Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #518

De Bendis a Alex de Campi, de Coda al Gran Gatsby, de Mad Cave a Image, Aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

5
1817

De Bendis a Alex de Campi, de Coda al Gran Gatsby, de Mad Cave a Image, Aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

Brian Michael Bendis anuncia la secuela de Fortune & Glory

Brian Michael Bendis, cocreador de Jessica Jones y Miles Morales, entre muchos otros, ha anunciado que publicará una secuela de su popular novela gráfica Fortune & Glory en exclusiva en su página de Substack, Jinxworld. El nuevo cómic, titulado Fortune & Glory: The Musical, es una continuación de la historia original, una versión ficticia y cómica de la vida temprana de Bendis y su carrera como creador de cómics indies en Hollywood. La secuela reunirá a Bendis y al dibujante Bill Walko y con colores de Wes Dzioba para abordar los sucesos más extraños que se esconden tras la preproducción de Spider-Man: Turn Off the Dark, un infame musical de Broadway. Además, el 5 de abril de 2023, Dark Horse Comics reeditará la primera entrega de Fortune & Glory en una edición totalmente nueva.

Fuente: Substack de Jinxworld.

Los trabajadores de Image aprueban el acuerdo entre su sindicato y la editorial

Los miembros de Comic Book Workers United han votado a favor de la ratificación de su contrato con Image Comics, lo que la convierte en la primera editorial norteamericana de cómics sindicada. La votación de ratificación se produjo más de un año después de que el personal de Image votara a favor de ser representado por el sindicato, que ha estado trabajando junto a Communications Workers of America. El sindicato dio las gracias a sus simpatizantes y reafirmó que este contrato es solo el primer paso en sus esfuerzos por garantizar unas condiciones de trabajo más equitativas para todos en la industria del cómic y fuera de ella.

Mad Cave continúa su expansión con Mariko Between Worlds

Los movimientos empresariales del año pasado hicieron que empezáramos a prestarle mucha más atención a la editorial Mad Cave, y sus nuevos proyectos están logrando que la mantengamos. La editorial ha anunciado el lanzamiento de Mariko Between Worlds, una nueva obra creada por el guionista Matthew Erman (Witchblood, Good Luck) y la dibujante Liana Kangas (Trve Kvlt, Know Your Station), con la colaboración de Rebecca Nalty y Micah Myers en el color y la rotulación respectivamente. La obra, que saldrá en formato novela gráfica, narra la melancólica historia de Mariko y Rem, una pareja obligada a romper tras la imposibilidad de ella de irse a vivir a la realidad de él. En su última noche, la pareja aprovecha su visita a un centro comercial de portales que permiten visitar todas las dimensiones que uno pueda soñar. Así, Mariko y Rem recorrerán sus últimos pasos como pareja corriendo una última aventura interdimensional.

Fuente: Comicsbeat.

La edición Deluxe de Coda tendrá un nuevo epílogo

Coda es una de esas series que costaba entender que no estuvieran disponibles en nuestro país. La fantástica obra creada por Simon Spurrier y Matías Bergara en 2018 se ha mantenido inédita hasta este mismo mes, en el que la joven Moztros ha dado un golpe sobre la mesa trayéndonosla en español, y ha querido el destino que ese ansiado momento coincida con el anuncio de una nueva edición en su país natal. Así hemos podido saber esta semana, en la que BOOM! Studios ha comunicado el lanzamiento de una edición integral de lujo de la serie. El volumen, además de recopilar los tres tomos originales, contará con un buen puñado de arte de Bergara, así como de un nuevo cómic epílogo que coronará la historia original. Una perfecta ocasión para hacerse en inglés con una serie magnífica.

Fuente: Popverse.

Clover Press busca financiación para adaptar El Gran Gatsby

Ted Adams, el que fuera uno de los fundadores de IDW que luego abrió su propia editorial llamada Clover Press, ha escrito una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, cuyos derechos ya han sido liberados en Estados Unidos. Pero para lanzar a la venta la adaptación en novela gráfica de El gran Gatsby, el autor ha abierto un Kickstarter con la intención de conseguir la financiación necesaria, al que se podrá acceder en los próximos días. Dicha historia será publicada en una edición de tapa dura y arte de Jorge Coelho.

Fuente: Comicbook.

El equipo creativo de Dracula, Motherf**ker tienen una nueva novela gráfica en preparación

Con una historia de terror bastante piscodélica y muy interesante, tanto por su trama como por su dibujo, las autoras Alex de Campi y Erica Henderson sorprendían en 2020 con su novela gráfica Dracula, Motherfucker. Ahora Image anuncia que las autoras están dispuestas a volver con Parasocial, un nuevo cómic, otra vez en formato novela gráfica, que se pondrá a la venta el próximo octubre de este 2023.

La obra está ambientada en medio de la pandemia, cuando un actor de televisión, caído en desgracia y que ha visto cancelada su serie, choca con un fanático obsesivo en una convención en Texas. Ello nos llevará por un thriller que pretende reflexionar sobre los fanatismos modernos mientras Henderson nos deleita con su arte.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Image Comics.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
10 marzo, 2023 18:42

Excelente noticia la sindicación de los empleados de Image, ojala que muchas más editoriales puedan seguir ese camino.

Ziggy
Ziggy
Lector
10 marzo, 2023 21:05

Interesantes propuestas. Me ha llamado la atencion lo de Parasocial, habra que cheuear lo de Dracula.

Y lo de la sindicalizacion, excelente. Ojala esto se transmita a traves del mundo pues muchos creadores viven con apenas lo puestos mientras otros son explotadoc como en el siglo 19. Si, te teo a ti industria del manga.

Y sobre Bendis, donde dice:

«Brian Michael Bendis, cocreador de Jessica Jones y Miles Morales, entre muchos otros»

debe decir:

«Brian Michael Bendis, cocreador de Jessica Jones y Miles Morales, y destructor de Jon Kent y Legion de Super-heroes, entre muchos otros».

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Ziggy
11 marzo, 2023 18:49

Buenas Ziggy, en realidad la noticia se refiere a los trabajadores de Image (diseñadores, maquetadores, publicistas…). Image propiamente no contrata autores, es creator owned, acepta proyectos. No obstante me parece también una noticia maravillosa que la editorial USA que más respeta a los creadores también respete a sus trabajadores, aunque a Jim Valentino no le hacía mucha gracia.

Y sí, la de Drácula es curiosa, merece la pena echarle un ojo, es… diferente.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
12 marzo, 2023 4:56

Ese «diferente» como que me me esta quitando las ganas de ir a por ella.

Flaush
Flaush
Lector
12 marzo, 2023 11:55

A mi bendis me da algo de pena, se nota que sus cosas como The Ones son un «netflix adapta mi comic» que da hasta verguenza ajena. Geoff en cambio tiene mucha tontuna y cuando se fuerza a ser Alan Moore te dan ganas de decirle que es mejor que seas tu mismo, pero hay que reconocer que su salida a lo indie si que esta dando frutos.