Mundo Independiente: Come Into Me#1

La nueva miniserie de los autores de The Dregs para Black Mask

Por
6
1298
 

Edición original:Come into me#1.
Guión:Lonnie Nadler y Zac Thompson .
Dibujo:Piotr Kowalski.
Entintado: Ryan Ferreir.
Color: Niko Guardia.
Formato:grapa de 34 páginas.
Precio:3.99$.

 

El doctor Sebastian Quinn muestra a nuevos inversores el nuevo avance científico en el que están trabajando, centrado, ni mas ni menos, que en la existencia. Han descubierto el modo de conectar/desconectar cuerpo y mente, o más bien, la capacidad de conectar dos mentes y que ambas sepan lo que siente la otra “¿Y que ocurre cuando una mente está dañada? Que necesita otra, otra mente, otro cuerpo que le ayude a repararse?”. Pero el experimento no logra completarse, y tiene extraños efectos en las personas sobre las que se realiza.
Dicho contratiempo es perjudicial para la llegada de ingresos económicos que el doctor Quinn necesita para seguir con su investigación, pero ello cambia cuando en el centro Inbeing aparece una mujer, Becky, quien comenta a Quinn, que le ayudará a la financiación, si experimentan con ella. La razón, “esto cambiará la vida, y quiero experimentarlo antes”.

Lonnie Nadler y Zac Thompson quienes ya escribieron The Dregs para Black Mask Studios y próximamente se encargarán del guión de Cable para Marvel, han descrito Come into me “Como si un capitulo de Black Mirror estuviese dirigido por David Cronenberg”, añadiendo que esta premisa esta relacionado con el “anhelo de aprobación existente en esta era digital”.
Es de esperar, que de igual manera que ocurrió en The Dregs, la premisa se expanda y profundice en lo planteado.

De inició presenta una interesante, aunque ya manida, reflexión ¿el hombre puede jugar a ser Dios? O más bien ¿cuál es el límite del hombre? Posiblemente si Nadler y Thompson hubiesen escrito este cómic a principios de siglo, la historia estaría centrada en la cuestión de la clonación, pero superado ese debate o ese miedo, los guionistas de The Dregs, y señal de su conexión con la realidad actual, experimentan en relación a la cuestión de la soledad en un mundo interconectado, a la necesidad imperiosa de que los demás sepan quien es uno, incluso, yendo más allá y coincidiendo con el discurso inicial de Sebastian, plantear, que la mas certera forma de conocer y de amar alguien, es sentir en tus carnes y en tu mente, lo que el otro siente.
Ya fuese en el caso del amor más pleno que puede existir o de la forma mas ligera y habitual de mostrarte a los demás solicitando reconocimiento, la simple idea de querer sentir todo del otro, es una manera reducir al individuo, de llevar al extremo la globalización, que está no se quede en lo ecónomico y entre dentro de los sentimientos, de lo emocional, un barrote más para encarcelar la libertad.

Y es el actual y progresivo desarrollo digital, y su mal uso, o su uso mercantilista, el que logra que lo que siempre ha existido, se expanda y aflore por doquier. Vivimos un mundo, donde lo importante no es compartir conocimiento y ser mas sabios, sino enseñar lo guapo o lo gracioso que es uno o los millones de cómics que uno tiene. Y esa infección que nos invade, también se desarrolla en los avances científicos, los cuales, o bien carecen de financiación y no se desarrollan, o bien la logran gracias a que giran hacía un mercado, a algo que se pueda comprar o vender, eso sí, siempre envuelto bajo el precioso papel de progreso de la humanidad.

La inicial premisa escrita por Nadler y Thompson , está además narrada de manera sobresaliente por Piotr Kowalski, Niko Guardia y Ryan Ferreir.
Kowalski se muestra muy heterogéneo en el uso del número de viñetas, y aunque su dibujo pueda aparentar cierto abuso de ser estático, ello es necesario para el futuro devenir de la historia y como reflejo de la conexión entre dos mentes. A partir de entonces, Kowalski, al igual que la propia obra, se permite experimentar con el diseño de páginas o trastocar la narración del mismo, así como la estética, combinando planos generales con primeros planos.
A ello hay que sumarle la importante labor de Guardia al color, quien logra transmitir con el rojo y al azul el ambiente hospitalario, la soledad, la duda, la frialdad, usando el amarillo, el verde y el marrón, para reflejar la vida cotidiana, alejada de los miedos y del trabajo.

En definitiva, tras leer Come into me#1 que llegará a las tiendas USA el próximo 14 de marzo, uno quiere leer ya su segundo número.

  Edición original:Come into me#1. Guión:Lonnie Nadler y Zac Thompson . Dibujo:Piotr Kowalski. Entintado: Ryan Ferreir. Color: Niko Guardia. Formato:grapa de 34 páginas. Precio:3.99$.   El doctor Sebastian Quinn muestra a nuevos inversores el nuevo avance científico en el que están trabajando, centrado, ni mas ni menos, que en la…
Guión - 8.7
Dibujo - 8.7
Interés - 8.7

8.7

Nuevo cómic de los autores de The Dregs donde se reflexiona respecto a la necesidad de saber todo del otro, y mostrar todo de uno mismo en el mundo actual.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sayrus
Sayrus
Lector
14 marzo, 2018 20:13

Lonnie Nadler y Zac Thompson se están convirtiendo en dos guionistas muy a tener en cuenta. The Dregs fue magnífica, y Come Into Me comienza con un más que sólido primer número. Espero que la serie no defraude, pero leyendo lo que ponen en twitter, y las influencias que manejan, tiene bastante pinta que nos vamos a encontrar una auténtica locura.

Long Live The New Flesh.

Pride
Pride
Lector
14 marzo, 2018 21:53

Me sorprende ver una review tan rápida de este número 1 siendo de Black Mask!
Yo tengo pendiente de leerlo. A ver si me pongo luego o mañana, y leo luego la review que no quiero saber nada de nada hasta entonces!xD
Lonnie Nadler y Zac Thompson se salieron en “The Dregs”. La leí online y me llegó hace poco el TPB y tengo pendiente una relectura de la obra.
AfterShock ha apostado fuerte por Zac Thompson dándole 3 minis. “Her infernal ascent” con Lonnie también. Muchas ganas de esta. Luego esta “Relay” con idea original o algo así de Donny Cates(otro que se está saliendo), pero creo que en esta no está metido Lonnie. Y la última creo que no se sabe nada de nada.
Yo tengo muchas expectativas puestas en estos autores la verdad.

Como nota negativa…Black Mask y sus fechas de salida…Esto estaba anunciado para hace 2 semanas. “Calexit” nº2 se supone que salía en Agosto o algo así y fueron retrasándola mes a mes hasta que por fin salió en Febrero. También pedí previews de “Breathless” y de “Billionaire killers” (ambas salían este mes) y ya las retrasaron (una de ellas para Mayo y todo).

Pride
Pride
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
15 marzo, 2018 23:51

Cagon mi vida. Estaba escribiendo una respuesta y cuando casi la tenía acabada cerre la pestaña.
Decir que ya lo leí. Una idea muy interesante y creo que muy bien presentada en este primer número que te deja con ganas de ver como se va desarrollando la historia. El dibujo también me parece muy bien llevado a cabo en general, gustándome mucho como muestra esas…”transfusiones”?xD
Tengo las expectativas muy altas con esta serie, pero con que sea la mitad de buena que The Dregs me vale. Eso si, miedo me dan los retrasos de Black Mask…
Por curiosidad, se sabe el número de capítulos? Mini serie de 4 como The Dregs?
Por otro lado buena reseña. Espero que ayude a que la gente conozca estos autores en estado de gracia.
Busqué reseña de “4 kids walk into a bank” de Black Mask también y no hay nada por la web. Para mí lo mejor del año pasado. Te la recomiendo si no la has leído.
Saludo!