Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #451

Image se niega a reconocer al CBWU, Todd McFarlane se suma a la moda de los NFT. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por , y
0
1365

Image se niega a reconocer al sindicato Comic Book Workers United

La semana pasada os hablábamos de que los trabajadores de Image Comics habían fundado un sindicato llamado Comic Book Workers United (CBWU) con el objetivo de velar por las buenas condiciones de sus trabajos e incluso mencionábamos la aparente buena predisposición de la editorial al respecto debido un mensaje de Jim Valentino en el que celebraba la iniciativa. Sin embargo, esta semana nos llega la noticia de que Image ha decidido no reconocer el sindicato. En su lugar, la editorial ha comenzado un proceso de votación interno para que sus trabajadores decidan si quieren ser representados por dicho sindicato o no.

A pesar de los esfuerzos de CBWU por que Image los reconozca de manera voluntaria, la compañía ha declarado que pretende continuar con su propio proceso de votación: “Todo el personal de Image Comics está dispuesto a pasar por este proceso y confiamos en que el resultado de estos esfuerzos tendrá efectos positivos a largo plazo”.

No obstante, desde CBWU señalan su decepción por la respuesta de la editorial: “Image Comics se ha negado a reconocer el sindicato voluntariamente […] y en su lugar han organizado unas elecciones completamente innecesarias. Esto resulta bastante decepcionante si tenemos en cuenta que 10 de los 12 miembros de la compañía que podrían actuar como representantes sindicales (de 21 trabajadores en total) ya han votado y mostrado su apoyo público hacia el sindicado; pero nuestros principios se mantienen firmes y estas elecciones no cambian nada”.

Sin duda, la postura de Image Comics ante esta situación, más allá de que no parezca tener mucho sentido, se aleja mucho de lo que podría considerarse un gesto de buena fe por parte de la compañía, cuya imagen no queda en buen lugar.

Fuente: Publisher’s Weekly.

Todd McFarlane crea una plataforma digital de NFT

Todd McFarlane, el icónico creador de Spawn y fundador de Image Comics, ha anunciado la creación de OddKey.com, una página web dedicada a la venta de NFT e impulsada por Metaplex en colaboración con la agencia especializada en NFT del artista musical Steve Aoki. En OddKey se podrán adquirir cómics, música y arte digital en formato NFT.

Con el fin de dar la iniciativa a conocer, Todd McFarlane venderá por primera vez arte original suyo en la plataforma. El autor no se ha quedado corto y, en unas declaraciones, ha manifestado lo siguiente:

Steve y yo queríamos ayudar a crear un lugar en el que los creadores tuvieran completo control sobre su trabajo sin ver drásticamente afectados sus ingresos. Es el mismo modelo en el que nos basamos a la hora de fundar Image Comics en 1992 y que la llevó a convertirse en la tercera mayor editorial del mercado norteamericano. Queremos otorgar esa misma libertad a los creadores en el marco de los NFT… y que sepan que la nuestra es una plataforma dirigida por dos artistas punteros, y no por gente trajeada”.

De este modo, OddKey tratará de convertirse en una plataforma que se centre en el bienestar de los autores a la vez que satisface las necesidades de los coleccionistas en una era digital en la que poseer las obras artísticas que se consumen es cada vez menos habitual. ¿Se estará precipitando McFarlane a la hora de comparar este evento con el lanzamiento de Image Comics? Seguramente sí. Pero bueno, mirad qué bien se lo pasa.

Fuente: Bleeding Cool.

Lemire y Sorrentino detallan sus planes para The Bone Orchard Mythos

Hace unas semanas ya os comentamos por esta sección que Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, los galardonados creadores del cómic de terror Gideon Falls, se traían algo nuevo entre manos, y no algo cualquiera: se trata de un ambicioso universo interconectado que gira en torno al terror. Se titulará The Bone Orchard Mythos e Image Comics ha revelado recientemente nuevos detalles sobre el proyecto.

El universo de The Bone Orchard Mythos se expandirá poco a poco mediante obras que funcionarán, al mismo tiempo, como historias autoconclusivas y como una pieza más del conjunto del proyecto. Las series se presentarán en diversos formatos entre los que se decidirá para cada caso concreto: novelas gráficas, miniseries o maxiseries.

Se espera que, a lo largo de los próximos años, se lancen al menos dos nuevos títulos al año pertenecientes a esta iniciativa. Para empezar, en verano de 2022 nos llegará una novela gráfica titulada The Passageway y, a finales del mismo año, una miniserie titulada Ten Thousand Black Feathers. También se ha anunciado que en 2023 llegará otra novela gráfica titulada Tenement.

¿Será este nuevo proyecto un nuevo “Black Hammer del terror”? Todavía está por ver, pero, desde luego, si hay un equipo de artistas que haya demostrado estar a la altura de cualquier expectativa generada, es este.

Fuente: Image Comics.

Z2 Comics colabora con la marca de moda Balmain

La editorial Z2 Comics se ha diferenciado entre otras cosas por llevar a cabo varios proyectos dentro del cómic estrechamente relacionados con el mundo de la música. Ahora parece que tocan un nuevo palo del arte, porque en su nuevo proyecto colaborarán con la moda. La editorial ha anunciado un trabajo junto a Balmain, una importante firma de moda parisina. Consistirá en un volumen titulado Balmain Dreams: 10 Or en el que podremos encontrar una colección de relatos cortos creados por distintos artistas como David Mack, Colleen Doran, Alitha E. Martinez, Dani y Bengal. La obra coincidirá con la celebración de los diez años que cumple Olivier Rousteing como director creativo de la firma.

Fuente: Bleeding Cool.

Más cómics bélicos de Garth Ennis y P.J. Holden

Nuestro querido Garth Ennis vuelve a contarnos historias de la guerra, y eso siempre es una buena noticia. El guionista de Predicador ha destacado desde sus inicios por ser un apasionado de la guerra y uno de los autores que mejor sabe llevarla a las viñetas, y suele volver una y otra vez al género cada vez que puede. Su nuevo trabajo será The Lion and The Eagle, una nueva miniserie creada junto a P.J. Holden, artista que ya conoce bien los guiones bélicos del norirlandés, habiendo dibujado en Battlefields y en The Stringbags, recién estrenada en España por Aleta Ediciones.

En su nueva obra, nos hablarán de los Chindits, un grupo de fuerzas especiales británico enviado para recuperar Burma tras el avance de las fuerzas japonesas en el territorio asiático. Un episodio que, según cuenta Ennis, tenía ganas de contar al ver que es generalmente un momento desconocido de la guerra. Como siempre, el guionista nos sumergirá en el fragor de la batalla, sin olvidar las connotaciones políticas del colonialismo y el lado más personal de las contiendas.

El equipo irá acompañado por Matt Milla en el color y Rob Steen en la rotulación. La serie será editada por Aftershock, que ya publicara Dreaming Eagles y Out of Blue, y comenzará a publicarse a partir del 16 de febrero de 2022.

Fuente: AfterShock Comics.

Si Spurrier y Matías Bergara volverán a trabajar juntos

Los creadores de Coda tienen nuevo proyecto. Simon Spurrier, conocido guionista detrás de Legión o The Dreaming vuelve a unirse al artista uruguayo Matías Bergara para traernos una nueva historia de fantasía titulada Step by Bloody Step. En ella, seguiremos la aventura de un niño indefenso que viaja junto a un gigante de acero. El niño no sabe por qué deben avanzar sin descanso por su extraño mundo, pero su ángel de la guarda metálico guarda un silencio sepulcral.

La serie, publicada por Image Comics, constará de cuatro números dobles, y contará con Matheus Lopes en el color. Su estreno está previsto para el 23 de febrero de 2022.

Fuente: AIPT.

Bob Wiacek consigue ayuda para pagar su tratamiento contra el glaucoma

Terminamos con una de esas noticias que tan poco gusta dar, pero que tan habituales son en Estados Unidos. Bob Wiacek, veterano entintador con una larga trayectoria tanto en Marvel y DC como en Dark Horse o Valiant, sufre actualmente de un glaucoma que le ha puesto contra las cuerdas. Si hacer frente a las facturas médicas al otro lado del charco suele ser un desafío para muchos ciudadanos, en este caso el problema es doble debido a que, al tratarse de un problema ocular, le está impidiendo trabajar, con la consiguiente pérdida de ingresos. Así, el artista ha abierto un GoFundMe en busca de ayuda para costear su tratamiento y evitar perder su hogar. La meta inicial ha sido alcanzada, pero a buen seguro cualquier ayuda extra será bienvenida.

Fuente: GoFundMe.

Fuente 2: CBR.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments