Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #458

Jeff Lemire, autor exclusivo de Image Comics. Y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Por y
0
1378

Empezamos el año con un puñado de noticias que nos recuerdan que el boom del comic indie no va a parar este 2022. Y a ver si los trolls de Bad Idea distribuyen por fin sus cómics en un formato accesible.

Jeff Lemire firma contrato de exclusividad con Image Comics

Image Comics ha anunciado esta semana que ha cerrado un acuerdo con Jeff Lemire para que sus próximos trabajos se publiquen en exclusiva a través de ellos a partir de ahora. El creador de Essex County lleva largo tiempo lanzando proyectos a través de la editorial de la i latina, con grandes títulos tales como Descender/Ascender, Royal City o Gideon Falls, por lo que parece que su experiencia está siendo más que confortable. El acuerdo, eso sí, excluye dos elementos del contrato, según ha explicado en su newsletter. Por un lado, las próximas series relativas al universo de Black Hammer (Reborn, The End y Madame Dragonfly) se mantendrán con Dark Horse. Por otro, sus proyectos para Substack quedarán al margen también, al menos en su formato digital.

Lemire iniciará este 2022 con el estreno de dos proyectos muy esperados, sus nuevos trabajos con Dustin Nguyen (Descender) y Andrea Sorrentino (Gideon Falls), que llevarán por título Little Monsters y The Bone Orchard Mythos respectivamente.

Fuente: Image Comics.

Bad Idea comparte el primer número de Spark en honor a Ryan Bodenheim…

El pasado mes recibimos la mala noticia sobre el fallecimiento de Ryan Bodenheim, artista de series como Black Panther, Ninjak o A Red Mass For Mars que nos abandonó a la temprana edad de 44 años. Bodenheim se encontraba actualmente trabajando en una serie aún sin anunciar llamada Spark, creada junto a Robert Venditi y Ulises Arreola para Bad Idea. En honor a su fallecimiento, la joven editorial ha decidido romper su sagrada norma de no utilizar el formato digital y ha publicado el primer número de la serie en un dominio creado para la ocasión. El número se encuentra inacabado, al haberse respetado el estado en el que quedó justo antes de la muerte del artista. Por el momento, la serie queda paralizada indefinidamente mientras Bad Idea decide si contratar a un nuevo dibujante.

Fuente:
Spark Comic Book
.

…Y despide a las tiendas que vendían sus cómics

Curiosamente, la triste noticia anterior ha dejado entrever los juegos que se sigue trayendo Bad Idea desde su fundación. Porque si refrescamos la memoria, recordaremos que hace pocos meses la editorial capitaneada por Dinesh Shamdasani, Atom Freeman, Warren Simons y Joshua Johns anunció que su aventura empresarial había fracasado y que pondrían fin al negocio con el lanzamiento de una última tanda de series, las llamadas Final Five. Ahora, sin embargo, la información sobre la malograda serie de Bodenheim deja claro que la editorial sigue mamoneando con su agresivo marketing y que continúa teniendo muchos planes a futuro.

A pesar de todo, parece que Bad Idea sigue manteniendo que cierra. Así lo deja caer el hecho de que, según parece, las 200 librerías especializadas que trabajan con ellos han recibido un comunicado de la editorial en el que les informa de que “han sido todas despedidas de manera efectiva” debido a su cese de actividad. Por supuesto, parece que el movimiento sigue estando dentro de sus particulares promociones, pues el propio mensaje enviado les informa a las librerías de un nuevo programa de colaboración al que pueden enviar sus solicitudes “por si se diera el caso de que Bad Idea decidiera hacer un triunfal regreso”. Esta gente no se cansa de hacer el gamba.

Fuente: Bleeding Cool.

Vault anuncia el western West of Sundown

La editorial Vault continúa construyéndose un interesante catálogo alrededor de la ciencia-ficción y el terror. Su nuevo anuncio lleva el título de West of Sundown, y supondrá el regreso de Tim Seeley a la editorial tras su trabajo al frente de Money Shot. La serie supondrá también el debut en el guion de Aaron Campbell, artista que nos encandiló recientemente con su trabajo en Infiel. Juntos escribirán una historia que contará con el dibujo de Jim Terry, acompañado por la colorista Triona Farrel y el rotulista Crank!.

West of Sundown nos contará la historia de una ancestral vampiresa que debe huir de Nueva York para ocultarse de los cazadores de monstruos que la acechan y regresar a su tierra natal en Nuevo Mexico. Sin embargo, descubrirá que su tierra natal ha cambiado mucho desde que la abandonara. La serie supondrá una fusión entre la mitología de terror gótica y el western al más puro estilo de Sergio Leone. Su estreno está previsto para el 23 de marzo.

Fuente: CBR.

Tim Seeley resucita a Loaded Bible

Hablando de Tim Seeley, esta semana tenemos el placer de informar que vuelve una de sus series de culto. En 2006 él y Nathan Bellegarde publicaron Loaded Bible, una serie con una premisa que no se ve todos los días: un clon de Jesucristo salvando a los supervivientes de una guerra nuclear de los vampiros. Siempre tuvo interés en hacer una secuela, pero no se animó hasta que entró en escena Steve Orlando, gran fan de la serie, con quien co-escribirá una continuación subtitulada Blood of My Blood. Y vaya continuación será. ¡Jesucristo contra Dracula y el Vaticano! Más absurdo y divertido no podría ser el argumento.

Seeley y Orlando han trabajado en múltiples ocasiones con la dibujante Mirka Andolfo, cuyo Arancia Studio se encargará de la producción del cómic, incluido el dibujo, que correrá a cargo de Giuseppe Cafaro, a quien hemos podido ver en la Rod Sonja de Andolfo.

El primer número de Loaded Bible: Blood of My Blood saldrá a la venta el día 2 de marzo de este año.

Fuente: Image Comics.

AWA Studios ficha al editor Mike Cotton…

La editorial de Axel Alonso y Bill Jemas expanden su plantilla con la incorporación de Mike Cotton, que ejercerá de Editor Ejecutivo. Veterano editor de la difunta revista Wizard, tras el cierre de esta Cotton pasó a editar series como Tierra 2 de DC Comics, además del magazine de Previews de esa editorial. En 2017 fue ascendido a Editor Senior, haciéndose responsable de series como la Cosa del Pantano, Action Comics desde el relanzamiento Rebirth, el Superman de Bendis y Wonder Woman de Greg Rucka, Liam Sharp y Nicola Scott. Hace solo seis meses recibió otro ascenso más en DC: editor de la línea de cómics de Superman, pero como dice en su comunicado a la prensa, la oportunidad de editar series originales junto a Alonso y Jemas era imposible de rechazar.

Fuente: Bleeding Cool.

…Y anuncia la miniserie Hit Me

Es normal que AWA Studios necesite más editores si no para de anunciar series interesantes. En esta ocasión, una miniserie dibujada por Priscilla Petraites y escrita por Christa Faust, nombre que los seguidores de la editorial reconocerán al instante, pues se trata de la co-autora de la genial Bad Mother y del western Redemption. Titulada Hit Me, la serie es un thriller ubicado en los años 90 protagonizado por una prostituta que cobra por recibir golpes. Tras ser testigo del asesinato de uno de sus clientes habituales, emprende la huida con una bolsa de diamantes antes de que los asesinos puedan encontrarla. Tendrá que hacer uso de su instinto y de sus conexiones en los bajos fondos para escapar de la ciudad.

Faust define la serie como «una historia de empoderamiento femenino sin filtro ni censura que es, en el fondo, una historia de una dama en apuros, pero el hombre es la dama y el caballero blanco una mujer joven marginada con habilidades únicas«.

El primer número de Hit Me saldrá a la venta en marzo de este año.

Fuente: Comic Crusaders.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments