Servicio Informativo de Editoriales Independientes #91

Por y
1
484

Haciendo gala de nuestro objetivo de abordar la amplia diversidad del mundo del cómic independiente, contamos esta semana con varias noticias de diferentes editoriales y de diversa características. Además, en pos de ampliar más esta tarea, desde hoy incorporamos a la redacción de las noticias independientes a Marcos, sumándose al trabajo que realiza semanalmente quien escribe estas líneas introductorias, Mariano. Pasen y lean…

Warren Simons es ascendido a Editor en Jefe de Valiant Entertainment

Si bien no se trata de una noticia bomba, dado que Warren Simons es parte de Valiant desde su relanzamiento en 2011 con el puesto de Editor Ejecutivo, igualmente tiene su importancia. Esta radica en lo que significa para la editorial el nombrar un Editor en Jefe, lo cual el mismo Simons describe como una muestra del crecimiento de la empresa. La noticia también es importante por el buen recibimiento que tuvo de parte de los que hacen esta industria, quienes públicamente y en cantidad felicitaron a Simons y Valiant por el ascenso.

VALIANT_simons

En efecto, es un ascenso ya que el puesto de Editor en Jefe le dará poder no sólo sobre el día a día de la editorial, sino que se encargará de administrar el mencionado crecimiento en el que están trabajando, lo que traerá muchas cosas nuevas en los próximos meses para Valiant. Asimismo, el puesto creado para Simons probablemente dará lugar a la incorporación de nuevos cargos ejecutivos que continuarán expandiendo el trabajo de esta empresa.

Además, seguirá siendo el editor de series relevantes del universo de esta editorial, como son Rai, X-O Manowar, Unity, y otras. Pueden leer su primera entrevista como Editor en Jefe, en este enlace.

Y claro, estaremos atentos a esos “grandes anuncios” que Valiant está preparando.

Portada y detalles de la historia del nuevo cómic de Scott McCloud

Alrededor de dos meses atrás habíamos informado del regreso a los cómics de Scott McCloud con una nueva novela gráfica titulada The Sculptor.

the_sculptor_mccloud

Hoy se complementa aquella noticia con la publicación de la (notable) portada que tendrá este libro que llegará a las tiendas en febrero de 2015 editado por First Second, y con más detalles de la sinopsis. De esta decíamos que sería una historia con similitudes con El Fausto, en la que un joven artista sellará un pacto con el diablo por el cual podrá esculpir cualquier cosa simplemente con sus manos, pero sólo tendrá 200 días para aprovecharlo. Mediante una entrevista del autor para USA Today, se agrega que la narración derivará en cuestionamientos profundos, sobre lo que quiere para su vida y su arte a partir de un romance con el cual se topará el protagonista. De este modo, abordará el tema del costo de la grandeza artística.

A su vez, comenta que estuvo trabajando en esta obra durante tres décadas, persiguiendo el objetivo de presentar la manera sobrenatural en que esculpe el protagonista, la historia de amor que es el centro emocional del libro y su relación con la ciudad de Nueva York donde tiene lugar la historia.

Fuente: USA Today.

Futuro distópico en Dark Horse

Una de las series que echará a andar el próximo otoño es Concrete Park: R-e-s-p-e-c-t. El mundo presentado en este cómic es una distopía futura en un planeta prisión que se parece mucho al nuestro de hoy en día. Hay bandas, facciones y figuras políticas que se disputan entre sí el poder en un lugar que no es la Tierra y en el que conviven diferentes etnias, idiomas, culturas y orientaciones sexuales.

ConcretePark_1
El formato a elegir será una miniserie de cinco números donde la ciencia ficción, la redención y la violencia tendrán protagonismo y que dará su comienzo el 3 de septiembre de manos de Tony Puryear y Erika Alexander. Ambos autores, que también han sido guionistas de la gran y pequeña pantalla (Eraser, Living Single), ya han escrito anteriormente sobre este universo de ficción en las páginas de la publicación Dark Horse Presents y esperan que Concrete Park termine convirtiéndose en una serie mensual de largo recorrido.

Fuente: Comic Book Resources.

Image prueba la espada y la brujería

La editorial lanzará una nueva serie mensual este verano, cuando el 16 de julio salga a la venta Dark Engine de manos de Ryan Burton y John Bivens. En este cómic, en el que se mezclan los géneros de la fantasía más siniestra y el misterio, la protagonista es una mujer salvaje llamada Sym, que ha sido creada por la magia más obscena, y cuya misión es viajar al pasado para destruir a los enemigos de sus maestros alquimistas.

DEpage_1 DEpage_2 DEpage_3

Si te gustan la espada y brujería, en especial Conan, el videojuego God of War y la novela de Frank Herbert, Dune, entonces tal vez Dark Engine puede ser tú cómic, ya que sus creadores se han inspirados en estas obras para producir esta próxima colección de Image.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevo proyecto indie de James Tynion IV, para el sello digital Thrillbent

James Tynion IV ha entrado en los sitios de importancia del mundo del cómic colaborando con Scott Snyder, y ahora él comenzará a hacer lo propio con su mejor amigo y colaborador antes de llegar a DC. Noah J. Yuenkel es su nombre, y ambos junto al también novato Eryk Donovan lanzaron su trabajo en la plataforma digital encabezada por Mark Waid llamada Thrillbent.

house_wall_tynion_thrillbent

Este cómic, titulado The House in the Wall, es el segundo de Tynion para este sitio y en cierta forma es un desprendimiento de su primer trabajo, The Eighth Seal, teniendo en cuenta que en su nuevo trabajo llevará a cabo ideas que no cabían en la historia de aquel.

house_wall_tynion_thrillbent_interior_01

The House in the Wall cuenta la historia de una joven en sus 20 y tantos años, que descubrirá en una pared de su departamento una casa fantasmal que suele aparecerse en sus sueños. Esta combinación de mundo real y mundo espectral dará sitio a una historia de terror de fantasmas.

house_wall_tynion_thrillbent_interior_02

Los interesados, pueden acceder al cómic a través del sitio o la aplicación de Thrillbent, en este enlace.

Fuente: Newsarama.

Teaser de BOOM! Studios, ¿de Sleepy Hollow?

La editorial BOOM! Studios publicó en su página de Facebook un teaser de un proyecto a anunciarse, sin develar detalle alguno:

teaser_boom_sleepy_hollow

Las deducciones, no obstante, rápidamente señalaron que se trataría de un cómic de la serie de TV que emite la Fox titulada Sleepy Hollow, debido al parecido de los personajes dibujados con los del show, así como por la aparición del Jinete Sin Cabeza. Esperaremos el anuncio, a llegar muy probablemente en la cada vez más cercana San Diego Comic Con.

Fuente: Comic Book Resources.

Dynamite Entertainment tira la casa por la ventana en su aniversario

La editorial celebra su décimo aniversario y lo hace regalando cómics. Sí, como lo lees. A través de una de sus páginas webs, cualquier fan de sus obras podrá descargar bajo donativo hasta 118 cómics, en un nuevo Humble Bundle de esta industria. Eso sí, algunos de ellos, englobados en paquetes, requieren un pago mínimo (mucho menor del precio de portada) para ser desbloqueados, pero si sumamos el valor total de todos juntos pasan de los $250. ¿No merece la pena?

Entre los títulos ofrecidos nos podemos encontrar obras como Vampirella Masters Volumen 1 y 2, Cryptozoic Man, los 36 números de Wheel of Time o el Green Hornet de Kevin Smith, aunque estos dos últimos son de los pocos que hay que pagar una cantidad simbólica. Además, los cómics están disponibles en los formatos CBZ, PDF, Mobi y ePub. Y esto es sólo el comienzo, porque aseguran que habrá más cómics para descargar. Estáis tardando.

Dynamite_anniversary

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
28 junio, 2014 21:06

Atento a lo McCloud.