Servicio informativo del cómic independiente USA #212

Penny Dreadful y Anno Dracula dan el salto a las viñetas. Muestras de Hellboy: Into the silent sea. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
5
2085

Parece que el ambiente terrorífico de la festividad anglosajona de Halloween ha calado en esta edición de nuestro noticiario del cómic independiente. Y nosotros encantados. Que habrá quien diga que se trata de una fiesta culturalmente imperialista, y sin duda algo de razón tendrá, pero la verdad es que a nosotros nos encanta y es la que más genuinamente disfrutamos. Así, hoy tenemos noticias y muestras relacionadas con Hellboy, Penny Dreadful, Anno Dracula, La Momia… incluso Night’s Dominion, de la que también hablamos, podría encajar en esta oscura temática. Por otro lado, también cabe resaltar que en esta entrega no hablamos de editoriales habituales más o menas fijos como Image Comics o Valiant Entertainment, y que sin embargo prestamos atención a dos que solemos mencionar en menor medida: Oni Press y Titan Comics. La primera abunda en productos de indudable interés como Queen & Country, Scott Pilgrim, The Sixth Gun, Wasteland o Black metal (un saludo, Agente Sadness). La segunda está especializada en llevar al cómic interesantísimas licencias británicas procedentes de otros medios, y el talento de sus guionistas suele llamar la atención. Y hablando de británicos, también mencionamos al decano del noveno arte de la pérfida Albión, el magazine 2000 AD. En fin, que no les entretenemos más; pasen y lean la selección de noticias que esta semana les hemos preparado.

Penny Dreadful continuará en forma de cómic

La popular serie de la cadena de televisión Showtime protagonizada por Eva Green tendrá continuación en el mundo de las viñetas. Y es que aunque John Logan, el creador de Penny Dreadful le diese a esta el final que tenía proyectado desde el principio a pesar de las buenas audiencias, a principios de 2017 el coproductor ejecutivo de la televisiva serie Chris King ejercerá de guionista para una nueva cabecera publicada por Titan Comics. Recordemos que Titan ya ha estado publicando una precuela en cómic de la serie.

1

La nueva colección, dibujada por Jesús Hervás, transcurrirá seis meses después de los devastadores eventos que pusieron final a las tres temporadas de Penny Dreadful, y explorará, ampliándolo, el universo ficticio de ambientación victoriana creado por John Logan.

Fuente: Newsarama.

Un vistazo a Hellboy: Into the silent sea, de Mike Mignola y Gary Gianni

Hasta la próxima primavera no tendremos ocasión de leer esta nueva novela gráfica original protagonizada por la creación más conocida de Mike Mignola, pero para el pasado Halloween de hace unos días se hicieron públicas estas páginas que Gary Gianni ha realizado para ella. Y como pueden ustedes juzgar, el arte del sensacional ilustrador en Hellboy: Into the silent sea, embellecido además por el magnífico color de Dave Stewart, luce MUY bien.

234567

En esta historia escrita por el propio Mignola y que transcurre tras el naufragio que llevó a Hellboy a su clásica historia La isla, éste será hecho prisionero por la tripulación de un buque fantasma, los cuales pretenden venderle a un circo. Eso si sobreviven a la obsesiva persecución de un monstruo marino por parte del capitán (¿o es capitana?) del bajel. Y dando muestra de un saludable sentido del humor y reconociendo la obvia influencia, ya vemos al chico infernal en la segunda estas páginas diciendo eso de “Llamadme Ismael”.

Fuente: Bleeding Cool.

Mas imágenes de La Momia de Peter Milligan

La semana que viene podremos disfrutar ya de esta serie basada en el filme de la productora británica de terror Hammer, que será la primera de una línea publicada por Titan Comics para esta licencia que para el noveno arte poseen. Y aunque el nombre de Kharis, la momia a la que interpretaba Christopher Lee en el clásico filme de finales de los 50, se menciona, no está clara cuál es exactamente la relación de esta nueva cabecera con él. Echen un vistazo a las páginas de Ronilson Freire para este debut.

1819202122232425262728

El guion de Peter Milligan nos presenta como protagonista a una mujer que ha sido seleccionada como sacrificio por un culto al dios egipcio Anubis. Su cuerpo servirá de huésped momificado para el alma de una sacerdotisa atrapada desde hace dos milenios por los malignos cultistas. Llevan desde entonces realizando esta práctica cada treinta años, para con ese ritual mantener la inmortalidad que así se les confiere. Pero esta ocasión, quizás hayan elegido a la persona equivocada.

Fuente: Comics Alliance.

Counterfeit Girl de Peter Milligan y Rufus Dayglo

Y continuamos con el británico guionista creador de Skreemer. En la entrega número dos mil (que se dice pronto) de la ilustre revista británica 2000 AD, tendremos ocasión de empezar a leer un nuevo serial sobre una antiheroina futurista en su lucha contra una malvada y todopoderosa corporación llamada Albion. Se trata de un proyecto de Milligan y del dibujante Rufus Dayglo, el cual fue entrevistado por la página Bleeding Cool.

2930
31

Allí Daylgo hablaba de su admiración por Milligan y por el colorista con el que van a trabajar, Dom Regan. Recalcaba que desde pequeño ha sido fan de 2000 AD, y que este magazine probablemente sea el hito más importante del cómic de ciencia ficción británico, a partir del cual la idiosincrasia del medio inglés se ha modelado. No solo eso, ha lanzado la carrera de importantísimos profesionales que también han cambiado la faz del noveno arte norteamericano, señalaba el dibujante. Dayglo tuvo como mentor al fallecido Brett Ewins, que colaboró con Milligan en Bad Company, otro serial de 2000 AD. Y aunque dice que no ha sido de forma intencionada, no puede negar que el estilo de Ewins ha sido una de las influencias que han percolado en Counterfeit Girl, en la que ha tenido libertad artística total para plasmar un ambiente de arte urbano que evoca tanto el Tokio donde nació como el Londres en el que vive, pasando por el Hong Kong que le ha fascinado visitar.

Fuente: Bleeding Cool.

Ted Naifeh habla sobre Night’s dominion

Llevamos dos números publicados a través de Oni Press de esta obra de espada y brujería creada por el dibujante de Gloomcookie y Courtney Crumrin, y la verdad es que está resultando una lectura muy refrescante. Ted Naifeh, que está acabando ahora la sexta de las ocho entregas de las que consta el primer arco argumental de Night’s Dominion, ha sido entrevistado en Newsarama . Les ofrecemos aquí lo más jugoso de sus declaraciones, junto a varios diseños de personajes (algunos de ellos curiosamente censurados) y estas muestras del tercer número, a aparecer a finales de noviembre.

32NIGHTDOM #3 PG 01 LETTERS FNLNIGHTDOM #3 PG 02 LETTERS FNLNIGHTDOM #3 PG 03 LETTERS FNLNIGHTDOM #3 PG 04 LETTERS FNL37383943

404142

Naifeh comentaba que la reacción a Night’s Dominion está siendo bastante buena, aunque hay lectores a los que les ha sorprendido su cambio de registro, mucho mas serio con respecto a Courtney Crumrin; el autor comparaba ambas obras a través del contraste entre una taza de chocolate caliente (Courtney Crumrin) y otra de café solo (Night’s Dominion). Por otro a algunos no les ha acabado de convencer el hecho de que haya presentado a un superhéroe tipo Batman en una ciudad de fantasía medieval del estilo del Lankhmar que podíamos encontrar en los relatos de Fahrd y el Ratonero Gris de Fritz Lieber. Pero esa era precisamente su intención, forzar los limites de las convenciones superheroicas trasplantando a otro género este tipo de personajes.

Aunque la historia está llena de acción, el autor dice que quiere dar tiempo para que ésta respire, que no puede ser una concatenación de secuencias trepidantes; que lo que hace memorable a un relato son los desarrollos y momentos expositivos de los personajes, como por ejemplo ver a Rorscharch reconociendo fríamente que su visión del bien y el mal no es más que un intento de imponer algún tipo de control sobre el sinsentido de la existencia.

Naifeh dice estar muy centrado, casi obsesionado con este trabajo, del que tiene pensado hacer tres arcos argumentales más tras el primero.

Fuente: Newsarama.

Titan Comics adaptará la saga literaria Anno Dracula de Kim Newman

Imagínense un mundo en el que, al contrario que en la novela de Bram Stoker, los esfuerzos de Abraham Van Helsing, Mina Murray, Jonathan Harker y compañía no consiguieron detener la amenaza del Conde Dracula. Imagínense que el transilvano convirtiese al vampirismo a la Reina Victoria, haciendo de ella su esclava y consiguiendo así ocupar la figura de rey consorte del imperio Británico. Esta es la premisa de la serie de cuatro novelas Anno Domini escrita por Kim Newman, la cual llegará al cómic en marzo del año que viene guionizada por él mismo.

8

Titan Comics se encargará de publicar esta serie dibujada por Paul McCaffrey. Todavía no está claro si adaptará la primera de las novelas (que transcurre en 1888 con el misterio de Jack El Destripador de fondo en una sociedad en la que la existencia de los vampiros ha pasado a ser pública) o si se tratará de una nueva historia dentro de ese mundo.

Fuente: Comics Alliance.

Motro, de Ulises Fariñas

El dibujante afincado en Portland, conocido por su labor en el Catalyst de Joe Casey o por su trabajo con el Juez Dredd, lanza la semana que viene un nuevo proyecto en el que se mezclan conceptos de Mad Max con otros de la serie de dibujos animados Hora de Aventuras. Publicada por Oni Press, Motro tendrá también unos toques psicodélicos deudores de Alejandro Jodorowsky, y aquí podemos ver unas muestras de su primer número.

91011121314151617

En Newsarama han podido leer ya en exclusiva esta primera entrega, y la reacción que han tenido ha sido enormemente positiva, resaltando el tono oscuro pero enormemente entretenido de la obra, así como su ambiente entre hostil y onírico. Habrá que estar atentos a ver qué tal.

Fuente: Newsarama.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio AguirrehammanuLuisruDreadstar_TFE Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Penny Dreadful me perdió por completo con la segunda temporada y ese catastrófico actor elegido para interpretar a Drácula en la tercera temporada.

Más Hellboy, con o sin Mignola a los dibujos siempre es bienvenido (al menos para mí).

Y la Momia de Milligan pinta francamente bien, a ver si llega a editarse en España.

Luisru
Lector

La segunda de Penny Dreadful era bastante floja pero,a mi parecer, remontó mucho en la tercera (excepto por el llorón de Frankenstein y la absurda y metida con calzador historia del Oeste). Solamente por las interpretaciones de Eva Green (menudo recital el capítulo del manicomio) y mi querida Billie Piper (ojalá hubiésemos visto más de ese comando de putas asesinas) merecía la pena. Y el actor que hacía de Drácula no estaba tan mal, su falta de carisma se debía a que SPOILER tenía que pasar por un humilde burócrata durante unos capítulos.

No me llama mucho la atención lo del cómic sin que esté implicado el guionista original de la serie, pero a lo mejor les echo un vistazo.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

A mi Dorian Grey y el personaje de Billie Piper me sobraban muchísimo, sus tramas alargaban la serie, sus escenas se me hacían pesadísimas.

Al igual que irse al Oeste americano, otro despropósito.

Llegué al final de la serie y me encontré con una primera temporada brutal y como a cada nuevo capítulo a partir de ahí, el invento se les fue desinflando poco a poco.

Y sí, el monstruo de Frankestein lloraba demasiado… aunque ese personaje siempre fue un ser que iba de esquina en esquina, cortando cebollas.

Y coincido contigo: Eva Green estaba para darle un Oscar, un Tony, un Globo de oro y todo premio habido y por haber, porque da una clase magistral de interpretación a lo largo de toda la serie

hammanu
Lector
hammanu

La verdad que es verdad que Penny Dreadful se desbarro un poco con las tramas y estas se unieron al final muy apresuradamente y mal. Aunque el Drácula no me disgusto mucho todavía veo en muchas producciones que no saquen un actor que haga justicia al personaje;
obviamente Christopher Lee es de lo mejor que el cine ha dado y uno que me gusto mucho de vampiro aunque no interpretaba al conde era el malo de Vampiros de Carpenter, tenia físico y carisma. La lastima de esta serie es que creo yo que les dio el punto de acabarla por centrarse en otros proyectos.

El Anno Drácula de marras las lei hace bastantes años. Las dos unicas publicadas en nuestro país. Las cuales creo recordar que estaban muy bien y daban mucho juego e ese universo vampirico, de hecho conoci a Neil Gaiman por ser amigo del novelista y nombrarlo en el prefacio. La segunda se desarrollaba en la Primera Guerra Mundial con un Baron Rojo vampirico.
Que casualidad que la Momia de Milligan y la de la Universal van a ser mujeres, a ver que nos ofrece el británico
También opino que el pseudo-batman de Night Dominion descoloca un poco, pero es bueno
leer que el autor tiene varias historias pensadas por narrar es señal de calidad