Servicio Informativo de Editoriales Independientes #73

Por
18
309

Una vez más llegan las solicitations, poniendo nuestra atención en los cómics que se publicarán en el mes de mayo. Muchas de las informaciones que llevan con estas ya las hemos comentado en las últimas semanas, por lo cual aquí hablaremos de todo lo que sea novedoso, junto con otras noticias de esta semana que pasó.

Image y sus noticias de las solicits

Si hablamos de noticias de solicitations, Image Comics casi siempre es la que destaca debido a la cantidad de títulos que publica mensualmente, muchos de ellos de importancia ineludible, y justamente por este gran número no anuncia todos los nuevos cómics con anterioridad y de muchos de ellos no nos enteramos hasta que leemos estos listados.

En el mes de mayo comenzarán varias colecciones de las que ya teníamos la información, como MPH, trayendo junto a Duncan Fegredo el nuevo Millarworld, C.O.W.L. de Kyle Higgins, Alec Siegel y Rod Reis y Nailbiter de Joshua Williamson y Mike Henderson.

MPH-01-portada COWL-1-portada Nailbiter-Cover

Las novedades no son esas, claro, si no otras de las que aún no hemos hablado. La serie limitada Madame Frankenstein es una de las noticias, que será una nueva versión de la novela de Mary Shelley en versión femenina a cargo de Jamie S. Rich y Megan Levens. Si bien en gran medida suena como una nueva reformulación del clásico, se tratará de una historia que tendrá sus diferencias, tanto en la ambientación situada en la década de 1930 como en que el científico realizará el experimento intentando conseguir la mujer perfecta reanimando el cadáver del amor de su vida.

Madame_Frankenstein-01-portada Rise-Of-The-Magi-01-portada Burn_The-Orphanage-ReignofTerror-01-A-68545

Otra noticia es el nuevo cómic de Marc Silvestri, junto Symeyye Kesgin, que se titulará Rise of Magi y contará una historia centrada en magia, como habrán adivinado. La trama girará en torno a una esfera que contiene toda la magia del mundo, de todos los momentos, de la cual un fragmento será robado, y allí comenzará la narración.

Y por último en el plano de los #1s, llegará un nuevo volumen de la serie que homenajea los juegos de combate side scrolling titulada Burn the Orphanage, que es obra de Daniel Freedman y Sina Grace. Al igual que sucediera, por ejemplo, con Luther Strode, tras el éxito obtenido en su primera miniserie regresa con una segunda, la cual llevará el subtítulo Reign of Terror y pretende ser la primera de muchas más continuaciones.

Prophet-StrikeFile-portada The_Walking_Dead-127-portada Saga-19-portada

Además de estos, otras noticias de Image son: Prophet tendrá una especie de Who’s Who denominado Prophet Strikefile junto con una nueva historia en formato de cómic en el cual participarán Brandon Graham y Giannis Milonogiannis, entre otros; The Walking Dead concluyó su crossover que se tituló All Out War y nos avisa de “un nuevo comienzo” en este número de mayo de doble tamaño (por el mismo precio); y Saga retorna una vez más, también anunciando una nueva dirección en su historia, con un nuevo planeta y nuevos adversarios para su #19.

El listado completo, pueden verlo aquí.

Se cancela la antología Dark Horse Presents para reformularla

En el listado de la editorial del caballo, el texto del #36 de Dark Horse Presents menciona que es el número final de la antología premiada y elogiada, que ha dado y seguirá dando lugar a tantos cómics de calidad que luego se independizan como series propias. Por todo esto sorprendió esta novedad, pero por fortuna Mike Richardson aclaró que no es tan así.

Dark_Horse_Presents_36

“Por 3 años y medio la serie ha presentando 80 páginas por mes. Voy a reducir la cantidad de páginas (y el precio). Reaparecerá después de un mes de descanso en un formato de 48 páginas”, fue la declaración del jefe de la editorial. De esta manera, en julio tendrémos el tercer volumen de Dark Horse Presents con un costo y apariencia más accesible para la economía de los lectores y seguramente también para la del sello.

Fuente: Bleeding Cool.

Nuevas series de BOOM! y Archaia

Por el lado de BOOM! Studios, que últimamente viene anunciando muchos nuevos cómics interesantes, además de la que ya comentamos anteriormente, The Woods de James Tynion IV, tenemos otro #1 de una serie nueva aunque no se trata de algo completamente nuevo.

BOOM_Nightbreed_001_Rossmo BOOM_Nightbreed_001_Mignola

Hablamos de Nightbreed de Clive Barker, obra que originalmente es una novela (titulada Cabal) y luego tuvo su versión cinematográfica con David Cronenberg, y que también en su momento se versionó en formato de cómic en el momento de la llegada a la pantalla gigante. Más de 20 años después retorna en una nueva edición que no será una adaptación sino que utilizará como fuentes a la novela original y el filme para contar nuevas historias en este mundo de ficción.

BOOM_Nightbreed_interior

Este volumen correrá por cuenta de Marc Andreyko y Piotr Kowalski, y para redondear lo atractivo contará con portadas de Riley Rossmo y Mark Mignola.

Fuente: Multiversity.

ARCHAIA_Last_Broadcast_001

Además de esta, otra novedad viene del sello Archaia que continúa aportando al mercado del cómic estadounidense el material que identificamos con esta editorial. En esta oportunidad trae una serie de siete entregas titulada The Last Broadcast con un argumento que combinará conspiración, magos y ocultismo, y un arte de estilo indie que fusiona marcas del cómic brasilero y del japonés, según dice en su texto de solicit. Este es tarea de Gabriel Iumazark, mientras que aquel corresponde a André Sirangelo, ambos originarios de Brasil.

Todas las solicitations de BOOM! (y de todos sus sellos), las encuentran en este enlace.

Novedades de solicitations de IDW

IDW Publishing trae en su listado varias novedades que más nada tienen que ver con el pasado, aunque siguen siendo productos actuales. Una de esas es una antología especial en homenaje al 30° aniversario de las Tortugas Ninja (franquicia que tiene muchos títulos para estos momentos pensando en el filme próximo), que en 48 páginas reunirá a autores importantes de la historia de estos personajes para contar nuevas historias. Entre esos nombres destaca por sobre todos Kevin Eastman, su co-creador junto a Peter Laird.

TMNT-30th-portada HELLBOY-artist_edition

La segunda publicación con estas características que llegará en mayo de parte de IDW es Mike Mignola’s Hellboy Artist’s Edition, sumándose a esa colección de hermosos tomos en los cuales se luce como nunca el trabajo del dibujante, tanto por el gran tamaño de la edición como por ser reproducidos directamente desde el arte original. Este libro traerá los primeros cinco números de la reciente Hellboy in Hell, junto con otros importantes e históricos cómics de este personaje.

Rogue-Trooper-Classics-portada the-beautiful-war-portada

Y una más en este mismo sentido, anunció la publicación desde mayo de Rogue Trooper Classics, de Gerry Finley-Day y Dave Gibbons, en una maxiserie de 12 números presentando las primeras historias de este personaje aparecido en la revista británica 2000 AD.

Aparte de esto, uno que sí es un título completamente nuevo es The Beautiful War. Este cómic significará el regreso de Ashley Wood a la editorial para la que trabajó cuando apenas surgía allá por el 2001. En su retorno colaborará con T. P. Louise para contar esta historia de un empresario industrial que libera a un hada y hace un trato que le dará varios placeres. Y con ello, será un #1 a tener en cuenta en el mes de mayo.

Las solicits completas de esta editorial, en este enlace.

Ilustraciones de portadas de The Wicked and the Divine de Gillen y McKelvie

Dejando los cómics de mayo allí y pensando más allá en el tiempo, propiamente en junio, se publicaron dos imágenes que serán portadas del primer número de la nueva serie de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, The Wicked and the Divine, anunciada en la Image Expo del mes pasado.

wicke_divine_gillen_mckelvie_portada_01 wicke_divine_gillen_mckelvie_portada_011

Recapitulando, se tratará de un mundo en el cual los dioses se reencarnan en humanos cada 90 años, y en este se contará la historia de una mujer llamada Laura que es devota de la diosa Luci (corto de Lucifer), que girará en torno a lo que cada uno quiere del otro: la primera ser diosa, y la segunda precisa de la ayuda de la otra. Ellas son las que protagonizan las imágenes publicadas, que se ven allí arriba.

Fuente: Comics Alliance.

Hitch desvela a su equipo de personajes de Real Heroes

Sin salir de Image pero situando la atención en un futuro más próximo, más precisamente en marzo, tenemos que Bryan Hitch continúa con la promoción del primer proyecto en el que escribirá y dibujará, sobre el cual hemos hablado en más de una oportunidad. Recordemos, este se titula Real Heroes, y su trama básicamente consiste en que los actores de una película de superhéroes son llamados a salvar el mundo en la realidad.

real-heroes-equipo

La nueva etapa de publicidad, consistió en publicar imágenes promocionales presentando a todos los personajes que integran ese equipo de superhéroes que deberán pasar de la ficción al mundo real.

real_heroes_hardware-ad real_heroes_longbow-ad real_heroes_olympian-ad

real_heroes_patriot-ad real_heroes_tiny-titan-ad real_heroes_velocity-ad

Evitaremos prejuzgar lo que parece una gran falta de originalidad para diseñar a sus protagonistas, y esperaremos hasta marzo para al menos leer un ejemplar de la miniserie.

Fuente: Comic Book Resources.

Cloonan recopila sus cómics autopublicados en un tomo

Becky Cloonan ha publicado de manera independiente tres cómics escritos y dibujados por ella, con los cuales obtuvo mucha atención: Wolves, The Mire y Demeter. Lamentablemente, no es simple conseguir ediciones de estos (en papel, ya que pueden comprarse digitalmente). En estos meses hay una nueva posibilidad para quien quiera adquirirlos, ya que anunció un tomo recopilatorio de estos tres titulado By Chance or Providence, que por cómo se describe será una edición de calidad.

Becky-Cloonan-by-chance-or-providence

Sin embargo, tampoco será algo tan simple de conseguir ya que se trata de una edición limitada (en base a la cantidad de pedidos que se realicen) y también autopublicada. Por tanto, es una oportunidad casi única para aprovechar.

Fuente: Robot6.

Caliber Comics regresa

Para concluir, una de esas gratas noticias que solemos reservarnos para el final. El sello editorial Caliber Comics que destacara en la década de 1990 por dar lugar a nuevos autores de entonces (como Ed Brubaker, Brian Bendis o Michael Allred) anunció que en esta nueva buena era para el cómic de autor, regresará para publicar novelas gráficas originales y reeditar obras previas.

Caliber Comics logo

El anuncio fue realizado por Gary Reed, su fundador y quien estará a cargo de la editorial nuevamente, comentando que el retorno será dentro de Caliber Entertainment, formada por él mismo junto a Eric Reichert, presidente de la distribuidora de cine independiente Eagle One Media. Esto permitirá la posibilidad de expandir hacia otros medios las publicaciones de la renacida editorial.

Por el momento no intentarán publicar cómics mensualmente, aunque analizan una sociedad con otra empresa para hacerlo en el futuro, con lo cual por el momento sólo editarán libros. En los próximos meses habrá más novedades al respecto.

Fuente: ICv2.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
TildorasKravinoffOsshoMuerte a MarvelMariano Abrach Recent comment authors
Recientes Antiguos
Triple A
Lector
Triple A

Hay tb una nueva noticia que no as puesto,lo nuevo de garth ennis:caliban

Homter
Lector
Homter

Interesante lo de Rogue Trooper en IDW. Recuerdo que me enganche a este personaje, y demas, con los comics editados por Mc Ediciones. Que tiempos, esos anuncios de heavy cual “super Pop”, esa rotulacion desquiciada…. jeje…

Reverend Dust
Lector

La serie limitada Madame Frankenstein es una de las noticias, que será una nueva versión de la novela de Mary Shelley en versión femenina a cargo de Jamie S. Rich y Megan Levens. […] el científico realizará el experimento intentando conseguir la mujer perfecta reanimando el cadáver del amor de su vida.
Eso ya se ha hecho 😛

JOSE
Lector
JOSE

Sí, Hitch ha sido muuuuy original con los protagonistas de su nueva serie.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Reverend Dust
ha comentado el 21 febrero, 2014 a las 13:13h
La serie limitada Madame Frankenstein es una de las noticias, que será una nueva versión de la novela de Mary Shelley en versión femenina a cargo de Jamie S. Rich y Megan Levens. […] el científico realizará el experimento intentando conseguir la mujer perfecta reanimando el cadáver del amor de su vida.
Eso ya se ha hecho :P”

Y recuerda a la mejor película de muertos vivients de la historia (bueno, quizás a su nivel está Yo anduve con un zombie de Jacques Torneaur http://www.filmaffinity.com/es/film813222.html) que es, más allá de toda duda: http://www.filmaffinity.com/es/film962912.html

Reverend Dust
Lector

A lo mejor he cometido una locura, pero acabo de pre-orderear ese libro de Cloonan. Me ha salido por una pasta el envío, pero es una edición de lujo de una artista que me encanta y a la que he considerado que había que apoyar. Ya me quedaré con cara de tonto como sea una mierda de edición xD

Por lo demás:
– DARK HORSE: Pues así sí que dará gusto seguir el Dark Horse Presents, que me daba perezosky a pesar de la mina de talento USA que ha salido de ahí.
– BOOM: Espero que lo de Nightbreed sea algo ya realizado hace tiempo, porque como me saquen a Kowalski de SEX me enfadaré.
– ARCHAIA: BABEANDO.
– IDW: Siempre interesante, y si recuperan cosas de 2000AD aún más.
– Gillen y McKelvie haciendo de Gillen y McKelvie: Interesado pero no impresionado.
– Hitch haciendo de Hitch: PASANDO.
– Renacimiento de Caliber: NOTICIÓN.

Reverend Dust
Lector

Y recuerda a la mejor película de muertos vivients de la historia (bueno, quizás a su nivel está Yo anduve con un zombie de Jacques Torneaur http://www.filmaffinity.com/es/film 813222.html) que es, más allá de toda duda: http://www.filmaffinity.com/es/film 962912.html
Se habla mucho de Uwe Boll, pero Brian Yuzna es un nombre a reivindicar y un digno sucesor en el puesto de “director de la basura más sideral que te puedas imaginar” entre los que siguen vivos, claro.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, en realidad esa es la única peli de Brian Yuzna que me gusta, las demás me parecen deleznables, pero esa es una obra maestra. He dicho.

Reverend Dust
Lector

¿Cómo puede no gustarte Faust, por favor? 😛 Si es película comiquera… xD

Hormitron
Lector
Hormitron

Difícil para mi volver al cómic pijamero tras meterme de lleno en el mundo independiente… Y ahora una duda: alguien sabe si hay planes por parte de alguna editora de traer a españa las tortugas ninja de IDW???

Reverend Dust
Lector

Hormitron, mi apuesta es por Planeta, pero sólo cuando se acerque el estreno de la peli de Jonathan Liebesman/Michael Bay.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Joder Nailbiter de Joshua Williamson y Mike Henderson tiene una pinta fenomenal, ya quiero sumergirme en esa historia, estoy realmente ansioso por degustar esta obra.

Ojito que el nombre Williamson es pronunciado por bocas frikis en rincones torridos de la web…Expectacion es poco¡

Saludos.

P.D:Me encanta este servicio editorial independiente, disfruto como un niño con estos reportajes…Gracias, seguid asi.

Ossho
Lector
Ossho

Solo me interesa la noticia de prophet, the walking dead y saga,3 pedazo d series

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Genial noticia el renacimiento de Caliber.

Lo de Gillen y McKelvie pinta bastante estimulante, como todo lo que hacen juntos, pero he de admitir que acabe algo “empachado” de su estilo con Young Avengers(ojo, que molaba, pero me saturó un poco).

Hitch…que raro dibuja el pelo de los negros. Al tal Velocity le pasa como a Cage en AoU, parece calvo con un pegote sumamente perturbador encima. ¿La serie? Nop, gracias.

Y también me gustaría que alguien trajese las Tortugas Ninja de IDW aquí.

Hormitron
Lector
Hormitron

Reverend dust muchas gracias! Ansias es poco lo que tengo por esa serie. Por la pelo no tanto jejeje aunque en el estreno estaré…

Tildoras
Lector
Tildoras

Aquí uno que justamente esta semana se ha metido en las Tortugas de IDW y ya me he leído lo que sacaron el primer año y es bastante bueno.
En realidad IDW ha aplicado el mismo saber hacer que hizo con Transformers:
-Coger la versión más iconica y reconocible de esos personajes, los de la serie de dibujos clásica que los que pasamos de 30 años conocemos.
-Actualizar a los personajes a los elementos del siglo actual, pero respetando su esencia.
-Dejar vía libre a los autores para ir añadiendo elementos de toda la laaarga historia de estos personajes en sus diferentes series dándoles un nuevo sentido completo en su nueva continuidad para ir poco a poco reuniendo todo en este nuevo universo.
-Avanzar la historia con una serie central con el tronco principal, otra serie con números sueltos centrados cada uno en un personaje que sirve para definir a cada uno por separado al mismo tiempo que cuentan tramas paralelas que enriquecen o avanzan la historia principal y alguna miniserie dd vez en cuando. Mucho material, pero sin saturar.

En contra tienen que si bien el dibujo de la serie principal es muy bueno narrativamente hablando, es también demasiado tosco y sucio, siendo mejor el de muchos de los números unitarios.
También puede que a mucha gente gran parte de lo que cuentan les suene a ya visto así que avisado queda.