Servicio Informativo de Editoriales Independientes #92

Por y
8
292

Se acerca la Comic Con de San Diego y las editoriales comienzan a reservar sus noticias más importantes para darlas a conocer en el evento comiquero del verano. Aún así, Mariano y servidor nos las hemos agenciado para rastrear la red de redes y traer unas cuantas noticias que creemos que pueden ser de interés. Atentos, porque estamos seguros de que mucho de lo que aquí mencionamos tendrá su eco en la convención de la ciudad californiana.

BOOM! Studios recluta a Justin Jordan y reengancha a Mark Waid

Mark Waid regresa a BOOM! Studios. El creador de series como Irredeemable e Incorruptible, vuelve a esta editorial para dedicarse a un nuevo proyecto personal del que no ha querido desvelar casi nada. Parece ser que se reserva la noticia para la Comic Con de San Diego, pero al menos ha querido adelantar, por un lado, que tratará una temática que otras editoriales no se atreverían a tocar, y por el otro, que irá acompañado de un gran artista que es buen amigo suyo y con el que nunca antes había colaborado. Por supuesto, se trata de una obra de creación propia y sin licencias, por lo que la libertad creativa está garantizada. Posiblemente con todo el éxito que el escritor ha tenido recientemente con Daredevil, no sería de extrañar que unos cuantos lectores se vean atraidos a lo que sea que Waid esté preparando con BOOM!

justin-jordan

Pero ojo, porque Waid no es el único que se une a las filas de BOOM! Justin Jordan (The Strange Talent of Luther Strode, Shadowman) también ha firmado por la editorial y tiene pensado publicar con ellos hasta tres proyectos a lo largo del próximo año. Y él también ha querido dejarnos con las ganas de saber más porque no piensa soltar prenda de qué tipo de publicaciones se trata hasta que llegue la Comic Con.

Estos dos son los primeros anuncios que realizará la editorial desde ahora hasta la SDCC, prometiendo uno por día. Iremos dando cuenta de ellos semanalmente, como es habitual.

Sin tener más información, por lo pronto lo que sí podemos decir es que BOOM! Studios parece que apuesta fuerte en el inicio de la próxima temporada contratando autores de nivel, lo que refuerza la tendencia de las compañías independientes a quitarle más terreno a DC y Marvel.

Fuentes: Newsarama; CBR.

Sleepy Hollow en TV y también en cómic

Y seguimos con otros proyectos de la misma editorial, aunque este ya con nombre propio. Ya lo anunciábamos la semana pasada y ahora lo confirmamos: Aprovechando el tirón de la serie de Fox Sleepy Hollow, BOOM! lanzará una miniserie de cuatro números relacionada con la producción televisiva que contará con los guiones de Marguerite Bennett y los lápices de Jorge Coelho. La primera temporada de la versión moderna de Sleepy Hollow ha tenido buen recibimiento, y para aprovechar el estreno de la segunda temporada en septiembre, esta miniserie dará comienzo un mes más tarde, el 15 de octubre.

teaser_boom_sleepy_hollow

Fuente: Comic Alliance.

Meteor Men, el nuevo proyecto de autor de Jeff Parker

Al conocer el plan editorial de Oni Press para el 2014 nos topamos ante muchos títulos juntos y pocos detalles de todos ellos. Entrados ya en este año, dicho plan va concretándose y nosotros vamos enterándonos y familiarizándonos más con estos cómics.

Meteor-Men-portada_oni_parker

Entre aquellos títulos se encontraba un trabajo de Jeff Parker y Sandy Jarrell, equipo creativo de Batman ’66, titulado Meteor Men. Con un avance del interior y entrevistas, pudimos saber más de este trabajo que se publicará en formato de novela gráfica en septiembre.

Meteor-Men--interior-1

La historia estará protagonizada por un adolescente de 16 años huérfano que será testigo de una invasión extraterrestre al observar la más grande lluvia de meteoritos, la cual eventualmente llevará al fin de la vida humana sobre la Tierra.

Meteor-Men--interior-2 Meteor-Men--interior-3

Si bien será un cómic de ciencia ficción, Parker afirma que al momento de hacer una obra propia procura alejarse de los trabajos para los que lo contratan, por lo cual no será una historia de aventuras, superheroica ni nada similar, sino que buscará anclarse a imaginar cómo sería una invasión extraterrestre en el mundo real. Veremos como funciona en la práctica y mientras tanto, los interesados pueden conocer más en las citadas entrevistas (las fuentes señaladas).

Fuentes: Newsarama; Comic Book Resources.

Valiant prepara nueva serie para septiembre

Poquito a poco Valiant continúa estrenando series y siguiendo su estrategia pensada para presentar sus productos escalonados en el tiempo, así aquellos lectores que se acerquen a sus cómics no se vean abrumados ante un aluvión de publicaciones. Como parte de este plan, recientemente elaboraron la iniciativa denominada Valiant First. En este cronograma, su siguiente publicación será The Death-Defying Doctor Mirage, un cómic protagonizado por una mujer viuda con un siniestro poder: hablar con los muertos. Valiant la describe así:

La Doctora Espejismo habla con los muertos… pero el único espíritu que Shang Fong no puede contactar es el de su marido fallecido, Hwen. Eso ha hecho que la investigadora de lo paranormal semi retirada y favorita de América esté abatida y dolida, y sólo utiliza su don para resolver homicidios o dar consuelo a los afligidos. Pero cuando un importante ocultista con pasado militar y clasificado la contrata para un trabajo especial, Shang halla una pista que la puede llevar a desentramar el misterio que siempre la ha esquivado: cómo hacer volver a Hwen. Ahora la Doctora Espejismo debe adentrarse en un mundo desconocido y cruzar los reinos del inframundo si de verdad quiere tener alguna esperanza de rescatar al hombre que ama… con el riesgo de perderse más allá del plano terrenal.

DRMIRAGE_001 DRMIRAGE_001_002 DRMIRAGE_001_003

La novedad en este título es que se trata de una miniserie de cinco números y que echará a andar en el próximo mes de septiembre con portada de Travel Foreman, guión de Jen Van Meter y lápices de Roberto de la Torre.

Fuente: Bleeding Cool.

Avance de Groo vs Conan

Cuando se anunció muchos se habrán preguntado cómo se realizaría este curioso crossover entre el héroe de Robert E. Howard y el personaje que lo parodia creado por Sergio Aragonés junto a Mark Evanier.

Groo_Conan_portada Groo_Conan_interior_1 Groo_Conan_interior_2

Groo_Conan_interior_3 Groo_Conan_interior_4 Groo_Conan_interior_5

Por lo que puede verse en este primer avance, no se realizará nada originalmente elaborado más que combinar ambos mundos y jugar con la idea de lo grandioso que es el héroe y lo desastroso que es el otro, pero igualmente también parece que será divertido ver la interacción entre los distintos mundos con los dos estilos de dibujos diferentes y la aparición de sus autores entremedio.

Fuente: Comics Alliance.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
LouontherocksMimicoMariano Abrachfrankbanner71Tronak el Karbaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Justin Jordan es el colega jeviata –con sobrpeso- que todos teníamos en el instituto y que siempre iba con camisetas de Metallica e Iron Maiden.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues ya has hecho que automáticamete le caiga mal a Oci y a Jorge.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

al menos este conan esta “mejor integrado” en el comic que el capitan trueno en aquella historieta de mortadelo y filemon.

y la verdad es que de la serie de sleepy hollow solo he visto el piloto…que me gustó.lo mismo me pillo algunos más,que ya he perdido comba de la cadena donde la echan.

y debo decir que me he pasado hace un rato por BLEEDING COOL,y he visto unas páginas REALMENTE PRECIOSAS de un proyecto de eric shanower y gabriel rodriguez(¿es español?no lo he mirado)asi como de otros proyectos en preparación…entre ellos parece ser que uno de esas historias las va a firmar el propio alan moore(el gran nemo,parece que se va a llamar) a través de una aplicación que acaba de sacar al mercado su hija leah moore(ha sacado,ó que va a sacar,yo que sé).

http://www.comicstriplibrary.org/display/111

estas no son,evidentemente,pero no me he podido resistir a enlazarlas.que maravilla.

y si la noticia de alan no os mola,discutidlo con él,y vereis lo que ocurre.

http://www.youtube.com/watch?v=tpHuAcKBZlg (a partir del minuto 2).

Mariano Abrach
Autor
frankbanner71
Lector
frankbanner71

ya me hubiese extrañado que se os hubiese escapado un material así,sin haberlo reseñado,jaja…

un saludo,mariano¡.

Mimico
Lector

Intrigado con el nuevo proyecto de Waid en BOOM!, a ver quién es el dibujante y si está al nivel de Irredeemable y su spinoff, Incorruptible.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Oye y que fue del Reverendo? Con lo que participaba en estas secciones el…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

lo mismo he pensado yo más de una vez,lou.este tipo de post eran su especialidad.

ya va siendo hora de que se deje caer de nuevo.que al final támpoco la discrepancia llegó a un extremo que no se pueda sortear.y si el tema es el que alguien piense que si dijo que se iba y ahora vuelve…nah¡,chorradas.

¿quien se acuerda ya de eso?.

tendrá que cargar con alguna coña que otra de oci,molón,y algún guasón más(carita sonriente),pero más allá de eso,el resto son gilipolleces.esto va de lo que va,y nadie se deja la piel en ello…ni el honor perdido.

asi que dejate ya de vacaciones,y dejate caer por aquí,hombre ya¡¡