Marvel Héroes. Vengadores: Año Uno.

Joe Casey y Scott Kollins revisitan los orígenes del supergrupo más conocido y amado de Marvel.

Por
2
2334
 

Edición original: Earth Mightiest Heroes Nº 1 a 8 USA.
Edición nacional/ España:Panini Comics.
Guión:Joe Casey.
Dibujo:Skott Colins.
Entintado:Skott Colins.
Color:Skott Colins.
Formato:Libro en tapa dura, 192 páginas.
Precio:10€.

 

Mucho se ha hablado y escrito sobre los Vengadores, el magnífico grupo marvelita que en 1963 reuniera a sus héroes más importantes para enfrentarse a aquellas amenazas que ellos por sí solos eran incapaces de parar. Hizo falta que Loki, el dios Asgardiano de la mentira y el engaño, y a la sazón, el hermano de Thor, hiciera de las suyas para que este grupo se constituyera en la primera línea de defensa del planeta en el Universo Marvel.
Joe Casey (La Patrulla X: Hijos del Átomo) y Scott Kollins (Vengadores: La Búsqueda de Hulka) deciden revisitar los primeros años y aventuras de este grupo en una saga autoconclusiva que va desde el mítico Avengers nº 1 al nº 16 de la colección en el que como veremos, todo cambió para los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Y es que, si en el nº 1, La Avispa, El Hombre Hormiga, Thor y Iron Man se unían para parar a un Hulk desbocado que pronto se convertía en amigo para luchar contra Loki, el nº 4 fue aquel en el Capitán América era descongelado de su gran letargo en el que se embarcó al fin de la II Guerra Mundial, siendo el nº 16 aquel en el que todos los miembros fundadores abandonaban el grupo, dejando al Capitán América al mando de los nuevos cadetes vengativos: Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata.

Vengadores Año 1, como tantas otras obras que llevan este nombre desde que Frank Miller decidiera contarnos los orígenes del Caballero Oscuro, unirá todos estos grandes momentos contándolos como una sucesión de importantes hechos que van afectando capitalmente a un grupo de justicieros que se acaba de unir, que tiene claro que unas normas deben regir sus destinos, pero que como toda unión forzada por las circunstancias, está verde y necesita de fuertes esfuerzos para que sus resultados triunfen.

Así, seremos testigos de los esfuerzos de Iron Man para negociar con el gobierno la obtención de la autorización de seguridad A1 que permitirá a Los Vengadores tener un verdadero poder administrativo de actuación en el planeta, de como el Caballero Dorado intenta ganarse a la opinión pública al reclutar a tres ex criminales como son Clint Barton, Wanda y Pietro Maximoff, de como Hulk acaba por ser un problema que hay que eliminar del grupo, de las dudas acerca de si Thor es verdaderamente un Dios…

Todos ellos grandes momentos que tuvieron lugar en el primer año y medio de la colección de Los Vengadores y que aquí son actualizados a través de una historia que se toma su tiempo en pasar por ellos, actualizándolos tan sólo lo justo para que las nuevas generaciones sean capaz de comprender su trascendencia.

En cuanto a dicha actualización, Scott Kollins tiene un estilo de dibujo y una utilización de diseños increíblemente respetuosa con el ominoso legado que trata, y es que, no veremos aquí grandes cambios en los trajes clásicos de nuestros héroes, sino que estos serán los mismos que antaño, a pesar de lo anticuados que puedan parecer a algunos, para marcar que estamos ante una historia anclada en el pasado, en la que Iron Man (en esta época y como Casey se ocupa de recordarnos, oficialmente guardaespaldas del magnate Tony Stark) llevaba una armadura dorada y exageradamente grande, y la Avispa un casco cónico que no acabaría de convencer a mucho hoy día.

Una obra fantástica para aquellos que quieran saber más de los primeros meses de actuación de un grupo que hoy está tan en boca de todos, gracias al Universo Cinematográfico Marvel, y que tiene tantas aventuras publicadas y tantas formaciones distintas, que hace que muchas veces resulte muy difícil para el neófito saber por dónde empezar.

  Edición original: Earth Mightiest Heroes Nº 1 a 8 USA. Edición nacional/ España:Panini Comics. Guión:Joe Casey. Dibujo:Skott Colins. Entintado:Skott Colins. Color:Skott Colins. Formato:Libro en tapa dura, 192 páginas. Precio:10€.   Mucho se ha hablado y escrito sobre los Vengadores, el magnífico grupo marvelita que en 1963 reuniera a sus…
Guión - 7.5
Dibujo - 6.8
Interés - 8.5

7.6

Vengativo

Joe Casey y Scott Kollins revisitan los orígenes del supergrupo más conocido y amado de Marvel.

Vosotros puntuáis: 4.66 ( 2 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sithpiscolabi Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
piscolabi
Lector
piscolabi

Hola.
Cual seria el orden ideal de lectura de este Año1 y su secuela Año 2 con respecto a los Omnigold?
Gracias

Sith
Lector
Sith

Gracias por la nota, me encanto esta mini serie cuando la leí en su momento, y cada tanto la saco de la estanteria y la vuelvo a disfrutar.

Casey y Colins logran formar un gran equipo aquí, y el guión encaja a la perfección con la historia original agregando detalles, una pena que Año 2 no tuvo la misma calidad al menos para mi.