Servicio informativo del cómic independiente USA #226

Los siguientes títulos de Catalyst Prime. Próximos eventos y especiales de Valiant. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
5
2034

Los universos ficticios habitados de forma compartida por superhéroes de diversas series de la misma editorial tienen su tirón, no puede ser negado. Aparte de los dos ejemplos paradigmáticos, los de Marvel y DC, en el cómic independiente norteamericano se ha intentado desde hace décadas replicar esa misma fórmula. Desde First Comics y Eclipse en los ochenta con aquellos cruces titulados Crossroads y Total Eclipse, pasando por la febril proliferación de este tipo de cosmos en los noventa (con por ejemplo el Ultraverso, las series de la Valiant original, los títulos de la Image primigenia y aquella Comic’s Greatest World de Dark Horse), hasta hoy día, los intentos para ello han tenido mayor o menor fortuna. Quizás la nueva encarnación de Valiant, junto al universo creado alrededor del Invencible de Robert Kirkman, sean los ejemplos más estables hoy por hoy de este tipo de iniciativa. Pero el resto de editoriales indy, como decíamos, no cejan en su intento de obtener resultados similares cada cierto tiempo, y aunque quizás no se haya tenido éxito en anteriores ocasiones, se espera que partiendo de los mismos conceptos, bajo un nuevo enfoque, quizás por fin se obtenga esa preciada piedra filosofal. Hoy les hablamos de dos nuevos ejemplos que aparecerán en los próximos meses, de los cuales lo cierto es que ya les habíamos adelantado alguna información en anteriores ediciones de este informativo. Y también les anunciamos el nuevo proyecto de Donny Cates, que parece que últimamente no para. Y que así siga, ya que si bien el primer número de su God Country nos gustó, el segundo (aparecido este pasado miércoles) ha sido una auténtica delicia. Prepárense, damas y caballeros; relájense en sus asientos, porque una semana más el Servicio informativo del cómic independiente USA va a comenzar.

Los próximos títulos de Catalyst Prime

En la entrega anterior , les informamos de la empresa que pretende acometer el guionista Priest, dentro de la editorial Lion Forge, de crear un universo superheroico de la nada con un enfoque eminentemente realista. Si bien el pistoletazo de salida el 5 de mayo con un ejemplar en el Free Comic Book Day, tras eso se presentarán diversas series. Tras Noble, la segunda serie anunciada ha sido Accel, a cargo de Joe Casey y Damion Scott a los dibujos, sobre un velocista que obtiene sus poderes gracias a un artefacto alienigena. Pero la implicación de Casey será más profunda, ya que también se encargará de Incidental, donde un multimillonario reunirá a un grupo de superhéroes para salvar las tierra, junto a Larry Stroman y K.I.N.O., donde colabora junto a Jefte Palo, y que habrá un misterio que relacionará a un astronauta muerto en acción con la aparición de un nuevo superhéroe.

Otras series de lanzamiento de Catalyst Prime, serán Superb , que contará con los guiones de David Walker y Sheena C. Walker y los dibujos de Ray Anthony-Height, que narrará las aventuras del grupo juvenil de este mundo y que, como particularidad, uno de los superhéroes tendrá síndrome de Down. Sus superpoderes están directamente ligados al evento que dará origen a todo este universo. Otra de las propuestas de partida tendrá como título Astonisher, una especie de mezcla entre Tony Stark y un telépata, a la que pondrá voz Alex de Campi y estará ilustrada por Pop Mahn. La última serie que se lanzará será Summit, una superheroina que abanderará al colectivo LGTB y el de los afroamericanos. Es la persona más inteligente de este mundo y viajará junto a unos cuatro astronautas para impedir que se vuelva a producir algo semejante a otro evento. La serie estará escrita por Amanda Chu e ilustrada por Jan Duursema.

Se da la circunstancia de que hace dos años, Lion Forge ya intentó lanzar una línea de cómics superheroicos que usaban varios de estos mismos títulos y conceptos, pero aquello no llegó a fructificar y ser publicado, y se han reutilizado ahora como base para los nuevos títulos. Les mostramos a continuación algunas imágenes de aquellos lanzamientos originales que nunca llegaron a aparecer, y así puedan ver cómo han ido cambiando con el tiempo.

Si algo ha destacado Joe Ilidge, veterano de las dos grandes compañías editoras de superhéroes de USA y principal responsable de la iniciativa junto al mencionado Priest, es que se buscará en todo momento enfoques novedosos en un mercado saturadísimo de reboots, crossovers y continuidad. Y es que la falta de ella y la libertad son las principales bazas con las que juega Catalyst Prime que, con su cómic gratuito dará el pistoletazo de salida.

Fuentes: Bleeding Cool, Comic Book Resources, Bleeding Cool, icv2, Bleeding Cool,
Bleeding Cool

Unas imágenes de The Sovereigns, de Dynamite y Gold Key

Tal y como les informamos hace unas pocas de entregas de los intentos de Dynamite por revitalizar las licencias de las que tienen los derechos, buscando nuevos enfoques, The Sovereigns llega para dar buena muestra de ello. Esta serie supondrá la recuperación y el retorno de personajes con un bagaje como son Solar, Magnus, Doctor Spektor y Turok, aunque con un enfoque novedoso.

El equipo nutrido de guionistas (formado por Aubrey Sitterson, Chuck Wendig, Kyle Higgins y Ray Fawkes) ha optado para esta recuperación por un enfoque claramente crepuscular, con héroes caídos, y salvadores del mundo uniéndose a regañadientes para una última misión. La serie estará ilustrada por Johnny Desjardins, del cual se han publicado unas primeras muestras de su arte, además de algunas portadas alternativas, a cargo del propio Desjardins, Philip Tan y de Stephen Segovia. Se pondrá a la venta el 5 de abril, con un número cero que tendrá un precio reducido de 1 dólar.

Fuente: Comic Book Resources.

Babyteeth, el próximo trabajo de Donny Cates y Garry Brown para Aftershock

Donny Cates es un valor muy en alza actualmente, además de ser realmente prolífico. Su notable God Country, para Image, le está dando varias alegrías, como bien es el poder estrenar Rednecks, una ambiciosa serie para Skybound, el sello de Robert Kirkman dentro de la propia Image, que va a mezclar el vampirismo con los elementos más sórdidos del sur estadounidense. Sin embargo, ahora a ha fijado su punto de mira en la joven editorial Afteshock, por donde también ya han pasado autores de la talla de Garth Ennis o de Margerite Bennett, para su nueva obra: Babyteeth.

Babyteeth ha sido definida como un cruce entre La Semilla del Diablo y Buffy Cazavampiros. La serie nos pondrá en la piel de Saddie Ritter, una adolescente de 16 años embarazada de 9 meses del anticristo. Cates ya ha demostrado su entusiasmo a la hora hacer una obra totalmente distinta a la que ha estado desarrollando hasta este punto, y de escribir sobre un personaje femenino joven, además de prometer que nos encantará. Se espera que la serie llegue al mercado en junio, y estará ilustrada por Garry Brown, el dibujante de The Massive.

Fuente: Multiversity Comics.

Unas muestras de páginas de Anno Dracula

Si en entregas anteriores les hablamos de que esta serie había sido anunciada, pero que sin embargo, faltaba casi toda la información alrededor de ella, ahora nos congratula poder rellenar esos huecos. Kim Newman, autor de la saga literaria que sirve de base para este lanzamiento, es el encargado de escribir los guiones, mientras que estará ilustrada por Paul McCafrey. Titan Comics, por fines promocionales, ha dado una primera muestra del aspecto que tendrá la versión cómic de Anno Dracula.

De estas páginas se puede apreciar tanto el tono como el look del que han querido dotar. No es una adaptación directa de Anno Dracula, la serie literaria, sino que aporta una mayor caracterización a otros personajes secundarios. Es el caso de esta versión alternativa del Barón Rojo, un fan favorite entre los lectores de las novelas. Es una narrativa, precisamente, en la que nos plantean un mundo victoriano en el que Dracula ocupa el puesto del hombre más poderoso del mundo, ya que sobrevive a todos los intentos de acabar con él de la novela de Bram Stoker. La puesta en venta del cómic se producirá el próximo 22 de marzo.

Fuente: Comics Alliance.

Papercutz reeditará High Moon

Hace diez años, DC Comics publicó a través de su plataforma digital Zuda una serie escrita por David Gallaher y dibujada por Steve Ellis que en 2009 ganó un premio Harvey. High Moon era una obra que mezclaba western con terror, y acabó siendo distribuida en papel. Pues bien, el próximo mes de octubre, la editorial Papercutz (con la que Gallaher y Ellis ya publicaron en físico otro webcomic el año pasado, The only living boy) lanzará el primero de tres volúmenes recopilatorios de la obra.

Los dos primeros tomos reeditarán lo ya visto en Zuda, mientras que el tercero estará constituido por material nuevo que concluirá la historia. Aparte de ir en tapa dura y a mayor tamaño que la edición original, el formato de lectura será vertical, aunque sin alterar el diseño de cada página, nos prometen.

Fuente: icv2.

Los fundadores de Image se reunirán para celebrar su 25 aniversario

Aunque este año no hay prevista ninguna Image Expo debido al trabajo que les ha supuesto a la gente de Eric Stephenson el traslado a Portland y la subsiguiente imposibilidad de prepararlas, el 25 aniversario de la editorial no podía pasar sin algún acto de celebración público. Stephenson ya contaba semanas atrás que aprovecharían la Emerald City Comic Con de Seattle (en la que se enclavó la Expo del año pasado de la editorial) para hacer algo especial. Y efectivamente, en la conferencia de Image Comics que allí tendrá lugar estarán presentes los enfants terribles del cómic norteamericano noventero que hace un cuarto de siglo fundaron la editorial (en principio bajo los auspicios de Malibu Comics para luego levantar definitivamente en solitario el vuelo) tras dejar el amparo de las majors. Con una notable excepción, eso si.

Así pues Robert Kirkman presentará allí a Todd McFarlane, Jim Valentino, Erik Larsen, Rob Liefeld, Marc Silvestri y Whilce Portacio, todos sentados juntos. Brilla por la ausencia el nombre de Jim Lee, hoy por hoy Copublisher de DC. ¿Habrá sido un tema de agenda o un desplante dada su actual posición? Dejando aparte ese aspecto de marujeo y volviendo a la información en sí, por supuesto durante el evento habrá sesiones de firmas de los padres fundadores asistentes, así como sorteos de posters en edición limitada dedicados en exclusiva por ellos mismos.

Fuente: Comic Book Resources.

Eventos y one-shots de Valiant para los próximos meses

El próximo mes de mayo, Valiant Entertainment va a centrar su atención sobre dos de sus personajes insignia. Por un lado, Eternal Warrior (que no goza de colección propia) será el protagonista de un especial escrito por Robert Venditti y dibujado por Renato Guedes. Se tratará de un homenaje al primer número de la cabecera del personaje escrito por Jim Shooter y publicado por la anterior encarnación de la editorial, allá por los años noventa. Al igual que entonces, en Eternal Warrior: The Awakening, veremos una historia pasada de Gilad Anni Pada en la que, sufriendo de amnesia tras una brutal batalla, éste tendrá que ir descubriendo junto al lector quién es y qué le define. Aunque obviamente, al tratar sobre dos versiones distintas del personaje, las cosas no serán iguales.

Por otro, ese mismo mes verá la luz el comienzo de un evento titulado Rapture, centrado en Ninjak. La historia, según su escritor Matt Kindt, desemboca en esta miniserie de manera orgánica a partir de los acontecimientos que viene narrando en la serie regular protagonizada por Colin King, y en ella participarán también Shadowman, Geomancer y Punk Mambo. Los dibujos de este relato con fuertes influencias de la fantasía épica correrán a cargo del estupendo CAFU.

Y ya que estamos con eventos y especiales, aprovechamos para mostrarles unas previas del one-shot dedicado a Archer y Armstrong enclavado dentro del actualmente en publicación Stalinverso. Como ya les hemos venido contando, en esta realidad alterada controlada por los malvados soviéticos desde hace décadas, ambos personajes están encerrados en el Gulag 396 que da título al especial, y esta historia de Eliot Rahal y Francis Portela contará sus esfuerzos de evadirse por este inhumano centro penitenciario de máxima seguridad. Lo veremos en las librerías especializadas estadounidenses a mediados de marzo.

Fuentes: Newsarama, Nerdist, Newsarama.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Reverend DustSergio AguirreStasis Recent comment authors
Recientes Antiguos
Stasis
Lector
Stasis

¿Sam Kieth no se considera fundador de Image?

Sergio Aguirre
Lector

Hola, Stasis. No, Sam Kieth llegó a Image con Maxx en 1993, mientras que la fundación de la editorial data de algo antes, de 1992.

Un saludo y gracias por comentar!

Stasis
Lector
Stasis

Sam kieth era mi favorito.

Reverend Dust
Lector

A tope con Cates desde su ultragamberra y bestial Ghost Fleet, así que más dosis siempre es buena noticia. Coincido también en la valoración superior del #2 de God Country que, aunque disfruté del #1 me parecía un Cates más moderado que en el resto de sus productos más underground, como tratando de agradar a un público mayor al tener los focos que te da Image. Me la envaino y a tope con la leyenda de Valofax.

Sergio Aguirre
Lector

Pues… ¿qué te voy a contar, Reve? Pues nada, aprovechar la ocasión para reiterar lo que decimos: Cates Rules, y el segundo número de God Country me ha dado todo lo que el hype promocional me prometía y que quizás no encontré en el primero.

Gracias por comentar y un saludo!