Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #507

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA: impagos, despidos y Mark Millar

1
2083

Parece que el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana no trae muy buenas nuevas, aunque algún anuncio interesante hay. Priman los impagos editoriales, una vergonzosa costumbre que se debe erradicar, también hay nuevas propuestas que peligran, pero algún anuncio nuevo. Vamos con ello.

Peligra el futuro de AMC Networks Publishing

Hace unas semanas os hablábamos del proyecto editorial de AMC Network Publishing, con una línea preparada para comic-books y novelas gráficas originales de nombres variados e interesantes como Kelly Sue DeConnick, Bill Sienkiewicz, Brenden Fletcher, Tula Lotay, Kirk Hammett, Christine Norrie o Cecil Castellucci, con proyectos ya anunciados como Parisian White, Nights of Lono y Oubliette. Sin embargo todo esto tuvo detrás el trabajo de una persona, Mike Zagari, ex-director en DC y ex-productor en Marvel, encargado de fichar y atraer a dichos autores. Bien pues ahora resulta que en la gran reestructuración de la empresa tanto Zagari como otros responsables de esta línea han sido despedidos, lo cual lo deja todo un poco en el aire, por desgracia para los seguidores de muchos de ellos. Estaremos al tanto de sus próximos movimientos.

Fuente: Bleeding Cool.

Acusan a AfterShock de impagos

Llevamos ya unos días escuchando las, por desgracia, habituales demandas de autores a ciertas editoriales para que les paguen lo que les deben por sus trabajos. Concretamente saltaban a la palestra un buen puñado de ellos quejándose sobre una editorial americana, pero sin dar nombres. Will Robson (Patrulla-X, Spawn…) abrió el melón y Zac Thompson (Come into me, The brother of all men…) continuó, pero fue la autora Alex de Campi quien soltó el nombre de Aftershock. Cosa curiosa pues Thompson es un autor que tiene ya un buen puñado de obras con ellos.

Pero eso no solo afecta a autores extranjeros, en España el dibujante Rodrigo Zayas hablaba también de una obra que había realizado para una editorial norteamericana con un autor con el que “siempre había querido colaborar” y que no había cobrado aún por ello. Zayas acaba de sacar el One-Shot “A Foulness in the Walls”, junto a Cullen Bunn en Aftershock. Además en su mismo hilo de twitter respondía Álvaro Sarraseca sobre lo mucho que le había costado cobrar un trabajo de 2018, aunque al final lo consiguió, pero también sin decir el nombre de la editorial, eso sí, ese es el año en el que realizó The Lost City Explorers para Aftershock. Sin duda la situación es vergonzosa y desde aquí esperamos que se solucione pronto.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Bleeding Cool.

Valiant aún no ha pagado a Joe Quinones por sus portadas

Y enlazamos con lo inmediatamente anterior pues, aprovechando las declaraciones de Will Robson, el dibujante Joe Quinones ha aprovechado para apoyar a sus compañeros y hacer público que lleva sin cobrar varios de sus trabajos como portadista en dos editoriales diferentes. De una de ellas no quiere decir el nombre, porque entiende que pueda haber algún error, pero la segunda es Valiant. Os dejamos los mensajes para que valoréis.

Mark Millar anuncia The Ambassadors

¿Echabais de menos a Mark Millar? No, eso es imposible ya que el autor está que no para. Este mismo mes ha estrenado Night Club, una serie nueva junto a Juanan Ramírez, mientras hace la segunda parte de Nemesis con Jorge Jiménez. Pero aún hay más pues llega The Ambassadors, pensada para una «audiencia global» y mirando hacia Netflix, donde seis personas de diferentes partes del mundo adquirirán superpoderes, por medio de una empresa que ha descifrado totalmente el genoma humano, y su misión será ayudar a la gente, como un equipo de rescate pero a la que Millar a definido de forma peculiar como «Willy Wonka con superpoderes«. Eso sí, tenemos apartado gráfico de lujo pues cada uno de los seis números estará realizado por un dibujante, que serán Frank Quitely, Travis Charest, Olivier Coipel, Matteo Scalera, Matteo Buffagni y Karl Kerschl.

Como siempre, la serie será publicada por Image Comics, casa del Millarworld, y su primer número está planeado para el mes de marzo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Los creadores de Princeless piden que no se lea el especial de Free Comic Book Day

Los problemas entre autores y editores no han acabado por hoy, y es que esta última ya parece el colmo de los colmos. El escritor Jeremy Whitley y la artista Emily Martin, creadores de Princeless, tienen interpuesta una demanda a la editorial Action Lab debido a varios problemas con ellos como son la falta de pagos o los retrasos en el lanzamiento de las obras. Por ello Whitley y Martin cesaron la publicación de Princeless y, evidentemente, no tienen una buena relación con ellos. Ahora resulta que la editorial ha anunciado que para el Free Comic Book Day van a sacar un especial de Princeless, evidentemente sin el beneplácito de los autores que afirmaban que “Decir que esto es una sorpresa para nosotros es quizás quedarse corto”. Por ello piden a los lectores no se hagan con dicho cómic y que los apoyen mostrando su disconformidad con la editorial.

Fuente: ICv2.

Image Comics apuesta por Emma Kubert

La familia Kubert sigue adelante dándonos alegrías en el mundo del cómic, ahora es el turno de una nueva generación. A Emma Kubert la conocemos gracias a la reciente Pandora, para Frank Miller Presents, o a la también reciente Radiant Pink, en Image Comics, pero ahora va a tener su serie propia dentro de esta última. Bajo el título Stoneheart veremos una nueva colección de fantasía, acción y aventura que se lanzará en marzo de 2023.

Shayde Whisper ha sido inexplicablemente exiliada de su gremio de magos, quedándose solo con vagos recuerdos de su vida y una cierta esperanza romántica. Pero una voz en su cabeza despertará un poder más allá de su comprensión que le hará buscar su lugar dentro de la tierra mística de Athea. La autora afirma que “Stoneheart presenta un viaje del héroe desde una nueva perspectiva» y añade «Comencé esta serie simplemente como una catarsis para ayudarme a lidiar con los problemas mundanos a los que mi generación enfrenta hoy». Estaremos atentos a ella.

Fuente: Image Comics.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
17 diciembre, 2022 0:52

Maldito seas Mark Millar me voy a tener que leer algo tuyo solo por los artistas de nuevo.