Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 278

Brian Wood vuelve a la temática vikinga con Sword Daughter. Muestras del preludio a Harbinger Wars II y de Usagi Yojimbo: The Hidden. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
0
1661

Esta semana, como habrán podido comprobar, esta entrega de nuestro boletín informativo del cómic indie estadounidense ha salido unas horas más tarde de lo habitual para cuadrar algunos detalles de calendario. Pedimos disculpas por ello y esperamos que ustedes, nuestros lectores habituales, nos sepan perdonar.

En otro orden de cosas, vamos a aprovechar para hacerles llegar una triste noticia: hace unos días Mark Evanier hizo público que el guionista Michael Fleisher falleció el pasado día dos de febrero. Fleisher era un profesional que realizó sus trabajos más destacados en el seno de DC durante los años setenta y ochenta, entre los que cabe resaltar su labor en los títulos de Jonah Hex y El Espectro. Con éste último personaje realizó una etapa memorable junto al también fallecido Jim Aparo en la que forzaron los límites de las reglas del Comics Code (incluso a pesar de que éstas justo acababan de relajarse un tanto,) y que le valió una polémica con el escritor Harlan Ellison, el cuál en una entrevista se cuestionaba la salud mental de Fleisher a la vista del sadismo con el que el sobrenatural personaje castigaba a los criminales. Fleisher fue dejando el mundo del cómic a principios de los noventa para concentrarse en su doctorado en antropología y terminar siendo consultor de organizaciones humanitarias para el desarrollo de naciones africanas. Desde aquí queremos rendirle homenaje y transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Descanse en paz.


Pasando tras esta triste nota a las habituales recomendaciones de nuevas series independientes que venimos haciendo en esta introducción semanal, queremos resaltarles la aparición en las librerías estadounidenses del número uno de Infidel, título publicado por Image. Aisha es una joven mujer musulmana que vive junto a su marido (y a la hija fruto de un anterior matrimonio de éste) en un inmueble en el que hace años se produjo un terrible crimen. Aisha va a la universidad, es una persona moderna y comprensiva, y trata de mediar entre su cónyuge y la madre de éste. Según él, la amabilidad que la anciana aparenta hacia su nuera esconde en realidad desprecio e intentos de manipulación sibilina para alejarla de su hija. Aisha duda si todo esto no es más que una sobrerreacción de su marido, juzgando más duramente de lo que realmente merece a su propia madre por pasados desencuentros familiares. Pero esta situación va a ser el menor de los males ante las sobrenaturales apariciones que empiezan a tener lugar en su casa.

Infidel es un cómic escrito por Pornsak Pichetshote, antiguo editor de la línea Vertigo de DC, y se nota en lo positivo: estamos ante un cómic de terror en el que las relaciones humanas juegan un papel importante, que nos evoca alguno de los mejores hallazgos de aquella línea, pero que no sabe a sintético, adquiriendo su propia personalidad. La inquietante atmósfera del relato queda subrayada por el notable trabajo de Aaron Campbell y el formidable trabajo al coloreado de José Villarrubia. Entre ambos, el resultado estético recuerda un tanto a algo a medio camino entre el mejor Alex Maleev y Mitch Gerrards, por decir algo. Les recomendamos que estén atentos a éste título, porque si las cosas siguen en los siguientes a la altura de lo que parece, podemos estar ante uno de los cómics más destacado de éste año.

Y poco más. Les dejamos con las noticias que hemos seleccionado esta semana para ustedes para que estén al tanto de la actualidad del panorama independiente. Disfrútenlas.

Brian Wood regresa a la temática vikinga con Sword Daughter

Dark Horse va a publicar la nueva serie de Brian Wood: Sword Daughter, descrita como una historia cruda y violenta historia de vikingos que es un testamento al poder de redención y a la resiliencia familiar, a la par que un tributo al cine de samurais. La premisa es que un grupo de cuarenta personas armadas con espadas asesinan a un pueblo entero del cual solo sobrevive una niña, Elsbeth, y su padre Dag. Ambos deberán superar rencillas y mantenerse unidos para llevar a cabo una venganza.

Wood, con experiencia en las historias nórdicas gracias a Northlanders, ha declarado que temáticamente lo principal de esta historia es la protección de nuestros hijos y la preparación para la supervivencia. Además, Dag tendrá que superar el hecho de que podría haber hecho algo para evitar la catastrofe y ganarse la confianza de su hija.

El dibujante de esta serie, que contará con portadas de Greg Smallwood, es Mack Chater, y el colorista es José Villarubia. El primer número de 28 páginas saldrá a la venta el 6 de junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Un vistazo a Usagi Yojimbo: The Hidden

Siguiendo con Dark Horse, la editorial de Mike Richardson ha desvelado una preview del primer número de Usagi Yojimbo: The Hidden del incombustible Stan Sakai, que cabe recordar que pasará por el Saló del Cómic de este año. Según la sinopsis la historia narrará una misterio que deberán resolver Usagi junto con el inspector Ishida.

Fuente: Comic Book Resources.

El final del Wet Moon de Sophie Campbell


Sophie Campbell
dará carpetazo a la colección de siete novelas gráficas que conforman su pbra Wet Moon. Este séptimo y último volumen estará subtitulado Morning Cold. Oni Press ha divulgado en su nota de prensa unas citas de la autora, que se siente muy rara cerrando un proyecto en el que ha estado trabajando tanto tiempo, pero que siente que debe pasar página. Por otro lado, no sabe si será un final bueno o malo, pero está satisfecha de poder haberlo cerrado según sus propios términos. A su vez, no le importaría volver dentro de unos años a estos personajes ya establecidos en la treintena.

En este número, Trilby sale del hospital y tiene que adaptarse de nuevo al mundo. Pero contará con la ayuda de Cleo, Mara, Audrey, y de Martin.

Fuente: Newsarama.

Muestras de Her Infernal Descent, lo próximo de los guionistas de The Dregs y Come Into Me


Lonnie Nadler
y Zac Thompson tienen nuevo proyecto para Aftershock: Her Final Descent. En esta historia, una madre descenderá a los infiernos para traer a su familia de vuelta en una revisón actualizada de la Divina Comedia de Dante. Estará acompañada de los espíritus de William Blake y Agatha Christie. Es una miniserie de 5 de números que debutará en abril. Cuentan con las ilustraciones de Kyle Charles.


Dicho esto, no está de más recordar la entrevista a sus autores y la reseña en primicia de Come Into Me que nuestro compañero Pedro Pascual Paredes trajo a este noble portal.

Fuente: Comic Book Resources.

¡Exploradores de la ciudad perdida!

Y seguimos con Aftershock, puesto que han anunciado un nuevo proyecto de Zack Kaplan. Lost City Explorers ha sido definida como una coming an age en la que unos investigadores descubren que Atlantis se encuentra bajo Nueva York. Y la hija de uno de ellos y sus amigos se adentran en las profundidades del metro para descubrir la mítica ciudad perdida. Con referencias de Los Goonies y Stranger Things, se pretende ahondar tanto en el misterio y en los elementos más fantásticos, como en las relaciones entre estos jóvenes millenials.

La serie, que debutará en junio, contará con ilustraciones de Álvaro Sarraseca, y con portadas de Rafael LaTorre y Marcelo Maiolo, por un lado, y el propio Sarraseca por otro.

Fuente: Bleeding Cool.

Avances de The Dead Hand, de Kyle Higgins

En esta historia, Kyle Higgins nos presenta a un ex espía de la Unión Soviética caído en desgracia tras la disolución de 1991. Sin embargo, él conoce un secreto que amenaza con acabar el mundo tal y como lo conocemos. Lo único que le impide revelarlo es su relación con un niño y con un veterano espía. Esta serie de Image verá la luz en abril y estará ilustrada por Stephen Mooney, del cual pueden ver unas páginas a continuación.

Fuente: Comic Book Resources.

Unas páginas del preludio a Harbinger Wars II

Los tambores de las Harbinger Wars II se acercan a Valiant. Este crossover partirá con un preludio con un número de 32 páginas, a cargo de Eric Heisserer y con arte de Raul Allén, del cual Valiant ha lanzado una preview. En este número nos narrará cómo la antagonista del evento, Livewire, toma el control de Estados Unidos, lo cual puede provocar una exterminio de la población. El evento transcurrirá en las dos costas del país americano. Heisserer, que en un principio iba a coguionizar el crossover, ha afirmado que esta historia con Livewire fue la primera propuesta que le ofreció a Valiant, y que ha tardado dos años en ponerse en marcha, pero que está contento con que vaya a ver la luz, puesto que este personaje es su icono favorito de la editorial.


Este preludio llegará a las tiendas el 2 de mayo, y el evento arrancará el 30 del mismo mes.

Fuente: The Beat.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame