Servicio Informativo de Editoriales Independientes #83

Por
1
387

Luego de algunas semanas muy cargadas de noticias, en esta oportunidad tenemos pocas pero compensan siendo importantes e interesantes. Y para completar, algunos avances de próximos cómics, destacando uno que se publicará por el Free Comic Book Day de este próximo sábado.

Dark Horse revela detalles de la nueva Dark Horse Presents

No hace mucho comentábamos la cancelación de la premiada antología de la editorial del caballo, Dark Horse Presents, lo cual sorprendía en principio hasta que luego aplacara las emociones la explicación de que se trataría de un cierre para volver a empezar reformada tras dos años y medio de publicación de este segundo volumen.

Dark_Horse_Presents_36

El principal cambio es la reducción de tamaño de 80 a a 48 páginas, haciéndola de esta manera más accesible económicamente para los lectores ocasionales con un precio de 4,99 dólares, así como también más fácil de producir para editores y autores.

En la convención celebrada el pasado fin de semana en Chicago, la C2E2, el presidente y fundador de la editorial Mike Richardson realizó el anuncio de algunas de las historias que aparecerán en el tercer volumen de Dark Horse Presents; a saber:

  Kabuki de David Mack;
  Resident Alien de Peter Hogan y Steve Parkhouse;
  Dream Gang de Brendan McCarthy;
  Wrestling With Demons de Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Andy Kuhn;
  Sabertooth Swordsman de Damon Gentry y Aaron Conley;
  Action Philosophers de Fred Van Lente y Ryan Dunlavey;
  Age of Reptiles de Ricardo Delgado;
  Amala’s Blade de Steve Horton y Michael Dialynas ;
  The Chaining de Tyler Jenkins;
  Semiautomagic de Jerry Ordway y Alex DeCampi;
  The Mighty de Peter Tomasi y Keith Champagne, pero dibujado por Leonard Kirk;
  Murder Book de Ed Brisson, con Declan Shalvey, Michael Walsh y más; y
  Too Much Coffee Man de Shannon Wheeler.

Algunas de estos títulos son nuevos mientras que otros ya han visto publicación en papel o digital, y en la nueva DHP publicarán material original. Uno de los regresos más destacados es el de The Mighty, publicado por DC Comics hace unos cuantos años ya.

dark_horse_presents_big_guy_rusty_robot_darrow_miller

No obstante, el más sobresaliente regreso es uno no incluido en esa lista: Big Guy & Rusty The Boy Robot de Geoff Darrow y Frank Miller. Este retorno será uno breve y simple, según comentó Darrow, y Miller participará aportando el guión sobre el arte suyo.

Luego de estos anuncios, Richardson afirmó que pesar de los cambios Dark Horse Presents mantendrá su filosofía de exhibir material variado en géneros, por autores nuevos y consagrados, así como servir para probar personajes y series y continuar en su propia colección si lo ameritan.

Se espera que reanude su publicación en el mes de agosto, siendo el de mayo el último número (#36) del actual volumen. Y mirando a futuro, Richardson avisó que en la cuenta total de los tres volúmenes pronto llegarán a los 200 números, lo cual será celebrado especialmente.

Fuente: Comic Book Resources.

Humble Bundle de Image Comics recauda para el Comic Book Legal Defense Fund

La otra importante en interesante noticia viene del lado de Image Comics. No se trata de una nueva publicación, sino de una iniciativa que es beneficiosa para los lectores y también para una organización relevante al mundo del cómic estadounidense, Comic Book Legal Defense Fund.

¿De qué estamos hablando? De un Humble Bundle (“modesto paquete”, su traducción literal) de cómics digitales de Image. Los Humble Bundle son más que nada vistos en los videojuegos, pero también han sido utilizados en libros digitales y música, y consisten en paquetes de productos que se “pagan lo que se quiere” y parte del dinero recaudado se dona a alguna organización.

En este caso, Image proporciona cómics digitales de alto perfil (los primeros volúmenes de Saga, Chew, Fatale, East of West, Lazarus, Morning Glories, Revival, y el 1 y 20 de The Walking Dead) y una parte de los fondos serán destinados al CBLDF, organización que trabaja por la libertad de expresión y temas afines en los cómics estadounidenses. Cabe aclarar que según la cantidad de dinero que se pague se obtienen más o menos títulos, pero ofreciendo más de $15 se obtienen todos. La fecha límite para participar de esta iniciativa es el 6 de mayo a las 11 a.m. hora del pacífico.

En pocas palabras, una gran oportunidad de acceder a algunos de títulos relevantes y donar el dinero que uno decida a una buena causa, que como lector de cómic también te beneficia.

Todo lo necesario para participar, lo encuentran en este enlace.

Avance del especial de Project Black Sky

Uno de los cómics de Dark Horse para el día del cómic gratis es un especial de su creciente línea de títulos superheroicos, Project Black Sky. Este presentará una historia de Brain Boy y Captain Midnight enfrentando a Ape-X, escrita por Fred Van Lente y dibujada por Michael Broussard.

fcbd_project_black_sky_dark_horse_portada fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_01 fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_02

fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_03 fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_04 fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_05

fcbd_project_black_sky_dark_horse_interior_06

Fuente: Comic Book Resources.

Temprano avance del Supreme de Warren Ellis

El otro avance corresponde a un cómic anunciado hace apenas una semana, generando expectativas con mucha anticipación. Se trata de la nueva serie de Supreme que escribe Warren Ellis y dibuja Tula Lotay. Esta serie titulada Supreme: Blue Rose será diferente a lo visto anteriormente de parte de Rob Liefeld y Alan Moore, lo cual podrán comprobar en estas páginas.

supreme_blue_rose_ellis_lotay supreme_blue_rose_ellis_lotay_interior_03

supreme_blue_rose_ellis_lotay_interior_02 supreme_blue_rose_ellis_lotay_interior_01

Fuente: Bleeding Cool.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
2 mayo, 2014 16:58

Genial lo del Humble Bundle de Image Comics.

Y sobre Dark Horse, arf, yo quiero leer este Wrestling With Demons de Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Andy Kuhn.