Secret Invasion Report: Quedan tres semanas

Por
30
322


Y es que ya estamos a mediados de Marzo y eso se nota. Marvel se está encargando de engrasar la máquina publicitaria de su saga estrella de este verano.

Una de las webs que mas información “privilegiada” está recibiendo es IGN (que no nos cansaremos de recomendar, freaks, que sois unos freaks) en forma de declaraciones de Bendis y Breevort y alguna que otra imagen. Al final del post podéis encontrar, as usual, los links relacionados con esas y otras previas sobre SECRET INVASION que ya hemos leído y visto en ZN.

Hoy toca aclarar que dijeron Bendis, Brevoort y también Chris Yost en esta ocasión, amen de presentar nuevas imágenes que corresponden a las portadas de New Avengers #42, Ms. Marvel #28, Mighty Avengers #14 y …tacháaaan….Secret Invasion:Runaways/Young Avengers #1.

Todo eso y más, a continuación.


Bendis acerca de Secret Invasion aclara que en SI #1 salen todos los iconos de Marvel como Spider-Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Lobezno, Los Vengadores. Sobre quien es un skrull, como afecta la invasión al UM o que es lo que han hecho ya los Skrulls, dice que lo sabremos TODO en ese primer número. Que recordemos además que es doble. 48 páginas, true beliver.

Está muy contento con su trabajo en los tie-ins vengadores( tanto “Nuevos” como “Poderosos”) por que hacen que la historia sea algo completamente diferente. Si juntamos todos, dice, tenemos una saga de 24 números. Algo enorme y espectacular.

Notamos aquí que Bendis debe referirse a la miniserie NA: Illuminati, a los números de Tie-in propiamente dichos y a la saga. Que si no, no cuadra.

Los Tie-ins estarán a la par de los de Civil War. Puede que alguno mas, pero solo por que la saga principal dura un mes más ( recodar que SI tiene 8 números y CW tuvo 7). Se intenta dar a todo el mundo lo que pide, sin que sea necesario tenerlo todo. Si que es cierto, pero, que los que sean lectores habituales de las series vengadoras, tendrán mas datos acerca de la historia. Sin embargo se busca un equilibrio que no altere mucho las series mensuales, pero que a la vez se puedan explicar mas puntos de la historia con esos mismos personajes. De ahí los tie ins, que no ocupan mas de mini series de tres números y que pretenden añadir elementos a la historia que no caben en la serie central. Como las actitudes que pueden llegar a tener algunos skrulls o de como una acción X puede afectar a todo un grupo, como parece ser la excusa de SI:Fantastic Four.

Preguntado acerca de Ms.Marvel y esa portada que veis en el post, Bendis simplemente añade: “Pobre Carol”. Recordar que Ms.Marvel ahora mismo es sospechosa de ser una skrull por el mismo Tony Stark (Ms.Marvel #24). Argh. Que cosas.

Apunta que uno de los personajes que mas se está menospreciando de cara a la Secret Invasion es la Agente Brand de SWORD, vista en Astonishing -Men. ¿Que narices quiere decir con eso?

Bendis promete que los finales de cada número son, y cito :

    the cliffhangers to every issue is the best I have ever created“.

En tres semanas, salimos de dudas.

Por su parte Chris Yost (New X-Men, X-Force) se acerco a IGN para charlar de su trabajo en , ojo, Secret Invasion: Young Avengers/Runaways, miniserie que retoma la reunión de estos dos grupos tras la CW donde ya se juntaron por razones similares. Los dibujos correrán a cargo de Takeshi Miyazawa( Spider-Man Loves Mary Jane), será una miniserie de 3 números y comenzará en Junio.

Parecía de recibo, comienza Yost, juntar a estos dos grupos de nuevo, ya que en cada uno de ellos hay un miembro Skrull. Xavin en los Runaways y Hulkling en los Jóvenes Vengadores. Ellos mas que ningún otro sufrirán la invasión Skrull y es frase que tanto se usa para promocionar a la misma ¿En quien confías?. Será difícil para ellos. Mucho.

Notar que ambos, Xavin y Hulkling, son conocidos por los Skrulls. Xavin era un Super-Skrull en entrenamiento. Hulkling es el hijo del Capitán Marvel ( un kree) y una Skrull, que a su vez lo incluía en una profecía sobre el futuro del imperio Skrull. Lo bueno no es que esto sea así. Lo bueno es saber que es lo que saben exactamente estos dos. Y está claro que sus compañeros de grupo tendrán dudas acerca de ellos. ¿quien no las tendría?

Yost asegura que aunque tecnicamente los chicos (todos) son fugitivos de la ley, su historia no estará centrada en esos aspectos de “si no te registras, te encarcelo“. Que para eso ya tuvimos su anterior miniserie. La historia de esta mini sigue directamente de los eventos que veremos en SI #3 y partir de ahí acción, acción, acción.

Para finiquitar el asunto, os dejamos las tres portadas oficiales de ese número #1 de Secret Invasion donde también vemos la cabecera oficial….tan retro. La primera de Gabrielle Dell’Otto, la segunda de Steve McNiven y la tercera, y que es la que nos quedaba por ver, la del dibujante de la propia miniserie, Leinil Francis Yu.

Datos relevantes de interés en ZN:

ZN Marvel: ¿En quién confías?
Secret Invasion Report: Bendis y Brevoort hablan (y nuevas portadas)
ZN Marvel: Especial WTF: Secret Invasion Report
ZN Marvel: Portada alternativa SI #1
ZN Marvel: Secret Invasion Report – Previa SI #1
ZN Marvel: Portadas de Secret Invasion
ZN Marvel: Imagen promocional de Secret Invasion
ZN Marvel: Secret Invasion. La infiltración desvelada
Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31
VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION
ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión
ZN MARVEL / Baltimore Con: Mundo Marvel

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
15 marzo, 2008 13:10

Pues yo leo cosas sobre Crisi Final y Secret Invasion y espero con muchisimas mas ganas a la primera que a esta,ni Dinastia de M,ni Civil War me gustaron,esto es mas de lo mismo,o eso parece.

Ademas me fio mucho mas de Morrison que de Bendis,aunque con Morrison solo pillare la mitad de sus ideas,jejeje.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 marzo, 2008 13:25

Pues yo si me fio plenamente de Bendis. El buen calvo le ha dado un impulso a los vengadores como pocas veces antes y nos ha brindado una historia-red q se expande en multiples direcciones d un modo inteligente y coherente. Esta saga da un gran sentido a todo lo q haya hecho anteriormente

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 marzo, 2008 13:27

¿por cierto, cuando dices “mas de lo mismo” a que “mismo” t refieres, menglo?

Aman
Aman
15 marzo, 2008 13:36

Si, si, porque Crisis Final no sera mas de lo mismo. Que si ahora viene este de un mundo paralelo, que si ahora hay tres tierras, que ahora 52… Me he estado comprando DC desde que loempezo a publicar Planeta hasta Un Año Despues y la verdad es que excepto alguna que otra saga, me quedo con Marvel de cabeza.

yoyo
yoyo
15 marzo, 2008 13:56

¡¡¡Que emocionante!!!,¿quien será?,¿quien no será?¿quien parece que es y no es?¿quien parece que no es y es?,¿quien parece que no es y no es?.

brody
brody
Lector
15 marzo, 2008 14:03

Aunque soy proMorrison desde siempre me encanta la situación actual de Marvel. Civil War podía haber dado para mucho mas pero se va a ver que no era tan importante la historia en si como sus consecuencias. Los mejores amigos del mundo (Capi y Iron man) enfrentados, heroes perseguidos por el gobierno, Furia maquinando en la sombra, el regreso al panorama (aunque sea de secundario) de Puño de hierro que me ha encantado siempre, ¿muerte? del Capi y ahora una invasión a lo peli sci-fi de los cincuenta por parte de los mas viejos del lugar, los Skrull… no será del agrado de todos pero yo estoy contento.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
15 marzo, 2008 14:47

La idea de la invasion me parece buena argumentalmente y da para mucho, pero los guiones suelen ser horrorosos. Ojala me equivoque.
PD ¿Que hubiera pasado si BEndis hubiera guionizado 52 o crisis final y Morrison civil war o

famabq
famabq
15 marzo, 2008 14:54

Por que aparece fenix en una de las portadas de SI?

por que ella?, no estaba muerta? sólo a mi me causa dudas?

Myca Vykos
15 marzo, 2008 15:11

A estas alturas, de Marvel estoy pillando sólo Capitán América y Daredevil de Brubaker. Y leyendo sobre historias como ésta, recuerdo por qué.

richmord
richmord
15 marzo, 2008 15:48

más de lo mismo en dc, al fin van a terminar con algo de lo que vienen ocultando en marvel. Espero secret invasion. Dc a tomar por el …., solo green lantern con the blackest night puede competir en forma directa, morrison: tu batman apesta agrio

poeter
poeter
15 marzo, 2008 16:27

yo le tengo mas ganas a secret invasion, que a crisis final que ya esta bien de tantas crisis

Elmo
Elmo
15 marzo, 2008 16:44

En la tercera portada,solo tres estan vivos,o almenos de momento,Sue,Logan y Peter,el resto muertecitos o revividos.Que por que revividos?mira a Ojo de Halcon o Vision por ejemplo.

menglo
menglo
Lector
15 marzo, 2008 17:08

Bueno eso de que la serie de los vengatas es coherente………..en fin.

Mas de lo mismos con los otros dos crossover que menciono,personajes fuera de contexto,mucha tonteria disfrazada de algo serio y trascedental,el final del nº2 de Civil War no tiene sentido,pero menos ahora con todo lo que han echo despues¿Porque lo hicieron?para llamar la atencion,que mira,lo consiguieron.pero no veo porque era necesario para la historia.

Lo que quedo despues de Civil War prometia,pero despues de leerme La iniciativa 0……..

Menza
Menza
15 marzo, 2008 18:25

Crisis tras Crisis tras Crisis tras Crisis tras Crisis… A eso le llamo yo ‘más de lo mismo’.

The Unknown
15 marzo, 2008 21:35

¿Porqué ponen a Jean Grey en casi todas las imagenes skrulls? QUe yo sepa, sigue muerta.

Dr. Doom
Dr. Doom
15 marzo, 2008 23:33

Lo unico que m emociona es el regreso de young avengers y ruunaways, aunque despues de civil war sus historias quedaron olvidadas…

Aviso de Spoiler

en fallen son se les ve viviendo con los new avengers en casa de Dr Strange, y despues simplemente desaparecen, en la iniciativa la mitad del equipo ya esta registrado incluyendo a hulkling y asgardian cosa que nunca se mostro en ningun comic, y los runnaways desaparecieron por completo…

Pero en fin… yo creo que Black widow es una skrull (el traidor que tony cree que hay y culpa a Ms Marvel), y otro podria ser Luke Cage, muy a mi pesar se ha ganado mis sospechas.A pesar de ser marvelita de toda la vida, me emociona mas la saga de DC quer la de Marvel, esto es, desde que lei el numero de New Avengers posterior al que descubren a Elektra donde se da una discusion muy estupida que deja ver lo incoherente de lo que puede ser el guion y argument de lo que se viene:

Aviso de Spoiler

spiderman sugiere informar a la prensa sobre el skrull impostor, a la que el resto de los New Avengers responde que si dice eso a la prensa lo tacharan de loco, como con lo ocurrido en Roosewell, y que la gente se burlaria de la idea de una invasion extraterrestre

claro por que es la primera vez que en Marvel extraterrestres tratan de dominar el mundo, o nadie jamas habia oido hablar de los skrulls o kree, por favor… si conviven con dioses, extraterrestre, mutantes, fantasmas, muertos, zombies, monstruos, Quesada… y les sorprende una invasion?????

Dr. Doom
Dr. Doom
15 marzo, 2008 23:34

Disculpen los errores, estaba haciendo varias cosas a la vez y corri en esto…

Bleyer
16 marzo, 2008 3:19

Yo no creo que haga falta poner a caldo a una de las editoriales para defender a la otra: ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sus coles malas y sus coles buenas.

A mí Secret Invasion me da mala espina por varias cosas. La primera el guionista: Bendis no me gusta, no me ha gustado nunca y todavía estoy esperando que sea capaz de contarme bien una historia, con su final incluido (creo que es el guionista con menos recursos para acabar una historia que he visto en años). Otra, lo malos que han sido los últimos marvel-crossovers (y es que amiguitos, por mucho que CW dejara el marvelverso en un punto interesante, aunque posteriormente muy desaprovechado, la serie de siete números era un coñazo de impresión… y con House of M tres cuartos de los mismo). Y tercera (por acabar) sigo pensando que es una historia para contar en la cole de los Vengadores, no en una limitada aparte (al estilo de la guerra de Sinestro en las coles de los Lanterns).

Y podría hablar de Marvel y la falta de coherencia de su dirección editorial, que hace que sus tebeos cada vez me aburran más… pero, ¿para qué?

afl
afl
16 marzo, 2008 4:20

dc a cahido en el desgano y lo unico que intenta hacer es copiar a marvel que siendo sinceros sin ofender alos dc fans es actualmente la no 1 en historias e ilustradores, de bendis estoy de acuerdo no es la gran cosa pero a generado que los avengers depegaran como equi8po despues de que a principios de decada dc les pateara el culo con jla por años (recuerden lo de onslought y el universo a donde los mandaron y la rtevitalisacion de liefiel y lee y luego la de busiek y perez por mas que le intentaran y a pesar de historias regulares dc le pateaba el trasero a pesar de no tener historias buenas e ilustradores buenos (si pajarillo lo dije por ti))
bendis logro lo que nadie habia hecho en años. los skrulls? si mas de lo mismo pero que se estan tramando? estan actuando de forma muy, muy diferente a epocas anteriores, tendrian algo que ver en el decreto de registro?? si suplantan heroes, tambien estan suplantando politicos? maquinaron la muerte del capi? hay cosas que suenan interesantes, dc? no an podido darle al clavo de crisis y de multiversos y de monitores ya estoy cansado a sido su unico recurso de macrosagas desde mediados de los ochenta, que no tienen imaginacion?

lordrao
lordrao
16 marzo, 2008 4:48

Este es seccion Crisis Final vs Invasion Secreta?..

Vamos chicos nosotros somos gente madura eso de DC vs Marvel es de niños.Disfrutemos estas dos macrosagas,cada uno tiene sis pro y sus contra.

En lo personal espero con mas entusiasmo la Crisis Final, pero eso no significa que Invasion secreta no sea buena,es cuestion de gusto.

En Invasion secreta no creen q el capitan america q murio en civil war era un skrull y los ultimos resusitados en marvel son skrull¡¡¡¡¡¡

En la Crisis Final es la mas esperada para mi, claro Grant Morrison a la cabeza con los guiones…
“Al final de la crisis sera el dia en que la maldad triunfara en el Universo DC”….
Creo q asi era lo q dijo Dido´.

A ustedes le gusto lo q Hizo Quesada con Spiderman, a mi no me gusto mucho.
bye a todos.

Dr. Doom
Dr. Doom
16 marzo, 2008 7:11

afl, no se si has leido la etapa de Avengers de Perez Busiek pero es una de las mejores en la historia de los Avengers tanto en argumento como en dibujo, no se como la pones a la altura de heroes reborn, y tampoco entiendo como es que “DC ha caido en el desgano y pretende copiar a Marvel”, pero espero por los fans de DC que no trate de copiar a la Marvel actual, la verdad es que con esos argumentos pongo en duda tu criterio….

Bleyer
16 marzo, 2008 10:22

>dc a cahido en el desgano y lo unico que intenta hacer es copiar a marvel

Nada más lejos de la realidad. De hecho, en DC ya llevan años probando cosas nuevas (las series semanales, poe ejemplo) o recogiendo ideas viejas (los tebeos con dos historias diferentes, por ejemplo), algunas de las cuales Marvel empieza a usar ahora mismo. A nivel argumental, en el universo DC las cosas suceden de una manera mucho más… orgánica, no de una manera tan “impuesta por el editor jefe” como en Marvel…

…y no hacen gilipolladas como hacer que Spidey revele su identidad secreta y no aprovecharlo argumentalmente para al cabo de un año hacer que todo el mundo lo olvide.

Y no sé yo si Final Crisis tendrá mucho que ver con tierras paralelas, multiversos y demás zarandajas… No lo descarto, pero algo me dice que el meollo de la historia no va a ir por ahí…

poeter
poeter
16 marzo, 2008 13:29

en dc no dan una en el clavo quitando un par de seies, con las demas no se aclaran y decir que marvel esta peor que dc es la mayor tonteria qu he oido.
De planeta solo compro los clasico y gren latern y JSA yJLA que la sigo comprando por el croosover con la JSA

Mila
Mila
Lector
16 marzo, 2008 16:54

Pues yo estoy a favor de que DC se lo está currando más.

Lo siento, pero últimamente Marvel está tomando el pelo.
Vereís:
Spiderman confiesa y luego todos lo olvidan; los mutantes está apunto de desaparecer y de pronto nace otro;Magneto y Mercurio pierden sus poderes y luego los recuperan…

¡¡MARVEL, ACLARATE Y NO NOS DES MAS GATO POR LIEBRE!!

Mirad el comentario que he dejado en:
https://www.zonanegativa.com/?p=5361

Nota: Esto no quiere decir que no me guste Marvel.¡¡ Asthonisng X-MEN y X-MEN a muerte!!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 marzo, 2008 16:59

Perdon a menglo, pero no entiendo eso de los “personajes fuera de contexto”, q quieres decir con eso exactamente? Y el conflicto entre libertad y seguridad q se refleja en Civil War no es algo transcendental?? Por q lo de marvel son tonteria y lo de DC es la hostia? Me encantaria q razonaras tus respuestas, asi podria tomarlas mas en serio.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 marzo, 2008 17:10

Y Mila, a todo eso q mencionas no se le suele llamar tomadura de pelo, sino desarrollo o creacion de argumentos para llegar a un punto determinado (salvo lo d Spiderman, eso si es una tomadura de pelo

lordrao
lordrao
16 marzo, 2008 23:45

MMM……bueno sino eres un DC adicto no entederias la evolucion q esta dando Dc los ultimos años y la coherencia q esta hacia la crisis final, a diferencia de otros años Dc demuestra un orden q nunca antes habiamos visto, lo de la sagas Marvel yo no soy un marvel zombie pero lo sigo con alguno titulos,House fo M , bueno +o-, Civil war buena , Dinastia M: —o+.
flojito para mi,y eso de q Peter revelara su identidad impacto.. pero era obio q de algun aforma u otra le tenian q borrar de la memoria al mundo su identidad..

Invasion Secreta vs Crisis Final….
me decido por la ultima

Dr. Doom
Dr. Doom
17 marzo, 2008 2:52

Concuerdo con ciudadano cero en que la dialectica (a puñetazos) que se dio en Civil War es un tema trascendental e importante ya que refleja una coyuntura social y politica con la que nos podemos identificar aun mas que con realidades paralelas y todo eso, sin embargo, y con la coherencia que esto le da de trasfondo a la historia, la de DC era mucho mas coherente (dentro de su propia dinamica ficticia)y estaba mejor organizada (a nivel de editorial)… ha pasado un año y todavia no encuentro la forma de leerme civil war sin que un numero me arruine el otro o me devele algo importante… ademas, que se pudieron haber explotado muchos de los sucesos que alli ocurrieron (spiderman unmasked, por ejemplo) pero parece que el proyecto les quedo muy grande en Marvel, por lo que recurrieron a la salida del cobarde, la magia de mephisto… en fin, en la actualidad veo a DC como una pared de blolques que encajan a la perfeccion a medida que se expande y crece, y a Marvel como una pared de bloques, irregulares puestos a la carrera pero que tambien crece y se expande, que si bien se mantienen por el momento tarde o temprano el desbalance hara que se derrumbe.

Lord Deu
Lord Deu
17 marzo, 2008 4:18

Que buen analisis el de Dr Doom, 100% de acuerdo, en especial sobre lo de CW, la idea era muy buena y en general me gusto, pero la obsesion editorial de meterte los tien inn, hasta por donde ni lo digo, termino dejando un sinsabor tipo: aca hay mucho que falto contar.
Por ejemplo: amigos de años toman posiciones irreconciliables en un numero?!!!

En general creo que la politica de Marvel de inundar el mercado de series le quita seriedad y coherencia, es cosa de ver que sus mejores titulos son los que se mantienen al margen de la mayoria de los “eventos”, X-factor (cuyos numeros mas flojos son los de Messiah Complex, donde poco y nada salen los personajes de Xfactor.), Daredevil y Capitan America. los tres que han sufrido un tratameinto de “Autor” y donde quesada a metido poco y nada la mano.

afl
afl
18 marzo, 2008 4:38

queridos fans
no me malinterpreten, yo al igual que ustedes soy fanaticco de los comics desde los 6 años e lehido casi todas las historias de los mejores autores a lo poco que se consiguio en mi pais por años (mexico) pero tengo una idea miuy clara de los dos universos, solo que a dc le ha dado miedo inovar, hay temas que no se atreven a tocar, sobre todos aquellos que tienen que ver con la realidad, si ya se que me van a decir que civil war puede ser una copia de mundos en guerra, pero no es asi, el miedo a inovar les ha costado caro en cierto modo, dc no ha podido hacer que la mayoria de sus fans se sienta agusto con las series hay cosas que no encajan en serio en dc superman y batman por ejemplo no han podido despegar sus titutolos a pesar de las buenas intenciones de didio, por ejemplo los ultimos hitasos fueron los de batman huss y por el mañana con superman, batman fue una basura gracias a loeb y su tecnica de mete en el tebeo hasta el perico y un poco mas y por el mañana esa forma de explotar a super y de ahi para aca nada en concreto todo bano y muy confuso a veces me gustaria que las colecciones dc recuperaran la gloria de antaño pero lo veo dificil, de todos modos comprare crisis final a ver que onda y no se enojeis, no es para tanto, lo que nos une es que todos amamos los comics