Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #501

Vampiros, rockeros, óperas y nuevas locuras de Bad Idea esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Estamos de vuelta con más noticias del cómic independiente USA. Hoy tenemos desde ópera hasta rock, pasando por Drácula y, como no, nuevas locuras de Bad Idea. ¡Vamos!

Bad Idea organiza una competición para buscar a su fan número uno

Una semana más, una noticia loca de Bad Idea más. En este caso, la editorial Bad Idea ha anunciado estar buscando a su fan número 1. Para encontrarlo ha propuesto una serie de retos en Twitter entre los que se incluyen sacarse fotos con sus cómics, disfrazarse o escribir reseñas.

Al cabo de un mes, aproximadamente, la editorial norteamericana hará recuento de todos los retos cumplidos y seleccionará a su único y verdadero fan número 1. Ese lector recibirá muchas y suculentas recompensas, como un cheque por valor de 1000 dólares en cómics de Bad Idea, un trofeo o… ¿una sesión de firmas privada? Habrase visto lo de esta editorial…

Fuente: Bleeding Cool.

AfterShock anuncia Bram Stoker, Monster Hunter

Hace más de tres años Aftershock publicaba Mary Shelley Monster Hunter, de Adam Glass, Olivia Cuartero-Briggs y Hayden Sherman, donde nos llevaban al siglo XIX para mostrarnos cómo la famosa autora se encontró en una situación ficticia que acabó por inspirar su gran obra (que, por cierto, llegó a publicar Planeta en un tomo el año pasado). Ahora la editorial da una nueva oportunidad a la historia pero no con una continuación sino repitiendo fórmula con otro de los grandes clásicos del terror. Es el turno de Bram Stoker y de Drácula, o por lo menos de los hechos que le llevaron a escribir su obra. Para ello Glass y Cuartero-Briggs vuelven a la carga, solo que lo hace con un dibujante diferente, mucho más sencillo que Sherman, el italiano Emilio Pilliu. Esta nueva serie limitada estará disponible a partir del 1 de febrero de 2023.

Fuente: AfterShock Comics.

Clover Press publicará la adaptación de la ópera Carmen

Tras un primer Kickstarter que tuvo mucho éxito (recaudó más del doble de lo pedido), la compañía Arizona Opera ha anunciado que, con la ayuda de Clover Press, publicará Carmen: The Graphic Novel a principios de este diciembre. Llegará en un tomo de tapa dura y 112 páginas de longitud, a un precio de 35 dólares.

Carmen, de Georges Bizet, se estrenó en 1875 en París y ha acabado convirtiéndose en una de las óperas más famosas de la historia. Ahora será adaptada a un nuevo formato por el director y escritor Alek Shrader, dibujo de Aneke Murillenem y maquetación y diseño de páginas de P. Craig Russell.

Fuente: Daily Independent.

Dark Horse anuncia la novela gráfica The Rock Gods of Tennessee

Es 1989 en Jackson, Tennessee, y Martin Ward se acaba de unir a la banda de rock adolescente The Rock Gods. No es que al delincuente juvenil número uno de la ciudad le apetezca mezclarse con una panda de lerdos, pero el grupo ha conseguido ser telonero de una estrella de rock y es una oportunidad de oro que lo empujará a resolver sus diferencias con el resto del grupo. Lo malo es que en medio de un momento tan importante, una horda de cerdos mutantes convertidos en monstruos por los experimentos de la fábrica de la ciudad pondrá en peligro a la ciudad.

Así se presenta The Rock Gods of Tennessee, una novela gráfica creada por los autores Mike Norton (Revival) y Refer Roberts (Archer & Armstrong), acompañados por el colorista Allen Passalaqua y el rotulista Crank!. La obra será publicada por Dark Horse y tiene prevista su salida para el próximo 16 de mayo de 2023.

Fuente: Bleeding Cool.

Lemire y Sorrentino anuncian las siguiente series de The Bone Orchard Mythos

El célebre Jeff Lemire ha aprovechado la noche de Halloween para anunciar a través de su canal de Substack dos nuevos títulos que engordarán The Bone Orchard Mythos, el universo compartido de historias de terror que el canadiense ha creado junto a su compañero habitual, el maravilloso Andrea Sorrentino. Lemire ha dado a conocer que los dos nuevos cómics que se unirán a la lista serán Tenement, una miniserie de 6 números prevista para primavera de 2023, y Starseed, otra obra que verá la luz a finales del año que viene y para la que no se ha especificado formato de publicación. Ambos trabajos contarán, como viene siendo habitual, con el color del gran Dave Stewart. Por el momento no se tienen más detalles sobre sus argumentos, pero entendemos que seguirán en la línea de lo mostrado en The Passageway y Ten Thousand Black Feathers, las dos primeras historias que han visto la luz dentro de este proyecto.

Fuente: Substack de Jeff Lemire.

Artículo anteriorNovedades Astiberri diciembre 2022
Artículo siguienteLa Cosa del Pantano – Infierno Verde Núm. 1
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments