Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #426

Nuevas series Skottie Young y Jorge Corona, Cullen Bunn y Fran Galán, Mark Russell... Y más noticias del cómic independiente americano. Hoy venimos cargados

¡Aluvión de noticias! Hoy tenemos de todo y espero que alguna de las novedades anunciadas a lo largo de la semana sean de vuestro agrado.

Roger Stern, Ron Frenz y Sal Buscema colaboran en The Hero Union

Menudo trío. Las leyendas del cómic Roger Stern, Ron Frenz y Sal Buscema parece que siguen teniendo combustible, porque próximamente veremos publicado un nuevo estreno que llevará sus ilustres nombres en portada. Hablamos de The Hero Union, un cómic superheroico publicado por Binge Comics que buscará entregar en cada número historias autoconclusivas de unas 70 páginas.

Hablar de estos autores conduce irrevocablemente a Spiderman. Stern y Frenz trabajaron juntos en un gran número de entregas de la serie principal del Trepamuros, con El niño que coleccionaba a Spiderman como historia más icónica. Por su parte, Buscema dibujó un centenar de números de la serie paralela Espectacular Spiderman. Juntos pretenden traer una historia superheroica para toda la familia en un cómic que, como curiosidad, será el primero en una década en ser publicado con el mítico sello de la Comics Code Authority en su portada. El que fuera el símbolo de la censura en el cómic durante la segunda mitad del siglo XX cerró definitivamente hace diez años tras el abandono final de Archie Comics y DC, lo que condujo a que sus derechos fueran comprados por la Comic Book Legal Defense Fund. Ahora, la fundación recurre a los derechos de explotación de la icónica imagen para conseguir fondos para apoyar causas relacionadas con la libertad de expresión en el cómic.

The Heroes Union #1 será publicado el 4 de agosto de 2021.

Fuente: ICv2.

Erik Larsen relanzará Ant

Hace poco nos hacíamos eco de que Erik Larsen finalizaría el tercer volumen de Ant, la serie creada por Mario Gulli en 2004 que tras un recorrido irregular terminaría vendiendo al creador de Savage Dragon. Con el lanzamiento de Ant #12, con fecha de publicación prevista para el próximo 9 de junio, el autor le concede un cierre a la historia que quedara inconclusa catorce años atrás. Sin embargo, parece que Larsen solo ha tocado la punta del iceberg, porque el autor ha anunciado el lanzamiento de un nuevo volumen de la serie con el que reiniciar el recorrido del personaje.

Comprar personajes de otros autores no es algo que haga casi nunca, pero desde que Mario iniciara el acercamiento a Image conmigo como editor, me involucré tanto en las posibles ideas para la serie que cuando finalmente le puso precio, no pude más que hacerme con ella”. Larsen cuenta que desde Savage Dragon no iniciaba un proyecto con tanta planificación de su historia, y que espera darle una mayor coherencia y unidad a una serie que en sus orígenes contó con tantos guionistas distintos, cada cual con su plan, que no llegó a explotar todo su potencial.

Ant #1 volverá a contar el origen de la superheroína, y se publicará el próximo mes de agosto.

Fuente: Image Comics.

Trover Saves The Universe, creación de Justin Roiland, salta al cómic

Image Comics publicará a través del sello Skybound una miniserie sobre Trover Saves The Universe basada en el videojuego homónimo que lanzó al mercado en 2019 Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty.

El primer número de Trover Saves The Universe llegará al mercado norteamericano el 4 de agosto y estará escrito y dibujado por Tess Stone, quien ya tiene experiencia realizando otras adaptaciones de obras similares al medio del cómic como la de Historias Corrientes.

Fuente: Skybound Entertainment.

Alemania prohíbe la venta del cómic de Dark Horse The Secret Land

Alemania ha prohibido la venta de The Secret Land en el país. The Secret Land es una nueva serie de horror cósmico sobre las secuelas de la muerte de Adolf Hitler y las amenazas reminiscentes del Tercer Reich creada por Christofer Emgard y Tomas Aira, publicada por Dark Horse. Todas las reservas que las tiendas alemanas habían hecho del cómic se han cancelado.

Parece que el motivo principal de esta cancelación es el uso de esvásticas, un símbolo que está prohibido en Alemania. Es curioso, además, que el reciente número 770 de Flash tiene muchas escenas en las que aparecen Hitler y otros nazis, pero ese cómic sí puede venderse en el país porque las esvásticas han sido reemplazadas por otros símbolos fascistas.

Keine Nazis in Deutschland

Fuente: Bleeding Cool.

Rob Liefeld, enfadado con Archie Comics, se desvincula de futuras series de Mighty Crusaders

Pues parece que han volado las puñaladas entre Archie Comics y Rob Liefeld. Al principio del mes, el artista Tone Rodriguez subió a su página de Facebook una portada alternativa que ha hecho para el primer número de la nueva serie de Mighty Crusaders, escrita y dibujada por Rob Liefeld. En esa portada se revela una parte inesperada y muy importante de la trama. Y parece que a Liefeld eso no le ha hecho ni pizca de gracia.

Tanto es así que el propio Liefeld publicó varios mensajes en Facebook condenando la portada alternativa y el movimiento editorial que ha llevado a su creación sin pedirle permiso. Pero lejos de calmarse con sus ya agresivas declaraciones, Liefeld también ha dicho que va a dejar el proyecto porque se siente traicionado, llegando a pedir a sus seguidores que no se sientan mal por él porque este era un proyecto que tampoco se estaba tomando muy en serio y en el que estaba para pasárselo bien sin más pretensiones. Incluso le quita importancia al hecho de que desde Archie le hayan informado de que no concedieron permiso para publicar esos mensajes con spoilers, al afirmar al respecto que “No pasa nada. Tengo muchas más oportunidades geniales esperándome”.

Mientras tanto, entre puñaladita y puñaladita, hay quien se pregunta, extrañado: “Pero ¿ese supuesto spoiler no aparece en casi todas las imágenes promocionales de la serie?”. Desde luego, es una situación tan absurdamente exagerada que cuesta un poco creérsela.

Fuente: Bleeding Cool.

Skottie Young y Jorge Corona, el equipo creativo de Middlewest, anuncian nueva serie

Hay noticias que alegran el día. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que contará con Skottie Young y Jorge Corona, el equipo creativo que nos encandiló con Middlewest, una fantástica historia de fantasía que precisamente finaliza este mes Norma con la publicación de su tercer volumen. Se ve que Young y Corona se quedaron con ganas de más, y este verano los veremos de nuevo trabajando mano a mano para traernos The Me You Love in The Dark.

Según cuentan los autores, la serie nace de las ganas de realizar una historia de terror y una historia de amor, que finalmente han quedado unificadas en una sola. Ro es una artista que alquila una vieja casa con fama de estar embrujada para alejarse de la ciudad y encontrar la inspiración necesaria, pero lo que encontrará allí será totalmente inesperado. Skottie Young se asienta así una vez más en su faceta de guionista tras su éxito como dibujante en Marvel, Oz o I Hate Fairyland, y lo hace sobre los hombros del magnífico arte de Jorge Corona, que vuelve a venir acompañado por el fantástico color de Jean-François Beaulieu. La serie se estrenará el próximo 4 de agosto.

Fuente: CBR.

Claire’s Hair, el nuevo título de Panel Syndicate

El pasado miércoles, y sin anuncio previo, aparecía una nueva obra en Panel Syndicate, en este caso realizada por el conocido guionista Joe Kelly (Masacre, Superman, I kill giants y un largo etcétera) y la ilustradora Andie Desiderio, con mucho trabajo sobre libros infantiles a sus espaldas. Y es que esta Claire’s Hair no es precisamente un cómic, como ellos mismos decían en su tweet, sino un cuento ilustrado para los más peques de la casa. Os recordamos que Panel Syndicate es una plataforma online en la que se encuentran obras de mucha calidad y tú decides lo que pagas.

Deadbox, el nuevo trabajo de Mark Russell

Parece que Mark Russell está a tope. Si la semana pasada anunciábamos su debut en AWA Studios junto a Mike Deodato, el célebre guionista de Los Picapiedra repite debut esta vez con Vault. Allí formará equipo con Benjamin Tiesma y Vladimir Popov para traernos Deadbox, una historia de terror sobre un pueblo llamado Lost Turkey en el que el único entretenimiento es un dispensador de DVDs maldito que parece saber más de los habitantes del pueblo que ellos mismos. La serie se estrenará también el mes de agosto.

Fuente: Bleeding Cool.

Lucky Devil, la nueva obra de Cullen Bunn y Fran Galán para Dark Horse

La editorial del caballo negro vuelve a acoger a nuestro querido Cullen Bunn, el guionista que más noticias nos da, para otra miniserie de terror, con la diferencia que en esta veremos unas pinceladas de humor, que tratará la posesión de un hombre por una entidad muy poderosa. La serie tiene el aliciente de estar dibujada por nuestro Fran Galán (Goya: Lo sublime terrible) con lo que se repite el equipo que creó la estupenda Knights Temporal para Aftershock.

Fuente: Multiversity Comics.

Artículo anteriorReseñas Marvel USA. M.O.D.O.K. Head Games
Artículo siguiente#ZNSeries – Jupiter’s Legacy. Primera temporada
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
21 mayo, 2021 18:40

La esvástica esta totalmente prohibida, tanto que si te pillan con ella no mandan a la policía si no que te detiene el ejercito… asi esta la cosa. Los simbolos que usan en el Flash 770 en si no son nazis literalmente ya que representan a la Alemania imperial y técnicamente no son nazis, aunque representen a la extrema derecha. Ya que fue el emblema Alemán durante muchos años pero en si no es nazi y según la ley no esta prohibido ser de extrema derecha mientras no rompas las leyes