Smith de Masters of the Universe y si bien es cierto que en ocasiones comete errores reprobables con respecto al legado de MOTU por otra parte siempre ha estado predispuesto a llenar de easter eggs y referencias el proyecto para buscar conexiones con el seguidor veterano de la franquicia. Pero es un hecho que Masters of the Universe: Revelation ha dividido al fandom de manera visceral, más que ningún otro producto audiovisual de MOTU, aunque en eso también puede que haya influido la gran presencia de redes sociales en la actualidad que no existían cuando se emitieron las versiones de los 80, 90 y 2000. Smith y sus colaboradores dejan las puertas abiertas para una segunda tempora con la presencia de la Horda del Terror comandada por Hordak, pero por ahora nada sabemos de si llegará a producirse, ojalá que sí y podamos ver incluso a She-Ra codearse con su hermano dentro de esta nueva serie animada.

Dirección: Kevin Smith, Adam Conarroe y Patrick Stannard. Guion: Marc Bernardin, Eric Carrasco, Diya Mishra y Tim Sheridan. Música: Bear McCreary. Reparto: Chris Wood, Mark Hamill, Sarah Michelle Gellar, Liam Cunningham, Lena Headey, Diedrich Bader, Alicia Silverstone, Stephen Root, Griffin Newman, Susan Eisenberg, Kevin Michael Richardson, Kevin Conroy, Henry Rollins,…
Dirección - 8.5
Guión - 8.5
Reparto - 8.5
Apartado visual - 8.5
Banda sonora - 8.5

8.5

Masters of the Universe: Revelation culmina con una Parte 2 en la recuperamos a He-Man y Skeletor, pero Teela y Evil-Lyn siguen siendo los personajes más importantes en esta espectacular revisión de la franquicia nacida en los 80

Vosotros puntuáis: 3.84 ( 149 votos)
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
14 enero, 2022 21:01

Hay tantísimas cosas que está mal con esta serie que es difícil resumirlas. Aun así intentaré listar las más graves:
-El argumento es un despropósito:Van pasándose el poder de Grayskull como si fuese una pelota, lo tiene todo el que pasaba por ahí. Parece como si hasta Pigboy pudiese canalizar el poder de Grayskull en un momento dado.
-El polémico personaje de Andra no es sólo una cuota de género y raza con patas, es además la poochie definitiva, una Mary Sue como la copa de un pino. Los villanos están sólo para que ella y Teela se luzcan apalizándolos sin esfuerzo, todo le sale bien y todos se quedan boquiabiertos con ella. Randor y Man-at-arms lo flipan cuando la ven en acción. Andra, por cierto, chupa minutos y minutos de acción mientras que muchísimos Masters clásicos hacen un cameo o ni aparecen.
-En declaraciones de los de Netflix ella está para dar más «diversidad» a la serie, pero paradójicamente al Master de color original y genuino de la serie de figuras vintage, Clamp Champ, no sólo lo infrautilizan si no que es cruelmente asesinado (Junto a Fisto) por Andra y Teela, las cuales no sólo los matan si no que pasan de todo y sus actos no tienen la más mínima consecuencia.
-Lo mismo podemos decir de Evil-Lyn: Mata a varios personajes, intenta destruir el Universo, mata a los que viven en el cielo (Por absurdo que parezca) pero al final todos la perdonan, «es que tuvo un mal día la muchacha», y pelillos a la mar.
-Teela no se queda atrás y si ya se convirtió en Mary Sue «con sidecut» en la 1ª parte, en esta se convierte en la Hechicera más poderosa que ha habido… Porque sí. Ella puede salir a placer de Grayskull por todo el morro, cual Rey de Star Wars cuando movía chuscos enormes sin haber tenido el mínimo entrenamiento.
-De pronto se olvidan de lo idiotez de convertir el icónico Castillo Grayskull es un palacio anodino de cristal, pero por otro lado resulta que, por conveniencias del guión, el otrora inexpugnable Castillo Grayskull resulta que tiene un desagüe por el que puede entrar quien quiera como Pedro por su casa. Años de Skeletor intentando entrar y, ¡como no! Andra y Teela entran una tarde cualquiera sin esfuerzo.
-El bufonismo de los villanos está al nivel de Filmation, es decir, extremo. Con la diferencia que lo de Filmation era para niños de 5 años y Revelations se supone es para adultos. Todos los villanos son tontos y/o inútiles y derrotarlos cuesta prácticamente nada. Incluso el temible Scareglow queda reducido a la risa para acabar siendo vapuleado por Orko.
-Al final meten una escena de lucimiento de He-Man que parece como animada e insertada a posteriori, como para aplacar las críticas sobre lo poco y mal usado que es He-Man durante toda la serie. Finalmente cuando le dice a Skeletor lo de «estuvo nunca fue sobre nosotros» es toda una declaración de intenciones sobre lo que tenían en mente el director y Netflix cuando abordaron el proyecto.

Lo único bueno de todo esto es que MOTU no es como Marvel y DC que tienen una continuidad bastante marcada. MOTU son muchas continuidades y cada uno puede elegir la que más le guste (Revelations, Filmation, comics de Dark Horse, de DC…). La base de MOTU no es comics y series de TV, son las FIGURAS y como tales, cada uno puede montarse la continuidad que más le interese. La mejor continuidad, EMHO, es la de las figuras CLASSIC por ejemplo, que además es oficialmente y hasta nueva orden, la continuidad oficial de Mattel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
En respuesta a  BigThunder
15 enero, 2022 12:56

Me estaba planteando darle una oportunidad, pero viendo las opiniones me parece que pasaré. Lo más increíble de esto es que Kevin Smith parece hasta genuinamente sorprendido de la reacción de la gente y del fracaso de la serie. Una pena, porque en los primeros trailers me daba la impresión de que tenía una pinta estupenda.

CalKestis
CalKestis(@calkestis)
Lector
En respuesta a  BigThunder
16 enero, 2022 0:30

Es impresionante que en definitiva tus argumentos son mucho mejores que el «experto»

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 14:00

Podemos estar o no de acuerdo en muchos puntos pero lo que es indiscutible y creo que apuntas en tu artículo es que Revelations ha logrado algo inédito entre el fandomMOTU: Dividirlo, fraccionarlo en dos bandos «peleados». En mi opinión es un pecado gordísimo y el gran fallo de Revelation y como han dicho otros compañeros antes, si te pones a la mitad del fandom en contra acabas mordiendo el polvo cual nueva trilogía de Star Wars. Sea lo que sea Revelations no va a ser el producto que relance MOTU para el siglo XXI y lo convierta en una suerte de Marvel (Como Smith prometió que haría)

Last edited 7 días atrás by BigThunder
Sith
Sith(@sith)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 16:38

La gracia es que justamente por dividir a la audiencia es como matas la franquicia, paso con Cowboy Bebop, la última trilogía de Star Wars y con He-Man solo por mencionar algunos ejemplos; se pueden dar palmaditas en la espalda y vanagloriarse que se pelearon con medio mundo e hicieron lo que se les canto la gana pero al final del día arruinaron la IP

Si quieren hacer las cosas bien y tener exito deberían tomar el ejemplo de Karate Kid (Cobra Kai), ya que al fin de cuentas no es tan dificil hacer las cosas como corresponde.

kursal
kursal(@kursal)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 18:30

Hombre, reducir que a alguien le parezca mal que el personaje de Andra está metido con calzador a que es porque es mujer y negra… ya estamos llegando a unos niveles… si seguimos así, no se podrá uno mostrar disconforme con nada.
Eso sí, del ninguneo al pobre Fisto, que en verdad representa la falta de respeto y empoderamiento de todos los pelirrojos del mundo, no dices nada… a que suena absurdo?

Sith
Sith(@sith)
Lector
15 enero, 2022 19:59

Gracias por la reseña, aunque no coincido en casi nada con la misma.

A mi también me da curiosidad como involucionando a los personajes principales como son He-Man y Skeletor se puede suponer que esto es un buen producto y rinde homenaje a la serie original.

Lo de Kevin Smith es vergonzoso porque de las marchas y contramarchas que da para intentar justificar lo injustificable y para colmo ahora esta rogando por otra termporada más, ya solo el trailer es una tremenda estafa.

Y pensar que yo tenía esperanzas que esta serie podía hacerle sombra a la de he-Man 200x, que iluso.

kursal
kursal(@kursal)
Lector
En respuesta a  Sith
16 enero, 2022 9:09

Es que Kevin Smith está muuuuy sobrevalorado. Sus últimas pelis son para salir corriendo del cine y no parar hasta estar bien lejos.

Eugene
Eugene(@eugene)
Lector
En respuesta a  kursal
16 enero, 2022 12:52

Coincido, Kevin Smith está Supervalorado y me causa pena que gran cantidad de críticos tenga miedo a decirlo. El tipo logró algo impresionante… que nadie quiera ver He-Man, es como que te den la administración de un pozo petrolero y tengas pérdidas.

La segunda temporada pasó sin pena ni gloria por Netflix, tuvo niveles tan bajos de audiencia (Hasta la gente que no es fandom la consideró basura).

Después muchos intentarán pegarle al fandom pero la verdad que no vi una sola Saga que prospere sin sus fandom, el ejemplo fue The Mandalorian, un exitó total gracias a Filoni(pupilo de G. Lucas) y Favreu(Un tipo que sabe poner la acción en el momento justo).

Lo mismo pasó con Capitana Marvel, un refrito que resultó un fracaso monumental.

Una pena ya que se perdió la posibilidad de que una generación nueva se hiciera con este Universo, algo que no pasará hasta que un nuevo director tenga la oportunidad de remontar este fracaso.

Last edited 7 días atrás by Eugene
Jordi T. Pardo
Jordi T. Pardo(@jtriana)
Autor
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 13:47

No dejes que un millón arriba o abajo te fastidie un argumento.

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 13:56

No quiero desvirtuar el debate de losMasters hacia la Capitana Marvel, pero si bien es impepinable que recaudó de lujo también es cierto qur la peli iba «dopada» (Escena post créditos en Infinity War y que la vendieron como que su trama era imprescindible entre el cliffhanger de IW y el hype de Endgame cuando de imprescindible no tenía nada). Luego el personaje no vende merchandising y como mujer prominente de Marvel ha quedado eclipsadísima por la Bruja Escarlata. Incluso la Olsen es mil veces mejor percibida por público y hasta por compañeros actores que la antipática Brie. Suenan fuertes rumores de que Larson se va de Marvel, si sus proyecciones de éxito en secuelas fuesen tan grandes estoy seguro qur la mantendrían unas cuantas pelis más.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 14:11

El verdadero examen de Capitana Marvel será su segunda película. Como ya han dicho, gran parte del éxito de Capitana Marvel se debía al hecho de que la gente quería ver al personaje que supuestamente iba a tener un papel definitivo en Endgame. En 2017, 2018 y 2019 Marvel te ponía una loncha de choped pegada a la pantalla y no bajaba de 600 millones de dólares de recaudación (ahora la cosa ha cambiado, y ya no sé si es por la pandemia o porque sus producciones han bajado en calidad).

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 15:08

Sí es cierto que el gran público es ajeno a las polémicas del fandom, pero también es cierto que el gran público quiere lo que quiere. ¿Razones por las que Marvel está perdiendo fuelle? Además y claramente por la pandemia la razón es que ni los Eternos ni Sang Chi son Steve Rogers, Tony Stark y Thor. Spiderman va y lo peta (Pese a que el film es tan malo como la peli media de Marvel) porque pertenece a la hornada clásica.

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 16:12

Puede que el fandom sea pequeño dentro del numero de gran público que va al cine. Pero ese público también es consciente del mundo en que vive y puede percibir los cambios a su alrededor en las noticias, en los programas y en el discurso político diario y observar ciertos detalles en las películas. No son estúpidos. Se dan cuenta de las tendencias. Si les dan mas o menos importancia es otro cuento, pero por cierto que los humanos son menos borregos de lo que a muchos les gusta creer. Muchos van a ver esas pelis para escapar del mundo, al menos por un par de horas. Pero si en la misma peli te machacan lo mismo que escuchas a diario por cada medio, ni siquiera de forma sutil y encubierta y abriéndote a la idea de discutir sobre algún punto, sino de manera directa y brutal, con un tono evangelizador y prepotente, pues que al final terminas clasificando todo el genero dentro de un rango y evitando cierto tipo de películas llenas de «propaganda». Y si, se que todas las películas contienen mensajes políticos implícitos o explícitos e incluso propaganda, pero hay formas de hacerlo de manera subrepticia y sutil, invitando a discutir sobre un tema y no como adoctrinamiento disfrazado de entretenimiento.

Sith
Sith(@sith)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 16:26

Desde mi punto de vista el Fandom es muy importante para toda franquicia, sino mira el ejemplo justo de He-Man, los muñecos de la serie original se siguen vendiendo como pan calienta más de 30 años después como si nada y es justo decir que Kevin Smith lo sabía ya que en su presentación en la Comicon apeló a ese segmento para lograr empezar con el pie derecho.

El problema de ese autor y de muchos otros es subestimar o pelearse con el Fandom ninguneando las criticas que reciben, así es como terminan fracasando, y luego es la excusa que todos ponen de que el Fandom al que despreciaban no acompañó es proyecto.

Lo de Capitana Marvel el exito se debió a que la promocionaron como pieza clave para entender el finan de los Vengadores, mira las ironías de la vida que ahora Marvel no le tiene fe ya que la segunda parte a esta actriz la desplazaron como protagonista principal y comparte cartel con otras dos y es muy dudoso que repita la cifra recaudada en la primera parte.

Eddie Brock
Eddie Brock(@eddie-brock)
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
16 enero, 2022 14:55

Tampoco será la prueba definitiva, no es una peli para ella sola, la comparte con dos capitanías Marvel más. Si es un éxito no sabrás si es por ella o sus acompañantes. Si es un fracaso ahí si.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado(@justiciero-desmesurado)
Lector
16 enero, 2022 18:37

Yo no sé como se puede involucionar unos personajes que de entrada ya tenían cero desarrollo. La serie de los ochenta era un mojón sin valor artístico ninguno sin otro propósito que vender muñecajos vigoréxicos. Lo era tanto que ya de niño antes de saber lo que era un mojón sabia en mi subconsciente la los Master del universo eran un mojón.
 
Si sale más la tal Teela que el Giman pues que le den al Giman, que este si que es el personaje más Mary Sue (Marty Stu) que ha parido el marketing. Así que si ahora hay alguien más pochie que él que se coma ego herido de macho y sus fans con él. Voy a ser cruel pero me alegro de que la versión animada de los plasticorros estos haya decepcionado al famdom de MOTU precisamente por ser famdom de una cosa tan cutre. Es más digno ser famdom de las muñecas rusas que de Giman.
 
Ais, que a gusto me he quedado.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado(@justiciero-desmesurado)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 19:50

A ver, aunque no los he catado soy consciente que como franquicia “El Hombre y los Amos del Universo” han tenido más explotación que la serie de los ochenta. Algún crossover con DC, etc.
 
Las biografías de los muñecotes las conozco, pero no se puede decir que fueran Lee y Kirby precisamente.
 
Pienso en otras franquicias que nacieron de juguetes como los Transformes, GI Joe o ROM que cuando dieron el paso a viñetas (en Marvel las tres precisamente aunque solo ROM se integro en el universo Marvel y para mi gusto la más notable de las tres) vieron sus universos ampliarse (explicarse incluso ya que ROM existía el muñeco y ya, Bill Mantlo pudo y tuvo que explicar el contexto del personaje desde cero) y sus personajes adquirir en menor o mayor medida cierta tridimensionalidad. El caso es que creo que esto con los Master no se ha dado (que tambien reconozco no haberlos seguido).
 
Las quejas que leo de que sí las chicas ahora son unas Mari Sues, pues no sé, puede ¿Pero en contraposición a Giman? Amos hombre…pero si El-Hombre, clon rubio descafeinado y sin azucar de Conan salpimentado con un poco de Pulp Flashgordoniano (y asi podemos vender naves) era el paradigma encarnado del “soy el puto amo (del universo) porque yo lo valgo”.

Saludos!!!

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 enero, 2022 21:08

He-Man fue un Mary Sue dónde? En la serie de Filmation? Yo aborrecía ya la serie de Filmation cuando era un niño. La animación era una mierda y los personajes buenos que siempre gqnaban y malos tontos que siempre perdían. Ni siquiera servía para promocionar los juguetes pues sólo salían 4 ó 5. Para mí MOTU siempre han sido las figuras y el arte de gente como Mark Taylor o Rudy Obrero, con esos mundos a lo Frazzeta llenos de salvajimo y épica.
Volviendo alMarysuismo, que en la seriucha 80ntera de Filmation HeMan fuese uno no justifica que en una serie moderna vuelvan a cometer el error y OTRA VEZ 40 años después cometan el mismo error, sólo que «esta v3z les toca a las chicas».

Lo de que a Andra se la critica por ser mujer es superpueril y victimista y una falta de autocrítica brutal. Se la critíca por ser un personaje mal construído y mal escrito, se la hace ganadora sin esfuerzo y además comete el oecado de ser innecesaria. Hay docenas de Masters que nunca o casi nunca han salido en pantalla ¿Era necesario crear un protagonista que absorbe minutos y minutos habiendo tantos personajes amados por los fans que se quedan en la reserva? Al final da igual, le pasa como a Rey o Rose de Star Wars. ¿Vende Andra? No, los fans,los qu3 sustentan (sustentamos) a Mattel, seguimos comprando las figuras ya sean Vintage o la nueva línea Origins, de losMasters del lore de siempre e ignoramos a Andra o a la Teela sidecut. Agradezco que introduzcan nuevos Masters pero ese no es el camino. Que se fijen en lo que hace el dibujante argentino Axel Giménez, que ya ha diseñado varios guerreros nuevos para el arte de las cajas de Origins, creando tal hype por ellos que todo el mundo en grupos de fans piden a Mattel que hagan las figuras de ellos.

Sith
Sith(@sith)
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 enero, 2022 22:15

Es cierto, Andra ya existia pero también es cierto que le cambiaron la raza como al abuelo de He-Man sin ningun sentido y todo por sugerencia del productor Ted Biaselli porque según él era más fácil eso que introducir a un personaje nuevo en forma decente.

La gracia es pensar en serio si de verdad esos muñecos van a tener buenas ventas, ya que esta claro que para mi no.

BigThunder
BigThunder(@bigthunder)
Lector
En respuesta a  Sith
16 enero, 2022 22:32

Efectivamente había un personaje marginal que se llamaba Andra, pero se parece a la de Revelations como una castaña a un huevo, vamos que sólo comparten el nombre. Para mí la de Revelations es 99’9% nueva. ¡Había olvidado que también le cambiaron la raza al Rey Grayskull! Aunque la verdad lo de reimaginar Preternia y Subternia como el cielo y el infierno no me gustó nada así que no le presté atención a todo aquello (Vaya manera de malgastar a He-Ro).Yo leí declaraciones de directivos de Netflix que dijeron, textualmente, que al Rey Grayskull lo habían hecho negro «porque no necesitaban dos musculosos rubios» (¡¿¿WTF?!) lo que me suena más racista que si hubiesen dicho que lo cambiaron porque les dio la gana, además que la genética de Eternia se vuelve realmente un «lo hizo un mago».
De todas formas, que si lo que querían era más diversidad racial, ahí tenían a Ninjor, Slamurai, Jitsu y Clamp Champ. 4 personajes que son básicamente un lienzo en blanco (Excepto por sus biografías de Classics) y que podrían haber introducido. Estoy seguro que ningún fan de MOTU se hubiese quejado por tener a esos 4 en la trama, todo lo contrario, siempre y cuando hubiesen sido inteligentemente escritos, claro, no como al pobre Champ.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado(@justiciero-desmesurado)
Lector
En respuesta a  BigThunder
16 enero, 2022 23:15

El cambio indica para el que sepa leer entre líneas que Jiman era hijo del butanero.
 
Y al Rey de los muñecos ese que lo interprete Morgan Jiman. Al final salimos ganando

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvrhx-N-S-LPfs3cAR7C6Sx0E7ChzsDVJzT2D8YMT-JvmVUbwKj5X9zlQsxnc&s