Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #416

Neal Adams entintando a Rob Liefeld. Y más noticias del cómic independiente americano.

Neal Adams entintando a Rob Liefeld. Menudas sorpresas depara este año…

IDW ficha al editor Mark Doyle

IDW Publishing ha anunciado la incorporación de Mark Doyle a su equipo directivo. Mark Doyle, quien ahora ocupará el cargo de director editorial de productos originales dentro de la compañía, había estado trabajando para DC Comics durante 14 años en una carrera llena de éxitos y alguna que otra controversia. Entre sus creaciones se encuentran la iniciativa Young Animal o el sello Black Label.

Mark Doyle será el encargado de adquirir y desarrollar el contenido original de nuestros cómics y novelas gráficas. También administrará la visibilidad de las marcas en el mercado y ayudará a enfocar el contenido junto a los equipos editoriales”, declaraba IDW al respecto.

Fuente: Bleeding Cool.

Erik Larsen terminará el tercer volumen de Ant

Image Comics ha anunciado que Erik Larsen terminará el tercer volumen de Ant en 2021. Ant es una serie que Mario Gully creó y publicó originalmente en el 2004 a través de la editorial Arcana Studios. Su segundo volumen, sin embargo, llegaría en 2005 de la mano de Image Comics y tuvo a Spawn y Savage Dragon como invitados. Big City Comics editó un tercer volumen que quedó inconcluso y unos años después, Gully, al haber perdido interés en su idea, vendió los derechos a Erik Larsen, fan del personaje. El autor de Savage Dragon trató de escribir un final que iba a dibujar Gully, pero ciertas diferencias creativas entre los involucrados provocó que la serie no llegara a concluir.

En Ant seguimos la historia de Hannah Washington, una niña de 8 años cuyo padre acaba en la cárcel y que busca consuelo en las historias que escribe, protagonizadas por una versión adulta y superheroica de sí misma llamada “Ant”. Esta premisa tan metatextual se desarrolló a lo largo de tres volúmenes que conducían la historia por caminos cada vez más complejos y arriesgados. Ahora, Erik Larsen, el reconocido autor de Savage Dragon, pretende concluir dicho tercer volumen para hacerle justicia a una serie tan interesante que quizá pasó más desapercibida de lo que debería.

No se ha especificado una fecha exacta para el lanzamiento del cómic, pero se espera que ocurra en algún momento del verano de este año en el mercado norteamericano.

Fuente: Comicbook.

Eric Powell y Harold Schechter contarán la historia del asesino Ed Gein

Qué le vamos a hacer, los asesinos en serie nos fascinan, y uno de los más aterradores es sin duda Ed Gein. El psicópata necrófilo ha servido como inspiración para incontables personajes, tales como Norman Bates, Leatherface o el Space Cowboy de El Juego de Gerald, pero su figura sigue dando pie a nuevas historias, en esta ocasión, una biográfica. En Did you hear what Eddie Gein done?, Eric Powell y Harold Schechter se alejarán de la ficción para ofrecernos una recreación lo más fidedigna posible de la vida de tan perturbador personaje.

La obra puede presumir de contar con los artesanos más idóneos, pues además de que Powell cuente con una carrera sólida como autor completo, especialmente conocido por su obra The Goon, en lo que respecta a su temática contará con todo un experto a su lado, pues Schechter es un experimentado escritor centrado en la no-ficción alrededor de crímenes y asesinatos (el conocido como género true crime). La obra será publicada en formato novela gráfica por la editorial Albatross Funnybooks, y verá la luz el próximo 14 de julio.

Fuente: IGN.

Colleen Doran adaptará Chivalry, breve relato de Neil Gaiman

La sociedad formada por Colleen Doran y Neil Gaiman parece que funciona realmente bien. La veterana artista estadounidense ha realizado hasta la fecha dos adaptaciones de relatos del célebre escritor, El puente del Troll y Snow, Glass, Apples, esta última galardonada recientemente con un premio Eisner. Y como no hay dos sin tres, Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva obra en la que Doran dará vida a otro relato corto del autor británico.

Ese relato será Chivalry, una historia en tono de humor en la que una anciana se hace por casualidad con el Santo Grial tras comprarlo en una tienda de segunda mano. A partir de ese momento, la inocente viuda comenzará a recibir visitas de un antiquísimo caballero que no cesará de llevarle valiosas reliquias con la esperanza de poder recibir a cambio el Grial.

Chivalry saldrá a la venta el 8 de septiembre.

Fuente: Dark Horse Comics.

Rob Liefeld reúne a un selecto grupo de autores para su serie de G.I. Joe

ROB! no está solo. En su incursión en G.I.Joe ha reunido a un selecto grupo de artistas con los que nos deleitará en el último número de su miniserie, Snake Eyes: Dead Game. Las aventuras de nuestro querido ninja Ojos de Serpiente pasarán por las manos de Neal Adams, Jerry Ordway, Whilce Portacio, Karl Kesel, Joe Rubinstein, Art Thibert, Philip Tan, Dan Panosian, Dan Fraga, Ed Piskor, Jim Rugg, Tom Scioli, Cory Hamscher y Chance Wolf, en lo que promete ser un épico final dado por un artista con 34 años de carrera a sus espaldas. Desde aquí nos alegramos que Neal Adams tenga la oportunidad de entintar al bueno de Liefeld, y lo hacemos con muuuucha ironía.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Better Angels, una novela gráfica sobre la primera detective de América

Atentos a este proyecto porque promete. BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de Better Angels, una novela gráfica que contará la fascinante historia de la primera detective de Estados Unidos. Kate Warne fue una mujer que en 1856 consiguió ser contratada por la famosa Agencia Pinkerton y terminó siendo uno de sus activos más valiosos. La obra en concreto se centrará en su caso más sonado, aquel en el que consiguió descubrir y evitar un atentado contra el presidente Abraham Lincoln.

El responsable del guion será Jeff Jensen, guionista de proyectos como la película Tomorrowland o la serie de HBO Watchmen y co-creador de El Asesino de Green River, el galardonado cómic en el que el autor narraba la vida de su padre como policía encargado de atrapar al célebre maníaco. En el apartado artístico encontramos a George Schall, dibujante que pronto estrenará en Image la serie Made in Korea y cuyas deslumbrantes páginas podéis ver en el adelanto de BOOM!. Un tándem muy prometedor del que podremos disfrutar a partir de octubre de 2021.

Fuente: BOOM! Studios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments